Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por framew  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#829864
Arrastro esta maldita enfermedad desde hace casi dos décadas, habiéndose recrudecido la cosa hacia finales de 2020, de tal manera que ahora no tengo ni un pelo en la cabeza, ni en cejas, pestañas, barba ni nada.... No podría considerarlo alopecia universal ya que todo lo que he perdido en la cabeza me ha ido creciendo en otras zonas como espalda y hombros. En fin, que el motivo de iniciar este hilo es hacer hincapié en que la inmensa dificultad que nos encontramos los que padecemos alopecia areata a la hora de encontrar un dermatólogo con conocimientos y experiencia en el manejo de esta enfermedad. Es increíble la cantidad de profesionales que te miran como si fueras de otro planeta y te despachan en menos de cinco minutos contándote la teoría básica que puedes encontrar en internet y te despiden con la típica receta de una pomada a base de cortisona y deseando que no vuelvas más por allí. Eso sin contar con algún aprovechado que me ha remitido a una clínica "milagrosa" especializada en tratamiento con láser (entregándote una tarjeta con sus datos para que la entregues en la supuesta clínica para tratar de cobrar su comisión).

En fin, que yo no sé si está permitido en las reglas del foro pero estaría bien que compartiéramos nuestras buenas experiencias con los pocos profesionales que hoy en día están realmente capacitados en el tratamiento de la alopecia areata para facilitarnos la búsqueda a los demás.

Por cierto, yo soy de Madrid.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#829904
Buena iniciativa compañero.
Por homeclaro  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#839640
Buenas, esi primer mensaje en este foro.
Tengo A. Universal desde el 2012. Hace muchos años que abandoné la esperanza de curarme.
Pero el otro día mi prima, sin yo pedírselo me envió los datos de un doctor. Me dijo que una amiga suya se curó de la universal con él.

Me picó la curiosidad y aquí llegué.
Tal vez lo llame, me da mucha pereza empezar otra vez... Para nada.

Por si alguén le interesa es Dr.Melchor Álvarez de Mon Soto.
Catedrático de medicina interna e inmunologia.

Un consejo a lo a que empezáis y estáis desesperados, recordad que más importante que el pelo y la estética es la salud.
Por DuendeA  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#843636
Si tenéis información de un buen dermatólogo que cure la alopecia me gustaría tener la información
Por DuendeA  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#843951
Hola yo también estoy interesado