Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por Angelomb  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#831920
Hola soy de lima-Peru hoy 25 de junio del 2022 inicio mi tratamiento contra la alopecia. Se me empezó a caer desde los 23 años aprox una caída significativa que duro aprox 1 año , al notar esa gran caída en la parte frontal fui a un dermatologo que me indico usar minoxidil tópico al 5% por 4 meses y eso seria suficiente. No surtió efecto mas bien me irritaba mucho por lo que al no ver resultados luego de 4 meses lo deje. Al año note que ya se controlo la caída a casi normal por lo que decidí no seguir con ningún tratamiento ademas que por genética mi cabello es ligeramente ondulado y grueso por lo que tapaban muy bien el avance de la alopecia al pasar los años.

Este mes de junio mis familiares se dieron cuenta que tenia poco densidad en mi coronilla porque yo ni cuenta me había dado por lo que si me preocupo y fui a ver un tricologo a los 33 años luego de 10 años.

Me reviso y diagnostico que solo tenia alopecia androgenetica y cuero cabelludo graso, el grado es 4 en la escala de norwood.

Mi tratamiento :
Dutasteride avodart 3 veces por semana lunes - miércoles - viernes por la mañana
Minoxidil oral 2.5mg diario por las noches al ir a dormir (para evitar algún mareo o dolor de cabeza).
Shampoo dove ritual con matcha (para el cuero cabelludo graso).

Adjunto fotos :
https://imgur.com/a/dEkQggq

Publicare mi avance luego de 4 meses. No soy de los que se revisa a cada rato si su pelo engroso una micras luego de días :lol: aunque tengo que decir que cuando tenia 23 años y use el minoxidil tópico si lo hacia al inicio hasta que me aburrí de hacerlo. Usare el tratamiento y seguiré haciendo mis actividades normalmente para que no influya ningún factor psicológico ya el medico me advirtió que es posible que se produzca una caída fuerte por unos meses. Para mi con tal que pare la caída y se llene la coronilla me doy por satisfecho :D
Por Jordilandia  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#832006
Te recomendaría subir la dosis a 5mg de Minoxidil oral diario y tomar diario también una cápsula de Dutasteride
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#832007
El tratamiento está bien has de notar mejora, pero tranquilo que esto lleva su tiempo.
Gracias por compartirlo y Bienvenido.
Hiciste bien en dejar el minox si te producía descamación e irritación, una suerte que se te congelara la alopecia esos 10 años.
Yo en las fotos te veo el pelo algo fino 🤷🏼‍♂️Y el lateral que se ve algo flojo por la zona del temple.
No dejes de actualizar a ver cómo mejora la cosa.
Animo 💪🏼
Por Rubeki  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#832010
No se si tienes un peinado estrategico de la hostia, pero si no el dermatologo que te dijo que tenías NW4 creo que debería repasarse ese tema 😂
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#832011
Rubeki escribió:
Mar Jun 28, 2022 11:22 pm
No se si tienes un peinado estrategico de la hostia, pero si no el dermatologo que te dijo que tenías NW4 creo que debería repasarse ese tema 😂
Totalmente pensé lo mismo.
Por Angelomb  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#832035
Rubeki escribió:
Mar Jun 28, 2022 11:22 pm
No se si tienes un peinado estrategico de la hostia, pero si no el dermatologo que te dijo que tenías NW4 creo que debería repasarse ese tema 😂
Mi pelo que aun no esta afectado es muy grueso y con una ligera tendencia a ondularse por herencia ademas que me crece rapido por suerte lo que hace que la alopecia pase desapercibida por varios años, voy a una peluquera cerca de mi casa que tiene paciencia porque le hable si me podria cortar de tal forma de disimular al maximo las entradas y la verdad que lo hizo muy bien por varios años , pero la ultima vez que fui me dijo que cada vez esta mas dificil.
Por Angelomb  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#832036
jake escribió:
Mar Jun 28, 2022 11:03 pm
El tratamiento está bien has de notar mejora, pero tranquilo que esto lleva su tiempo.
Gracias por compartirlo y Bienvenido.
Hiciste bien en dejar el minox si te producía descamación e irritación, una suerte que se te congelara la alopecia esos 10 años.
Yo en las fotos te veo el pelo algo fino 🤷🏼‍♂️Y el lateral que se ve algo flojo por la zona del temple.
No dejes de actualizar a ver cómo mejora la cosa.
Animo 💪🏼
Gracias , así es mi interés es que la alopecia se congele y que la coronilla se llene por lo demás si mejora un poco adelante me doy por satisfecho
Por Angelomb  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#832037
Jordilandia escribió:
Mar Jun 28, 2022 9:28 pm
Te recomendaría subir la dosis a 5mg de Minoxidil oral diario y tomar diario también una cápsula de Dutasteride
Si lo pensé tomar dutas diario por mi cuenta sin ir a un tricologo ya que en mi país puedes comprar el dutas sin receta, hasta que vi a un compatriota mio que siguió ese tratamiento con una alopecia mucho mas avanzada a la mía con el mismo doctor y le funciono muy bien. Supongo que también depende de que tanto uno quiere mejorar , el doctor me dijo que vuelva en tres meses para evaluar los resultados y si respondo bien con esa dosis o no.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#832125
Angelomb escribió:
Mié Jun 29, 2022 7:49 pm
Jordilandia escribió:
Mar Jun 28, 2022 9:28 pm
Te recomendaría subir la dosis a 5mg de Minoxidil oral diario y tomar diario también una cápsula de Dutasteride
Si lo pensé tomar dutas diario por mi cuenta sin ir a un tricologo ya que en mi país puedes comprar el dutas sin receta, hasta que vi a un compatriota mio que siguió ese tratamiento con una alopecia mucho mas avanzada a la mía con el mismo doctor y le funciono muy bien. Supongo que también depende de que tanto uno quiere mejorar , el doctor me dijo que vuelva en tres meses para evaluar los resultados y si respondo bien con esa dosis o no.
Ya nos vas contando, se constante. Tomate fotos en el mismo sitio de la misma manera para poder comprobar si vas mejor o peor a veces la mente nos juega malas pasadas y con las fotos lo verás realmente.