- Vie Oct 19, 2007 7:33 pm
Te voy a contestar según mi experiencia y según como me aplico yo el minoxidil. Respecto al champú con Ketoconazol, no te puedo ayudar, pues no lo utilizo. Allá va!!
" Yo lo q hago es m lavo el pelo x la mañna y m doy el minox, y x la noxe repito con el minox y asi todos días, excepto el finde q m lo aplico x la mañana y x la tarde noxe m lavo el pelo otra vez y m vuelvo aplicar el minox cn el pelo seco, es esto correcto??? "
eso es correcto, lo ideal sería utilizarlo cada 12 horas siempre que fuese posible, pero debido a nuestros compromisos diarios, de vez en cuando nos lo aplicamos cuando podemos, si es así no creo que hubiese problema, de hecho, yo mismo hay dias que me lo aplico cuando puedo, es decir, un dia le doy 8 horas entre aplicación y aplicación, otros dias 12 horas, y cuando me es imposible llevar esa marcha, pues me lo aplico unas horas mas tarde, incluso un dia a la semana no tengo más remedio que aplicármelo una sola vez antes de dormir, pues el resto del dia no estoy en casa. Pero vamos que siempre que puedas, 2 veces al dia y cada 12 horas.
" M puedo secar el pelo con el secador despues d aplicar el minox?? "
Creo que no, pues si secas el minoxidil con el secador, estás acelerando su secado, y de ese modo el cuero cabelludo no absorve todo el minox que debería absorver, es decir que has de dejarlo que se seque naturalmente.
Otra cosa, después de utilizar el minoxidil, debes esperar al menos unas 4 horas hasta volver a lavarte el pelo, y respecto a lo de que lo aplicas con el pelo mojado, bueno yo dejaría que se secase naturalmente, sin secador, pues he leido en algún sitio que eso es contraproducente para los folículos o no se que, aunque puedes aplicarlo con el pelo húmedo, pero no totalmente mojado. Que quiere decir húmedo? pues supongo que si lo secas con una toalla, que no chorreen gotas, estaría bien.
Espero haberte ayudado dentro de lo posible y ánimo; pensemos que el fin de esta mierda está cerca, seguro!!
Un saludo