Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por Dodower  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#752791
Buenas, tal y como indique en mi post de presentación (lo pongo más abajo), he subido varias fotos de mi estado actual.

He estado esperando para subirlo dado que, estuve mirando operaciones/tratamientos y finalmente hable por privado con tarjetaroja (al que agradezco su trato e información) porque me sorprendieron sus casos.Tras mandarle fotos, hablar con el, etc, ayer fui a su clínica de Valladolid para que me vieran, siendo la misma decepcionante (en mi opinión), pero eso ya es harina de otro costal y cuando tenga más tiempo, etc igual hago una publicación con mi opinión.

Mi historia: viewtopic.php?f=1&t=83108/

Para quien no quiera leerse mi historia, hago un breve resumen (actualmente tengo 31 años (casi 32)):

- Empece a perder pelo con 18-19 años (primer año de carrera) y estuve usando minoxidil hasta el año 2011 (22-23) con un resultado malo (me siguió avanzando la alopecia considerablemente).

- Sobre marzo/abril de 2011 empecé a tomar propecia (finasteride) y me congelo, literalmente, la alopecia.

- El año pasado (2018) sobre septiembre note mucha caída y me dio por mirar y había perdido ligeramente densidad en la "zona frontal" derecha, me resentí porque fue algo puntual y posteriormente tuve menos caída y parece que mejore.

- En 2019, por octubre/noviembre, note lo mismo, me dio por mirar y había perdido bastante densidad en la "zona frontal" izquierda.

- LA zona de la coronilla, la tengo mas o meno igual, aunque igual algo si que perdí.

Por ello deduje que finas ya no me esta haciendo efecto, o no tanto como antes.

Subo el enlace de las distintas, he puesto comentarios en los tags de las mismas:



https://imgur.com/a/1uAK5f3/

Como veis ya en 2011 había perdido todas las entradas, pero bueno como llevo el pelo largo, etc y mantenía lo que tenia.

Quisiera que me dierais vuestra opinión/consejos, barajo distintas opciones:



- Obviamente tengo en mente en el futuro operarme, el problema es que desde mi punto de vista tendría que tener la alopecia "controlada" (si me opera y no lo esta, seguiré perdiendo) y ahora mismo no lo esta, barajo distintas opciones:

- Me gustaría hacerme el análisis genético, para saber cual seria el mejor tratamiento, el problema es que yo soy de Oviedo y no sabría donde ir (aquí hay A Svenson, Inhairclinic y poco más), tampoco se si ahí podría hacerlo.

- También barajo la opción de buscar algún tratamiento de mesoterapia capilar con dutas y lo que saliera mejor del test, me veo en la misma situación de antes, no se de nada cerca que lo haga (y si querrían hacerlo); porque seguro que en cuanto fuera querrían meterme la operación.

- También con ese test (y sin el) pensaba en cambiar el tratamiento e incluir dutasteride oral 2-3 veces a la semana e igual algún complemento vitamínico (pilexil, etc) para "mejorar" la calidad del pelo.

Todo esto con el fin de volver a "congelar" la alopecia.

A ver que opináis.

Con respecto a la futura operación, si consigo estabilizarlo, barajo la opción de hacerlo en España o irme a Turquía.

- En Turquía tengo trabajando uno de mis mejores amigos, que casualmente trabajo unos meses en una clínica (de traductor), por lo que el gasto sería menor (solo pagaría aviones y la operación) y me miraría el la mejor clínica, aunque agradecería sugerencias.

- La opción de España, también agradecería consejos vistas mis fotos, aunque imagino (por casos que vi y opiniones) que me diréis Couto porque tiene casos de entradas espectaculares.

En tema monetario, no tendría problema, lo único que quiero es garantizar operarme y tratar de no tener que volver a pasar por el taller.

Lo otro que veo es que, quitando doctor pelo, no veo otros doctores que hagan tratamiento de mesoterapia, lo cual parece clave para continuar mantenimiento el pelo no trasplantado que de normal se caería.

Espero a ver que opináis, un saludo y gracias de antemano.

PD: siento calidad de las fotos, la camara frontal no es muy buena.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#752792
Compañero es una pasada tú peinado de pulpo 🐙 te queda muy bien, pero como bien dices si te viene una ráfaga de viento bufff.
Incluir dutas en tu caso creo que es buena idea para ver si te estabiliza.
El test genético para mi no vale para nada más que gastar dinero, tú mismo sabes lo que te va bien y sólo te valdrá para que te intenten vender cosas que te dirán que es lo que sale bien en el test.
Con una intervención tapando esas entradotas quedarías genial se te ve un pelo negro grueso.
Por Dodower  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#753090
Gracias jake, seguramente empiece a tomar dutas.

Veo que tu lo tomas, que tal te va?, yo había pensado en tomarlo 2-3 veces a la semana, lo que no se es si dejar de tomar finas, o tomar los dos al menos un tiempo (por ejemplo tomar L,Mi,V dutas y el resto de días Finas), a ver que me recomiendas/recomiendan.

Donde compras el dutas?, he visto esta web (no se si es fiable), imagino que si.



También seguramente empiece a tomar pilexil, por probar.

Gracias!
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#753095
Dodower escribió:
Vie Ene 10, 2020 10:24 pm
Buenas, tal y como indique en mi post de presentación (lo pongo más abajo), he subido varias fotos de mi estado actual.

He estado esperando para subirlo dado que, estuve mirando operaciones/tratamientos y finalmente hable por privado con tarjetaroja (al que agradezco su trato e información) porque me sorprendieron sus casos.Tras mandarle fotos, hablar con el, etc, ayer fui a su clínica de Valladolid para que me vieran, siendo la misma decepcionante (en mi opinión), pero eso ya es harina de otro costal y cuando tenga más tiempo, etc igual hago una publicación con mi opinión.

Mi historia: viewtopic.php?f=1&t=83108/

Para quien no quiera leerse mi historia, hago un breve resumen (actualmente tengo 31 años (casi 32)):

- Empece a perder pelo con 18-19 años (primer año de carrera) y estuve usando minoxidil hasta el año 2011 (22-23) con un resultado malo (me siguió avanzando la alopecia considerablemente).

- Sobre marzo/abril de 2011 empecé a tomar propecia (finasteride) y me congelo, literalmente, la alopecia.

- El año pasado (2018) sobre septiembre note mucha caída y me dio por mirar y había perdido ligeramente densidad en la "zona frontal" derecha, me resentí porque fue algo puntual y posteriormente tuve menos caída y parece que mejore.

- En 2019, por octubre/noviembre, note lo mismo, me dio por mirar y había perdido bastante densidad en la "zona frontal" izquierda.

- LA zona de la coronilla, la tengo mas o meno igual, aunque igual algo si que perdí.

Por ello deduje que finas ya no me esta haciendo efecto, o no tanto como antes.

Subo el enlace de las distintas, he puesto comentarios en los tags de las mismas:



https://imgur.com/a/1uAK5f3/

Como veis ya en 2011 había perdido todas las entradas, pero bueno como llevo el pelo largo, etc y mantenía lo que tenia.

Quisiera que me dierais vuestra opinión/consejos, barajo distintas opciones:



- Obviamente tengo en mente en el futuro operarme, el problema es que desde mi punto de vista tendría que tener la alopecia "controlada" (si me opera y no lo esta, seguiré perdiendo) y ahora mismo no lo esta, barajo distintas opciones:

- Me gustaría hacerme el análisis genético, para saber cual seria el mejor tratamiento, el problema es que yo soy de Oviedo y no sabría donde ir (aquí hay A Svenson, Inhairclinic y poco más), tampoco se si ahí podría hacerlo.

- También barajo la opción de buscar algún tratamiento de mesoterapia capilar con dutas y lo que saliera mejor del test, me veo en la misma situación de antes, no se de nada cerca que lo haga (y si querrían hacerlo); porque seguro que en cuanto fuera querrían meterme la operación.

- También con ese test (y sin el) pensaba en cambiar el tratamiento e incluir dutasteride oral 2-3 veces a la semana e igual algún complemento vitamínico (pilexil, etc) para "mejorar" la calidad del pelo.

Todo esto con el fin de volver a "congelar" la alopecia.

A ver que opináis.

Con respecto a la futura operación, si consigo estabilizarlo, barajo la opción de hacerlo en España o irme a Turquía.

- En Turquía tengo trabajando uno de mis mejores amigos, que casualmente trabajo unos meses en una clínica (de traductor), por lo que el gasto sería menor (solo pagaría aviones y la operación) y me miraría el la mejor clínica, aunque agradecería sugerencias.

- La opción de España, también agradecería consejos vistas mis fotos, aunque imagino (por casos que vi y opiniones) que me diréis Couto porque tiene casos de entradas espectaculares.

En tema monetario, no tendría problema, lo único que quiero es garantizar operarme y tratar de no tener que volver a pasar por el taller.

Lo otro que veo es que, quitando doctor pelo, no veo otros doctores que hagan tratamiento de mesoterapia, lo cual parece clave para continuar mantenimiento el pelo no trasplantado que de normal se caería.

Espero a ver que opináis, un saludo y gracias de antemano.

PD: siento calidad de las fotos, la camara frontal no es muy buena.
Sin duda debes hacer un upgrade a Dutasteride, es una pena que no empezases antes la lucha con los antiandrógenos, pues en ese caso seguramente no tuvieses nunca que operarte.

Te recomiendo tomar Dutas 2 o 3 veces a la semana e ir ahorrando para un transplante FUE, ya que con tu buena zona donante y calidad de pelo, estoy seguro que quedarías muy muy bien.
Por Dodower  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#753329
Muchas gracias a ambos.

FightingTheHairLoss es algo que pensé mucho, si hubiera empezado tomando finas cuando empece con minoxidil, creo que me hubiera "olvidado" del asunto hasta el año pasado (cuando me di cuenta que volví a perder).

En el tema económico para el transplante, no tengo ningún problema.

Con respecto al tratamiento, ya hice un pedido en esa web que puse, tanto de dutasterida (avodart), como de propecia (sale más barato que en farmacia), me llega en 10 días aproximadamente. También pedí una caja de pilexil (se que son vitaminas sin más), por probar, supongo que mal no me hará.

Mi idea, para empezar, es pasar a tomar:

L-Mi-V : avodart 0,5 mg
Resto de días: finasteride 1 mg

No se como lo veis.
Espero no tener secundarios, la verdad que con finasteride nunca los tuve, intentare también despreocuparme (creo que mucho de esto es mental) dado que lei por ahí de gente que dutas le empeora el pelo, lo cual no tiene lógica.

Por ultimo, ya he solicitado vez en Fuexpert (Doctor Couto), después de ver muchos casos, parece el mejor en temas de frontal (mi problema principal), me han dado cita para la consulta en marzo de 2021, aunque me dijeron que igual quedaba una libre este viernes (quedo en llamarme), también me dijo que fuera llaman quincenalmente/mensualmente porque solía haber gente que cancelaba la cita y si coincidía podía colarme, aunque sea de Asturias mi hermana vive en Madrid (y cerca de la clínica), así que no tendría problemas en ir de un día para otro.
Por Agapitotienepelito  -  BANEADO  - 131Mensajes
#756981
Dodower escribió:
Lun Ene 13, 2020 8:33 am
Gracias jake, seguramente empiece a tomar dutas.

Veo que tu lo tomas, que tal te va?, yo había pensado en tomarlo 2-3 veces a la semana, lo que no se es si dejar de tomar finas, o tomar los dos al menos un tiempo (por ejemplo tomar L,Mi,V dutas y el resto de días Finas), a ver que me recomiendas/recomiendan.

Donde compras el dutas?, he visto esta web (no se si es fiable), imagino que si.



También seguramente empiece a tomar pilexil, por probar.

Gracias!
Lo de ir un médico.. y decir que tal el dutas no lo contemplas..mejor con un desconocido que te diga que lo toma..y lo haces oleee

Menos mal que es tu salud y no la mía
Primero de lo k digan en internet creete la mitad de la mitad y segundo en serio te automedicarse sin seguimiento oleee chapó

Si dices lo del dr.pelo me da que estas bastante desinformado..luego pasa lo k pasa
Pero en este mundo que antes de denunciar policía se denuncia por fb o Instagram ya me espero todo
Por pelosueño  -  BANEADO  - 448Mensajes
#757056
Agrega treinoina al minoxidil, busca el estudio del 2019 sobre esto.
Dutasteride, no lo tomes mas de una vez por semana, hacete una analisis de sangre chequeando testosterona, estradiol, y las enzimas hepaticas ( que el mismo las aumenta considerablemente ) .
Por Dodower  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#765743
Buenas, con el tema de cuarentena os informo un poco, no había visto estos dos últimos mensajes.

El tema de internet, ya se que no hay que fiarse, pero antes de hacer eso me informe bastante, el tema de no ir al medico es porque se que no me van a recetar dutasteride.

Empece en febrero a alternar dutas y finas, L-Mi-V dutas y el resto de días finas, de momento ningún efecto secundario.

Llevo algo más de dos meses, y de momento no noto nada.

Tengo/tenía cita con Couto para Marzo de 2021, aunque con esto del COVID no se si se retrasara, llamare cuando acabe.

Saludos,
Por Dodower  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#765746
pelosueño escribió:
Sab Feb 08, 2020 5:37 am
Agrega treinoina al minoxidil, busca el estudio del 2019 sobre esto.
Dutasteride, no lo tomes mas de una vez por semana, hacete una analisis de sangre chequeando testosterona, estradiol, y las enzimas hepaticas ( que el mismo las aumenta considerablemente ) .
Siendo de Asturias, ¿donde podría hacerme ese análisis de sangre para ver mis niveles de DHT, etc?

Gracias,
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#765786
Dodower escribió:
Vie Abr 10, 2020 11:38 am
Buenas, con el tema de cuarentena os informo un poco, no había visto estos dos últimos mensajes.

El tema de internet, ya se que no hay que fiarse, pero antes de hacer eso me informe bastante, el tema de no ir al medico es porque se que no me van a recetar dutasteride.

Empece en febrero a alternar dutas y finas, L-Mi-V dutas y el resto de días finas, de momento ningún efecto secundario.

Llevo algo más de dos meses, y de momento no noto nada.

Tengo/tenía cita con Couto para Marzo de 2021, aunque con esto del COVID no se si se retrasara, llamare cuando acabe.

Saludos,
Se constante compañero, ya nos cuentas, animo.
Por Dodower  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#770139
Buenos días, actualizo rápidamente.

Sigo con el tratamiento (L-Mi-V con dutasteride y el resto de días con finas), voy por el 4º mes y no veo cambios (normal), si parece que en estos veces desde que empece y sobretodo últimamente parece que me cae más pelo, no se si será el sheeding, tampoco ando preocupado, seguiré unos meses más a ver como va.

Por otra parte, lo que si he notado es que parece que tengo más dermatitis seborreica (caspa), en la almohada al despertar, etc.

Yo vengo usando todos estos años 3 veces a la semana el champú SEBIPROX de Stiefel, no se si es que ya no me hace tanto efecto.

Quería saber si me recomendáis seguir con el o por el contrario podéis recomendarme algún champú sustitutivo (para usar 3 veces a la semana) que puede venirme bien.

Gracias de antemano.
Por Aceituno  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#770613
Hola!! yo para la dermatitis seborreica vengo usando ketoconazol 2% y parece que la tengo controlada.

Un saludo!!
Por Dodower  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#773542
Buenas tardes, llega el fin de semana y quiero actualizar mi caso, a ver que opináis.

He echado cuentas y empece con el nuevo tratamiento a principios de febrero, aunque empece tomando un dutas genérico que cogí por Internet (de India...), pude hacerme finalmente con Avodart (recordar que estoy tomando L-Mi-V dutas y el resto de días finas).

Por lo que calcule, empece con Avodart el 13 de febrero, por lo que voy a hacer el 4º mes (si cuento desde que empece con dutas genérico ya hice los 4 meses). También cambie finas (tomaba propecia) por un genérico de farmacia de aqui.

Os subo unas fotos que me saque hoy mismo, la verdad que he notado bastante caída sobretodo los y últimos días y en general creo que tengo el pelo peor que cuando empece, sobretodo creo que se nota en esa "isla" de pelo que he perdido bastante densidad, sobretodo en el lado de la entrada derecha.

https://imgur.com/a/iDH70jW

Se que llevo poco y continuare con este tratamiento a ver como evoluciona, pero visto lo visto, hasta que mes seguiríais con el para valorar los resultados?, recordar que mi idea es estabilizarlo de cara a la intervención, que se prevee que va a tardar.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#773557
Date ocho meses por lo menos para valorar.
Tú tipo de alopecia me recuerda mx a la del forero Javidestopa intervenido con 3000 grafts creo, échale un vistazo a su hilo, tiene un vídeo también.
Avatar de Usuario
Por pocadensidad  -  Cinturón Amarillo  - 147Mensajes
#775323
pelosueño escribió:
Sab Feb 08, 2020 5:37 am
Agrega treinoina al minoxidil, busca el estudio del 2019 sobre esto.
Dutasteride, no lo tomes mas de una vez por semana, hacete una analisis de sangre chequeando testosterona, estradiol, y las enzimas hepaticas ( que el mismo las aumenta considerablemente ) .
Pelo tengo 40 anos. Yo este mes agregue Dutas 2 x semana. Pensaba tomarlo 6 meses y chequear.

Lo de agregar treinoina al minoxidil nunca lo escuche. Paea que sirve?

Gracias