Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por FuturoTupéAndante  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#775347
Dodower escribió:
Vie Ene 10, 2020 10:24 pm
Buenas, tal y como indique en mi post de presentación (lo pongo más abajo), he subido varias fotos de mi estado actual.

He estado esperando para subirlo dado que, estuve mirando operaciones/tratamientos y finalmente hable por privado con tarjetaroja (al que agradezco su trato e información) porque me sorprendieron sus casos.Tras mandarle fotos, hablar con el, etc, ayer fui a su clínica de Valladolid para que me vieran, siendo la misma decepcionante (en mi opinión), pero eso ya es harina de otro costal y cuando tenga más tiempo, etc igual hago una publicación con mi opinión.

Mi historia: viewtopic.php?f=1&t=83108/

Para quien no quiera leerse mi historia, hago un breve resumen (actualmente tengo 31 años (casi 32)):

- Empece a perder pelo con 18-19 años (primer año de carrera) y estuve usando minoxidil hasta el año 2011 (22-23) con un resultado malo (me siguió avanzando la alopecia considerablemente).

- Sobre marzo/abril de 2011 empecé a tomar propecia (finasteride) y me congelo, literalmente, la alopecia.

- El año pasado (2018) sobre septiembre note mucha caída y me dio por mirar y había perdido ligeramente densidad en la "zona frontal" derecha, me resentí porque fue algo puntual y posteriormente tuve menos caída y parece que mejore.

- En 2019, por octubre/noviembre, note lo mismo, me dio por mirar y había perdido bastante densidad en la "zona frontal" izquierda.

- LA zona de la coronilla, la tengo mas o meno igual, aunque igual algo si que perdí.

Por ello deduje que finas ya no me esta haciendo efecto, o no tanto como antes.

Subo el enlace de las distintas, he puesto comentarios en los tags de las mismas:



https://imgur.com/a/1uAK5f3/

Como veis ya en 2011 había perdido todas las entradas, pero bueno como llevo el pelo largo, etc y mantenía lo que tenia.

Quisiera que me dierais vuestra opinión/consejos, barajo distintas opciones:



- Obviamente tengo en mente en el futuro operarme, el problema es que desde mi punto de vista tendría que tener la alopecia "controlada" (si me opera y no lo esta, seguiré perdiendo) y ahora mismo no lo esta, barajo distintas opciones:

- Me gustaría hacerme el análisis genético, para saber cual seria el mejor tratamiento, el problema es que yo soy de Oviedo y no sabría donde ir (aquí hay A Svenson, Inhairclinic y poco más), tampoco se si ahí podría hacerlo.

- También barajo la opción de buscar algún tratamiento de mesoterapia capilar con dutas y lo que saliera mejor del test, me veo en la misma situación de antes, no se de nada cerca que lo haga (y si querrían hacerlo); porque seguro que en cuanto fuera querrían meterme la operación.

- También con ese test (y sin el) pensaba en cambiar el tratamiento e incluir dutasteride oral 2-3 veces a la semana e igual algún complemento vitamínico (pilexil, etc) para "mejorar" la calidad del pelo.

Todo esto con el fin de volver a "congelar" la alopecia.

A ver que opináis.

Con respecto a la futura operación, si consigo estabilizarlo, barajo la opción de hacerlo en España o irme a Turquía.

- En Turquía tengo trabajando uno de mis mejores amigos, que casualmente trabajo unos meses en una clínica (de traductor), por lo que el gasto sería menor (solo pagaría aviones y la operación) y me miraría el la mejor clínica, aunque agradecería sugerencias.

- La opción de España, también agradecería consejos vistas mis fotos, aunque imagino (por casos que vi y opiniones) que me diréis Couto porque tiene casos de entradas espectaculares.

En tema monetario, no tendría problema, lo único que quiero es garantizar operarme y tratar de no tener que volver a pasar por el taller.

Lo otro que veo es que, quitando doctor pelo, no veo otros doctores que hagan tratamiento de mesoterapia, lo cual parece clave para continuar mantenimiento el pelo no trasplantado que de normal se caería.

Espero a ver que opináis, un saludo y gracias de antemano.

PD: siento calidad de las fotos, la camara frontal no es muy buena.
Yo a tu edad no me medicaba compañero¡¡ ademas que estas muy bien, tienes entradas pero con esas pelambreras te las echas para adelante y ni se ven¡¡
Por Dodower  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#780433
Buenos días, actualizo mi caso, en principio con malas noticias, tal y como veréis en las fotos.

Como veis en el hilo, en febrero de 2020 tras muchos años con propecia y notar que a finales de 2018 la alopecia volvió a avanzar tras muchos años paralizada cambie el tratamiento a tomar 3 días a la semana dutasteride y 3 finasteride, de dutasteride estoy tomando avodart, aunque es verdad que las primeras dos semanas de febrero y semana y media de junio (porque no me llegaron las cajas de avodart) estuve tomando uno que había pedido primero de la India...

Adjunto las fotos que acabo de tomar (al final esto de mirarse cada poco no ves si se mejora o empeora), pero, salvo que sea por las fotos, creo que la parte frontal/entradas estoy bastante peor que en las fotos de enero (las primeras que subí) y similar a las que subí en mayo.

La coronilla, en principio, parece igual/similar.

https://imgur.com/a/yesAOoE

En cuanto a la caída, parecía que hace unas semanas se me caía menos, pero estos últimos días he vuelto a tener bastante, tanto en almohada, como duchándome, secándome el pelo (aquí es cuando más me suelo fijar) tengo bastante caída.

Habiéndose cumplido 6 meses, y visto esto, la verdad que no se que hacer, se que a partir de este mes es cuando debería empezar a notarse, pero visto que parece evidente que he perdido bastante (hay pelo de la entrada derecha que literalmente parece que ha desaparecido) no se si continuar unos meses con este tratamiento o cambiar.

La coronilla, en principio, parece igual/similar.

Agradecería me dierais vuestra opinión y recomendarais, no se si darle unos meses más (9-12, aunque no parece ir bien) o dejar el finasteride y tomar solo dutas.

Gracias de antemano.
Por Risen  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#780495
Yo te veo mejor que al principio, no veo las entradas más cerradas pero si al pelo más grueso y oscuro, por ende más sano, piensa que con un AGA de hace tantos años y haber dejado el minoxidil en su momento (eso te mata varios foliculos) no vas a volver a NW0 mágicamente.

Tal vez podrías usar dermaroller y cambiarte al dutas definitivamente, por otro lado, la caída de pelo es normal, sobretodo con pelo largo, se caen 100 pelos por día en promedio, lo raro no es la caída, sino si el pelo que cae no vuelve a crecer y cae ''moribundo''. Vamos, que mi novia tiene pelo súper grueso y fuerte pero así y todo mínimo encuentro 20 pelos por mañana en la almohada y en la ducha pelo que tapa el desague, pero no por eso tiene AGA.
Por Dodower  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#780724
Gracias por la respuesta, aunque no se si leíste mi hilo, yo lo único que busco es tratar de volver a estabilizar la alopecia, se que no me va a nacer pelo en las entradas, y de las fotos creo que tras 6 meses me ha avanzado bastante, en relación a las fotos de enero (aunque es verdad que son de peor calidad).

En la entrada derecha, que la tenia relativamente bien en comparación a la izquierda, ahora se ve incluso peor, o es mi opinión.

Es más me parece que, para 6 meses de diferencia, la cantidad de pelo perdido es mucha, de ahí que quiera alguna opinión para ver si sigo con el tratamiento que tengo o busco otra cosa.

Saludos,
Por Peloextremo  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#784059
Yo la verdad es que no te veo peor en las últimas fotos que en las actuales. Las entradas están en el mismo punto y el pelo parece más fuerte incluso.
Por Perito en luna  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#785983
Estás igual o algo mejor. Se te ve el pelo más negro, con más fuerza. Las entradas son las que son, pero se ve mejor el pelo.
Por Cordoba91  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#786282
Hola amigo! Veo que tu proceso ha tenido mejora y eso me alegra, en mi caso estoy iniciando el proceso para ver si tengo un poco de mejoría.

Ya escribiré un post con mi proreso, un saludo!