Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por FlanFlanigan  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#469239
Bueno, tengo 23 años y esta puñetera enfermedad empezó hace 2 a darme por saco. Afortunadamente he actuado muy a tiempo y con 21 empecé con minoxidil 2 veces al día. La caída paró completamente pero hace cosa ya de 4 meses que el minox dejó de hacerme efecto y la caída se multiplicó por mil. Hasta el punto que puedo haber perdido el 50% de la densidad y ya empiezan los clareos. Acudí otra vez al dermatólogo y me recetó finas a parte de dejar el minox el 1 de julio para volver con él en noviembre. Como mi caso no es grave aún le pregunté por la dosis y me dijo que o 4 veces por semana o 0,5 al día. Por comodidad opté por esta última. Ponemos fotos de ahora, al inicio del tratamiento. Iré actualizando mes a mes. Las fotos serán tomadas siempre con la misma iluminación.

(La imagen es de la coronilla, que es donde más se aprecia, entradas casi no tengo, pero la pérdida de densidad es bastante acusada)

Trat:
0,5mg finasteride al día
2ml minox a partir de noviembre
Chelidon (complejo multivitamínico)

Imagen


Me toca cortarme el pelo en nada.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#469355
Hola como estas !

Por ahi no veo yo bien la foto pero no veo poca densidad en toda la cabeza.
Lo de dejar el minox ahora y volver en Noviembre no lo entiendo para que. O lo sigues usando o lo dejas, pero haber empezado hace unos meses, hacertelo dejar y volver a usar unos meses despues, no tiene sentido.
En cuanto a finasteride, cada uno con su librito, hay quienes creen que lo ideal es seguir tomando 1mg por dia todos los dias y otros que piensan que de esta manera(o menos cantidad o menos dias o las dos cosas) tambien sirve.

Saludos !
Avatar de Usuario
Por freddyde  -  Cinturón Azul  - 537Mensajes
#470419
Se ve con inicios de despoblamiento la coronilla
Por FlanFlanigan  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#475598
Buenas. El minoxidil lo llevo utilizando dos años y ya no me hacía nada de nada.

Respecto al tratamiento, no noto efectos secundarios del finasteride, todas las mañanas me levanto como una veleta, el sexo y demás sin problemas. De líbido sigo bien. Respecto al pelo, noto una ligera disminución de la caída, pero muy ligera, ahora sí es verdad que el pelo ha engrosado y se ve más denso. Tampoco hay tantos pelos en la almohada y en la mesa como antes. Por lo demás y tras consultar con el dermatólogo, volveré al minox en agosto al final.

Un saludo y gracias. Mañana subo fotos.
Por HopeHair  -  Cinturón Naranja  - 248Mensajes
#475627
Descansa algunas semanas dle Minox, no está 100% recomendado pero tampoco pierdes mucho, y vuelve en breve...mejor agosto como dices al final que noviembre como decías al principio. Es decir, un descanso de 1-2 meses...prueba y mira. De todas formas dices que no te hacía nada...es posible que no sea así, posiblemente te seguía manteniendo por encima de lo que te pasaría sin tomarlo....pero bueno, ahora con finas si que puedes ver un mejor resultado, máxime si lo sigues mexclando con FInas.

Ánimo y suerte, llevas poco tiempo para notar cambios...
Por FlanFlanigan  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#479620
Bueno, pues a día de hoy la caída a aumentado un montón, también he de decir que ya he vuelto al minoxidil hace apenas dos semanas. Esta caída tan brutal puede ser debida al shedding? Todo ese pelo se recupera no?

Un saludo
Por HopeHair  -  Cinturón Naranja  - 248Mensajes
#479705
Si, en principio si. Debes ser constante con los medicamoentos, y no empezar y dejarlos cada pocos meses. Posiblemente el Minox te estaba haciendo efecto, y al dejarlo pues has acelerado que se te caiga de nuevo el mantenido por el Minox, o shedding. Lo dicho, mas que densasos lo que se puede hacer es ver que pasa si lo dejas...pero descansar unos meses y despues retomarlo en principio no tiene sentido. Sigues con Finasy retoma el Minox, que en pocos meses vas a tener buenos0 resultados. De todas formas yo me lo haria ver, con esa coronilla y sin entradas no se si te hace falta Minox y Fnas a la vez...
Por FlanFlanigan  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#485452
Bueno, pues tercer mes y bastante descontento, el pelo se me cae a puñados, no miento si cada día entre ducha y demás se me caen 300 pelos.

Al ritmo al que voy me quedo como una bombilla en dos meses...
Por FlanFlanigan  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#486873
Hoy hace exactamente 3 meses de tratamiento con finasteride y uno de minoxidil.

Como bien dije la situación actual es PEOR que la anterior, mucho peor. Fui a consultar al dermatólogo y me dijo que esto se tendría que normalizar en 3 meses, que si no, malo. Y que para valorar resultados de verdad, tendría que esperar al año, veamos que pasa. Adjunto fotos:

8 de julio:

Imagen

29 de agosto:

Imagen
Por HopeHair  -  Cinturón Naranja  - 248Mensajes
#486902
Si, parece que has empeorado. De todas formas habias dejado minox despues de 2 años, y ahora solo llevas 1 de nuevo....es posible que hayas perdido mucho debido a que al dejar el Minox has perdido todo lo mantenido esots dos años por el Minox.
COn el Finas llevas poco tiempo, te queda 1-2 meses para ver algo de resultados. Esperemos que te vaya bien...vuelve al derma si eso, pues si que te ve un ligero empeoramiento...
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#487222
Los descansos de minoxidil sólo valen para retroceder en el tratamiento, tras dejarlo y retomarlo no va a hacerte más efecto que antes. Este producto tienen una capacidad límite para ayudar, te ayuda hasta cierto punto una vez alcanzado el límite no vas a mejorar más, tan solo mantener hasta que la alopecia sigue avanzando y se empeora; con finas vas a conseguir frenar un poco ese empeoramiento que tendrías usando sólo minoxidil. En las fotos se te ve peor ahora que a inicios de julio, eso es porque estás en fase de caída. En unos meses seguramente estés mejor :)
Por FlanFlanigan  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#493966
Bueno, ya son 4 meses de finasteride y 2 de minoxidil.

En el último mes se aprecia una ligera disminución de la caída, el pelo más grueso. Y, sobre todo, que las entradas se repueblan de pelo negro pequeño, un montón. Así que ya veremos qué tal avanza esto. Adjunto foto:

Imagen
Por MBA  -  Cinturón Naranja  - 344Mensajes
#493997
Menudo sheeding.
Me recuerdas a mi, pero todo ese clareo de la coronilla me fué a mi frontal, los primeros 4cm del frontal con la densidad al 50%.
Por FlanFlanigan  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#494089
Y lo recuperarse?
Por FlanFlanigan  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#495907
A día de hoy y tras casi 4 meses y medio de finasteride y 2 de minoxidil, ha llegado el shedding del minoxidil, el pelo se cae un poquito más que hace dos semanas, pero en general la linea de regeneración sigue, en dos semanas fotos ;)