Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Hola amigos. Publico mis fotos. Es mi interés iniciar mañana un tratamiento.
a) Finasteride (Folcres?)
b) Minoxidil al 5%
c) Ambos al mismo tiempo

¿Qué me recomiendan? Les dejo aqui mis fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y gracias
ePz
By Manuel
Hola Epz ! :D
Tu situación está bien avanzadita, lo cual no significa que lo vea complicado sino con algunas limitaciones. Tenés cabello en todos lados pero muy difuso. Eso es bueno y malo.
Bueno porque no tenés esas entradas pronunciadas que en general, son irrecuperables. Malo porque la difusa necesita más tiempo y paciencia.

Si los fármacos funcionan, no vas a poder creer la diferencia entre antes/después. ¿Serás lo suficientemente paciente y constante como para esperar 8 meses? Tu caso necesita ese tiempo para tomar una decisión. Probablemente no veas ninguna mejora hasta los 8/10 meses y justamente eso es lo que hace que la mayoría de la gente, abandone el tratamiento sin resultados. Lo bueno es que ya tenés la foto y podrás ir comparando.

Resumen: si sos paciente y constante, tengo mucha fe.

Mi sugerencia es que -luego de visitar un derma- comiences con ambos fármacos, un shampoo con Ketoconazol y algún complejo vitamínico. Un tratamiento fuerte.

Los complejos vitamínicos no ayudan en nada si no tenés ninguna carencia. Pero la realidad es que la mayoría de las veces tenemos alguna carencia. Claro, mientras no sea vital ni nos percatamos.

El Tratamiento que haría si estuviera en tu lugar:
(No comiences nada sin consultar previamente un dermatólogo. No soy médico.)

Folcres 1mg c/24 Hs. (8 Meses para evaluar resultados)
Ylox 5% 1ml c/12 Hs. (8 Meses para evaluar resultados)
Shampoo Orifungal 2%. (2 veces por semana durante 3 meses)
Valcatil Plus (sobres). (3 meses sí, 3 meses no, 3 meses sí, 3 meses no)
Fotografía cada 2 meses.

Un abrazo !!

Regístrate para ver menos publicidad

By sebastiangm
Idem a Manuel, le agrego una cosa averigua que es el sheding para no asustarte

By ruben
El shampoo con Ketoconazol es para la grasa no?

By sebastiangm
si

By NoOneKnows
Hola a todos! dios.. este fin de semana estoy perdidísimo!

Se ve que el caso está avanzadillo, pero bueno.. al ser una difusa, al menos el Minoxidil debería poder meter mano ahí. Aunque hay que pensar que ahí está completamente mojado el cabello, por tanto hay algo más de cantidad de lo que parece.

Por otra parte, lo que te dijo Manuel está perfecto. Pero sin duda, has de consultar a un dermatólogo lo antes posible para que te corrobore, pues aquí lo que hacemos es, mayormente, aconsejar.

Saludos!

By Manuel
Ruben escribió:El shampoo con Ketoconazol es para la grasa no?
Sebastian escribió:si
No solamente eso. Al principio se utilizaba para tratar infecciones fúngicas. Luego, un estudio francés se demostró que reducía las glándulas sebáceas. También se hizo otro estudio (PDF) que demostraba una efectividad similar al Minoxidil 2%
Manuel escribió:Mawad: el Fungarest es con seguridad un antimicótico de muy amplio espectro. No se puede afirmar con certeza si es o no un antiandrógeno o si ayuda a evitar la miniaturización del folículo.

Algunos dicen que funciona como un suave antiandrógeno. Lo raro es que siendo un shampoo y permaneciendo tan poco tiempo en el cabello, no debería -casi- penetrar la piel.
Sin embargo, un estudio francés demostró que reduce el tamaño de las glándulas sebáceas. Si no lograra penetrar en la piel, no podría reducir el tamaño de las glándulas sebáceas.

Entonces, hay dos "creencias": suave antiandrógeno y/o previene la miniaturización. ¿Alguna es cierta? No lo sé. Sabemos -en muchos casos- funciona de maravillas.

PD: si notás el pelo demasiado seco, la próxima vez comprá uno que tenga Ketoconazol al 1%. Otra cosa que podés hacer es poner un poco de crema de enjuague en las puntas luego del Fungarest.
Un abrazo!

By ruben
Ahhh que interesante, lo probaré entonces! muchas gracias manuel!!!

By epz
Hola. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Les cuento que se me ve mucho más pelo del que parece porque me lo habia mojado. Pero me doy cuenta del estado real.

Yo fui a un dermatologo de Hair Solutions en Cordoba. Indicó que no era necesario un microstransplante capilar porque aún era salvable.
Me indicó finasteride, minoxidil, shampoo con ketoconazol y un complejo vitaminico. Todos hechos en Hair Solutions. Costo mensual aprox. 160 AR$. Luego estuve averiguando en este espectacular sitio y al final es lo mismo nada más que le ponen ellos su diferencia monetaria.

Además me parece más recomendable comprar medicamentos de laboratorio en una farmacia que ahí.

Les agradezco a todos y les estaré mostrando mi caso cada 2 meses.

ePz

By epz
Acabo de comprar el Orifungal. Lo uso todos los dias??? es chiquito y caro. Ahi dice que 2 veces por semana.
Lo uso así y el resto con Capilatis Ortiga?
Obvio que además Finas y Minox.

epz

By Manuel
Jaja :) "Chiquito y caro" pero dura una vida :)
Tenés que usarlo dos veces por semana y colocar muy poco en cada aplicación. Dejalo actuar cuatro o cinco minutos antes de enjuagar y procurá que no se meta en los ojos ni que la espuma permanezca en contacto con otras áreas del cuerpo.
No pasa nada, no te asustes que tampoco es ácido, pero reseca bastante "todo lo que toca".
A la cabeza, frotar durante un minuto para que se haga espuma y llegue bien a todo el cuero cabelludo, esperar 4 o 5 minutos y enjuagar.

Sí, el resto de los días usás Capilatis con Ortiga o cualquier shampoo que te venga cómodo.

Un abrazo!

By epz
De nuevo Gracias. Esperemos que todo ande bien. Los mantengo al tanto!!!

By epz
epz escribió:De nuevo Gracias. Esperemos que todo ande bien. Los mantengo al tanto!!!
Saludos!!!

Dos meses despues de iniciar el tratamiento me contacto con las fotos del avance. Estoy usando Minoxidil 5%, Folcres 1mg, Orifungal Shampoo 2 veces por semana y vitaminas 102.

FOTOS DEL ANTES 15-AGOSTO APROX.:
Imagen
Imagen

FOTOS 17-OCTUBRE APROX.:
Imagen
Imagen

By Chicharrero
Epz!! Para sólo haber pasado 2 meses se ve mejoría. Continua con el tratamiento que dentro de 3-4 meses los resultados van a ser mucho mejores. Un saludo :wink:

By Manuel
Felicitaciones, macho! Claro que todavía no estás perfecto, pero dos meses y la cosa va "pintando" mejor. Creo en dos más, la diferencia será aún más notable.

Te mando un abrazo y mis felicitaciones!
(soy breve porque estoy de viaje y con poco acceso a Internet)