Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
By kurtcobain
Como les va?, les cuento un poco mi historia, tengo 25 años, soy de Argentina y aproximadamente desde los 18 años que me comenzó a caer el cabello. Mi padre, mi abuelo, bisabuelo etc, todos son calvos, mi padre a mi edad ya era completamente pelado, se quedo calvo muy joven. Cuando empece con el tema de la caída de cabello no le di mucha importancia, de joven siempre tuve mucho pelo, la cabeza muy poblada con pelo ondulado, me lo dejaba un poco largo y se me hacia una porra, por lo que nunca lo pude usar demasiado largo y siempre lo tenia que tener relativamente corto para que se viera prolijo. Desde joven ya presumí que me iba a quedar calvo teniendo en cuenta mis antecedentes pero no fue hasta el año pasado que empece a investigar sobre el tema.
Mi alopecia comenzó por las entradas y a retroceder la linea frontal, al tener pelo muy ondulado lo pude ir disimulando bastante pero posteriormente la parte frontal comenzó a despoblarse lo que se me empezó a complicar disimular el asunto. Buscando en internet descubrí este foro, y sin previa visita al dermatologo (mal hecho) encargue rogaine foam por internet y comence a aplicarmelo 2 veces al dia, principalmente en las entradas, nunca fui muy regular con la aplicación y pasados 3 meses de uso empece también a aplicármelo en la zona frontal en el intento de ganar volumen. pero pasados alrededor de 6-7 meses deje de usarlo. Al mismo tiempo utilizaba shampoo con keto 2-3 veces por semana y el resto de los dias pantene control caída con pantenol. Hará un año que deje de usar el minox (y el keto) y hoy en día me noto una desmejora considerable por lo cual me decidí a ponerme en serio con esto.
La semana pesada concrete turno con una dematologa la cual la estaré viendo el próximo lunes por lo cual seguramente me diagnosticará AGA y me dará algún tratamiento. Me gustaría probar con finas minox y Keto para empezar, pero bueno lo dejaré en manos de la dra.

La idea principal es ir subiendo fotos mes a mes, por lo cual creé este hilo mas que nada para poder ayudarme a ser constante y estar abierto a sus comentarios y críticas.

Desde ya que el foro es excelente! me ayudo mucho con este problema! y ver casos reales anima muchisimo a seguir con esta lucha!

Subo algunas fotos (si me sale), en este momento tengo el pelo un poco largo, me lo voy a estar cortando pronto y volveré a actualizar, pero para que vayan viendo la calidad de mi pelo y el estado de mi alopecia.

Entrada derecha
Foto

Imagen

entrada izquierda
Imagen

Imagen

Frontal
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Coronilla

Imagen

A ver que opinan saludos!
By Nico
Hola como estas !

Veremos que te dice el dermatologo, que te diagnostica y que te aconseja usar como tratamiento. El tema de las entradas es claro, tienen pinta de estar de siempre.
Es importante que cuando empieces algun tratamiento, seas constante y paciente, sino no te va a dar resultado alguno.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias Nico por pasarte y dejar dar tus consejos, este lunes tengo turno con el derma y ya estoy impaciente por ver que me dice, estoy muy esperanzado con el tema, tratare de ser lo mas constante posible ya que estoy seguro que si no lo hago llegare a quedar completamente calvo como mi padre. Saludos y gracias por la buena onda

Recien vuelvo de la dermatologa!! Les comento que hablamos.
En principio me examino la cabeza y me pregunto acerca de mi padre, abuelo, le comente que eran pelados por lo cual directamente dictamino mi alopecia como un caso de AGA (era justamente lo que esperaba)
Le comente que mi idea era principalmente frenar la caida y intentar regenerar, me comento que para eso es necesario Finas, si había escuchado sobre él, y me comento que son tratamientos a largo plazo y muy costosos (algo que también ya sabía) además le comente mi gran problema con la grasitud ya que tengo el pelo muy grasoso siempre.
Me comento también del Minoxidil, pero finalmente me termino recetando Finasteride y Valcatil, como para empezar, me menciono los efectos secundarios que podría generar el Finas y que hay que esperar mucho tiempo para ver resultados me dijo que aproximadamente 8 meses, pero de todos modos a los 3 podría llegar a ver una mejora.
En cuanto a la grasitud ( ya que yo insistia) me dijo que ambos productos ayudarían a reducirla.
Finalmente me dijo que haga este tratamiento (Finas y Valcatil) por 1 mes y posteriormente vaya a verla para ver si la cosa va bien (calculo que ese mes es para ver si tengo algún efecto secundario del finas) además me dijo que me quede tranquilo que todavía hay muchas cosas por probar.

Asique bueno en fìn probare estas cosas, por 1 mes y la volveré a ver quiza posteriormente me recete el minox pero sería como por lo que me pareció que se quería guardar esa carta para mas adelante. Además yo esperaba que me recete shampoo con keto, lo había probado en una oportunidad para la grasitud y había tenido buenos resultados, veré que tal con esto y analizare si es necesario incluirlo mas adelante, seguramente la proxima visita le preguntare del tema y vere de preguntarle sobe algun shampoo para todos los días (actualmente uso pantene control caida con pantenol)

A ver que opinan, saludos.

By Nico
Hola como estas !

Veremos como funciona, se paciente y constante. De todas maneras para el tema de la grasitud puedes usar si quieres ketoconazol 2% dos veces por semana por ejemplo.

Saludos !

Sii voy a probar con este tratamiento y si veo que sigo con mucha grasitud voy a agregar shampoo con keto 2 veces x semana.
Me quedo aclarar que el Valcatil es el Max.
Gracias por pasarte Nico.
Saludos,

Ya se cumplió un mes desde el comienzo del tratamiento.
En primera instancia sentí que bajo muchisimo la grasitud casi apenas empezado el tratamiento, posteriormente tuve la sensación que volvio la grasitud en el cabello, aunque no tan fuertemente como antes, pero siento el pelo algo graso.

La ultima semana incorpore shampoo con Keto día por medio.

En cuanto a la caída no senti diferencia alguna, siento que se sigue cayendo la misma cantidad de pelo que antes ( que por lo cierto considero una caída bastante agresiva)

Efectos secundarios del finasteride, absolutamente nada! (ni siquiera efectos primarios jeje)

Como seguiría el tratamiento?

Agrego Minox 5%, la dermatologa me dijo 1 vez x día pero creo que voy a probar 2 veces con día a ver como va.

Además soy consciente que ah pasado muy poco tiempo desde el comienzo del tratamiento y entiendo que no debería presentar cambios milagrosos en este momento, estoy tranquilo por este tema aunque cuando le comente a la demartologa que la caída seguía igual se sorprendió un poco que no se haya frenado, no se si realmente tendría que haber habido un cambio sustancial en este tema o no.

De todos modos seguiré con el tratamiento, incorporando Minox y veremos que pasa.

Envío algunas fotos de como va la cosa, tengo el pelo mas corto que las primeras fotos la idea es a partir de ahora sacar las fotos con este largo de pelo para poder apreciar mas si se ve alguna diferencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde ya me gustarìa saber su opinion y estoy atento a sus recomendaciones y consejos!!
muchas gracias a todos!!
Saludos,

By Nico
Hoal como estas !

Los cambios no los vas a ver por unos cuantos meses. Pensa que esta el shedding tambien.
En cuanto a agregar minoxidil es una opcion que puedes usar.

Saludos !

Gracias Nico, agregue Minox ( 2 veces x dia) y la verdad que muy bien!De la marca Ivix al 5%, yo anteriormente habia probado Rogaine Foam, la verdad que el Ivix me parece mas cómodo para aplicar y siento que lo estoy aplicando mejor, ya que el Foam sentía que mucha espuma quedaba en el pelo y no habia mucho contacto con el cuero cabelludo, ademas cuando se seca el Ivix queda el pelo bastante suave, así que la verdad estoy muy contento con esta marca.
Además eh empezado a notar una baja en la intensidad de caida, no se detuvo completamente pero siento que la caida es menor por lo cual estoy muy contento, también siento el pelo mas saludable, brilloso y suave, esperemos que la cosa vaya bien a ver si puedo recuperar un poco o aunque sea ganar un poco de densidad.
Otra consulta, yo utilizo shampoo de todos los dias Pantene control caida con pantenol y estaba pensando en pasar a H&S fresh citrus, nose si valdra la pena, si serìa significativo o no el cambio, quiza lo pruebe cuando se me acabe el que estoy usando ahora, escucho propuestas!
Nico gracias por tus comentarios, siempre veo que aconsejas y ayudas a los nuevos que vamos entrando al foro la verdad que tener comentarios de gente que tiene mas tiempo en esto motiva bastante para seguir.

Hola como andan?? No estuve por el foro pero si estuve siguiendo el tratamiento religiosamente! la verdad que noto bastantes cambios favorables, en primer lugar noto el pelo mucho mas fuerte y sin grasitud eso a simple vista.

En cuanto a cantidad noto un poco mas de volumen, no se si será real o sera una sensación dada la mejoría de la calidad del pelo.

En cuanto a las entradas noto una un poco mas cubierta que la otra, la que sería de mi izquierda esta bastante bien y la de la derecha como que le falta, noto unos pelitos, como si fuera pelusa que salen, nose si es que salen o si se estan debilitando los que hay, pero bueno.

En cuanto a la caída, por momentos siento que cae mas y por momentos se detiene casi completamente.
Por otro lado tengo bastante caspa, la dermatologa me recomendó Shampoo con Keto que lo estuve usando pero sigo con caspa, quizá cambie el shampoo de uso diario, actualmente uso el Pantene control caída con pantenol, quizá lo cambie por el H&S Citrus Fresh.

En cuanto a la linea frontal no siento que haya bajado y en ese lugar es donde noto la menor densidad y me gustaría recuperar.

En definitiva voy 5 meses con Finas y 4 con minoxidil (2 veces x día)
No es tanto tiempo, espero seguir mejorando.

Con el tema de las Fotos, en este momento tengo el pelo un poco largo por lo cual cuando me lo corte subiré algunas a ver si se puede apreciar algún cambio con las fotos.

Me siento muy agradecido con el foro y la buena onda de todos! espero poder colaborar con mi experiencia y que le sirva a alguno.
Saludos,