Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
By almosil
Hola a todos, antes que nada quiero presentarme con ustedes, soy Marco, tengo 28 y soy de Mèxico.

quisiera contar que yo empeze a perder pelo a la edad de 25, tenia pelo largo y en abundancia y un buen dia cuando me bañaba comenze a notar muchos cabellos en mis manos, me empezó a llamar la atención porque era alarmante la cantidad de cabellos que caian, acudi con un dermatologo y me receto folicure y otra loción de la cual ya no recuerdo el nombre, ese tratamiento solo lo use un mes mas o menos porque note que la caida se detuvo, paso un tiempo y si no te el cabello mas delgado y en menor cantidad, opte por empezar a usar el cabello corto, asi me mantuve hasta el año pasado, en 2009 me mudé a la ciudad de México por motivos de trabajo, no lo note en ese momento pero volvio la caida, esta vez ya con el pelo corto comenzo a notarse mas mi calvicie para mi y para los demas, a finales de 2010 ya tenia muy marcada la coronilla, no se si fué el ritmo de vida, el estress, las desveladas, el punto es que ya tenia un problema, pero aun asi no hice mucho caso, durante ese tiempo probe con diferentes shampoos comerciales, pero ninguno dio resultado y yo realmente no le di importancia.

para no hacer mas largo esto decidí investigar que es lo que realmente tenía, ya que mi calvicie comenzó a ser tema de conversación en mi familia, ya saben, que te recomiendan tal o cual cosa, por suerte di con este foro, investigué sintomas de AGA, vi fotos, lei muchos casos, etc. concluí que muchos de los casos que aqui se manejan son exactamente como el mio, asi que sin pensarlo mucho me animé a seguir un tratamiento.

Tengo aproximadamente 2 semanas utilizando dia y noche minoxidil al 5% (regaine), y como tengo el cabello muy grasoso compre nizoral, la primer semana use nizoral una dia si y un dia no, esta segunda semana lo hare como lo mencionan aqui, cada 2 dias, por cierto, si alguien me puede explicar porque debo usar asi lo agradeceria.

a continuación cuelgo una foto de mi primer dia de tratamiento, seguire posteando fotos mes a mes y respondere a todas sus dudas y comentarios asi como también seré parte activa de este foro.

Ánimo y mucha suerte a todos los que empezamos con esto.

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By almosil
MELENON* escribió:Yo creo que para completar el tratamiento deberías acudir a un dermatólogo para que te recetase Finasteride.
Hola, gracias por tu respuesta, me gustaria saber mas sobre finasteride y en que me puede complementar tomando en cuanto lo que ya uso.

By MELENON*
Hola almosil. En la propia web del foro encontrarás información de Finasteride.

La combinación de Minoxidil, Finasteride y Ketoconazol es el método principal para combatir la alopecia androgenética.

También existe un tratamiento distinto para las personas que no les funciona el principal, y que consistiría en Dutasteride y Minoxidil en una solución superior al 5%.

By cocodrilo86
El shampoo con keto es muy fuerte para el cuero cabelludo, por eso se recomienda usarlo 2/3 veces x semana (de hecho creo que en el prospecto lo dice)... sin embargo lei casos que lo usaban hasta 5 veces x semana, depende de como tu cabeza lo resista, pero es una decision personal no avalada por el propio prospecto.

A grandes rasgos el minox te sirve para regenerar y engrosar y el finasteride te sirve para detener la caida, mantener... el finasteride lo que hace es bloquear en un 75% la enzima (5-alfa reductasa) que transforma la testosterona en dihidrotestosterona que es lo que ocasiona la calvicie...

By Antares85
Hola, yo uso minox desde sept de 2009 1 sola vez al día y me fue genial, recuperé muuxo pelo y engrosó lo nuevo y lo qya tenía, pero como la caída no cesó, hace meses ya me di cuenta de q cn el tiempo iba a ir perdiendo poco a poco lo ganado y como yo kería seguir teniendo el pelo perfecto, pos ya añadí el finas y justo ahora después de 4meses ya me stoy empezando a volver a ver el pelo genial, aunq todavía es muu pronto.

Es posible q cn el minox solo te vaya bien, pero seguramente o bien ahora o bien dentro de 1 tiempo tengas q añadir finas si kieres potenciar el tratamiento. Eso ya lo eliges tú, en plan empezar 1s meses sólo cn minox y agregar finas después o hacerlo desde el ppio. Lo qsip te digo, x si es tu caso, es q si no aguantas 2 aplikaciones de minox al día, no lo dejes, tienes alternativas pa intentar qte vaya mejor, como usar esos xampús o los qllevan aloe vera o lociones como el resorpil, q a muuxa gente le ha ido de lujo pa los pikores y la deskamación. Y si no, siempre puedes bajar a 1 sola aplikación, q es la q yo hago y ya te digo q me va de lujo, recuperando muuxo pelo nuevo y eso.

Spero qte sirva cualkier duda ya sabes ciaooo

By almosil
Hola a todos, agradezco mucho sus consejos, les cuento que voy en mi tercer semana de tratamiento, sigo sin perder un solo dia el minoxidil dia y noche, tambien ocupo nizoral 2 dias a la semana, debo decirles que estoy muy ancioso y la verdad es que si he visto cambios, noto pequeños pelillos que van creciendo, sobre todo en la parte posterior de la coronilla, me tomo fotos dia a dia porque me motiva.

les dejo aqui unas fotos de como va el avanze hasta ahora, juzguen ustedes.

un saludo a todos.

Imagen

By Nico
Hola como estas !

Es muy pronto para sacar alguna conclusion, de todas maneras esta muy bien que estes estusiasmado, eso es lo importante para poder hacer el tratamiento de la mejor manera. Sigue asi.

Saludos !

By traveg
EN MÍ LOS RESULTADOS EMPEZARON A VERSE EN EL 2do MES, ASI QUE CREO QUE DEBES ESPERAR UN POCO, DE TODOS MODOS DEBES ADICIONAR AL TRATAMIENTO EL FINASTERIDE 1MG, SUERTE Y ANIMO !!

By almosil
hola a todos!

les cuento que ha pasado un mes, he seguido el tratamiento como se debe pero hay un par de cosas que quisiera preguntar en caso que a ustedes les pase lo mismo...

Primero, despues de un mes he notado cambios, el pelo de antes se nota mas fuerte, lo llevo muy corto siempre, me rapo al 1.5 asi que he notado tambien pelillos que vienen creciendo, sobre todo el la parte posterior de la coronilla, que es donde mas fuerte esta mi problema. por esa parte estoy contento, veo cambios.

Segundo, algo que he notado es que desde la semana pasada note en el cuero cabello al rascarme pequeñas escamas blancas o costras... no se realmente que sea, lei por ahi que puede que sean residuos del minoxidil, la marca que uso es regaine al 5%, que tan malo es esto? debo cambiar de marca o aguantar?

les dejo aqui la comparacion hasta el dia de hoy.

Imagen

Gracias a todos!

By MELENON*
Hola Almosil, pue sí, efectivamente, algo está empezando a cambiar en tu cuero cabelludo a pesar del poco tiempo transcurrido entre una foto y la otra. Debes de ser muy paciente y seguir luchando para recuperar mes a mes cabello, pero es notorio que tienes la cabeza más poblada de nuevos pelos, siendo estos más negros y gruesos. En resumen, tu densidad capilar está aumentando significativamente, prueba de que el tratamiento empleado empieza ha hacer efecto en tu organismo.

Referente a los residuos de los que hablas, podrían ser debidos a restos de Minoxidil, asi que deberías repartir el medicamento concienzudamente por la cabeza. Y si la marca que empleas se adapta bien a tus necesidades, entonces no encuentro el motivo por el cual tendrías que cambiarla por otra.

El problema que comentas podría estar también relacionado con la dermatitis seborreica, por lo tanto es verdaderamente importante que evites cualquier situación de ansiedad o nerviosismo, y seas constante con el Ketoconazol para que este te erradique los síntomas de la DS.

Te deseo mucha suerte. Y recuerda que la fe, la paciencia, y la constancia te ayudará en tu recuperación.

Un saludo.

By almosil
Hola a todos!

como me lo propuse, traigo hoy fotos nuevas de como va el tratamiento, estoy a punto de cumplir los 2 meses el dia 26, la verdad es que me encuentro muy contento, hace 2 meses que empeze con esto lo hice convencido por las fotos y los testimonios que encontre aqui, es por eso que tengo esta intencion de mostrar mis avanzes para aquellos que entran buscando lo mismo que yo buscaba en ese momento.

como podran ver en la siguientes fotos, en efecto hay un cambio para mi significativo.

Imagen
Esta es la primer foto que me tome a unos dias de empezar el tratamiento, el 28 de mayo.

Aqui la comparativa de esa primer foto y la segunda con un mes de tratamiento.
Imagen

y aqui la foto con 2 meses de tratamiento.

Imagen

es evidente que ha habido una mejora, hay pelo, asi de simple, he leido algunos comentarios donde se dice que solo crece el pelo que ya habia y que se engrosa, etc.

pongo aqui un par mas con un acercamiento del cuero cabelludo para que noten la diferencia de como estaba en los primeros dias de tratamiento y de como estoy ahora.

ImagenImagen

que mas puedo decir que no lo digan las propias fotos? hay pelo, pelo que ya no crecia, no es que se planten como semillitas y aparezcan de nuevo, el pelo tiene un ciclo y ese ciclo ahi se bloquea debido a la AGA, pero el pelo siempre esta ahi.

a los que dudan les digo que se animen a probar, claro consulten a un medico que les confirme que tienen AGA, comparen su caso con estos de este foro u otro.

como siempre cualquier duda o comentario les agradezo que me lo hagan saber.

un saludo a todos y mucha suerte!

By almosil
Hola a todos!

como lo he estado haciendo en meses anteriores, les cuento que hoy estoy cumpliendo 3 meses de usar minoxil 5% dia y noche, la verdad es que he visto tan buenos resultados que se me pasa la hora un poco de ponermelo porque ya no pienso en mi pelo, la gente ya nota el cambio, todos me preguntan que he estado haciendo, pero no les cuento porque para mi esto era un experimento y no queria que estuvieran todos los dias mirandome la cabeza para saber como iba.

esta es la foto con 3 meses de tatamiento.

Imagen

he mantenido el mismo corte de pelo desde que empeze, no se que tanto ayude la luz en las fotos, pero de verdad estoy muy contento con los resultados siempre que me miro al espejo.

saludos a todos y mucho animo! :)

By MELENON*
Muy buen cambio Almosil, te felicito con total sinceridad :D

De todas maneras es muy temprano todavía para apreciar los máximos resultados del tratamiento. Lo mejor está por llegar compañero!!!!!!!!!!!!!!!!!!