Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Hola a todos , este es mi primer post. Hace aproximadamente 6 meses cuando empezé con el minoxidil me propuse tomarmelo con calma, seguir el tratamiento de una manera regular e intentar "olvidar" el problema para no impacientarme y acabar dejándolo. Hace aproximadamente 4 meses agregué también Finasteride (Proscar 5mg) cortando la pastilla en 4 partes y tomandola por la noche justo antes de acostarme. Ahora transcurrido este medio año me dispongo a hacer un pequeño análisis de los resultados que he obtenido y aprovecho para pedir también vuestra opinión de expertos.

Sobre mi:

- 30 años
- Mucho pero muy delgado
- Miniaturización en la parte central de la cabeza y coronilla
- Entradas pronunciadas
- Pérdida de pelo desde los 26
- Minoxidil: durante 6 meses
- Proscar: durante 4 meses

Expectativas: Modestas

- Conservar el pelo que tengo el mayor tiempo posible
- Engrosar el calibre de mi pelo para que parezca que hay más densidad

Constancia de aplicación del tratamiento:

- Alguna vez me he saltado la aplicación del minoxidil , quizás unas 10 aplicaciones en estos 6 meses
- El proscar lo he tomado todos los días sin excepción

Conclusiones :

Mi conclusión subjetiva es que mi pelo está un poco más fuerte y brillante pero tampoco es para tirar coetes. Tengo la esperanza de mejorar un poco más en los próximos 6 meses. El minoxidil es muy engorroso de aplicar y mi intuición me dice que el Finasteride me está dando mejor resultado aunque no estoy seguro.

Efectos secundarios del Finasteride:

En mi caso no he percibido ningún tipo de efecto secundario por lo que yo creo que hay mucho mito al respecto. Mi libido se mantiene intacta , por destacar algo diria que tardo mucho más tiempo en eyacular en las relaciones sexuales por lo que no me parece tampoco un gran inconveniente si no más bien una ventaja :P

Comprar proscar no me ha supuesto ningún tipo de problema a diferencia de lo que yo esperaba. La primera farmacia en la que entré me lo vendieron sin preguntar.

En el próximo post las fotos
By markitus
Para ser honesto creo que las fotos engañan un poco y no estaba tan mal entonces ni tan "bien" ahora. En ese momento adem´´as estaba de lleno en el shedding del minoxidil

25 de mayo de 2010

Imagen

4 de noviembre 2010

Imagen

¿Que os parece a vosotros?

Regístrate para ver menos publicidad

By MELENON*
Hola Markitus, es demasiado prematuro hacer cualquier evaluación seria sobre tu problema, siempre hay que darle como mínimo un año para sacar conclusiones rigurosas. Asi que continúa con la trayectoria que te has propuesto desde el principio, y que es la paciencia y constancia como prioridad.

De todas manera te doy mi más sincera enhorabuena, ya que a pesar del poco tiempo transcurrido, se aprecian cambios muy notorios.

Yo destacaría que la línea central despoblada de la primera foto desaparece en la segunda dando paso a una línea "normal", el pelo se te ve más negrito ahora ya que es más fuerte y grueso, y la densidad mejoró de manera muy significativa.

Por favor, sigue luchando amigo :lol:

By markitus
Muchas gracias por tus ánimos Melenon!

Viendo las fotos ahora si que creo que algo he mejorado,aunque como decía en mi anterior mensaje engañan un poco. La primera foto es la peor de las posibles en pleno shedding por el minoxidil . La verdad es que la veo ahora y me asusto ya que no tengo conciencia de haber estado "tan mal" . Mi estado actual creo que es parecido a cuando empezé la guerra 6 meses atrás.

Actualmente me veo el cabello regular, parece que ha perdido algo de volumen de un mes a otro y también noto que la caída ha aumentado ligeramente aunque no es preocupante. Al lavarme la cabeza y peinarme veo unos 20-30 pelos que se quedan por el camino. Llevo 37 pastillas X 4 = 148 días (5 meses) Será este el shedding suave del finasteride/proscar?

By Nico
Hola como estas !

Esa caida es normal y es bastante poca, no te preocupes, el shedding seguramente ya te paso y suele ser mas fuerte. Tene en cuenta que caida podes seguir teniendo por mas que estes con estos tratamientos, y eso no significa que este mal, siempre hay un cambio constante de cabellos por eso hay epocas/momentos con mayor caida que otras.

Saludos !

By markitus
Gracias nico por tus ánimos :)

Aprovecho para subir fotos a los 5 meses de finasteride y 7 meses de minoxidil (aprox)

Aunque tengo un clareo importante en la parte superior a simple vista el pelo se ve mejor y con más brillo , no cabe duda.

Imagen
Imagen
Imagen

By MELENON*
Se te ve mucho mejor, los avances están ahí, son evidentes a pesar del poco tiempo transcurrido.

Respecto al "clareo" al que te refieres, no es alarmante ni mucho menos, ya que si te fijas hay muy poco margen entre una línea del cabello y la otra (me refiero a la línea de separación). Mi opinión es que en esto que comentas tiene algo que ver el peinado. Si tuvieses el pelo más corto y hacia delante ese "clareo" tendería a desaparecer.

Sigue luchando amigo :D

By markitus
Fotos a los 5 meses y medio de finasteride y 7 meses y medio de minoxidil (aprox)

Mi sensación: En cuanto al estado del pelo no noto cambios respecto al mes anterior. Hace cosa de un mes voy notando más caída como comenté en uno de mis posts anteriores, no se si será por la época del año o que ...

En general no me veo más pelo pero el que tengo lo noto más fuerte, con más cuerpo y brillante así que bueno como mínimo me alegro de no estar peor

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

By MELENON*
Hola markitus, en mi opinión vas bien, llevas una buena trayectoria.

Por ejemplo, si visualizamos la cuarta foto (empezando desde arriba hacia abajo) estarias practicamente perfecto.

Por cierto, un saludo a tu gato :D

By markitus
MELENON* escribió:Hola markitus, en mi opinión vas bien, llevas una buena trayectoria.

Por ejemplo, si visualizamos la cuarta foto (empezando desde arriba hacia abajo) estarias practicamente perfecto.
Bueno, practicamente perfecto no se ... la verdad es que en esa foto no tiene mal aspecto pero bajo el sol o bajo un foco es evidente mi falta de cabello
MELENON* escribió:Por cierto, un saludo a tu gato :D
Otro de su parte, dice que el si que tiene pelo para dar y regalar

By markitus
Por cierto como a mi el pelo (aunque delgado) me cubre todo la cabeza creo que podría disimular mis problemas con toppik , aunque no se.. es como cuando las chicas empiezan a teñirse, el día que dejan de hacerlo les caen 10 años de golpe ... tengo miedo de volverme adicto a Toppik.

No sé si probarlo...

By MELENON*
El tema del toppik es una decisión personal tuya. Yo no sé como funciona ese producto, pero aunque finalmente optes por probarlo, piensa que estás en un punto medio en lo que se refiere a tu tratamiento, por lo tanto vas a seguir mejorando mes a mes. Esto es lo verdaderamente importante.

Paciencia, constancia y mucho optimismo. :lol:

By markitus
Actualización a los 8 meses de Proscar/Finasteride 9 meses de Minoxidil.

Hace meses que me veo peor, ya es que no haya mejorado si no que siento mi cabello más débil estos últimos meses. Recuperé únicamente el shedding del Minoxidil y a partir de ahí mi mejoría se ha estancado e incluso ha empeorado un poco desde entonces. Creo que voy a esperar al año y a partir de ahí no creo que vaya a continuar demasiado inconveniente para tan pobre resultado.

Imagen
Imagen
Imagen

By joseangel
yo veo mejoría.

By markitus
Me he cansado del Minoxidil, tras 9 o 10 meses voy a darle un descanso y seguir únicamente con proscar a ver que tal.