Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Hola, hace un mes que estoi con tratamiento
minoxidil 5% + procapil 5% 2 veces por dia
1mg finasterida 1 vez al día
los resultados no han sido alentadores
las primeras 2 semanas no vi mayores cambios en cuanto a caida de cabello, pero esta ultima semana l caida ha aumentado notablemente
me desanima pensar que no está funcionando y tanto dinero invertido no estan valiendo la pena, puede ser el efecto "sheding" o algo por el estilo que leí en algún lado, pero la cosa es que pierdo demasiado cabello, cada vez que paso mi mano por el pelo, kedan muchos pelitos entre los dedos, algunos finos, otros gruesos, unos largos y otros cortos
nosé si parar el tratamiento oseguir luchando
he sentido comezón en el cuero cabelludo y además mucha caspa
no me he aplicado las 2 veces diarias los 30 días del mes,hay días en que sólo me apliqué unas vez el minox, debido a diferentes motivos, esteticos sobretodo.
tampoco tengo una medida de aplicacion exacta del minox, ya que me aplico con el dispensador que traia cuando lo compre, y me aplco lo que creo necesario y sobretodo en los lugares donde menos cabello tengo
les dejo algunas fotos para ver que opinan

28 de abril

ImagenImagen

27 de mayo

ImagenImagen

10 de Julio

Imagen

SALUDOS
By leprosy_88
Generalmente usaba shampoo pantene todos los días
por la caspa me cambié a H&S citrus fresh
el shampoo con kenoctazol se vende en farmacias? bajo receta?
o lo puedo encontrar en supermercados? saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By SB
Buenas que tal,solo llevas 1 mes,hay que esperar mas,yo llevo ahora cerca de 2 meses y tampoco veo nada es normal solo pelitos que estan naciendo pero muy chicos,pues lo que tendrias que hacer es echarte solamente 1ml 2 veces al dia asi que espero que no te eches mas ya que si no sera peor,pues por lo de la caida seguramente estes por el efecto sheding,yo tengo una alopecia parecida a la tuya o incluso mas,asi que no te desanimes y a echarle huevos y tirar para delante yo creo que con este tipo de alopecia se puede recuperar lo perdido,otra cosa el champoo ketokonazol 2% se compra en farmacia y no hace falta receta un saludo.

By Nico
Hola como estas !

Tienes que tener paciencia es muy poco tiempo para ver algun resultado, minimo hasta pasar los 6 meses para empezar a notar algo. Otra cosa que te conviene hacer es sacarte las fotos con el pelo al natural, sin que este mojado , sin gomina sin nada, de otra manera no sirve sino para ver y comparar realmente.
En cuanto a como estas haciendo con el minox no es para nada bueno, es un producto que requiere ser aplicado a diario si o si y siempre la misma cantidad y tambien es muy importante aplicarse no mas de 1ml , fijate que podes hacer con eso , porque el unico perjudicado vas a terminar siendo vos.
ACa tenes para leer : FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes.
El champo con ketoconazol 2% lo conseguis en las farmacias y no hace falta receta.

Saludos !

By leprosy_88
hola, leí que con el pulverizador hay que aplicarse entre 8 y 12 pulverizaciones, bueno creo que no me paso del 1 ml, quizas aplico un poco menos.
voi a comprar el shampoo ketoconazol 2% =) espero no sea tan caro
y ojalá el efecto shedding acabe pronto
a fines de junio subiré nuevas fotos para que vean como anda la cosa
saludos

By Jah
Aupa! ten paciencia y no abandones. Para darte el minox lo mejor es pillarse una jeringa en la farmacia y aplicarse la cantidad de minox exacta en el cuero cabelludo. Tener mas caida de lo normal al principio es normal. Tienes ke ser constante y tener paciencia para ver los resultados.

Viendo las fotos parece que la alopecia tambien te ha afectado en los laterales. La verdad es que esto es raro (a mi tambien me ha ocurrido y me emparanoia). Te has hecho analisis de sangre para descartar una anemia por falta de hierro. . o algun problema de tiroides??

Suerte!

By Jah
Xcierto! Si hay mas gente a la que la alopecia le afecte por toda la cabeza en general que si anime a escriber aqui a ver si consegimos sacar algo en claro.

By leprosy_88
Hola

si, me hice análisis de sangre y todo bien por ese lado
tengo 21 años y desde los 17 años que se me empezó a caer el pelo
un poco tarde tomé cartas en el asunto
esque antes al tener bastante cabello no me importaba
pero ya no pude más :P
espero que en unos meses al subir nuevas fotos hayan mejores resultados
suerte para ti también. saludos

pd: tu alopecia lateral es por algún problema sanguíneo? saludos

By Jah
Aupa! La alopecia androgenetica no deberia afectarte ni a la nuca ni a los laterales. Este tipo de caida que afecta a la calidad de todo el pelo en general se puede dar por muchos otros motivos de salud. Yo me hecho analisis de sangre para ver si podria tener falta de hierro o algun problema de tiroides que son las causas mas comunes de este tipo de alopecia pero nada. Asi que no se xke hostias me sucedera esto. Si alguien tiene repuesta ya sabe. . Tu tambien has notado perdida en los laterales o siempre los has tenido asi?
Tus padres, abuelos y demas que tal andan de pelo?? Sientes algun malestar, cansncio o algun otro sintoma ademas de la caida?

Xcierto, yo llevo perdiendo pelo desde antes de los 17. A los 17 ya estaba jodido y me empazaron a decir lo de "te estas quedando calvo". Decirte que ahora tengo 27 años casi y oigo menos esa frase ke a los 20 y eso que yo tambien empece a tratarme muy tarde (a los 24 años o asi que ya estba bien jodido). Asi que nada, a seguir luchando. El minox mejor unas uno de farmacia.

By leprosy_88
hola
de echo si, el pelo se me cae de los laterales y frontal
en cuanto ami familia
mi padre a sus 50 años recién está empezando a perder pelos
mi abuelo por parte materna desde que lo conosco es calvo, y muy calvo
si esque es cuestión de genética estoy jodido con los tratamientos?

By Jah
Tanto minox como finas son medicamentos para tratar la alopecia androgenetica (hereditaria) asi que no tienes xke estar jodido. La gente que empezamos a perder pelo tan pronto la verdad es que lo tenemos dificil. Pero por el momento si eres constante y te aplicas como es debido el tratamiento es muy probable que tengas mejoras en tu pelo y si en lugar de quedarte calvorota a los 25 aguantas hasta los 40 ya es un logro.

Yo el minox unicamente me lo doy una vez al dia ( a la noche) y me va bien. Uso el viñas 5%. Esto te lo digo xke veo que muchas veces fallas a la aplicacion por cuestiones esteticas y demas.

Has ido al dermatologo?? Le preguntastes por la perdida lateral?? Deberias hacerte un buen analisis de sangre y uno hormonal. Por muchos antecedentes de alopecia que tengamos en la familia el pelo de los lados no deberia caer si no es por algun otro problema de salud.

By leprosy_88
LA primera vez que fui al derma me pidio exámenes de sangre, y los resultados no arrojaron nada fuera de lo común.

a todo esto el efecto sheding por fin creo está acabando, no como hace 2 semanas que se me caía el pelo a montontes, ahora se me caen muchos menos pelos, y generalmente cuando me baño

la caspa no ha desaparecido, por más que use el H&S, la caspa provoca la caída del cabello?
saludos

By Nico
Hola como estas !

Usa tambien un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana que junto al H&S va a eliminarte la caspa.

Saludos !

By leprosy_88
holaa
ya van dos meses y medio de tratamiento
y que puedo decir, el cabello sigue cayendo pero creo que con menos intensidad, la caspa sigue presente pero menos que hace un mes
siento de vez en cuando comezón en el cuero cabelludo
y me he vuelto precoz, jaja, eso último no
bueno, les dejo algunas fotos, no he podido sacarme por problemas con la cámara
la primera es del 13 de Junio:
Imagen

ajakjaka pero es una farsa ya que fue tomada sin flash :(

la segunda es una foto de hoy 10 de Julio, CON FLASH, lo cual muestra mi triste realidad (

Imagen

By leprosy_88
Saludos, llevo mas de 4 meses con tratamiento
la caida del pelo a parado, aun asi no he recuperado todo lo perdido
la caspa ha disminuido, la comezón también y en general no he tenido efectos secundarios
acá algunas fotos.

pd: algun moderador que cambie el nombre de ese tema porfavor, ya que llevo mas de un mes saludos :)

ImagenImagen

ImagenImagen