Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Hola, después de leer bastanta por este foro, paso a tratar mi problema de AGA. Comienzo hoy el tratamiento unicamente con Minoxidil (Lacovin) 5% con 2 dósis diarias de 1 ml. cada una. Actualmente tengo 32 años, he tenido entradas desde los 23-24 años, pero no la pérdida de cabello tan acentuada en toda la zona hasta hace unos 2 años. No he considerado el tratar el problema ya que lo he tomado siempre como un proceso normal en muchos hombres, y por eso no le he dado mucha importancia, pero al ver los diversos resultados positivos que se ven ( que no a todo el mundo le funciona o.k. ) pues he decidido probar.

Subo unas fotos sacadas hoy mismo, así como seguiré subiendo al mes y comprobaré si realmente pues surte efecto.

En mi caso he acudido al dermatólogo, y me había indicado tomar Minoxidil 5% + finasteride ( o un equivalente ), pero le dije que en principio no quería saber nada de medicamentos, soy una persona que si puede pues no toma ningún tipo de medicamentos ( unicamente en caso estrictamente necesario ).

Me ha indicado probar entonces unicamente con Minoxidil 5% y unos champús, y en seis meses volver por la clínica a ver que tal.

Las fotos:

Imagen

Imagen

La única duda que tengo es con los champús que me ha indicado, son el Cintia y el Placentrix plus, y me dice que lave la cabeza de 3 a 7 veces por semana, pero alterno por días o como realizo los lavados???.

Un saludo.
aloha32 escribió: La única duda que tengo es con los champús que me ha indicado, son el Cintia y el Placentrix plus, y me dice que lave la cabeza de 3 a 7 veces por semana, pero alterno por días o como realizo los lavados???.

Un saludo.
Si tienes AGA, puedes usar un champú con ketoconazol 2%, lo que puedes usar dos veces por semana, es muy bueno para ese tipo de alopecia. En cuanto a esos champús, no los conozco.

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

Esta muy bien que empieces con el Minoxidil 5% dos veces al dia 1ml en cada aplicacion, lo mejor es de marca y no un preparado de farmacia, tambien seria bueno que le agregues un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana como ya te dijeron y en cuanto a los otros champo usalo el resto de los dias, no hay problema el lavarse la cabeza a diario.

Saludos !!

By aloha32
Gracias por los consejos, se agradece todo tipo de ayuda. La duda que tengo cracias por los consejos, se agradece todo tipo de ayuda. La duda que tengo con el champo con ketoconazol 2% supongo que no es necesario receta médica ni nada, y se puede utilizar sin que me lo recomendase el dermatólogo no??.

Un pequeño problema que me he encontrado es con la dosificación por jeringilla del Minoxidil (Lacovin) 5%, la primera vez que me lo intenté poner, se me disparó todo el contenido cara la pared, la jeringilla no es muy sensible, con lo que no consigo hechar gota por gota como se aconseja. Un poco durilla si que va la jeringa no ???.

Saludos y gracias.

By man30
aloha32 escribió:La duda que tengo con el champo con ketoconazol 2% supongo que no es necesario receta médica ni nada, y se puede utilizar sin que me lo recomendase el dermatólogo no??.
No es necesario la receta médica, si no te ha dicho nada el derma, no hay problemas en usarlo si tienes AGA. Se compra en cualquier farmacia.

Un abrazo!

By pelambrete
Bienvenido al club, tu alopecia se parece mucho a la mia , creo q tenemos el mismo tipo de pelo , bien lacio y delgado , pensamos igual con respecto al finas, nos da un poco de miedito.
El minox. hay varios post de como aplicarselo, y varias formas, la mia es echar directamente las gotitas desde el envase al cuero cabelludo , y luego un leve masaje para esparcir un poco mejor el producto. como ventaja es muy rapido , como desventaja se pierde un poco en las llemas del dedo y el pelo.
Nos vemos, y mucha suerte , sigue posteando las fotos. SALUDOS !

By aloha32
Buenas, llevo 12 días con el tratamiento y al principio se hace un poco engorroso los horarios con el minoxidil, pero bueno, poco a poco y claro está hay que tener constancia, pero la cuestión es, no hay problema en que las aplicaciones no sean a horas exactas, con esto quiero decir que puede haber intervales de 3 a 5 horas de diferencia entre un dia y otro no ( me refiero al hechar una aplicación en el dia, no me refiero a las 8 horas mínimas entre aplicación y aplicación ).

Quería haceros una serie de consultas, en principio en la manera de aplicar el minox, lo dosifico por todas las zonas, hechando gotitas ( aunque no una a una, ya que es harto difícil ) y voy con una sola mano, masajeando el cuero cabelludo y creo que se esparce correctamente, el tema es que al tener el pelo corto ( al 2 ), pues como que el pelo también se impregna del minox totalmente, supongo que al pelo no le hará nada no ???.
No hay problema en pasar después un cepillo ya que el pelo en estos momentos lo tengo muy fino y como que queda enmarañado, aunque al peinarlo se quede algo de minox en el peine, pero ya está aplicado en el cuero cabelludo no ???.
Otra duda que tengo es con los champús, en total tengo 3, y estoy a la espera de comprar uno con ketoconazol 2% y empezar a aplicarlo también, pero, cual sería la mejor manera de utilizar todos??. Digamos que tengo el placentrix, el cintia y el citrus fresh de hs, más el que compre con ketoconazol 2%, sería mejor utilizar solamente 2 ??, el ketoconazol 2% + el citrus fresh ???

Otra dudilla es con la posible iniciación con el finasteride, en principio el derma me lo indicó también, pero como he comentado, soy un poco reacio a los medicamentos, y más si tienen los posibles efectos secundarios que se indican ( aunque no a todo el mundo le afecte ). El derma me dijo que puede afectar al hígado y que sería necesario hacerse un chequeo de vez en cuando para ver como va. Os han comentado esto también ???.

Otra dudilla y por ahora la última, he leído que hay vitaminas para el pelo, para fortalecerlo, no hay problema en tomarlas no ??. He oído sobre las pilfood que son buenas, qué cantidad y cada cuanto tiempo hay que tomarlas ???. Esto más que nada porque creo que la caída también se ha acentuado más en este último año ( tensión emocional ) y por una mala dieta ( digamos que muy mala ) por eso voy a probar con las vitaminas, a ver si así también se fortalece.

Saludos y gracias a todos.

By Nico
Hola como estas !!

El tema de las aplicaciones del Minoxidil mientras entre cada aplicacion haya un minimo de 8hs o mas esta bien, no hay problema.
La mejor manera es aplicar sobre el cuero cabelludo la locion y con la yema de los dedos esparcirlo sobre las zonas que necesiten de este y nada mas que eso, el masaje en si no hace falta.

En cuanto a los champo cuando tengas el keto, ese usarlo dos dias a la semana en dias alternos y el resto de los dias puedes usar uno o dos mas, como vos quieras, anda viendo cual te sirve mas y de acuerdo a eso elegis con que te quedas.

Asi es, si quieres pidele a tu dermatologo que te haga hacer unos estudios en caso de queres tomar Finasteride.

En cuanto a las vitaminas, tenes como Pilfood, Complidermol, Levaderm, estas tres son muy buenas y logicamente hay muchas mas, lo ideal es tomarlas como maximo 3 meses y darle el mismo tiempo de descanso.

Saludos !!

By aloha32
Buenas, llevo ya casi un mes con el tratamiento, minoxidil + champú con ketoconazol ( 1 semana ) + vitaminas pilfood ( 1 semana ). Por ahora todo va o.k., sin cambios casi, lo que he notado ha sido un engrosamiento del cabello, y en estos dos últimos días parece que comienzo con el shedding ( ya que los pelos que se caen no son grandes, sino pequeños.... Veremos cuanto dura el shedding.
Ahora quería pregutar sobre el poder llevar el minox y las pastillas fuera del país sin ningún problema ( ya que tengo que hacer un viaje ) y quería saber si facturando la maleta no habría ningún problema en llevarlo ( supongo que se tratarán como medicamentos no???? ). El tema es que me voy a la playa una semanita, de relax, y es si hay algún problema en echarse el minox y que le dé el sol directamente ( todo esto esperando claro está las pertinentes 4h. de rigor para mojar el cabello ).

Al final del mes intentaré poner unas fotos de como va el tratamiento, aunque habrá que seguir esperando a la regeneración, pero en el tema engrosamiento del cabello y vitalidad, se vé mejor.

Saludos.

By Nico
Hola como estas !!

Trata de aplicarte el minoxidil lo antes posible para que absorva mas tiempo antes de estar al sol.

Saludos !!

By aloha32
Buenas de nuevo, pronto intentaré subir fotos, ya van casi 2 meses y la verdad hay mejoría, el pelo ha ganado, ( todo esto desde mi percepción, que suele ser menor, ya que soy yo el que me veo dia a dia... jeje ) tanto en grosor como en color, en resumen, se ve más saludable. Decir que sigo aplicando el minos casi a rajatabla ( he faltado en 2 aplicaciones, pero creo que no afecte mucho ), y sigo convencido como dice todo forero que sigue el tratamiento que esto se basa en constancia y paciencia..., pero da resultado. No he notado shedding la verdad, al principio se caia algo, ahora ya no noto caída.
Decir también que estoy tomando vitaminas, las famosas pilfood, aunque en esto si que no soy constante, un día si, otro no... etc... pues eso, que espero poder subir fotos la semana que viene y se las pasaré a nico y así me decís vuestra opinión.

El champú con ketoconazol pues como que no lo uso, por vagueza, intentaré volver a aplicar todo o.k., pero el curro pues como que con los cambios de horarios es complicado...

Gente en el foro ha comentado también sobre pelillos que le nacen en las entradas, yo también los veo, pero no avanzan, habrá que darle tiempo, son rubitos y algo más grandes pero nada más.

Sin más un saludillo a toda la gente del foro.....