Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
By yeah
Hola a todos,

He estado perdiendo pelo masivamente desde aproximadamente 3 años. Al darme cuenta fui inmediatamente al dermatologo el cual me diagnostico un efluvio telogenico severo, pero con el tiempo esto no ha parado y he perdido gran cantidad de pelo. El 2006 comence con finasteride de 1 mg pero la verdad de las cosas es que no fui muy constante y lo deje a los 9 meses sin obtener ningun resultado notable, el pelo aun se me caia en grandes cantidades. Ahora hace un mes nuevamente comence con apeplus de 1 mg, una vez al dia y me comprometi a hacerlo responsablemente sin falta!!!
Ahora en este ultimo tiempo se me nota muchisimo y me estoy comenzando a desesperar.

Les dejo algunas fotos.

Septiembre del 2006

Imagen Imagen

Diciembre del 2007

Imagen Imagen

Con el tiempo voy a ir publicando nuevas fotos...

Saludos a todos
By gonzalete
hola yeah

Realmente yo te veo perfect,la verdad¡¡¡ :D tienes el pelo muy bonito y con una sensacion de pelo muy bien cuidado...en el caso de q realmente tengas algo q te esta haciendo perder mucho pelo seguro k logras detenerlo y recuperar bastante pues aun no has perdido casi na,es mas en las fotos yo no veo gran cosa por no decir nada pero q vaya k tienes grandes probabilidades de por lo menos conservar la gran mta q tienes

un saludo :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By yeah
Gracias por el animo pero el problema es que en las fotos no se nota realmente cuanto pelo he perdido. El otro dia nomas se me acerco una persona y me dijo... ufff parece que te estas quedando sin!!!

Intentare obtener fotografias de mejor calidad.

By Armando Jose
Hola yeah;

la mejor luz para este tipo de fotos es la natural, el flash engaña mucho.

De todas formas, parece que conservas bastante cabello, si detienes el proceso estaría ya muy bien.

Un saludo

Armando

By yeah
Les dejo una imagen para que vean la cantidad que se sale al solo secar el pelo.

Imagen

Y otras 3 fotos con luz natural!!!

Imagen

Imagen

Imagen

By Armando Jose
Nada , amigo Yeah;

No hay nada raro.

tienes un pelo correcto por el que darían mucho bastante personas del foro.

Simplemente trata de conservarlo

Un saludo y suerte

Armando

By yeah
Eso es correcto, estoy intentando hacer todo lo posible por mantener lo que tengo. Pero aun que me digan que no hay nada malo... no me pueden negar que la cant de pelo que se cae es muy muy grande... el tema de las fotos es solamente para mostrar el estado actual.

By Friki_24
Un indicio que yo creo es bastante determinante para uno mismo darse cuenta si sufre alopecia, es fijarse en los cabellos que se caen. Yo año tras año me di cuenta que los cabellos que caían cada vez eran más finos, algunos muy cortos, hasta el punto de llegarse a caer cabellos prácticamente invisibles e incoloros. Esto es debido a la miniaturización que sufrimos los que tenemos AGA. Recuerdo que de joven todos los cabellos que se me caían eran gruesos y oscuros ^^.

De todas formas opino que actualmente tienes el cabello muy bien, y en esas fotos no se llega a percibir alopecia. Si tienes dudas y estás intranquilo el dermatólogo es la mejor opción.

By yeah
Muchachos muchas gracias por las respuestas pero realmente no creo que me esten entendiendo. Tengo entendido que el gran secreto de esto es tratar de prevenir la alopecia antes de intentar recuperar o estoy equivocado? Les estoy tratando de comunicar que actualmente estoy perdiendo muchisima cantidad, es algo que ya me tiene vuelto loco ya que encuentro pelos en todas partes, la ducha se taponea cada dia cuando me lavo el pelo y realmente yo me doy cuenta de que algo no anda bien. Ya acudi a varios dermatologos pero ninguno me ha dicho con certeza de que se trata. La verdad es que no me sirve que me digan de que me encuentran bien... si la cosa NO anda bien. No se si me entienden...

By garri2
Pero a ti el dermatologo te ha dicho que tienes alopecia o no ? porque macho ,tienes pelo para parar un tren, y los tratamientos no son para prevenir, sino para tratar la alopecia , si la tienes.

By yeah
el derma como en posts anteriores he mencionado me detecto un efluvio telogenico severo pero ya han pasado como 3 años y aun sigue... pierdo al menos 300 pelos al dia... si esque no es mas.

By Armando Jose
HOla yaeh;

Aunaue el número de cabellos que se pierdan no esta directamente relacionado con la alopecia, 300 cabellos al día son demasiados. Posiblemente se deba a algun tipo de efluvio pero hay que conocer cual es la causa de ello. ¿te lo comento el dermatologo cual podría ser?

Por otra parte me parece extraño que estes tres años con el problema, no se parece que hay algo raro, no lo entiendo.

Un saludo y suerte

Armando

By yeah
Justamente es lo que me estas señalando... el derma nunca me dijo a que se podia deber la causa del efluvio y hasta el dia de hoy no me imagino que podria ser. Eso si me comento que hay efluvios que llegan a durar hasta 10 años... y no es cualquier dermatologo... es muy reconcido en mi pais en el aspecto del estudio de los pelos.

Y cuando te digo que son 300 pelos... no estoy exagerando... realmente es asi. Realmente no logro entenderlo... y no se que mas puedo hacer... ya intente con minoxidil... ahora estoy intentando por segunda vez con el finasteride pero nada parece ayudar.

Ah se me olvidaba... me hice un videotricograma hace algunos meses el cual me arrojo que tenia mas del 40 % de los pelos en fase telogenica...

En fin... alguien mas ha tenido esta experiencia? O estoy solo!!???!!!??

By Armando Jose
yeah escribió:Justamente es lo que me estas señalando... el derma nunca me dijo a que se podia deber la causa del efluvio y hasta el dia de hoy no me imagino que podria ser. Eso si me comento que hay efluvios que llegan a durar hasta 10 años... y no es cualquier dermatologo... es muy reconcido en mi pais en el aspecto del estudio de los pelos.

Y cuando te digo que son 300 pelos... no estoy exagerando... realmente es asi. Realmente no logro entenderlo... y no se que mas puedo hacer... ya intente con minoxidil... ahora estoy intentando por segunda vez con el finasteride pero nada parece ayudar.

Ah se me olvidaba... me hice un videotricograma hace algunos meses el cual me arrojo que tenia mas del 40 % de los pelos en fase telogenica...

En fin... alguien mas ha tenido esta experiencia? O estoy solo!!???!!!??
Hola, eso del videotricogran¡ma supongo que te refieres al fototricograma, es decir, una foto con el pelo rasurado y vuelta a hacerlo a los dos o tres dias y se ven los cabellos que estan creceindo ¿verdad?

lo del 40% indica claramente un efluvio. ¿te has hecho analisis de sangre?

Por otra parte, ¿de que pais eres? ¿se puede conocer el nombre del médico en cuestión, aunque sea en privado?

Un saludo y suerte

Armando

By yeah
Es justamente el examen que tu me señalas... Examenes de sange no me he hecho... eso seria para que?

El resto te lo respondi por MP.