Recupera el pelo
Listado de Dermatólogos y Tricólogos en el Mundo.
Por BrankAMon  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#47369
Buenas,

Mi caso supongo que será como el de tantos otros, de la noche a la mañana me empecé a dar cuenta de que estaba perdiendo pelo. Bueno, podría jurar que lo he perdido en los últimos 4 meses, y por las zonas típicas de la AGA.

El caso es que empecé a darle vueltas, que si avitaminosis con Vitamina A (estaba tomando desde hacía un mes mucha Vitamina A para prepararme para el verano), que si hipertiroidismo, que si.....buscaba "excusas" para que no fuera la puñetera AGA. En mi familia, mi padre con 60 años tiene un pelo abundante, al igual que mi madre, mi hermana, mi abuela...y mi abuelo, si que está calvo, pero tiene 80 años.... con lo que no acababa de encontrar relación genética con mi situación.

Recientemente acudí a la clínica universitaria de Navarra, al Doctor España, el dermatólogo que tienen (o uno de ellos). Después de oírme durante un rato (genealogía, etc...), simplemente me echó un vistazo, y me dijo que tenía alopecia androgénica.

Yo no soy médico pero...¿Cómo se puede deducir algo tan rápido, con tan sólo verte? ¿No se puede saber a partir de análisis o ....algo? Me recetó Minoxidil al 5% (así como por intuición...). Supongo que habrá visto muchos pacientes pero me quedé algo mosqueado.....

Fuí también al médico de cabecera (un tío muy majo, por cierto), y me mandó a hacer análisis de todo (tiroides, sangre, orina...). Ha salido perfecto, estoy como un toro.

¿Alguien, en Pamplona o alrededores, ha ido a un dermatólogo -tricólogo? Uno que le haya resultado bueno, que por lo menos le hiciera el "pellizco" en la cabeza, o alguna técnica para detectar si es alopecia cicatral, efluvio telógeno, areata..... Siento un poco de desasosiago al pensar que tal vez el minoxidil no sea lo más indicado si padezco OTRA alopecia, y lo único que haga es agravar mi situación y hacerme mixodi-dependiente de por vida.

He mirado en los dos buscadores que recomiendan en el foro: El de las páginas amarillas, y el otro. Pero quisiera simplemente conocer la opinión de alguien que haya ido a uno.

Gracias. a todos, y por todo.
Por Armando Jose  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1581Mensajes
#47385
Amigo BrankAmon;

El médico de la universidad de Navarra te receto lo que tiene en el manual. El minoxidil. Si existen determibadas tecnicas de diagnostico como la que indicas de la extraccion de cabellos o por un tricograma.

De todas formas y si tu caso no es muy grave y te contentarias con mantenter el pelo que actualmente tienes, te aconsejaria que usaras alguna otra via mas natural y no para toda la vida.

Lo que comentas de la vitamina A puede haber influido siempre y cuando hayas usado Acido retinoico o Roacutan, pero no creo que por ingerir betacarotenos te haya pasado esto.

Una pregunta; ¿Has notado problemas con la grasa, tanto por exceso como por defecto?

Un saludo y suerte

Armando
Por BrankAMon  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#47418
Buenas!
Muchas gracias por tu rápida respuesta, se agradece.

Con respecto a conservar el que tengo....preferiría que me volviera a salir pelo, porque hace 2 meses estaba ahí! :), pero bueno, si es lo que hay...


La grasa siempre ha sido un problema en mi pelo, de hecho tengo la teoría de que me he quemado el cuero cabelludo por usar champús abrasivos (esto también se lo dije al dermatólogo). Durante mi vida he tenido problemas de caspa, unas veces más, otras menos. Curiosamente, desde hace 3, 4 meses, me venía picando la cabeza una barbaridad, sobre todo la noche, y tenía muchísima caspa.

Hace tiempo, comencé a usar con bastante frecuencia (puede que hasta a diario), un champú llamado Fungarest. Una auténtica burrada por mi parte, ya que es fortísimo. También suelo ir al gimnasio con asiduidad, 3 ó 4 veces a la semana, con lo que me lavaba la cabeza por la mañana (con ese champú), y luego por la tarde con otro. Para colmo, luego me secaba bien con el secador (calorcito...). He llegado a pensar que sufría algún tipo de alopecia por "tirón" o por "calor", pero no estoy seguro.

El dermatólogo de la clínica universitaria me recetó dos champús, uno contra la caspa, y uno muy suave. No recuerdo ahora los nombres y no los tengo a mano. Me vienen bastante bien. He de decir que no me lavo todos los días la cabeza, y que tampoco abuso del anticaspa. Sólo 1 ó 2 veces a la semana, y más que suficiente. El otro igual, 1 ó 2 veces (el suave).

Y con respecto a mi dieta habitual, soy de las típicas personas que se cuida. Que se cuida MUCHO. Levadura, lecitina, polen, alfalfa, Omega 3, Vitamina C.....Ahora he añadido a mi dieta unas pastillas llamadas Hair & Skin, que tienen buena pinta, y las de Inneov (masa capilar), las cuales tomo con vitamina C para que se aproveche bien todo el colágeno que llevan.

Hmmmm, en el hipotético caso de que tuviera por ejemplo efluvio telógeno, u otro tipo de alopecia que no fuera androgénica, ¿Qué me pasaría por usar minoxidil durante por ejemplo, 6 meses? ¿Me crearía dependencia, o simplemente me sincronizaría el crecimiento y restauraría mis ciclos anteriores?. ¿Al dejarlo, se caería de nuevo? (no siendo AGA).

Sobre lo de conseguir un buen dermatólogo en Navarra, tengo un amigo en Donosti y me va a recomendar uno de confianza. No entiendo cómo es posible que en Pamplona no haya uno.....uno especializado en este tema.....O será que yo no lo conozco.....

Gracias de nuevo.
Por Armando Jose  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1581Mensajes
#47436
Amigo BrakAmon;

Si el pelo realmente lo has perdido solo hace meses, es muy probable que lo puedas recuperar.

Indicas problemas de grasa, sebum y caspa. Yo creo que deberias de arreglar este tema. Para ello te recomiendo el aceite de Jojoba puro como loción a la hora de dormir para lavar el cabello a la mañana siguiente. Lo puedes hacer inicialmente tres veces a la semana y veras muy buenos resultados al cabo de en 1 mes.

Lo del minoxidil no te lo recomendaria, aunque a veces puede ser de utilidad, pero es que tratamientos de por vida, con posiblidda de shedding afectando a todos los cabellos, y con la espada de Damocles diciendo que si lo dejas perderas todo lo conseguido, no me parece buena idea.

Un saludo y suerte

Armando

P.D. Si quieres leer acerca de mi teoria de que el sebum, y sus problemas con el flujo, puede ser el factor inicial de la alopecia común, por favor visita la pagina que aparece en mi firma.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#47491
Hola como estas !!!

La verdad es que es un poco confuso cual es el problema que tienes, o sea puede ser uno u otro pero en definitiva no sabes exactamente a que se debe la caida, entonces lo primero que tendrias que hacer es que te vea otro dermatologo para que te pueda decir exactamente que es lo que tienes y ver cual seria el mejor tratamiento para vos. El minoxidil sino tienes AGA no tiene mucho sentido que lo uses ya que no te va a servir de mucho....Si la caida es por stress , una vez que se te pase vas a volver a recuperar el cabello, pero lo mejor es que veas a otro dermatologo y que te pueda decir exactamente que es lo que tenes.

Saludos !!!
Por BrankAMon  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#47524
Si, esa es la idea, ver a otro dermatólogo.

En cuanto a qué es lo que tengo, ni yo mismo lo sé. Puede ser cierto eso de que en las zonas típicas del AGA tenga menos pelo, pero cuando me miro por los laterales (zona de las patillas, etc..), veo que también tengo muy poco pelo (muyyyy poco).

En el caso de que tenga otro tipo de alopecia, si uso minoxidil y luego lo dejo, ¿Pasará algo? Supongo que simplemente no me hará nada. Un período de sheding, pero poco más.

En cuanto a lo del aceite de jojoba, lo voy a probar, ya que no me va a pasar nada malo por hacerlo. Si funciona, perfecto, y sino, pues a raparse como Kojak. Una cosa que me ha llamado la atención es que la descripción que haces del problema del sebo, es muy similar a la que me contaron en Svenson, y me pareció un engaño. Caro y sin garantías médicas, así que no opté por él. ¿Qué lo diferencia de lo que ellos ofrecen? Contaron exactamente lo mismo, que el problema era el sebo acumulado en los folículos, y que cuando se enranciaba, cerraba la vida del mismo.

Con esto, he identificado 3 posibles teorías:
1. Sebo que se enquista y endurece
2. Exceso de testosterona, no se elmina, DHT mata folículo
3. Rigidificación del colágeno.

Sobre los dos primeros puntos, ya veo que hay "soluciones", pero, sobre el tercero...¿Alguien sabe algo?

He llegado a pensar que podría padecer una alopecia cicratricial, fruto de haber usado durante tanto tiempo fungarest, echarme limón a la cabeza, etc... Pero esto no lo podré corroborar hasta que no hable con otro dermatólogo.

Mi hermana que trabaja en un centro de Barcelona, va a concertarme una cita con una compañera de trabajo (dermatóloga). Así podré hablar con ella y ver definitivamente qué tengo.

Gracias!
Por Armando Jose  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1581Mensajes
#47533
Amigo BrankAmon;

Gracias por tus comentarios.

Espero que notes mejoria con el acaite de Jojoba.

Lo que indican en Svenson es una aproximación a mi teoria, pero hay muchos puntos que tengo mas desarrollado, por ejemplo, uno es que el sebum no solo se dirige hacia el exterior, sino que se difunde entodas direcciones y el flujo hacia el interior del foliculo, hacía la raíz, es el más problematico pues interfiere con el traslado de las celulas madre en la zona bulge en su camino hacía la papila dérmica. Otro detalle es cual es el método más idoneo para "desatascar" el foliculo: mi apuesta es con la Jojoba unida a otros aceites, incluyendo varios esenciales que traten todos los factores que suelen aparecer en la calvicie común.

Otro detalle, que parece que no lo indican los de Svenson es que el sebum tambien contiene testosterona y dihidrotestosterona que por supuesto su disfunción está implicada en la miniaturización del foliculo capilar.

Por último la rigidez del cuero cabelludo es otro proceso que suele aparecer, aunque es mas tardio que los anteriores (antes problemas de grasa, enranciamiento y tal, depues hormonas), es la fibrosis. Despues inculos esta el sistema inmunologico que llega a rechazar nuestro propio cabello. Para la fibrosis yo uso, entre otras cosas, aceite de rosa mosqueta y tambien la accion hidratante de la Jojoba.

Espero que la entrevista con la dermatóloga te sea de ayuda.

Un saludo

Armando
Por mik7642  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#192801
Hola tio ,esto es una respuesta para branhamon , yo tengo 29 años y tambien soy un posible y futuro señor clavo..... . He leido que has comentado que sueles ir al gimnasio y que sueles ir 3 o 4 veces al dia , yo te cuento esto por que creo que tu problema y el mio tiene algo de similitud, yo llevo llendo al gimnasio unos 4 o 5 años mas o menos y hasta ahi bien , es evidente que no entiendo mucho de esto de la calvicie. a mi me iva bien con mi pelo hasta que empece a toma unas pastillas que eran generadores musculares(para el gimnasio), lo que yo tomaba era HDROL y Epacure que este ultimo es un protector epatico , lo primero es una sustancia que estimula la hormona de crecimiento y que si se mira detalladamente las contraindicaciones dice que puede producir alopecia.Creo que ami me vino todo esto del pelo por tomar estas dos sustancias no estoy seguro , tambien devido al fumeteo de porros , no muchos uno diario, y que todo junto pues ha pasado lo que ha pasado , actualmente y viendo que ya era una exageracion todo lo que se me caida me fuia un medico de pago en bilbao el doctor alegria, me miro e hizo amago de quitarme un mechoncito de pelo y enefecto se quedo con todos en la mano . lo tenia super debil. El me dijo que tenia solucion, me receto finasteride y monoxtitil.... o algo asi acompañado conun champu neutro , me dijo que apesar de ello se me seguiria callendo y que le volviera a visitar en un plazo de 2 meses,. ha pasado ya los dos meses y el pelo si que he notado que se me ha fortalecido pero la caida sigue siendo la misma.Te lo queria comentar porque quizas te sirva de ayuda para darte cuenta de que si has sido consumidor de sustancias de gimnasio como las mencionadas por mi aneriormente puede que este ahi el problema.te aconsejo que tomes infusiones de (no es la solucion pero te ayuda a limpiar el cuerpo por dentro) de ortiga, cola de caballo y hermmes. se suponen que regulan la grasa y caspa.y si que es verdad que se cae por grasa y por caspa porque yo me doy cuenta de que cuando paso 2 dias sin lavarme el pelo se me cae mucho mas y el poro o raiz me duele mas , deahi que la higene sea bastante importante para la raiz. SVENSSON ( yo no he ido ya que un amigo mio fue y a el le soplaron casi 5.000 euritos en todo el tratamiento , cierto es que ahora le miras y si que ha conservado el pelo pero el mismo me ha dicho que si puedo probar por otro lado mejor que mejor porque le empapuzaron de lociones , potingues etc... y ha estado casi un año y medio asi ).
Yo nose si te sirve de ayuda pero bueno es mi experiencia , estoy bastante enbajonado pero bueno es lo que hay si nos tenemos que quedarnos calvos pues bueno..... nos pondremos una gorrita de gucci y listo!!! es broma.... Si me da resultado ya te lo contare te lo prometo y hasta entonces pues animo y a intentar conservar todos los pelos!!!!!!!!
Chao!
Por Juanrodrii  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#646863
BrankAMon escribió:Buenas,

Mi caso supongo que será como el de tantos otros, de la noche a la mañana me empecé a dar cuenta de que estaba perdiendo pelo. Bueno, podría jurar que lo he perdido en los últimos 4 meses, y por las zonas típicas de la AGA.

El caso es que empecé a darle vueltas, que si avitaminosis con Vitamina A (estaba tomando desde hacía un mes mucha Vitamina A para prepararme para el verano), que si hipertiroidismo, que si.....buscaba "excusas" para que no fuera la puñetera AGA. En mi familia, mi padre con 60 años tiene un pelo abundante, al igual que mi madre, mi hermana, mi abuela...y mi abuelo, si que está calvo, pero tiene 80 años.... con lo que no acababa de encontrar relación genética con mi situación.

Recientemente acudí a la clínica universitaria de Navarra, al Doctor España, el dermatólogo que tienen (o uno de ellos). Después de oírme durante un rato (genealogía, etc...), simplemente me echó un vistazo, y me dijo que tenía alopecia androgénica.

Yo no soy médico pero...¿Cómo se puede deducir algo tan rápido, con tan sólo verte? ¿No se puede saber a partir de análisis o ....algo? Me recetó Minoxidil al 5% (así como por intuición...). Supongo que habrá visto muchos pacientes pero me quedé algo mosqueado.....

Fuí también al médico de cabecera (un tío muy majo, por cierto), y me mandó a hacer análisis de todo (tiroides, sangre, orina...). Ha salido perfecto, estoy como un toro.

¿Alguien, en Pamplona o alrededores, ha ido a un dermatólogo -tricólogo? Uno que le haya resultado bueno, que por lo menos le hiciera el "pellizco" en la cabeza, o alguna técnica para detectar si es alopecia cicatral, efluvio telógeno, areata..... Siento un poco de desasosiago al pensar que tal vez el minoxidil no sea lo más indicado si padezco OTRA alopecia, y lo único que haga es agravar mi situación y hacerme mixodi-dependiente de por vida.

He mirado en los dos buscadores que recomiendan en el foro: El de las páginas amarillas, y el otro. Pero quisiera simplemente conocer la opinión de alguien que haya ido a uno.

Gracias. a todos, y por todo.


Como fue, algun dermatologo en Pamplona?
estoy en las mismas
Por Zapiekanka  -  Cinturón Naranja  - 359Mensajes
#744882
Buenas chavales, refloto el tema, con mi experiencia.

Al igual que el primer forero, mi primera visita fui a la Clinica Universitaria con el seguro privado. Me atendió una doctora muy simpática, aunque unos tirones rapidos y me recetó minoxidil viñas.

Me escamaba y cambié a uno fabricado en farmacia a las 3 semanas.

1 año bien hasta que me empezó a escocer el cuero cabelludo, volví y está vez me atendió el doctor España, literalmente estuvo 30 segundos en la consulta, me recetó un par de champus y de nuevo minoxidil viñas (demuestra que no me hizo ni puto caso con lo de la irritación que me causó)

Hasta los cojones de los picores me busqué uno privado, y después de mucha investigación acudí a la Doctora Azkarate. 100 pavos la primera consulta.
Al menos de verdad me escuchó, me miro bien, y es muy amable. Me planteo el finasteride tópico junto con minoxidil. Y me habló del ketoconazol y sebiprox para la dermatitis seborreica. Además me planteo otras opciones y de paso me dijo que me miraba lunares y otras dudas que tenía.

Volvi otra vez más porque lo mio con la dermatitis se esta poniendo jodido... Y me quito las vias tópicas y empecé el finasteride oral.

Antes de irme fui a la seguridad social, la primera vez que iba (en la Clinica S.Martin) Y me atendió una doctora muy maja también que me dijo lo que sabia.

Me he mudado a madrid y estoy mirando dermatólogos para que me hagan seguimiento, sobre todo de la dermatitis que es lo que me amarga la existencia.

PD: Si os diagnostican AGA, y os recetan minoxidil, planteadle el finastéride, no quiero quitarle la palabra a un profesional, pero en mi caso empiezo a pensar que he desarrollado la dermatitis de tantos minoxidiles diferentes que prové.
Por Inmen  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#754969
Buenas,

Otro que le ocurrió lo mismo en la CUN, fue pedir cita para el tema de caída capilar, me miró 30 segundos, me tiró un poco del pelo y salí de ahí con una receta de minoxidil y finasteride, ni me propusieron hacer un analítica de sangre ni nada de nada, menos mal que es un hospital de renombre y de pago... vamos que salí exactamente igual que si habría entrado en google, lamentable.

Respecto al minoxidil, en su día lo usé y me hizo reacción, ahora, empleo Rogaine (espuma) y este si que va bien, al no tener alcohol, no genera la dermatitis seborreica generada por el alcohol, este seca el cuero cabelludo y en "defensa" este genera grasa para evitar una des-escamación, por lo que en espuma, al no contener alcohol no provoca esta reacción, Regaine y Rogaine son el mismo, uno para USA y otro para EU (nombre comercial).

Con un DermaRoller (0,5 mm y de titanio) te potenciará el resultado, hay un estudio científico que lo demuestra, está en inglés y tienen un tiempo pero lo documentan a la perfección, importante, solo usarlo 2-3 veces por semana.
http://www.ijtrichology.com/article.asp ... ast=Dhurat
En cuanto al finasteride, me opongo tajantemente por los efectos secundarios, hay alternativas a este y de menor impacto "médico" como el Saw Palmetto (hay muchas marcas, importante 350mg) y también Iraltone AGA Plus, ambos son coadyuvantes y potenciaran el efecto del Minoxidil junto con el DermaRoller.
También es importante el champú, yo llevo usando unos meses este (Alma Secret Champú SHIKAKAI con Ortiga, Espirulina, Menta, Romero, Cedro, Limón & Lavanda - 500 ml) lo venden por Amazon, limpia en profundidad y mantiene el cuero cabelludo bien saneado.
Lo empleo por las mañanas y antes de acostarme (para usar el Rogaine).
Espero que os sea de utilidad !!