Recupera el pelo
Listado de Dermatólogos y Tricólogos en el Mundo.
Por cuentadesactivada089  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#682337
Buenas noches, durante los 2 últimos años se me ha caído de forma abismal el pelo en la parte de arriba, las entradas son gigantes y la coronilla ya empieza a flaquear, fui al dermatólogo y me dijo que sufría de dermatitis seborreica aparte también de alopecia areata, que posiblemente era por el estrés, me mando lo siguiente: kenacort intraarticular 5 cm, y esto lo debo mezclar en una botella de alcohol de 120 cm (normal el de la farmacia) y aplicar 2 veces al día con spray, aparte también me mando el minoxidil 5%.

Mi pregunta es, no es malo para el cuero cabelludo aplicar alcohol directamente sobre él? La verdad esto se lo debí preguntar al dermatólogo pero se me paso, ya que en un principio pensé y la verdad sigo pensando que lo que tengo es alopecia androgénica, pero también es raro que en 2 años allá perdido semejante cantidad de pelo al punto que se ven claros por toda la parte de arriba y las entradas son demasiado pronunciadas, pero en eso hice mucho énfasis al preguntarle al dermatólogo y me dijo que no era alopecia androgénica, he leído mucho en internet y en ningún lado mandan el kenacort intraarticular a combinar con alcohol y echarlo directamente en el cuero cabelludo…si hay algún dermatólogo en el foro que me pueda aclarar un poco más sobre este tema le estarte muy agradecido o algún forista que le hayan mandado algo similar.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#682479
Yo lo veo bastante alcohol, le haría una llamada para consultarlo o contrastaría con otro doctor.
Por Baltoro  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#682590
bájalo a 40 grados. si es el de farmacia que es de 96 grados, la mezcla para bajarlo a 90 sería 55 % de agua (si me salen las cuentas) y 45% de alcohol.
el alcohol es efectivo para la dermat. seborreica, pero por los videos que he visto recomiendan esos 40%, de alcohol de consumo, que es la gradacion por ejemplo, del vodka, y funciona