Recupera el pelo
Listado de Dermatólogos y Tricólogos en el Mundo.
Por traxx_00  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#248811
Hola a todos!! Pues sí, tengo un problema de seborrea muy severa que nunca mejor dicho me lleva de cabeza (ante todo buen humor chicos). Por si a alguien le interesa mi caso, lo expliqué en ESTE HILO, así quien tenga o haya tenido el mismo problema que yo podrá comparar su caso con el mío y aconsejarme de una manera u otra.

Primero os sitúo. He pasado un verano fantástico, ya que la seborrea con el buen tiempo remite: se me fue el hinchazón, el picor y la rojez del cuero cabelludo, la seborrea se tronó seca y de ahí fue disminuyendo la cantidad de descamación de manera notoria, la grasa que supura mi piel en frente y mejillas desapareció, e incluso el pelo dejó de caerse y se comenzó a recuperar tanto en densidad como en grosor. Eso sí que era una lotería!!

Pero ahora que el calor se está marchando, la seborrea vuelve, y como cada año vuelve más fuerte que el año anterior. En solo 3 semanas me han vuelto los picores, comienza a enrojecerse el cuero cabelludo, tengo una descamación EXAGERADÍSIMA y además de volver a tener la frente y mejillas llenas de aceite, ahora la piel de la nuca y de los brazos comienza a verse afectada por la seborrea.

Llevo 2 años (desde que mi seborrea, de la noche a la mañana se tornó agresiva) siguiendo el tratamiento de un dermatólogo de pago:
    - Utilizo 4 champús diferentes alternándolos (2 días seguidos uno neutro y al tercero 1 de los tres de farmacia, - - Fungarest, Ketopirox DS y Sabal, siempre en ciclo de 2+1 ascendiendo en escala de agresividad).
    - Una loción para los picores del cuero cabelludo, que básicamente es cortisona, algo que no cura pero alivia, y que no puedes utilizar más de 6 semanas porque puede hacerte empeorar.
    - Una crema para unas rojeces que tengo alrededor de la nariz causadas por la seborrea.
    - Una loción jabonosa para eliminar la grasa de mi piel en frente, mejillas... También es cortisona, por lo que no se puede utilizar más de 6 semanas
    - Otra loción para contrarrestar el efecto de piel seca que me deja esa loción jabonosa.
    - Minoxidil, que me reaccionará en breve con la seborrea y tendré que dejarlo (en verano, al no tener seborrea pude utilizarlo).
    - Finasteride con biotina.
    - Un montón de vitaminas que paso de comprar porque ni tengo dinero ni ánimos, y que mi farmacéutico ya me dijo que de eso pasase, que mi problema era la seborrea
      A todo esto sumémosle el precio de la visita del derma. Aparte de que estoy arruinado y de que soy una farmacia móvil, NO ME FUNCIONA NADA. Sigo teniendo una seborrea exageradísima, una descamación descontrolada y unos picores de la muerte. Hace más de un año que llevo diciéndole a mi dermatólogo lo que me ocurre, que su tratamiento no me da resultados, y el ni me escucha, se limita a recetarme lo mismo, a seguir mandándome champús de alquitrán que tampoco me hacen nada, a pretender que compre vitaminas y todo porque evidentemente se debe llevar unas comisiones de vértigo.

      Ahora sí, al grano: en mayo le sugerí que ya que mi bolsillo no daba para más, que había probado toooooodos los champús de la farmacia sin resultado, que mi calidad de vida era igual a una deposición de perro en la acera, y que mi problema ya no era de caída de cabello sino de secreción de grasa por muchas partes de mi cuerpo y que además iba en aumento, quería empezar un tratamiento de isotretinoina a cargas bajas (para el acné se necesitan cargas altas, pero para la seborrea son bastante más bajas), y me dijo que de acuerdo pero pasado el verano porque durante el tratamiento a uno no lo puede dar el sol (cierto). Pero sorpresa, el otro día tuve visita con él y ni se acordaba de esto, ni se quería acordar, pretendió mandarme un champú que ya me había recetado y ala, págame y a la calle sin dejarme ni hablar y rapidito que tengo cola... Y por supuesto paga al salir, claro.

      Es por esto que estoy buscando un dermatólogo que me escuche, al que pueda explicarle mi problema, que no es de caída de cabello sino de seborrea generalizada, poder enseñarle tooooodos los productos que he utilizado estos dos años y con el que se pueda barajar la opción de que me haga el tratamiento con isotretinoinina, y tiene que ser YA porque este tratamiento dura unos 6 meses y a uno no le puede dar el sol; si avanzan los meses, aunque me lo quieran recetar no podrá ser porque me pillaría el verano!!!

      Espero que alguien pueda ayudarme. Si habéis pasado o estáis pasando por lo mismo que yo y conocéis un buen dermatólogo en Barcelona que esté dispuesto -siempre después de que me examine y sin exigirle nada, por supuesto- a hacerme el tratamiento con isotretinoinina, por favor, hacédmelo saber.

      Gracias y perdonad por el testamento!!!

      1 abrazo a todos!!!
      Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
      #248864
      Hola como estas !

      Pero ademas del problema de seborrea y/o DS, tenes Alopecia Androgenetica? Porque sino no entiendo porque usas Finasteride y Minoxidil.

      Saludos !
      Por traxx_00  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
      #248918
      Pues es lo curioso... que no lo se a ciencia cierta. El derma me recetó minox y finas, pero he de recalcar que en verano, cuando remite la seborrea, el pelo deja de caerse gradualmente, me nace más y más grueso, y va recuperándose hasta que llega el frío y todo vuelve a empeorar.
      Por pelitodebil  -  Cinturón Blanco  - 41Mensajes
      #264962
      hola amigo, encontraste a alguien que te haga la isotretinoina ? ya han pasado 3 meses desde este post, que tal te va? te dio resultado para la seborrea?
      nos vemos ^^
      Avatar de Usuario
      Por la paciencia ayuda siempr  -  Cinturón Rojo  - 1104Mensajes
      #265056
      Hola compañero mira por los sintoms que comentas y la remision de los mismos con el buen tiempo ,tienes una ds de las buenas,lo que debes hacer es no utilzar mas corticoides qu ya ves para lo que sirven,ir a un buen derma y si has probado esos champus y nada,yo te recomiendo que utilzes tarmed (coaltar al 4%)como principio activo, porque es de los pocos tratamientos que te quedan ya que has utilzado pirctona olaimine con keto ,keto y piricione olaimine.... que lo dejes actuar 5 mins y solo utilizes este durante 1 mes para poder ver mejoria

      Y como crema para la ds facial sebacur o alguna que contenga miel,ph neutro,aloe de vera o glicerina, y solo en caso de rojez y descamacion porque si no entras en un bucle que el alivio conllevara empeoramiento,no utilizes la isotretinoinina que esta indicada para el acne quistico severo y no para la ds,dale tranquilidad y optimismo a lo que decidas qhacer porque la angustia depresion agravan la ds,y animo porque ya qued nada para acabar el invierno y en primavera / verano es la mejor epoca pero la enfermedad ,al igul que el otoño/la epoca de mayor caida y agravamiento de los sintomas ,y el invierno epoca de reposo y brotes esporadicos de la misma,evita el stess a toda costa,el agua caliente ,y cepillados fuertes que tambien pueden producir descamacion,suerte ya nos contaras como te va
      Avatar de Usuario
      Por la paciencia ayuda siempr  -  Cinturón Rojo  - 1104Mensajes
      #265058
      Por si te sirve esto es lo que pone de la isotretinonina en wipideiahttp://es.wikipedia.org/wiki/Isotretino%C3%ADna vamos que mucha confianza no da
      Por micalva  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
      #267578
      La isotretinoina es excelente y aparte tb inhibe la DHT, vas a ver una mejora sustancial en el pelo. Para la seborrea se utiliza dosis menores que para el acne severo. EN pubmed hay un articulo publicado hace poco que utilizan dosis muy bajas por un largo periodo de tiempo para tratar la seborrea .