Recuperar el pelo

Historias Personales o Bromas que puedan contarse en una mesa familiar.
Avatar de Usuario
By Maxter
#567291
Un apartado para comentar: el personaje calvo como recurso humorístico en la publicidad.

A mí sinceramente nunca me ha hecho gracia, pero es un recurso bien antiguo. En el recuerdo de todos está el desaparecido Mr. Propper, ahora Don Limpio, un ser ficticio adornado con un look a medio camino entre el genio de la lámpara y el pirata.

Pero entre los primeros spots genuinamente españoles, se encuentran los de Atún Calvo, que recurrió al chiste facilón:

Imagen

La misma marca recurrió a Constantino Romero para redundar en su calvicie en la coincidencia con el nombre de la marca atunera:

Imagen

Ahora, en los últimos años, las empresas publicitarias han pasado a un nuevo enfoque del hombre calvo, que ya no aparece solo, ni orgulloso de su calvicie, sino como contrapunto del hombre atractivo con pelo. Los primeros en dar este salto fueron los amigos del Corte Inglés. para anunciar sus magníficos seguros:

Imagen

Y en estas semanas podemos ver en la televisión a un calvo ridiculizado con una horrible peluca como el antihéroe de la Couldina:

Imagen

No sé qué opinión os merece este nuevo tratamiento del calvo ridiculizado. A mí personalmente me parece ofensivo, y no llego a entender muy bien cómo los actores calvos se prestan a representar estas escenas. Supongo que deben pagar muy bien. Creo que se puede representar a un cuñado sabelotodo o a un compañero de trabajo oportunista-ligoncete sin tener que recurrir a la calvicie como emblema estético.

Nunca entenderé muy bien que se pueda recurrir a un aspecto físico de la persona para provocar el humor o la risa, y que a las personas que sufren de esas carencias, síntomas, o simplemente lo sienten como un complejo, les tenga que hacer gracia también. Lo siento, no lo entiendo.

Y no debo ser el único. En mi memoria tengo la retirada de una campaña publicitaria de Axe, que al parecer era denigrante para la mujer. Y no hizo falta más. Del mismo modo, no llego a entender por qué nadie se plantea que estos anuncios puedan hacer daño a mucha gente. Y si ser alopécico no es motivo suficiente, que piensen que por ejemplo hay calvos forzosos por quemaduras, accidentes o medicación. A ver si el anuncio sigue teniendo gracia.

O, ya puestos, a ver si empezamos a ver cojos en anuncios de zapatillas, mancos anunciando guantes, tuertos y bizcos probándose señeras gafas de sol, jorobados luciendo el último modelo de mochila, gordos descomunales probando el último remedio de dietas milagrosas, o desdentados intentando comer turrón alicantino (del duro).

Venga que sí, que da mucha risa.
By Usuario_254
#567835
Es algo que está normalizado.
Si en esos anuncios saliera una tía o un tío gordo, sería Trending Topic en Twitter, buscarían firmas para retirar el anuncio y saldría en las noticias.

Pero así va el mundo....
Avatar de Usuario
By Mascapelo
#667134
A los actores que hacen estos anuncios, bien les pagarán, o no, pero la misma gracia les hará que hacer un anuncio de hemorroides....
By fsevein
#712818
Maxter escribió: Vie Ene 20, 2017 12:08 pm Un apartado para comentar: el personaje calvo como recurso humorístico en la publicidad.

A mí sinceramente nunca me ha hecho gracia, pero es un recurso bien antiguo. En el recuerdo de todos está el desaparecido Mr. Propper, ahora Don Limpio, un ser ficticio adornado con un look a medio camino entre el genio de la lámpara y el pirata.

Pero entre los primeros spots genuinamente españoles, se encuentran los de Atún Calvo, que recurrió al chiste facilón:

Imagen

La misma marca recurrió a Constantino Romero para redundar en su calvicie en la coincidencia con el nombre de la marca atunera:

Imagen

Ahora, en los últimos años, las empresas publicitarias han pasado a un nuevo enfoque del hombre calvo, que ya no aparece solo, ni orgulloso de su calvicie, sino como contrapunto del hombre atractivo con pelo. Los primeros en dar este salto fueron los amigos del Corte Inglés. para anunciar sus magníficos seguros:

Imagen

Y en estas semanas podemos ver en la televisión a un calvo ridiculizado con una horrible peluca como el antihéroe de la Couldina:

Imagen

No sé qué opinión os merece este nuevo tratamiento del calvo ridiculizado. A mí personalmente me parece ofensivo, y no llego a entender muy bien cómo los actores calvos se prestan a representar estas escenas. Supongo que deben pagar muy bien. Creo que se puede representar a un cuñado sabelotodo o a un compañero de trabajo oportunista-ligoncete sin tener que recurrir a la calvicie como emblema estético.

Nunca entenderé muy bien que se pueda recurrir a un aspecto físico de la persona para provocar el humor o la risa, y que a las personas que sufren de esas carencias, síntomas, o simplemente lo sienten como un complejo, les tenga que hacer gracia también. Lo siento, no lo entiendo.

Y no debo ser el único. En mi memoria tengo la retirada de una campaña publicitaria de Axe, que al parecer era denigrante para la mujer. Y no hizo falta más. Del mismo modo, no llego a entender por qué nadie se plantea que estos anuncios puedan hacer daño a mucha gente. Y si ser alopécico no es motivo suficiente, que piensen que por ejemplo hay calvos forzosos por quemaduras, accidentes o medicación. A ver si el anuncio sigue teniendo gracia.

O, ya puestos, a ver si empezamos a ver cojos en anuncios de zapatillas, mancos anunciando guantes, tuertos y bizcos probándose señeras gafas de sol, jorobados luciendo el último modelo de mochila, gordos descomunales probando el último remedio de dietas milagrosas, o desdentados intentando comer turrón alicantino (del duro).

Venga que sí, que da mucha risa.
estaría bueno buscar una buena lista de los mejores y peores anuncios de calvos
Avatar de Usuario
By Mascapelo
#712825
pagarán bien los de Calvon Klein? :mrgreen: :wink:
By Tricoandros
#712986
Me acuerdo de arturo valls del programa ,ahora caigo' haciendo burla de un concursante que era calvo. Estaba pensando cuando lo veía a que no lo hacía de una gorda.

El concursante tenía que haber respondido algo por bocazas
By Tricoandros
#712989
En la publicidad, películas, series el calvo es el perdedor, el antihéroe. En la política parece que también. En los carteles electorales recortan la cabeza.