Sin más preámbulos, me opero en la clínica de la doctora Ximena Vila los días 20 y 21 de Noviembre de 2023. La elección fue relativamente sencilla ya que buscaba algo cerca de donde vivo (Madrid) y a lo largo de los años no he dejado de ver buenos casos suyos y elogios situándola dentro de los doctores TOP de España.
Antes de proceder con la operación, la visito en su clínica de Alcobendas hace 3 años, donde me realiza una valoración y me explica que, como soy un paciente muy joven (tengo 27 recién cumplidos), lo mejor es tratar de ver como mejoro con la medicación para posteriormente valorar una posible cirugía:
La medicación que tomo desde entonces es:
Dutasteride: 0,0005
Minoxidil: 0,0025
Esta medicación la tomo en forma de una pastilla (es decir, las dos a la vez) que pido como fórmula magistral.
La alopecia se estabiliza y procedemos a dejar fijada una fecha para la operación. Justo un año antes comienzo también con tratamiento de mesoterapia para ver si recupero la coronilla que comenzaba a estar algo despoblada también. Las mesoterapias en la clínica de la doctora Ximena Vila consisten en 4 sesiones a lo largo del año, una cada 3 meses.
LA OPERACIÓN
EL procedimiento de injerto capilar se realizó en dos días, realizándose el primero la fase de diseño y primera mitad de la intervención, y el segundo día la otra mitad. Según me pareció entender, esto lo hacen así para que el folículo esté el menor tiempo posible fuera del cuerpo y aumentar así sus expectativas de supervivencia.
En este momento me gustaría poner fotos de como estaba antes, y para ello se las he pedido a la clínica, como aun no las he recibido editaré a posteriori el post incluyendo estas fotos; por el momento añado una foto casual realizada dos días antes de la intervencion:

DISCULPAD QUE SE QUE ESTA FOTO SE VE HORRIBLE, reitero que he pedido todas las fotos a la clínica y las iré subiendo.
Como podéis observar lo que necesito es una reparación de frontal y zona media.
En cuanto a la operación en sí esta fue bastante llevadera, a pesar de que evidentemente es muy cansado el estar tantas horas en la misma posición. En total, estuve unas 6 horas cada día.
El diseño lo hace la doctora el primer día en cuanto llegas, en mi caso fue a las 7:30 am. Posteriormente sus ayudantes realizan la extracción, la cual Ximena revisa en todo momento, y la colocación la realiza la doctora completamente.
POSTOPERATORIO
Después de los dos días de operación, tuve que volver un tercero para la revisión post operatoria, donde me hicieron el primer lavado y recibo las indicaciones para los próximos días.
FOTOS RECIÉN OPERADO:

Para estos días os dejo el link con las indicaciones que recibí: https://ximenavila.com/injerto-capilar- ... eratorios/
FOTOS UNA SEMANA DESPUÉS
Aquí ya había comenzado a frotar en los lavados con las yemas de los dedos y movimientos circulares las costras para que estas fueran cayendo con mayor facilidad. Si mal no recuerdo, estas se me cayeron completamente entre el día 9 y el 10.

FOTOS DOS SEMANAS DESPUES - CABEZA LIMPIA DE COSTRAS

FOTOS 3 SEMANA DESPUES - COMIENZO SHOCK LOSS?
En esta semana ya he comenzado a ver bastantes pelitos en la ducha. Aunque no sea nada apoteósico, y tampoco se note demasiado en las fotos, si que comienzo a ver de cerca los inicios de la temida fase desierto. (disculpad que la luz no era la adecuada para estas fotos)

PROXIMAMENTE
Ahora mismo me encuentro en el día 29 de la intervención, por lo que esta semana intentaré sacar buenas fotos del primer mes, y subirlas al foro. Como dije antes, en cuanto me envíen las fotos desde la clínica subiré contenido mas detallado para que veáis el punto del que partía.
Seguro que se me han olvidado muchas cosas por deciros así que cualquier pregunta es bienvenida.
Un abrazo!!