Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buenas tardes a todos!! Mi nombre es Pablo y abro este hilo con el propósito de devolver un granito de arena por toda la información que me ha proporcionado este foro a largo de estos años. La información es poder, y sin ella habría sido imposible decantarme por un camino a la hora de realizar mi injerto capilar.
Sin más preámbulos, me opero en la clínica de la doctora Ximena Vila los días 20 y 21 de Noviembre de 2023. La elección fue relativamente sencilla ya que buscaba algo cerca de donde vivo (Madrid) y a lo largo de los años no he dejado de ver buenos casos suyos y elogios situándola dentro de los doctores TOP de España.
Antes de proceder con la operación, la visito en su clínica de Alcobendas hace 3 años, donde me realiza una valoración y me explica que, como soy un paciente muy joven (tengo 27 recién cumplidos), lo mejor es tratar de ver como mejoro con la medicación para posteriormente valorar una posible cirugía:
La medicación que tomo desde entonces es:
Dutasteride: 0,0005
Minoxidil: 0,0025
Esta medicación la tomo en forma de una pastilla (es decir, las dos a la vez) que pido como fórmula magistral.
La alopecia se estabiliza y procedemos a dejar fijada una fecha para la operación. Justo un año antes comienzo también con tratamiento de mesoterapia para ver si recupero la coronilla que comenzaba a estar algo despoblada también. Las mesoterapias en la clínica de la doctora Ximena Vila consisten en 4 sesiones a lo largo del año, una cada 3 meses.

LA OPERACIÓN
EL procedimiento de injerto capilar se realizó en dos días, realizándose el primero la fase de diseño y primera mitad de la intervención, y el segundo día la otra mitad. Según me pareció entender, esto lo hacen así para que el folículo esté el menor tiempo posible fuera del cuerpo y aumentar así sus expectativas de supervivencia.
En este momento me gustaría poner fotos de como estaba antes, y para ello se las he pedido a la clínica, como aun no las he recibido editaré a posteriori el post incluyendo estas fotos; por el momento añado una foto casual realizada dos días antes de la intervencion:
Imagen
DISCULPAD QUE SE QUE ESTA FOTO SE VE HORRIBLE, reitero que he pedido todas las fotos a la clínica y las iré subiendo.
Como podéis observar lo que necesito es una reparación de frontal y zona media.

En cuanto a la operación en sí esta fue bastante llevadera, a pesar de que evidentemente es muy cansado el estar tantas horas en la misma posición. En total, estuve unas 6 horas cada día.
El diseño lo hace la doctora el primer día en cuanto llegas, en mi caso fue a las 7:30 am. Posteriormente sus ayudantes realizan la extracción, la cual Ximena revisa en todo momento, y la colocación la realiza la doctora completamente.

POSTOPERATORIO
Después de los dos días de operación, tuve que volver un tercero para la revisión post operatoria, donde me hicieron el primer lavado y recibo las indicaciones para los próximos días.

FOTOS RECIÉN OPERADO:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para estos días os dejo el link con las indicaciones que recibí: https://ximenavila.com/injerto-capilar- ... eratorios/

FOTOS UNA SEMANA DESPUÉS
Aquí ya había comenzado a frotar en los lavados con las yemas de los dedos y movimientos circulares las costras para que estas fueran cayendo con mayor facilidad. Si mal no recuerdo, estas se me cayeron completamente entre el día 9 y el 10.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

FOTOS DOS SEMANAS DESPUES - CABEZA LIMPIA DE COSTRAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

FOTOS 3 SEMANA DESPUES - COMIENZO SHOCK LOSS?
En esta semana ya he comenzado a ver bastantes pelitos en la ducha. Aunque no sea nada apoteósico, y tampoco se note demasiado en las fotos, si que comienzo a ver de cerca los inicios de la temida fase desierto. (disculpad que la luz no era la adecuada para estas fotos)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PROXIMAMENTE
Ahora mismo me encuentro en el día 29 de la intervención, por lo que esta semana intentaré sacar buenas fotos del primer mes, y subirlas al foro. Como dije antes, en cuanto me envíen las fotos desde la clínica subiré contenido mas detallado para que veáis el punto del que partía.
Seguro que se me han olvidado muchas cosas por deciros así que cualquier pregunta es bienvenida.
Un abrazo!!
que tal,,podrias poner fotos del antes?? seria genial,por lo demas te has operado con una profesional como la copa de un pino y se ve genial,,no dejes de actualizar.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola de nuevo!!
Actualizo subiendo las fotos que me han pasado en la clínica para enseñaros como estaba antes. Quería subirlas editando el post anterior pero ya veo que no se puede(que alguien me corrija en caso contrario).

FOTOS SACADAS POR LA CLÍNICA EL DÍA DE LA OPERACIÓN

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

javidestopa escribió: Mar Dic 19, 2023 9:56 pm que tal,,podrias poner fotos del antes?? seria genial,por lo demas te has operado con una profesional como la copa de un pino y se ve genial,,no dejes de actualizar.
Listo!! Acabo de poner el antes. Seguire actualizando.
Un abrazo!!

By pcs10
Buenos días, adjunto las fotos una vez cumplido el primer mes.
Por primera vez he sentido miedo ya que en las fotos veo como ha avanzado la pérdida de pelo, por lo que en breve llegará la temida fase desierto. Cierto es que aun falta bastante pelo por caer pero noto que cada día se acentúa más la caída y esta se produce de forma más agresiva.
Espero que no me afecte mucho al autoestima y que pase lo más pronto posible. Al menos es invierno y ya me puedo poner gorros de lana :lol:
Por el resto me encuentro bien y no he tenido ninguna complicación; algún picorcillo de vez en cuando que alivio masajeando con la yema de los dedos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pcs10 Gracias por tu actualizacion,,sin duda un trabajazo de una de las doctoras que mas me gustan,,nada,,aqui seguiremos apoyandote y sobre semana santa empezaras a ir hacia arriba,,tranquilidad,,un saludo y feliz Navidad.

javidestopa escribió: Dom Dic 24, 2023 8:18 pm pcs10 Gracias por tu actualizacion,,sin duda un trabajazo de una de las doctoras que mas me gustan,,nada,,aqui seguiremos apoyandote y sobre semana santa empezaras a ir hacia arriba,,tranquilidad,,un saludo y feliz Navidad.
Muchas gracias por seguir el caso Javi. Seguiré actualizando y a ver si pasan los meses rapido.
Feliz navidad!

Preparate que el desierto esta ahi.. :? ya nos cuentas, gracias por actualizar y mucho animo. :wink:

Buenos días a todos! Actualizo mi evolución el día que se cumplen 2 meses de la intervención. Sin duda ha sido un mes durillo y más duro es verte mal en las fotos pero bueno, estoy en plena fase de desierto y es lo que toca!
No he tenido ninguna molestia a lo largo de estos últimos 30 días, lo único que he notado es algún picor de vez en cuando y también algún granito esporádico, los cuales no me he tocado y se han curado solos en dos días.

En cuanto a mi estado actual:

Frontal y zona media: En las fotos se nota una falta de densidad general, el estado es parecido a como estaba antes de operarme lo cual desanima un poquito. No obstante, estoy con esperanzas ya que veo que ha nacido un poco de pelo (Aunque muy poquito) fuerte y sano en las entradas, sobre todo en la izquierda. La verdad es que a los 2 meses no me esperaba ver ese tipo de pelo ahí, por lo que entiendo que es buena señal, aunque es muy pronto para anticiparse ni hacer predicciones sobre resultados.

Donante: Por mi parte nada que decir, no se que os parecerá a vosotros pero yo la veo perfecta, como si nunca me hubiese operado.

FOTOGRAFÍAS

FRONTAL
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DONANTE

Imagen
Imagen
Imagen

Creo que esta semana iré a cortarme por los lados y por detrás para igualar un poquillo todo y tener un aspecto algo más uniforme.
Ya me diréis que os parece.
Seguiré actualizando y a ver si el próximo mes avanza algo la cosa,
Un abrazo a todos!

Va como tiene que ir compañero, son meses jodidos pero es lo que toca, a partir de ahora ya tienen que ser todo ganancias. Córtate los lados y así tendrás un mejor aspecto ya verás. Gracias por actualizar con buenas fotos. Mucho ánimo 💪🏼

jake escribió: Lun Ene 22, 2024 12:50 pm Va como tiene que ir compañero, son meses jodidos pero es lo que toca, a partir de ahora ya tienen que ser todo ganancias. Córtate los lados y así tendrás un mejor aspecto ya verás. Gracias por actualizar con buenas fotos. Mucho ánimo 💪🏼
Muchas gracias por seguir mi caso y por los ánimos!! Es duro pero hay que tener paciencia está claro. Seguiré actualizando.

Tiene muy buena pinta solo viendo las fotos recién injertado, se ve que los grafts están muy juntitos para dar sensación de densidad una vez crezca el pelo.

Un saludo y ánimo.

Jesulizuli escribió: Mar Ene 23, 2024 11:33 am Tiene muy buena pinta solo viendo las fotos recién injertado, se ve que los grafts están muy juntitos para dar sensación de densidad una vez crezca el pelo.

Un saludo y ánimo.
Muchas gracias por tu respuesta! La doctora incidió mucho en eso. Me dijo que me podía bajar la línea un poquito más (aunque yo la veo perfecta) pero que perdería densidad, y que es mejor priorizar esto último a efectos estéticos.

RobertoDeNiro escribió: Mié Ene 24, 2024 1:52 pm Gracias por compartir tu caso. A tener paciencia que esto a veces se puede hacer largo.
Muchas gracias por el comentario! Sin duda, hay que armarse de paciencia he calma. Hoy he empezado mesoterapias así que a ver si eso me ayuda un poquito.