Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por cathan  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#844457
Hola foreros,

pues yo también he dado el paso y la semana pasada me hicieron el injerto en la clínica Meyer y Alcaide (Málaga). Iré poniendo aquí la evolución del caso que espero que vaya de lujo :)

Os cuento un poco la historia:

Decisión: Antes de investigar nada mi idea era ir a Turquía porque tengo un par de amigos que lo hicieron allí, pero tras informarme un poco leyendo aquí en el foro, decidí hacerlo más cerca de casa, así que estuve evaluando varias clínicas y finalmente me decidí por el Dr. Alcaide. Fueron varios factores pero principalmente la sinceridad con la que me habló el día de la consulta presencial. El hecho de que la clínica esté dentro de un hospital también me transmitió seguridad y por supuesto los trabajos que había visto de ellos.

Primera consulta: (26/05/2022): Coordiné la cita con Daniel, el coordinador de pacientes de la clínica. No tuve que esperar demasiado, 1 mes o así. La entrevista con el Dr. Alcaide fue bien pero salí de la clínica un poco mosqueado porque yo pensaba que mi caso no era tan grave. En otros dos clínicas que visité todo eran comentarios positivos de lo bien que me iba a quedar pero el Dr Alcaide me dió un buen baño de realidad. Pero bueno, como ya he comentado, esto fue una de las cosas que me gustó de él, yo valoro mucho la sinceridad. Tras deshacer un poco mi peinado estratégico me comentó que la alopecia estaba bastante avanzada y que tendriamos que hacer un diseño conservador. Evaluó mi zona donante y me comentó que no era de las mejores pero que tampoco era mala. Planteamos una operación de 3000 UF en un solo día de intervención. Acordamos hacer un tratamiento con Dutas+minox durante un tiempo y reevaluar de nuevo el día de la intervención. Esto también me gustó de la clínica, en los otros sitios que visité me dijeron que no era necesario y que se podía intervenir directamente.
Aquí van las fotos que mandé a Daniel para que evaluaran mi caso:
Imagen

Tratamiento: En este post podéis ver como me fue con el tratamiento. Recuperé bastante en la coronilla y zona media pero poco en las entradas. El día de la intervención cuando el Dr. reevaluó mi caso, me comentó que me había ido bastante bien y que podíamos hacer un diseño un poco menos conservador. Así que me alegré bastante de haber esperado un año a que el tratamiento funcionase.

Imagen

Diseño: Como ya he comentado, planteamos un diseño conservador sin bajar la primera línea pero reduciendo bastante las las entradas. No tengo fotos del diseño, si las consigo actualizo el post.

Intervención - Extracción de los folículos: Bueno el proceso creo que lo conocéis todos. Llegué a las 7:00 y me recibió Carlos, el ayudante principal del doctor. Me acompañó al área de cirujía capilar y allí me recibió el Dr. Alcaide y me prepararon para la intervención. Replanteo del diseño, rapado de la cabeza y a empezar. La primera parte de la cirujía consiste en hacer todos los "taladros" para sacar los pelos. Entre Carlos y el Dr. Alcaide realizaron todo el proceso. Luego se extraen todos los folículos y otros ayudantes los van limpiando y clasificando. Finalmente pudieron extraer 3337 UF, 337 más de las previstas, yuhu! No tengo la distribución de UF por pelos, pero el Dr. me comentó que la mayoría eran de 2 pelos. Dolor... pues sí. Duele. Lo peor como todo el mundo comenta son los primeros pinchazos de la anestesia, para reducir el dolor me aplicaron un spray superfrio. Luego durante la extracción solo me dolió en momentos puntuales en los bordes, sobre todo detrás de las orejas. Aunque me pusieron más anestesia, parece que tengo esa zona muy enervada. También me comentó el Dr. Alcaide que mis folículos están más profundos de lo normal, y para poder extraerlos pues tuvieron que profundizar un poco más. Además parece que sangraba bastante. Yo creo que empezamos sobre las 8h y terminaríamos sobre las 14:30h.

Intervención - Incisiones: El siguiente proceso fue las incisiones. Las realiza todas el Dr. Alcaide con bisturí de zafiro (creo). Aquí los 3 primeros pinchazos de la anestesia son mortales, esos si que duelen de verdad. Luego el resto del proceso ya no duele nada. Aquí parada rápida para comer y seguimos. Creo que terminamos esto sobre las 15:30h.

Intervención - Colocación de los folículos: Tras terminar de comer, los técnicos procedieron a colocar los folículos. Aquí entró un equipo nuevo de personas. Menos mal, porque los pobres tendrían que estar destrozados. Esta parte si molesta un poco más, a veces se nota una sensación extraña, como si te estuvieran tirando del pelo (pero claro, no hay pelo porque estás rapado). El cerebro debe hacer alguna asociación extraña. El Dr. entraba de vez en cuando a revisar el trabajo. Terminamos a las 20:00h.

Fin de la operación: El Dr. entró una vez más a revisar que todo estuviera en su sitio y ya me limpiaron bien la cabeza, me vendaron la zona donante y me explicaron los cuidados que tengo que seguir durante estos primeros días.

Día 1: Pues 0 dolor, pero mucho sueño. Me costó mucho conciliar el sueño porque yo no suelo dormir boca arriba, aunque al final el cansancio me venció y conseguí dormir 4 o 5h. Dejo aquí una foto del resultado. Hay un punto donde he tenido mucha exudación. Aplicando suero fisiológico se ha ido limpiando y ya está mejor.

Imagen
Imagen

Días 2 a 6 : Siguiendo las indicaciones de la clínica he estado aplicando suero fisiológico a la zona receptora para suavizar las costras y evitar que se haga una costra grande. Poco a poco he ido mejorando la calidad del sueño, me sigue costando dormir boca arriba pero ya voy mejor. La cabeza si me duele, como un dolor de cabeza generalizado, pero con paracetamol se quita. Lo malo es que el efecto me dura unas 4h solo. Ahora lo estoy alternando con ibuprofeno y así alargo un poco el efecto calmante.

Imagen

Mañana voy a la clínica al primer lavado, cuando vuelva haré otra foto y continúo el post.

Terminar agradeciendo a todas las personas que me cuidaron y atendieron ese día y a Daniel que va siguiendo día a día y resuelve todas mis dudas.
Por cathan  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#844459
Se me ha olvidado poner fotos de la zona donante.
Ahi van.

Imagen

¿Como la veis? Yo creo que se está recuperando muy bien, aun queda alguna costrilla.
Por ABGON  -  Cinturón Blanco  - 37Mensajes
#844477
A ver, no me considero ningún experto, pero por lo que se ve en las fotos tiene muy buena pinta.

La zona donante la tienes perfecta, apenas se nota que te han intervenido.

Personalmente, a mí me gusta mucho el diseño que habéis elegido, para nada conservador y quedará muy natural.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#844487
Enhorabuena compañero por el paso, creo que es un acierto la línea. Buenas fotos ahora cuidado con estos días que son importantes. No dejes de actualizar, Mx animo👍🏼
Por cathan  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#844493
Actualizo con foto en casa y en la calle.

Día 7: Hoy he estado en la clínica para la revisión y parece que todo va bien. Me han hecho un buen lavado en el que se han caido casi todas las costras. La rojez va dismuyendo bastante también.

En la foto se aprecia que donde estaban las costras más grandes parece que hay más densidad, pero me han comentado que se debe a la tracción que ejerce la costra sobre el pelo hacia el centro. Ahora los pelos están más cerca del centro de la costra y por eso se ven esas zonas más negras. Me han comentado que la piel irá volviendo a su sitio original.

De momento sigo notando algun dolor leve que con paracetamol se quita. Ya hoy puedo dormir de lado y espero descansar mejor.

Imagen
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#844522
Muy buen aspecto con ese look rapado compañero. Gracias por actualizar no dejes de hacerlo. Animo :wink:
Por cathan  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#844542
Día 9: Actualizo zona donante recien salido de la ducha.

Parece que se va recuperando bien, eso espero! que luego tenga para la coronilla en el futuro.

Imagen
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#844614
En la coronilla no metiste nada no compañero???
Por cathan  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#844622
jake escribió:
Sab Jun 03, 2023 3:33 pm
En la coronilla no metiste nada no compañero???
No, el doctor me recomendó no hacer dos cosas a la vez porque ya serían demasiados folículos. De momento quiero ver la evolución de esto y al año evaluaré si hago algo en coronilla. Yo creo que viéndome bien en el espejo me voy a quedar contento , recuperé bastante la coronilla con la medicación y aún veo pelo miniaturizadlo así que a ver si sigue mejorando un poco y me evito tener que volver a pasar por todo.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9511Mensajes
#844634
cathan te has operado con grandes profesionales,,se ve genial,las fotos del 9 dia no se pueden ver porque estas de espaldas,,te pido que no dejes de actualizar y desde aqui te mandaremos fuerzas para que todo brote,,un saludo.
Por cathan  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#844639
javidestopa escribió:
Dom Jun 04, 2023 5:24 pm
cathan te has operado con grandes profesionales,,se ve genial,las fotos del 9 dia no se pueden ver porque estas de espaldas,,te pido que no dejes de actualizar y desde aqui te mandaremos fuerzas para que todo brote,,un saludo.
Gracias, espero que si, y que brote todo jaja
Esas fotos las puse para que se pudiera ver la zona donante, por eso salgo de espaldas. La zona frontal no había cambiado mucho en ese momento porque ya me quitaron todas las costras en la clínica el día 7.

Ahora si estoy notando algo de descamación en la zona transplantada (luego pongo alguna foto), pero me han comentado que es normal.
Por cathan  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#844640
Día 13:
- Ya me ha dejado de molestar por fin la zona donante
- Sigo notando acolchamiento en la zona receptora, no es muy molesto, es como si estuviese "anestesiada". Imagino que tendrán que regenerarse todos los nervios que se dañaron durante el transplante.
- Además noto algo de descamación en la zona receptora, se puede apreciar en esta foto:

Imagen

- Ya me lavo el pelo con normalidad y hago vida 100% normal. El finde estuve en un evento con bastante gente y nadie me preguntó si me había operado, solamente alguno me dijo "que buen pelado!".
- Tampoco noto rojez en la zona, y esto no se si es bueno o malo, porque tengo entendido que la rojez se produce por la necesaria revascularización de esa zona.

Foto general:
Imagen
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#844642
Buenas fotos al detalle compañero, todo tiene buen aspecto 8)
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4835Mensajes
#844748
Hola cathan,

¿Cómo estás? Muchísimas gracias ante todo por compartir tu caso en el Foro. Te lo agradezco muy sinceramente.

La verdad es que por lo que hemos ido hablando estos días, el proceso post-operatorio está yendo muy bien. En poco tiempo entraremos seguramente en la "fase de desierto", pero es algo por lo que pasamos la inmensa mayoría de pacientes. Pero por ahora todo evoluciona según lo esperado.

Cualquier cosa que puedas necesitar me tienes a tu entera disposición.

Atentamente,

ErinS