Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
¡Hola a todos! Por fin he dado el paso y quiero dar las gracia al foro. El poder ver casos particulares, las fotos de las evoluciones y las experiencias de cada uno es y ha sido de gran ayuda para mi, y por ello me veo en la obligación de hacer lo mismo por la gente que como yo, está empezando a informarse y se está planteando hacerse un transplante.

No voy a enrollarme con los años previos al trasplante, pero lo resumo en ver muchos casos, fotos y experiencias de la gente. Visitar y hablar con algunas clínicas, tanto online como presencial.

Al final, me marque unas condiciones para la operación y he tratado que se cumplieran:
1. Cercanía a casa
2. Transplante hecho por un doctor
3. Ver casos que me han convencido de la clínica
4. Trato de la zona donante.
5. Buenas sensaciones en el trato con la clínica.

Como veis en el título, finalmente he elegido la clínica Zira y me ha operado la doctora Belén Tejedo. Soy de Valencia y cumplia con todos los puntos que me había marcado. Aprovecho este inciso, y aunque lo haré de nuevo más adelante, quiero dar las gracias a la clínica por el trato recibido desde el minuto 0 que entre por la puerta. A día de hoy (1 mes tras la operación), solo tengo buenas palabras para todas las personas que formar parte del equipo de la clínica Zira.

No quiero extenderme mucho y me gustaria ir actualizando este post conforme vaya avanzando en el tiempo. La idea es hacerlo mes a mes hasta los 12 meses. Explicando cada paso con mis sensaciones, experiencia y fotografías. Así que como ahora mismo se cumple un mes de la operación.

En esta primera parte voy a hacer un recorrido de cómo ha sido todo hasta ahora, desde la semana anterior a la operación, al mes después de la misma.

SEMANAS PREVIA OPERACIÓN

Tras acordar los días de la operación, tuve que hacerme una analitica (un mes antes) y seguir una serie de pautas que te mandan desde la clínica: no rasurarte el pelo tres semanas antes, nada de alcohol ni cafeína los días previos y nada de deporte o esfuerzo físico los 5 días antes. Hay alguno más, pero esto me han parecido los más reseñables.

De aqui partiamos
Imagen

OPERACIÓN 23 y 24 DE FEBRERO

En esta parte me voy a extender un poquito más, porque entiendo que es interesante conocer el proceso de la operación.

El jueves 23 de febrero llego a la clínica a las 8:00. En la clínica tienes una sala pequeña para ti, donde te cambias y tienes un sillón y una televisión y donde vas a descansar entre cada descanso de la operación. Tras ponerme la ropa (pijama médico) que te dan en la clínica, pasas a una sala donde la doctora Belén y yo decidimos el dibujo de la línea frontal y se procede al rasurado del pelo.

La doctora decidió esta línea porque era la que mejor quedaba con mi cara y yo di el visto bueno.
Imagen

Hago un pequeño inciso para explicar cómo trabaja la clínica Zira, ya que creo que es importante explicarlo.

En la clínica el sistema de extracción y implantación se divide en tandas de 1000 folículos aprox., en mi caso, fueron tres tandas, dividas en Jueves Mañana, Jueves Tarde y Viernes Mañana. El jueves mañana y viernes mañana, de 9:00 a 11:30, se me extraen 1000 folículos, y de 12:00 a 14:30 la doctora Belén realiza la implantación. El jueves tarde, mismo procedimiento. De esta manera, según tengo entendido, el folículo pasa menos tiempo fuera del cuerpo y la tasa de supervivencia es mayor (no puedo demostrarlo pero tiene sentido :D ) y tambien la operación se hace un poco más llevadera.

Durante los descansos: almuerzo y comida, pasas a tu sala de espera donde te dejan varias cosas para comer y beber. Para la comida eliges lo que quieres comer de una especie de menú que tienen (hay de todo), eliges lo que quieres y te lo traen.

------------------------------

EXTRACCIÓN
El proceso de extracción de 1000 folículos suele durar unas durar horas y media. Disculpad si no soy preciso en los tiempos de extracción e implantación, pero una vez allí la verdad es que no los controlaba.

Durante este proceso, en el quirófano estaba la persona que realizada las extracciones (por la tarde fue una persona diferente), y dos chicas que se dedican a ir separando y categorizando los folículos. La doctora Belén pasó en varias ocasiones a revisar que todo iba bien y dar alguna indicación.

El proceso de extracción es sencillo. Te realizan como una especie de mapa en tu zona donante y te van inyectando la anestesia y van sacando los folículos, que luego se van clasificando. La anestesia no duele, hay como una especie de máquina, que no llegue a ver, que te va dando golpecitos para que el pinchazo no se sienta, y así fue en mi caso. No sentí nada de nada.

IMPLANTACIÓN
Los tiempos de implantación suelen ser parecidos a los de extracción, pero en este caso es la doctora Belén la que procede a realizarlo, junto con dos compañeras que le van suministrando los folículos conform ella va necesitando un folículo de 1, 2, 3 o 4 pelos.

Mismo proceso de anestesia que en la extracción y luego colocación del folículo, en este caso, sí que hubo alguna implantación que me dolió, pero en el 99% de los implantes no note apenas nada, incluso creo que me quede dormido en alguna ocasión :o

La operación en general no duele, se puede decir que puede llegar a ser un poco pesada por las horas que estás tumbado. Pero quizá, en mi experiencia, me dolió un poco más alguna implantación que la extracción. Aquí cada persona supongo que lo sentirá y vivirá de formas diferentes, por su forma de ser y tolerancia al dolor.

Dejo esta foto de la primera fase de extracción e implantación. Ojo al huevo que se hace en la cabeza, es el hinchazon por la anestesia.
Imagen

------------------------------

Una vez todo colocado y en su sitio, el viernes 24 de febrero sobre las 14:00 salgo de la clínica para empezar con mi proceso de recuperación.

Así salia de la clínica
Imagen

15 PRIMEROS DÍAS TRAS LA OPERACIÓN

La primera semana para mi fue la más dura, sobre todos los días 2, 3 y 4. Primero porque te baja la anestesia a la cara y se te hincha un poco aunque sin nada de color y segundo, y más engorroso, fueron las noches, el tener que dormir con la almohada cervical y el despertarme cada pocas horas ha sido lo peor de este proceso. Pero vamos, son 3 días, a partir de ahí, se acaban los dolores y es tema meramente estético.

Durante los 8 primeros dias, lavados con champú eucerin en zona donante y suero fisiológico en la zona trasplantada. A partir del quinto dia, rosa mosqueta en la zona donante para ayudar a la cicatrización.

Durante estos 8 días, se forman las famosas costras en la zona receptora, y a partir del octavo día, ya se usa champú en toda la cabeza y se van cayendo las costras de la zona receptora. En principio el dia 15 no deberían de quedar costras, a mi el dia 10 o 11 ya se me había caído todas.

Durante este tiempo y por mi trabajo, he preferido quedarme en casa para evitar problemas. Pero vamos, en casa ya he estado haciendo vida normal.

Receptora dos días después de la operación
Imagen

Donante dos días después de la operación
Imagen

Receptora cuatro días después de la operación
Imagen

Receptora cuatro días después de la operación
Imagen

Donante cuatro días después de la operación. El trasquilón lo tengo desde pequeño
Imagen

Línea cuatro días después de la operación
Imagen

Ocho días después de la operación. Se ven las costras
Imagen

Diez días después de la operación. Menos costras
Imagen

Once días después de la operación. Ya sin costras
Imagen

Doce días después de la operación. Ya sin costras
Imagen

Trece días después de la operación. Frontal y laterales
Imagen
Imagen
Imagen

15º DÍA TRAS LA OPERACIÓN

Visita de nuevo a la clínica, revisar que todo está correcto y empiezo de con toda la medicación: (Minoxidil y vitaminas). El dutasteride no había dejado de tomarlo.

Recupero mi vida normal, trabajando, haciendo deporte y saliendo a la calle, siempre con la gorra cuando es de dia y estoy en la calle. Pero sin mucha más preocupación que el levantarme por las mañanas para ver cómo evoluciona el proceso.

16 días después de la operación.Mojado
Imagen

16 días después de la operación. Donante Mojado. El trasquilón lo tengo desde pequeño
Imagen

16 días después de la operación. Cenital
Imagen

UN MES TRAS LA OPERACIÓN

Ahora mismo, estoy en esta etapa del proceso, en principio ya estoy entrando en la fase del desierto o shock loss, pero aún queda mucho pelo por caer.

28 días después de la operación. Algo de descamación
Imagen

30 días después de la operación. Empieza desierto
Imagen

34 días después de la operación. Más desierto
Imagen

------------------------------------------------------------------------

Perdon por el pequeño tocho, pero quería explicarlo todo bien hasta este punto del trasplante, aunque seguro que me dejo cosas importantes, si alguien tiene alguna duda o pregunta, puede escribir en el post y le contestaré encantado.

Quiero animar a quien quiera dar su opinión sobre el caso, que lo haga sin problema ninguno, seguro que tambien me ayudais a mi para seguir llevándolo mejor.

Y por último, ya he dicho que lo volvería a hacer, agradecer a la clínica Zira por su empatía, dedicación y profesionalidad. A Lorena por que es una pedazo profesional, siempre pendiente y que sabe como tratarte para que te sientas tranquilo y cómodo. A la doctora Belén, se nota que ama su trabajo y se preocupa por hacerlo bien, el esmero y delicadeza que pone a cada paso que da es increíble. Y al resto del equipo de la clinica, mil gracias por hacerlo todo tan fácil. No se como será mi resultado final ya que pueden influir mil factores, espero que sea bueno, pero no me cabe ninguna duda, que por parte de la clínica, todo ha sido de 10.

Las fotografías he intentado que fueran los más fieles posibles a la realidad. Aunque es difícil conseguir la imagen perfecta con iluminación y a contraluz.

Gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí, espero que esto ayude a alguien que tenga las mismas dudas que tuve antes.

Regístrate para ver menos publicidad

ACTUALIZACIÓN 45 DÍAS

Actualizó a los 45 días de la operación. Se me ha caído bastante pelo, pero todavía quedan algunos que parece que no quieren caer. La verdad es que, como se dice, es la fase más fea, pero la voy llevando bastante bien, al final incluso te olvidas de que te has operado.

En principio nada reseñable, algún granito, aunque ahora está todo bastante bien.

Siempre con el cuidado de que no me dé el sol directo en la cabeza.
Continuó con la medicación: Dutas, minoxidil en pastilla y vitaminas.

Laterales
Imagen
Imagen

Cenital y frontal
Imagen
Imagen

Zona Donante
Imagen

Volveré a actualizar a los 60 días.

Gracias por el punto de situación dado, la verdad que las fotos son muy aclaratorias.

Te ha pegado bien el desierto y la rojez, pero en un mes y pico seguro que todo marcha bien.

Yo estaba pensando en operarme en esta clínica, así que estaré pendiente de tu caso y el de otro compañero.

Muchas gracias por postear.

Hola! Perdonar, hice la fotos del día 60 pero no había encontrado el momento para subirlas.

Ahora mismo, desierto, la parte fea. No es total, puesto que aun quedan algunos pelos suelos y en la zona de la izquierda hay unos cuantos que han aguantado.

En líneas generales bien, ya no tengo descamación pero sigue la rojez y hay algún granito que otro. En principio este mes tengo que hacerme una sesión de PRP en la clínica. Os comentare como me ha ido en la actualización de los 90 días (3 meses)

Frontal
Imagen

Izquierda
Imagen

Derecha
Imagen

Cenital
Imagen

Donante
Imagen

Sxdemix escribió: Mar May 02, 2023 10:14 pm Muy buena pinta compañero. Cuál ha sido el precio de la intervención??
Hola Sxdemix. El precio de la operación prefiero no decirlo. Es mejor que lo hables directamente con la clínica, aunque creo que más o menos es público.

DonPelanas escribió: Jue May 18, 2023 5:11 pm Hola eguer, cómo va la cosa???

Ya estarás saliendo del desierno, no??

Deseando ver una actualización de tu caso.

Muchas gracias de antemano companero.
¡Hola DonPelanas! Pues la verdad es que creo que esta yendo bastante bien. El cambio del segundo mes al tercero ha sido bastante significativo. La semana que viene actualizaré con los resultados de los 90 días.

Buenos días compañero! ¿Como notaste que estabas entrando en fase desierto? ¿Se te quedaban los pelos en la mano cuando te lavabas la cabeza?

Llevo 14 días operado y creo que estoy entrando en ella, puesto que ahora cuando me enjabono la cabeza, me "traigo" pelos en la mano (y eso que no hago fuerza ni nada similar, simplemente mover en círculos). No son pelos grandes como tal, si no como los que caen cuando te cortas el pelo.

redsa escribió: Vie May 19, 2023 10:46 am Buenos días compañero! ¿Como notaste que estabas entrando en fase desierto? ¿Se te quedaban los pelos en la mano cuando te lavabas la cabeza?

Llevo 14 días operado y creo que estoy entrando en ella, puesto que ahora cuando me enjabono la cabeza, me "traigo" pelos en la mano (y eso que no hago fuerza ni nada similar, simplemente mover en círculos). No son pelos grandes como tal, si no como los que caen cuando te cortas el pelo.
Sí que fui viendo algo de pelos en las manos, es completamente normal. Sobre todo me di cuenta cuando empecé a ver diferencia entre como estaba alrededor de los 15/20 días de la operación y a partir de los 30 días. Si ves las fotos del post verás como no se nota la diferencia.