Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By SirMane
Hola a todos!!!

Siempre he sido algo reacio a una operación porque veia casos de personas con muy poco pelo, y yo dentro de lo que cabe, solo quería ganar densidad / adelantar la zona frontal
Despues de mucho tiempo con el runrun, un amigo decidió operarse, y despues de ver sus resultados decidí yo tambien decidí dar el paso
Mi primera opción siempre fue el Doctor Andrade, básicamente por tener un caso cercano que he podido seguir y con buen resultado final. De todas formas visité otras clínicas, y en todas me estimaron la misma cantidad (entre 3000 y 3500 UFS). Finalmente, por mi amigo, y por la atención de las clínicas, me incliné por Andrade

Me citaron a las 6:15. Me dieron algo de desayuno y pastillas para la operación. Me cambié, me hicieron fotografías y me marcaron la línea. He de decir, que la línea no la veía "recta" (como podreis observar en las imágenes), lo comenté pero me dijeron que asi quedaba mas natural acorde a mi cara, asi que me deje guiar, en el fondo ellos son los profesionales
Entré a quirófano sobre las 8:00, salí a las 19:00. Por la mañana me extrajeron los folículos, y por la tarde los colocaron (estuvo el doctor casi 4h sin parar, vaya fenómeno)
Hubo buena atención por parte de todo el equipo

Nose el total exacto de UFS que me colocaron, entiendo que sobre 3300 que es lo que se estimó

Muestro unas imágenes de cómo estaba. Saqué las fotos 1 mes antes de la operación, me hice un degradado para ir haciéndome una idea de cómo quedaría el rapado :roll:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

De momento me lavo todos los días. La zona injertada solo dejo la espuma formada por el champoo y la donante si que masajeo un poco
No lo he comentado. Llevo 3/4 años tomando finasteride y minoxidil tópico (empecé dándomelo todos los días, y el últmo año me lo he echado día si día no)
1 mes antes de la operación cancelé el minoxidil
Con el finas he seguido hasta hoy, que he empezado a tomar pastillas que me han preparado en la farmacia con la receta de la clínica (minoxidil, finasteride y biotina) --> ¿habeis tomado estos medicamentos mediante fórmula magistral?

¿Cómo vais viendo la operación?

Hay 2 cosas que me rayan:
* La línea implantada. La parte izquierda tiene una entrada mas pronunciada que la derecha :(
* Viendo otros casos, con esta cantidad de UFS se suele rellenar toda la cabeza, a mi "sólo" la parte frontal y algo en zona media, ¿será que hay una mayor densidad y tendré el flequillo como Elvis Presley?

Con la densidad que portas es normal que gasten más ahí... lo necesitas y lo tienes. Yo en cambio tengo pelo menos grueso y menos denso, me han metido poco mas de 3000 y han abarcado mucha más área. Tu quedarás mejor seguro.
Es cierto que una entrada es muy diferente a la otra, ya se ve en el diseño a rotulador que te plantearon. En mi caso ha quedado bastante simétrico pero con entradas mas pronunciadas.
Es jodido, pero lo mejor es no sacar pegas hasta los 7/8 meses... total poco podemos hacer ahora con ello.

Hacía mucho tiempo que no veía un caso de Andrade por el foro. Con respecto a que tengas una entrada más pronunciada que otra es normal, aporta naturalidad. Lo que no es normal son las simetrías totales.

By miaauh
No te preocupes por la asimetría, eso es habitual. Sin embargo, lo que no es tan habitual es cómo te han hecho la extracción, ya que parece que no ha sido nada homogénea. Esperemos que cuando crezca el cabello se note menos (o nada).

ánimo con la evolución!

By jake
Enhorabuena compañero por el paso dado y gracias por compartirlo, hacía tiempo que no veía nada de andrade. Las entradas sí que están asimétricas y he de decir que antes dejaba la zona donante mucho mejor ahora se ve muy dispar en tu caso, supongo que ya no lo hace el.
La cantidad de folículos creo que es correcto para tu caso.
Animo, solo te queda tener paciencia y ver cómo evoluciona. No dejes de actualizar 💪🏼

Gracias por los ánimos
Una de las razones por las que he decidido publicar mi evolución es por lo que comentais, la falta de casos publicados por este doctor en el foro. Creo que tiene buena preparación (o eso espero xd) y quería compartirlo con vosotros
Ya lei que hubo problemas con un forero, de eso hace muchos años, por lo que no le he dado importancia. Sí hay casos publicados en otros medios, y junto con el caso de mi amigo es lo que terminó por hacerme decidir
@jake, tienes razón, en la extracción se turnaron varias personas. La verdad que no le doy mucha importancia, la colocación sí la hizo Andrade íntegramente, y creo que es lo más importante. Tampoco me parece mal que descanse, así a la tarde está más despejado, la operación fue larga :)
Me extrajeron de la nuca y de los 2 laterales, a día de hoy (8º día), casi no se aprecia marcas en la zona donante, aunque igual es simplemente porque tenía buena zona (en eso tambien coincidieron todas las clínicas que visité jeje)

Seguiré actualizándolo, me interesa vuestro feedback, se agradecen mensajes de gente con tanta experiencia como vosotros :lol:

By jake
No dejes de actualizar compañero, ya nos vas contando :D

SirMane escribió: Lun Ene 23, 2023 8:00 pm Imagen
Es muy curiosa la pauta de extracción. Han dejado un cortafuegos de pelo vertical entre dos zonas de extracción. Espero que cuando en el futuro te cortes el pelo de la nuca muy corto no se note.

By miaauh
SAMELLIOTT2 escribió: Mié Feb 01, 2023 2:41 pm
SirMane escribió: Lun Ene 23, 2023 8:00 pm Imagen
Es muy curiosa la pauta de extracción. Han dejado un cortafuegos de pelo vertical entre dos zonas de extracción. Espero que cuando en el futuro te cortes el pelo de la nuca muy corto no se note.
Desde luego que la extracción no está bien planificada, por decirlo de un modo fino. Esperemos que no se note mucho con el tiempo.

By jake
miaauh escribió: Mié Feb 01, 2023 4:13 pm
SAMELLIOTT2 escribió: Mié Feb 01, 2023 2:41 pm
SirMane escribió: Lun Ene 23, 2023 8:00 pm
Desde luego que la extracción no está bien planificada, por decirlo de un modo fino. Esperemos que no se note mucho con el tiempo.
Ya lo dije yo ha empeorado en cuanto a eso, veremos si ha mejorado en cuanto a la supervivencia. :wink: