Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola!, ahora que tengo tiempo voy a publicar mi caso que se lo debo al foro por toda la información que me ha brindado.

Me opere en Insparya tras ver algún buen caso por el foro como el del forero Mmcbrn, tenia una alopecia parecida y tras preguntar a algun doctor top el precio y sobre todo las fechas para dentro de dos años me echaron para atras.

En Febrero acudi a Insparya y me dieron fechas sin problemas para cuando tenia vacaciones, es verdad que son bastante comerciales y te presionan para que te decidas cuanto antes pero como ya iba avisado tenia controlada esa parte, me enseñaron casos parecidos al mio y me gusto el resultado, vino una doctora/enfermera y me hizo una simulacion de como me haria la linea y demás, todo muy amables y la verdad que me convencieron. Les pregunte si era necesario medicarme y me dijeron que no lo recomendaban pero que podia hacerlo si lo deseaba.

Yo nunca me habia medicado pero habia leido por aqui que era fundamental, asi que fui al dermatologo de la seguridad social y me manda el minoxidil topico, pase de él, fui a uno de adeslas y por mas que le insisti que no me mandaba nada mas que finasterida y yo buscaba lo que mas potente habia a dia de hoy que era dutas y minox oral, asi qeu dije ,voy a probar a contactar con Insparya a ver si me lo recetan ( ya tenia cita con ellos para Julio ) y sorprendentemente solo me pidieron si tenia una analitica de maximo 6 meses, cosa que tenia del reconocimiento medico de la empresa, se la mande y me recetaron las dos cosas, esto ya en Abril.
En resumen que empiezo a tomar medicacion en Abril y me opero el 11 de Julio con ellos.

A ver si me salen las fotos para que veais del punto que parto:
Tengo 45 años y ya apenas me quedaban unos pelillos largos adelante para intentar disimular lo inevitable.
Como buen lector del foro sabia que lo suyo serian dos operaciones, una parte de arriba y otra la coronilla, pero yo queria ir a por solo una y despues ya veriamos, ya tengo una edad asi que yo queria algo conservador, me quedaria con las entradas y ya poner pelo hasta donde llegasen, aunque les pedi mas densidad adelante que al fin y al cabo es lo primero en lo que te fijas cuando conoces a alguien.

Imagen
Imagen

Asi llegamos al día de la intervención, en el que como bien dicen no te opera ningun doctor, pero de las 6 enfermeras que tienes para ti hay dos que yo las llamo enfermeras avanzadas y con experiencia que son las que se encargan de extraer y poner, las otras 4 son las que cuentan , analizan y les pasan los foliculas a las otras para ponerlos luego.

Solo ves al doctor a la hora de la comida que se pasa para ver que tal va todo. El anestesista al principio y despues de comer que te vuelve a poner anestesia.

Y la tabla con los foliculos extraidos es esta, no se si será buena media o no.

Imagen

En los siguientes post os voy poniendo la evolución para no rellenarlo todo en uno.
Vamos con mas fotos:

Dia de la intervencion. Fotos de la clinica:

Imagen
Imagen

Los primeros dias siguiendo las reglas de la clinica al 100% como era verano me echaba el fufu cada 10 o 15 min para que estuviera todo bien hidratado.

El lavado me lo hice yo en casa siguiendo el video que enviaban, todo muy suave y segun avanzaban los dias un poco mas fuerte hasta que se cayeron todas las costras , el dia 11 o 12 ya no quedaba nada.

Foto del dia 15:

Imagen
Imagen

A partir de la tercera semana se empezó a caer todo, shock loss, mira que estaba harto de verlo en el foro y me lo esperaba pero te traumatiza bastante, en algun momento piensas que has tirado el dinero q no va a salir ni un pelo...paciencia y a esperar:
Asi llegamos al primer mes:

Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

A partir de los dos meses y medio parece que empiezan ya los brotes verdes poco a poco.La zona donante ya está recuperada .
Fotos de los 3 meses:

Imagen
Imagen

4º MES: Parece que seguimos avanzando y como era de esperar la coronilla va mas lenta que el resto, aunque cada día me veo mejor y eso te da animo.

Imagen
Imagen

Y llegamos al 5º MES que es donde nos encontramos ahora, la coronilla sigue un poco retrasada pero avanza poco a poco.

Imagen
Imagen

A la clinica solo he ido a la revision del primer mes donde me dijeron que todo iba con normalidad u te ofrecen sus champus y mesoterapias, es verdad que sin ninguna presión, yo sigo con la medicacion unicamente.

Una comparación de como estamos tras 5 meses respecto a como partiamos:
La verdad que estoy contento con la evolución, las fotos son todas con luz cerca y parece que tiene poca densidad pero en persona se ve mejor.
Solo espero que en los proximos meses la coronilla se cierre un poco mas, por delante ya me veo bastante bien.

Imagen
Imagen

Seguiremos actualizando al llegar al 6º Mes

enhorabuena, ya tienes un antes y un después de como estabas y estas solo en el 5 mes y por delante lo tienes bastante cerrado. seguro que cuando llegues al mes 12 ni te reconoces.
un saludo

Llegamos a los 6 MESES!!.

He ido a la clinica a la revision de los 6 meses y parece que todo va bien, según me ha dicho la chica a estas alturas ya ha salido el 70% aproximadamente y el resto saldrá en los proximos meses, que la coronilla es mas lente y su resultado final es a los 18 meses, vamos lo tipico que creo que dicen a todos.

Me dijo que tenia algunas pequeñas plaquitas de dermatitis y me mando un champu de farmacia durante un mes , Kelual DS, no se si lo conoceis?

Por lo que he visto en la mayoria de los casos del foro sobre el mes 10 ya es resultado final, poco mas puede variar, personalmente estoy contento viendo de donde partia.
Un poco mas de mejora en la coronilla y tan feliz.

Aqui van las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Parecía que la donante estaba un poco sobrexplotada tras la operación pero con el pelo largo no se nota nada por lo que parece. El cambio respecto al "antes" es bastante impactante, especialmente de frente. No obstante, la densidad al final del proceso será justita ya que apenas te han metido 4000 grafts repartidos en un área muy grande. La coronilla, especialmente, no creo que se cubra del todo porque suelen necesitar muchísimos grafts. En cualquier caso, la mejora es tremenda y, aparte de ese 30% que te queda por salir, ese cabello va a engrosar en los próximos meses y cubrirá más.

SAMELLIOTT2 escribió: Lun Ene 16, 2023 2:43 pm Parecía que la donante estaba un poco sobrexplotada tras la operación pero con el pelo largo no se nota nada por lo que parece. El cambio respecto al "antes" es bastante impactante, especialmente de frente. No obstante, la densidad al final del proceso será justita ya que apenas te han metido 4000 grafts repartidos en un área muy grande. La coronilla, especialmente, no creo que se cubra del todo porque suelen necesitar muchísimos grafts. En cualquier caso, la mejora es tremenda y, aparte de ese 30% que te queda por salir, ese cabello va a engrosar en los próximos meses y cubrirá más.
+1 con ese largo la donante no se nota, en las primeras fotos no me gustaba como se veia pero si te da igual llevar el pelo asi no vas a tener problemas.
Se ha cubierto mx zona con pocas unidades como dice el compañero por lo que la densidad sera justita pero yo te veo en tus comentarios muy contento y de eso se trata.
Mucho animo y no dejes de actualizar a ver como acaba la cosa 8)

Era mucha zona a cubrir pero solo queria una operación, asi que era rellenar lo mejor que se pudiera.
El pelo siempre me lo cortan a tijera, no soy de llevarlo rapado a maquinilla y las dos veces que me lo he cortado desde la operacion la verdad que no se nota nada, asi que por ese lado no tengo problema. La proxima vez que me lo corte subo fotos.

Para mi es un cambio brutal cada vez que me miro al espejo, de verme los 4 pelillos largos que tenia delante intentando disimular lo indisimulable a verme ahora una linea bastante decente es una alegria, llevaba años sin querer salir en fotos, intentando siempre ponerme a la sombra o lugares mas oscuros para que no se notara lo calvo que estaba y ahora ya me hago fotos en pleno sol y salgo bien.

La coronilla si coge mas densidad perfecto pero me preocupa menos, soy alto y siempre la primera impresión es cara a cara.

Seguiremos actualizando y gracias por vuestras opiniones

estoy !00 por 100 convencido que en persona te veras mucho mejor que en las fotos, enhorabuena

Se ve muy bien, y más de donde partías y el número de folículos, que es elevado pero se han visto más con esa alopecia. Ha cubierto de maravilla y lo mejor es que aún queda camino y engrosamiento. Lo fundamental es verse bien uno mismo, enhorabuena por el gran cambio

peulinamoreno escribió: Lun Ene 16, 2023 6:33 pm estoy !00 por 100 convencido que en persona te veras mucho mejor que en las fotos, enhorabuena
querras decir 100% no?? o 0% :mrgreen:

jajajaj , yo diria que SI que se ve mejor en persona, por lo menos me chica eso me dice, ha ido viendo todas las fotos en estos seis meses y siempre me dice que son un poco engañosas, en persona se ve con mas densidad, tendré que probar a grabar un video :)

Pues te veo muy bien, para toda la zona que era y los folículos usados... lo doy por bueno.
Si cuando ya no avance más quieres un extra, puedes o bien usar fibras o plantear un retoque. El cambio es brutal