Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Kinea  -  Cinturón Blanco  - 47Mensajes
Buenas a todos. Llevo ya siguiéndoos un par de años, y es ahora, a mis 40 años, cuando mi pérdida en las entradas se ha estabilizado, que me he decidido a realizarme un injerto capilar. Tenía muy claro que quería un Doctor Top, y por referencias de conocidos que se lo han hecho con él, y también por las propias opiniones del foro, decidí operarme con el Doctor Hans el 10 de Agosto. Al escribir estas líneas estoy en la madrugada del sexto día y voy a colgar unas fotos y a resumir mi experiencia.

La operación fueron unas 7 horas y la verdad es que todo el equipo super majo y muy atento. Fue indolora y precisa. Hasta ahora diría que todo está cicatrizando y curando bien, (la donante quizás se han caído las costras muy rápido), pero en general bien. Los problemas que estoy teniendo son para dormir, ya que debido a la presión que ejerce el cojín cervical en mi parte trasera de la zona donante, desde la tercera noche tuve que descartarlo y apoyar la cabeza solo en el cojín. El tema es que ni aún así puedo ya que es apoyar la cabeza y me duele, y ese dolor y tirantez sigue por horas, a lo que le debo sumar el picor. Mi pregunta es: es normal que duela hasta el punto que no puedas dormir y que eso llegue al tercer día y dure de momento?

Bueno, sin más os dejo algunas fotos del caso:

Foto antes de la operación
Imagen

Fotos después de la operación, injerto y donante.
Imagen
Imagen

Fotos del 2o día tras la operación:
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos del 4o día tras la operación, aquí ya empezaron las molestias en la donante, en la receptora ninguna molestia:
Imagen
Imagen

Fotos de la donante de hace un rato, en la madrugada del sexto día: escuece, pica y duele al apoyar, pese a que creo que todo se ve correctamente.
Imagen
Imagen

Qué opináis compañeros? Yo estoy muy contento por haber dado el paso y como digo la operación fue de lujo, pero lo estoy pasando un poco mal estos días sobre todo a la hora de dormir.

Un saludo y muchas gracias por leerme :)
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 14497Mensajes
Enhorabuena compañero y gracias por compartir.
Tiene buen aspecto todo. Lo de dormir mal es normal todos pasamos por eso, ten paciencia.
Ahora cuídate que son días importantes. No dejes de actualizar 👍🏼
Actualizo fotos a los 7 días de la operación, justo después del primer lavado. Sigo teniendo molestias, dolores y picores en la zona donante que me impiden descansar y me acompañan durante el día, aunque al contactar con la clínica me han dado una medicación más potente y un spray que me ayuda a mitigarlo, por lo demás, las costras están empezando a reblandecerse y a caer y creo que todo va como debe de ir. La zona donante, me han visto ya varias personas y me aseguran que incluso en luz natural no se nota nada de nada, lo que me alegra mucho. Tengo ganas de poder empezar a usar ya mis propios champús porque estoy teniendo bastante descamación en general.
Una consulta para los más veteranos, ¿la fase desierto afecta básicamente a la zona injertada o también a tus propios pelos nativos que había entre medio? Esos pelos nativos, en el caso de caer, se supone que luego vuelven a crecer no? Es decir, no es que se dañen por la operación... Igual es una duda absurda pero me acaba de venir y aprovecho para preguntar. ^^
Muchas gracias por todo y os dejo las fotos, ya me diréis cómo lo véis :)

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos! :D
Día 13.

Actualizo a casi de cumplirse las dos semanas de la operación. Las fotos son todas a luz natural.
La zona donante sigue molestando a veces, pero definitivamente las molestias han ido a menos y siguen remitiendo.
La zona injertada no me ha dado ningún problema y creo que está yendo todo super bien. Algún granito pequeñísimo que salió ayer y que hoy ya no está. Pero nada más. Desde el día 10 que ya no tengo costras y ahora estoy deseando ya que empiece la fase desierto porque cuando antes sea, antes terminará.
En la zona receptora me voy echando spray de agua termal a cada rato y en la zona donante le pongo aceite de mosqueta una vez al dia. El champú neutro que me dieron se ha temrinado y hoy lo cambiaré por el mio habitual.
Por cierto, creo que no puse la medicación que tomo. Desde hace 5 años tomo finasterida y minoxidil. El minoxidil lo suspendí dos semanas antes de la operación y lo retomaré al día 20.

Gracias por leerme y espero vuestras opiniones. :)

Imagen
Imagen
Por JoselitoElGallo  -  Cinturón Amarillo  - 145Mensajes
Pinta muy bien tu injerto, y el diseño me parece muy muy acertado. Enhorabuena y espero que siga todo muy bien, no dejes de actualizar que quiero ver como queda.

Un saludo!
Pinta muy bien compañero se ve todo muy homogeneo espero que crezca todo, gracias por actualizar no dejes de hacerlo. Animo :D
Por ozee09  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
Tiene todo muy buena pinta. Sigue actualizando para ver como evoluciona.
Los picores es normal, yo me tiro dias que nada y otros que no paran.
Por Maccabees  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
Pinta genial :) me gusta también el diseño y la zona donante se recupera rápido no?
Actualizo: a lo largo del día de hoy me han salido un par de granitos como el de la foto. Y algunas zonas, sobre todo el frontal, un pelín enrojecidas con unos diminutos bultitos que tiene pinta que podrían desenvolupar en granos. La clínica esta cerrada esta semana por vacaciones y me avisó que en el caso de foliculitis, me pusiera mupirocina en los granitos. Así que eso es lo que he hecho. Espero que no vaya a más.
Sabéis si es peligroso esto? Peligra el injerto de algún modo? Estoy un poco preocupado sobre todo por el hecho de si va a más no poder contactar con la clínica.
Os muestro una foto.
Imagen

Un saludo y gracias.
No va a ir a más compañero estate tranquilo, utiliza lo que te dijeron y no los aprietes. No vas a tener problemas después.
Animo 👍🏼💪🏼
Por miaauh  -  Cinturón Azul  - 840Mensajes
Muy buen diseño y la operación tiene muy buen aspecto. Seguro que esos granitos no son nada y en poco tiempo se te marchan. Ahora a disfrutar del look rapado!
Dia 16.
Actualizo ahora, a día 16, porque el desierto aún no ha empezado y digamos que así es como mejor me veo desde la operación, aunque se que la temida fase del shock loss está a la vuelta de la esquina, de modo que volveré a actualizar una vez ya esté en pleno desierto. Siguen saliéndome pequeños granitos en la zona receptora, (alguno incluso se ha petado al ducharme y ha dejado un puntito rojo), que trato con la pomada que me dijo la clínica. Son pequeños bultitos, alguno con un poco de pus, pero según me informaron, eso no es foliculitis y es un efecto completamente normal, solo que mire de no rascarlos o petarlos y ya se irán yendo. Me quedo tranquilo aunque entiendo que esto seguirá presente durante un tiempo, ya que veo que soy propenso a tenerlos, aunque en las fotos no se aprecian porque como digo, son pequeños.

Las molestias en zona donante persisten, pero cada vez van a menos y ya puedo descansar sin problemas. Por lo demás, la zona donante ha cicatrizado fabulosamente y nadie diría que me han extraido de allí 2000 pelos.

Sin más, pongo las fotos, como siempre a luz natural:
Imagen
En esta, si véis algo viscoso es la crema bactroban. ^^
Imagen
Imagen

Por cierto, ya que estamos pongo una imagen mía de cómo estaba una semana antes de la operación, para que veáis también del punto desde el que he partido en este viaje.
Imagen

Un saludo y gracias por leerme.
Se te ve muy bien compañero, gracias por actualizar y antes de la operacion tambien se te veia muy bien, seguro que quedas genial. Animo.
Dia 20.
Ando algo preocupado porque las rojeces no disminuyen, incluso diría que han incrementado un poco y el cuero cabelludo me lo noto como más brillante y quizá un pelín inflamadito.
¿No se supone que al día 20 las rojeces ya deberían haber remitido?
No me duele ni nada. Pero como lo tengo graso me lo lavo dos veces al dia combinando champú anticaida y antiséptico y es lo único que me lo mantiene limpio de grasa. Veremos...
Los granos han ido y venido dejando ligeras costras. Y de momento, aunque me lo veo todo de aspecto peor que la semana pasada, no veo que haya empezado a caer el pelo. Alguno suelto de vez en cuando pero nada destacable.
¿A vosotros os duró mucho las rojeces?

Os dejo una foto a plena luz natural:
Imagen

En cuanto a la zona donante ya apenas sin molestias y todo bien.
Gracias y un saludo.
Por Almond  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
La rojez qué tienes al dia 20 es completamente normal. Con toda seguridad irá desapareciendo gradualmente con los meses. Debes tener paciencia y no obsesionarte. Yo usaba aceite de Rosa mosqueta qué dicen qué ayuda algo, pero lo mas importante es cuidarte del sol usando una gorra y cuestion de tiempo.