Particularidades. Tengo menos pelo del que parece cuando me lo arreglo con espuma. Entradas pronunciadas. Aún así, en los siguientes posts (o editaré este mismo mensaje) podré toda una batería de fotos del antes. Tengo alopecia difusa, y de momento entradas pronunciadas y leve clareo en la coronilla que el doctor cree que con el pelo más largo, con dudas y minox oral se puede ir revirtiendo.
En cualquier caso, en 2021 acudo de nuevo a la clínica y tras ver que se me había estabilizado deciden que soy más que apto. Aun así, le sumamos dos días de dutasterida. Acordamos en mayo de 2021 una operación para el 27 de julio de este mismo año. Hace 13 días, vaya. Me presupuestan 2200. Estos, al rapar el día de la operación y ver más claros, se convierten en 2482 (282 que me regaló el doctor).
No me extenderé mucho pero allí el trato es genial, la operación en mi caso fue bastante dolorosa en alguna parte porque, pese a que me dolía, me sabía mal estar diciendo cada dos minutos que me pusiesen más anestesia. Al final sí lo dije y todo bien. Se hace un día largo. El doctor algo seco al inicio (a su trabajo) pero al final se acabó soltando y hablamos de mil temas.
Postoperatorio: 5-6 noches infernales con la almohada cervical, pero a partir de ahí todo bien. Sobre los lavados, el día 10 ya no tenía ni una costra. Hice bien los deberes y sin forzar. Mucha agua, mucho champú, leves masajes con los dedos y eso, el día 10 limpio.
La operación con datos: 2482 UF a una media de 2,36 si no recuerdo mal, ahora tendría que mirarlo. Bastante estándar. El doctor dijo que tenía la piel muy dura (pero lo he leído en muchos casos, no sé si será definitorio o capital para el resultado final) y que el pelo lo tenía bastante fino, como ya se observaba. En cualquier caso me dejó caer que al año se podría valorar leve retoque porque con mi tipo de pelo y tal muchas veces no queda la densidad que tanto deseamos. Ya veremos, no me preocupa.
Ahora mismo estoy en el día 13 y nada, ya me olvidé a nivel físico de la operación, ahora sólo queda la condena estética de estar 3-4 meses viendo que estás peor que antes.
Nada más, un saludo, iré actualizando y ahora en un rato voy a ir editando este mismo post con las fotos del antes y del post operatorio.
Fotos del antes:

Pelo húmedo y hacia atrás:

Dentro de coches, sabéis que adquiere más densidad mágicamente:

Un poco de perfil para que veáis la donante, que durante la cuarentena se me fue de las manos:

Fotos en interiores con la luz natural entrando (sabéis que son muy beneficiosas):

Hecho el reportaje pre, vamos con el post:
Diseño tras rapada (ahí ya no tengo tanto pelo eh? cómo engañamos)

Día 2 o 3 después de la operación, con las costras:

Costras fuera día 10, vista cenital con luz natural:

Entrada más pronunciada luz natural día 12.

Vista frontal, luz natural, día 12.

Entrada menos pronunciada, también con luz natural, también día 12:

Flash, de noche, día 11 o así:

Por último, sobre la donante poco que decir. Esto fue el día 8. Si os fijáis se ve el leve atisbo de coronilla.

Poco más, creo que nadie se quejará de fotos. Iré actualizando, aunque lo que viene es verse mal meses
Por cierto, medicación actual: Lunes Miércoles y Viernes Dutasteride, los demás, Finasteride. Minoxidil oral 5 cada noche. Champu pues Keto + Klorane alternando. Ah, y complidermol 5 todos los días.
Ahora sí, adiós