Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Muy buenas. Llevo leyéndoos más de siete años. Es el momento de colaborar. Tengo 30 años, soy de Valencia y desde los 20 noto pérdida progresiva y no será hasta los 27 que me asusté de verdad por cierto clareo en la coronillas que me decido a actuar. Ojalá lo hubiera hecho antes, pero bueno. Así pues, acudo a Clínica Freitas y me ponen el tratamiento de finas + minox tópico. Lo sigo a rajatabla y congelo la pérdida o, al menos, la estabilizo mucho. Es como si se hubiera parado el tiempo en estos tres años. Hasta diría que he recuperado volumen en general, pero es otro tema.

Particularidades. Tengo menos pelo del que parece cuando me lo arreglo con espuma. Entradas pronunciadas. Aún así, en los siguientes posts (o editaré este mismo mensaje) podré toda una batería de fotos del antes. Tengo alopecia difusa, y de momento entradas pronunciadas y leve clareo en la coronilla que el doctor cree que con el pelo más largo, con dudas y minox oral se puede ir revirtiendo.

En cualquier caso, en 2021 acudo de nuevo a la clínica y tras ver que se me había estabilizado deciden que soy más que apto. Aun así, le sumamos dos días de dutasterida. Acordamos en mayo de 2021 una operación para el 27 de julio de este mismo año. Hace 13 días, vaya. Me presupuestan 2200. Estos, al rapar el día de la operación y ver más claros, se convierten en 2482 (282 que me regaló el doctor).

No me extenderé mucho pero allí el trato es genial, la operación en mi caso fue bastante dolorosa en alguna parte porque, pese a que me dolía, me sabía mal estar diciendo cada dos minutos que me pusiesen más anestesia. Al final sí lo dije y todo bien. Se hace un día largo. El doctor algo seco al inicio (a su trabajo) pero al final se acabó soltando y hablamos de mil temas.

Postoperatorio: 5-6 noches infernales con la almohada cervical, pero a partir de ahí todo bien. Sobre los lavados, el día 10 ya no tenía ni una costra. Hice bien los deberes y sin forzar. Mucha agua, mucho champú, leves masajes con los dedos y eso, el día 10 limpio.

La operación con datos: 2482 UF a una media de 2,36 si no recuerdo mal, ahora tendría que mirarlo. Bastante estándar. El doctor dijo que tenía la piel muy dura (pero lo he leído en muchos casos, no sé si será definitorio o capital para el resultado final) y que el pelo lo tenía bastante fino, como ya se observaba. En cualquier caso me dejó caer que al año se podría valorar leve retoque porque con mi tipo de pelo y tal muchas veces no queda la densidad que tanto deseamos. Ya veremos, no me preocupa.

Ahora mismo estoy en el día 13 y nada, ya me olvidé a nivel físico de la operación, ahora sólo queda la condena estética de estar 3-4 meses viendo que estás peor que antes.

Nada más, un saludo, iré actualizando y ahora en un rato voy a ir editando este mismo post con las fotos del antes y del post operatorio.

Fotos del antes:
ImagenImagenImagen
ImagenPelo húmedo y hacia atrás:
Imagen
Imagen
Imagen

Dentro de coches, sabéis que adquiere más densidad mágicamente:ImagenImagen

Un poco de perfil para que veáis la donante, que durante la cuarentena se me fue de las manos:Imagen

Fotos en interiores con la luz natural entrando (sabéis que son muy beneficiosas):
ImagenImagen

Hecho el reportaje pre, vamos con el post:

Diseño tras rapada (ahí ya no tengo tanto pelo eh? cómo engañamos)
Imagen

Día 2 o 3 después de la operación, con las costras:
Imagen
Costras fuera día 10, vista cenital con luz natural:
Imagen

Entrada más pronunciada luz natural día 12.
Imagen

Vista frontal, luz natural, día 12.
Imagen

Entrada menos pronunciada, también con luz natural, también día 12:
Imagen

Flash, de noche, día 11 o así:

Imagen
Imagen
Imagen

Por último, sobre la donante poco que decir. Esto fue el día 8. Si os fijáis se ve el leve atisbo de coronilla.
Imagen

Poco más, creo que nadie se quejará de fotos. Iré actualizando, aunque lo que viene es verse mal meses :(. Un saludo a todos.

Por cierto, medicación actual: Lunes Miércoles y Viernes Dutasteride, los demás, Finasteride. Minoxidil oral 5 cada noche. Champu pues Keto + Klorane alternando. Ah, y complidermol 5 todos los días.

Ahora sí, adiós :)
Tiene muy buena pinta la operacion, la donante esta perfecta, los graft estan distribuidos muy bien, tiene pinta de que quedara muy bien, sigue actualizando el caso! Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

Enhorabuena por dar el paso compañero y gracias por compartirlo. Tienes muy buen aspecto. Me llama la atención como cambia con tu peinado habitual a cuando te rapan 😖
Ahora a cuidarse del sol que en verano hay que tener cuidado.

Hola compañero, tiene pintaza... ¿Se puede decir cuanto cobra este el doctor por unidad folicular? Soy de Valencia provincia y lo tengo en mente para cuando me decida a operarme.

La verdad no te sé decir, sé lo que pagué pero me parece de mal gusto ponerlo por aquí. Creo que debe ser una información relativamente fácil de encontrar. Siento no poder ayudarte.

Y gracias a los demás por comentar. Hoy día 15 y ahí sigue el pelo, pero siento que comienzan a caer pelitos. Un saludo.

YoSoloTeBailoATi escribió: Jue Ago 11, 2022 8:53 am La verdad no te sé decir, sé lo que pagué pero me parece de mal gusto ponerlo por aquí. Creo que debe ser una información relativamente fácil de encontrar. Siento no poder ayudarte.

Y gracias a los demás por comentar. Hoy día 15 y ahí sigue el pelo, pero siento que comienzan a caer pelitos. Un saludo.
Entiendo, te iba a mandar un mensaje privado pero por lo visto aún no tengo suficiente participación en el foro para hacerlo. Bueno, en pasar este calor sofocante llamare para pedir fecha para la primera valoración clínica que la hacen gratis y que me diga.

Muchas gracias por compartirlo! El reportaje de fotos está muy completo y la operación tiene pintaza!
Enhorabuena por dar el paso y haber atravesado la primera parte.
Esperamos novedades de tu evolución. Muchos éxitos! 💪

Que buena pinta tiene. Tienes una densidad muy buena, y con ese retoque quedarás genial. A mí también me ha sorprendido cómo cambia tu pelo de llevarlo peinado a rapado...pensaba que las entradas eran más pequeñas
Enhorabuena por dar el paso

Muchas gracias a todos por los comentarios. Ya hemos llegado al mes. He notado bastante caída de pelo (¿es lo que toca, no?) e incluso diría que he notado caída de cabello nativo. Según la clínica es normal también. Bueno, ahora sólo queda paciencia. Es difícil verse tan peor de cómo partía uno al inicio, la verdad. Nada, a seguir quemando etapas. Os pongo diversas fotos. Luz natural, perfiles, luz artificial, donante...

Resaltar que ningún tipo de problema de granos, ni de nada. Es feo de cojones verme al espejo, pero bueno. Ya vendrán tiempos mejores. Estoy en un punto que firmo que me vuelva, al menos, mi cabello nativo :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya me decís si lo veis todo en orden. O si hay algo preocupante. Yo qué sé. Un saludo.

Todo normal compañero. Desiertaco puro y duro, paciencia y no firmes solo que vuelva el nativo que eso tiene que brotar como debe. Gracias por actualizar 💪🏼

Gracias por compartir!

La limpieza de la operación es espectacular y la donante perfecta. Yo no veo atisbo de coronilla...

Yo estoy en la misma fase que tu ahora mismo y tengo tu edad, 38 días después de Couto, pero hasta mas adelante no abriré un post recopilatorio. Que duro es esto!

Sí, la coronilla la tengo miniaturizada en una zona que abarcará el ancho de dos dedos. Con el pelo más largo se va cubriendo, pero estar está. Sólo que ahí espero que la medicación y el minox oral hagan su efecto. Se supone, corregidme si no, que dónde aún hay pelo más o menos miniaturizado se puede remontar y más en zona de coronilla. En cualquier caso no me preocupa, cuando lo llevo relativamente largo ni se nota.

Mira, de hecho actualizo el post con la incipiente miniaturización de la coronilla desde tres puntos de vista: cenital con flash, cenital luz natural y la foto de la clínica antes de operarme:

Comentar que la primera foto con flash está con un zoom del 1,5 o 2 incluso.

Imagen

Imagen

Imagen

Nada del otro mundo, pero existe, hay que ser consciente y estar tratándolo. Dutas y Minox oral al 5 espero que me ayuden a estabilizarla u ojalá recuperar un poco.

Y sí, se pasa mal, al menos en mi caso, porque hace un mes mi situación (aunque con peinados estratégicos y ceras de volumen) era la que veis arriba en las fotos iniciales. Entonces...cada vez que me veo ahora simplemente no me reconozco. Imagino que otro tipo de alopecias mucho más agresivas o de gente que lleva años viéndose sin frontal pues este proceso le parece más ameno y cada día va viéndose pelitos nuevos y se ilusiona, pero uf, a mí me esperan 3 o 4 meses de verme mucho peor que estaba.

En cualquier caso, es lo que toca. Muchas gracias a todos por comentar, iré actualizando hasta el final. :D

YoSoloTeBailoATi que tal,,no solo te pasa a ti,,nos pasa a todos los que llevabamos el pleo largo para tapar nuestras carencias,,sin duda te han echo un trabajazo y vas a tener un flequillazo que bueno,,ahora ,,hay que pagar esto,,una temporada muy jodido que no dan ganas de mirarte,,nada,,un saludo y no dejes de actualizar,,gracias.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8