Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola compañeros,

En primer lugar, muchas gracias por todas vuestras experiencias compartidas en este foro, me han servido de gran ayuda durante todos estos años. Ahora me toca a mi aportar mi experiencia al foro.

Mi Historia
En septiembre de este año cumplo 41 años. Se me comenzó a caer el pelo con 18 ó 19 años. Fui al dermatólogo y me recetó Propecia. Estuve haciendo el tratamiento y acudiendo al dermatólogo de forma periódica y haciéndome los análisis de PSA pertinentes. He de decir que durante todos estos años he seguido con el tratamiento regularmente aunque también ha habido épocas que por distintos motivos (paternidad, cansancio, ...) he dejado de lado el tratamiento con finasteride. He de decir que nunca he experimentado grandes efectos secundarios con la medicación. También he usado minoxidil pero no tanto como el finasteride. A pesar del tratamiento, con el paso de los años la alopecia cada vez era más notable y a mi me acomplejaba bastante. Después de ver mucho este foro y el foro ganarpelo.org decidí pedir consulta para que me vieran y ver las posibilidades de una operación. Estaba entre el Dr. Lorenzo y el Dr. Couto, decidiéndome finalmente, por sus buenos resultados, en el Dr. Couto.

Primera consulta Dr. Couto
En marzo del año 2015 decidí llamar a la consulta del Dr. Couto, dándome cita presencial para febrero del año 2016. Creo recordar que estuve casi 1 hora en la consulta y me dijo que con 2.400 grafs podría conseguir disimilar mi alopecia. Una vez salí de la consulta, Candy me programó la operación para noviembre del 2018 (casi 3 años después de consulta).

Mi trasplante capilar
Los días 12 y 13 de noviembre de 2018 tuvo lugar mi trasplante. El primer día cuando el Dr. vió mi alopecia (después de casi 3 años) le dijo a Esteban que si había 2.700 grafs que trasplantar, cuando realmente eran 2.400. Esa fue una clara señal que en esos 3 años la alopecia había ido a más. La extracción la comenzó el Dr. Couto pero luego siguió Esteban que la hizo casi toda en su totalidad con punch motorizado. Por la mañana extracción, parada para comer, como anécdota me llamó bastante la atención que Dr. se sentaba conmigo a almorzar cada día de la operación siendo muy cercano para hablar de cualquier tema, y por la tarde a injertar los grafs. Una vez terminada la operación me dió unas indicaciones para cuidar los grafs. Como tratamiento me recomendó dutasteride 2 veces a la semana, el resto finas y minoxidil tópico cada 12 horas.

Los datos de la operación son los siguientes:

Total de grafts 2405
UFs de 1 pelo-54
2 pelos-1129
3 pelos-970
4 pelos-252
Total de cabellos injertados-6230
Average de pelos/Uf- 2.6

Estas son las fotos de la operación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En los próximos días iré recopilando las fotos de estos años desde la operación para que veáis el estado actual. También estoy barajando la posibilidad de una segunda operación para reforzar la coronilla y tratar el frontal porque cada vez va a peor.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

Enhorabuena por dar el paso compañero y gracias por publicar tu caso.
Tenias una buena paella por coronilla a ver como cunden esos foliculos en manos de couto.

No me habia fijado que te lo hiciste en 2018 :mrgreen: porque no culminaste la parte frontal????

Hola Jorrey,

Enhorabuena por dar el paso y muchas gracias por compartir tu caso.
La verdad que esa coronilla era enorme. El trabajo ha sido súper limpito y eso pinta a otra coronilla "made-in-Couto".
Y creo que has hecho bien empezando por la corona, se ve que tienes muy buena densidad en la donante y a ese frontal ya le tocará su turno.

Ganas de ver el resultado final de la coronilla! No dejes de actualizar!