Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola! Me llamo David y quería compartir mi caso. Os dejo un poco de mi historia y mi travesía por este tema, como puede quedar un poco largo si queréis ir al grano podéis ir directamente a las fotos y los datos de la operación en la parte de abajo, espero que os sirvan!

Acabo de crearme una cuenta para compartir mi caso. La cuenta es nueva pero yo llevo muchos años consultando el foro, informándome e investigando sobre este tema que a muchos nos preocupa y que aunque se trata de un tema estético tiene un trasfondo psicológico más profundo y que a muchos nos ha afectado en mayor o menor medida.

Algunos lo aceptan, incluso les queda bien y sinceramente me parece la mejor opción, probablemente la más inteligente, la más barata seguro y la que va a requerir menos esfuerzo, investigación e imagino que menos quebraderos de cabeza. Pero otros nos resistimos, escogemos la opción de luchar y usar todas las armas que tenemos a nuestra disposición para dar guerra. Ésa fue mi elección.

Recuerdo que empecé a consultar más en serio foros sobre el tema en español e inglés más o menos sobre el 2008. Podía pasarme horas indagando sobre tratamientos, los mejores cirujanos, examinando fotos del antes y el después y tratamientos prometedores a los que siempre les quedaban 10 años para salir y jamás salieron. Me llegué a comprar libros sobre el tema, sé lo que es la fase telógena del pelo, cómo funciona la DHT y te puedo hacer un top 5 de los (para mí) mejores doctores de España. Incluso acudí a un dermatólgo que se recomendaba en el foro. Todo esto lo digo porqué creo que ha llegado el momento de devolver todo lo que me han dado comunidades como la de recuperarelpelo y si lo que voy a compartir puede ayudar a alguien ya me doy por satisfecho.

Mi padre es (muy) calvo y yo con 25 años notaba una muy leve pérdida en la coronilla (casi imperceptible) con lo que decidí ir al dermatólogo. Recuerdó que me hizo esperar una hora, la visita duró muy poco, fue muy caro y él era calvo. La tarde no prometía y así fue, Alopecia Androgenética (AGA). Me lo olía, pero dolió. Me comentó las opciones disponibles, tratamientos médicos crónicos. No me hacía gracia la idea y me lo pensé unos días. Investigué mucho y al final decidí ir con todo y trazé un plan.

Combatiría la caída con los denominados Big Three (Finasteride - Minoxidil (espuma) - Ketocozanol (Champú)), trataría de estabilizarla hasta los 40, y en los momentos más críticos podría usar fibras capilares para disimular un poco hasta que fuera lo suficientemente evidente para operarme, y sólo lo haría con un doctor top, de los que fuí viendo casos durante esos años, que considero que son unos auténticos artístas, que consiguen entradas naturales con línias orgánicas, respetan muchísimo la zona donante y recrean la dirección de los remolinos con gran precisión, entre muchas otras cosas.

Y aquí estamos, 2022, este año cumpliré 40, y he seguido el plan casi a raja tabla (he cometido algunos errores con las dosis de los medicamentos en algunos periodos xo x lo demás, todo). Me he operado con el Dr. Hans Heinicke en Barcelona (para mi el mejor doctor de nuestra comunidad autónoma) este 31 de enero en una sola operación de 2600 unidades foliculares.

Ahora mi objetivo será mantener lo máximo después de la operación y mantener la AGA lo más estabilizada posible. La operación en mi opinión es durilla, un poco pesada y en algunos momentos duele. Pero el trato es excelente, la atención al detalle durante la operación me pareció brutal y en definitiva un gran equipo de profesionales.

Mención especial al trabajo, a la dirección, supervisión en todo momento, el cuidado de los detalles y sobretodo la tranquilidad y confianza que te da el Dr. Hans. Y sobretodo a Eva, la comercial y la persona de contacto en la clínica el día de la operación. Debo decir que hice varias consultas a parte de esta clínica, de hecho fuí presencialmente a dos más y lo que realmente marcó la diferencia fue ella, la tranquilidad genuina que me transmitió y lo bien que resolvió todas mis dudas. Supongo que cuando sabes y crees realmente que se trabaja bien eso se transmite. En los otros dos casos, en uno de ellos buena atención pero no conocía la manera de trabajar del doctor. Y en el otro, buen doctor (menos contrastado) pero la atención fatal.

Y de momento muy contento tanto con la operación como con el post-operatorio que llevo. Disculpar el rollazo pero es algo que quería hacer.

Os dejo las fotos que me hicieron en la clínica, los detalles específicos de la operación, las fotos que envié para que me hicieran la valoración inicial y algunas fotos mías realizadas durante los primeros días, os iré actualizando cuando pueda y cualquier cosa aquí estamos, en el mismo barco.

Un abrazo de alguien que jamás ha hecho una sola broma sobre calvos! :D

--------------

Plan quirúrgico: Reconstruir la coronilla.

Alopecia Androgenetica Vertex
Características del pelo: Gris canoso, liso y grosor fino.
Contraste pelo/piel: alto

Zona donante:
- Occipital densidad alta.
- Temporal y Parietal con densidad media/alta.

Punch: 0.8mm serrado
Implantación: Implanters Lion 0.8-1.0

Total de folículos: 2605uf
Total de pelos: 6883
Media folículos/pelos: 2,64

Folículos de 1 pelo: 196
Folículos de 2 pelos: 888
Folículos de 3 pelos: 1173
Folículos de 4 pelos: 348

--------------

FOTOS OPERACIÓN

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FOTOS EVALUACIÓN PREVIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FOTOS PRIMEROS DÍAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas DST, buenísima elección de Doctor, a mi me cambió la imágen y la vida después de pasar por sus manos.

Enhorabuena y a seguir el proceso 😉

Regístrate para ver menos publicidad

Wuenas ciberxtrem! Muchas gracias, la verdad es que da mucha tranquilidad escoger un doctor en el que confias y aún más con comentarios como el tuyo, me alegro mucho de tu cambio a mejor.

Aprovecho para actualizar las fotos de la revisión de los 10 días sin las costras. Intentaré ir actualizando cada cierto tiempo para ir viendo la evolución. Un abrazo!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No habia visto este caso, va bien rellena esa coronilla, 8)