Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Joël  -  Cinturón Amarillo  - 64 Mensajes
¡Hola a todos, compañeros!

Soy Jose. Tengo 40 años recién cumplidos, del año de Naranjito y llevo sufriendo la caída de pelo desde hace unos 10 años pero de manera muy muy lenta. Cada vez iba teniendo peor la línea frontal y más clareones. Pero lo bueno es que no tengo nada de clareones en coronilla. Solo delantera. Viendo el cambio en ésta última década, no era un cambio brutal para nada. Siempre tuve bastante frente pero realmente empezaba a acomplejarme el tema. Por fin éste año pasado 2021 me decidí a dar el paso viendo casos de algún familiar y algún amigo. Fue cuando conocí éste foro que me ha sido de gran ayuda y siempre agradeceré de corazón a todos los compañeros que me ayudaron y aconsejaron.

En el mes de mayo de 2021 empecé a valorar clínicas, tengo algún post en el hilo de implantes/trasplantes capilares, en el que estuve valorando varias clínica y el porqué me decidí por Meyer y Alcaide. No voy a extenderme en éste tema ya que tengo otro hilo sobre ello.

Dicho ésto, y después de retrasar mi intervención por un problema de foliculitis en la barba, (inicialmente me operaba en septiembre de 2021), llegó el día de la operación el día 11 de enero de 2022.

Mi ingreso fue a las 7.15 de la mañana. Yo llegaba de Jaén, que es de donde soy, porque no hice noche en Málaga. Total, conociéndome no hubiera dormido nada. Así que, a las 5 de la mañana tiré para Málaga con un acompañante para la vuelta. A las 7 estaba en la puerta de la clínica, nervioso no, lo siguiente... Como no desayuné nada, comí algo de comida basura de la máquina que había en la sala de espera y bajaron los enfermeros para que les acompañara.

Ya arriba, estaba el Dr. Alcaide. Mencionar que empecé a medicarme con finasteride y minoxidil en el mes de junio mandado por el doctor. Cero efectos secundarios y todo fenomenal. Yo ya sabía que había tenido una mejora considerable. Aparte de notarlo yo, me lo decía todo el mundo desde familia, amigos, el peluquero, etc. El Dr. Alcaide también se sorprendió. Se me había tupido muchísimo la cabeza. De los 3000-3500 que se me dijo en la visita de mayo que necesitaba, me comentó que ahora no necesitaría tantos. Que probablemente no llegaríamos a 3000. Al final han sido 2872. Me van a devolver una parte económica y para mí, eso dice muchísimo de una clínica. Porque trabajan con precios cerrados y casi llegamos a los 3000. Se hizo la línea a mi gusto y sus consejos claro, el rapado, (nunca en mi vida me había rapado y me veo mal mal) y bueno lo típico.

Cantidad total:

1 FUS: 470
2 FUS: 1408
3 FUS: 854
4 FUS: 140

Total: 2872.

Y bueno manos a la obra. Intervinieron el Dr. Alcaide y un rato también la Dra. Meyer. Y luego varios enfermeros, todos super agradables. A cual mejor. Mención a Carlos que creo fue el que más rato se tiró conmigo de todos. Me explicó el postoperatorio con el cuerpo que yo llevaba de zombie y me ayudó a prepararme cuando todo terminó. No voy a hablar de mi experiencia jaja. Creo que cada persona es un mundo. Por parte de la clínica, médicos y enfermeros de 10. Pero bueno, los momentos que estuve bocabajo, yo que no estoy acostumbrado, lo pasé realmente mal. También tuve algun contratiempo, ya que tuve 3 mareos importantes, de los que perdí por un momento el lapso de tiempo, uno cuando fuí a comer al incorporarme y otro poco después al volver a reintentarlo, (al final ni comí) y luego ya cuando me vestí al final de la intervención. No era persona. Y en la clínica estarán acostumbrados pero sinceramente pasé bastante vergüenza. Si es cierto que estaba muy muy nervioso, no puedo evitar eso.. y tuve en tensión el cuerpo toda la tarde. Cosa que no ayudó. Gracias a que estaban allí los enfermeros y su bendita paciencia e intentaban tranquilizarme y relajarme..... Salí sobre las 20.00 de la tarde. Que se dice pronto, desde las 7.15 de la mañana.

A la vuelta a casa, vomité 2 veces en el trayecto, ayer, 24 horas después me tiré todo el día con muchísimas nauseas y volví a vomitar en casa. Creo que es un dato, que aunque mucha gente no querría leerlo, es importante, y la gente sepa pros y contras. Hay de todo, pero yo me puse malísimo jeje. Pero bueno es el día y ya. Ya hoy que hace 48 horas, estoy perfectamente, simplemente hinchazon en la frente y ya.

¿Volvería a repetirlo? SI. Es un día jodido, pero merecerá la pena.

Clínica TOP. Médicos TOP. Enfermeros TOP. No puedo estar más contento. En otro hilo que tengo, ya expliqué porqué los elegí.

Despues de la parrafada. Intentaré ir actualizando el hilo. Ahora mismo no tengo las fotos de la clínica del antes, del después.... Por eso voy a colgar por ahora unas de las que me hicieron en mayo, antes de la medicación. Y luego 3 fotos que me hice ayer (24 horas después de la intervención) en casa. No tengo ninguna previa a la intervención para que se me viera la mejora con la medicación. Cuando la clínica me las mande iré actualizando.

Mencionar que en las fotos tengo la cara super inflamada y sobre todo la frente.

Mayo de 2021. Primera visita a la clínica.
Imagen
Imagen

12 Enero de 2022. (24 horas después de la intervención).
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora a esperar la temida fase del desierto. El lunes vuelvo a la clínica a hacer lavado.

Ya iré colgando fotos también de la donante pero está genial. A 48 horas de la operación lo veo todo fenomenal. Y perdonad por la calidad de las fotos.

Ahora toca esperar e ir viendo resultado.

Quiero dar las gracias antes de despedirme por ahora, sobre todo a Daniel. (ErinShore creo que es aquí en el foro), su coordinador de pacientes. Me he tirado meses dándole la brasa. Y siempre me ha ayudado muchísimo, quitado mil dudas, aconsejado. Grande Daniel. GRACIAS.

Un saludo a todos y espero vayaís comentándome. Siempre de buen hacer ehh jejej.

Un abrazo.
Última edición por Joël el Jue Ene 13, 2022 10:15 pm, editado 7 veces en total.
Por Cuyano86  -  Cinturón Blanco  - 9 Mensajes
Felicidades y ánimo. Ojalá supere tus expectativas.
Voy a seguir el caso porque tenemos pelo y alopecia idéntica.
Saludos Joel
Por JudeLaw83  -  Cinturón Naranja  - 204 Mensajes
Enhorabuena !! Ahora paciencia, no queda otra.

Parece que eres de pelo fino si no me equivoco ¿ No ?
Cuyano86 escribió: ↑
Jue Ene 13, 2022 9:23 pm
Felicidades y ánimo. Ojalá supere tus expectativas.
Voy a seguir el caso porque tenemos pelo y alopecia idéntica.
Saludos Joel
Muchas gracias tío. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo.
JudeLaw83 escribió: ↑
Jue Ene 13, 2022 9:41 pm
Enhorabuena !! Ahora paciencia, no queda otra.

Parece que eres de pelo fino si no me equivoco ¿ No ?
Muchas gracias JudeLaw83. Si, tengo el pelo fino. Aunque de más jovenzuelo lo tenía super motoso.
Por Majesty73  -  Cinturón Blanco  - 40 Mensajes
felicidades amigo, lo peor ya ha pasado, ahora a descansar bien.

me imagino que lo de las nauseas que entre nervios, no comer casi nada, y el viaje en carretera debe haber sido duro.

cuídate
Majesty73 escribió: ↑
Jue Ene 13, 2022 10:48 pm
felicidades amigo, lo peor ya ha pasado, ahora a descansar bien.

me imagino que lo de las nauseas que entre nervios, no comer casi nada, y el viaje en carretera debe haber sido duro.

cuídate
Muchas gracias amigo!! A ver como vamos evolucionando. Un abrazo!
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2311 Mensajes
Enhorabuena compañero, ahora a quemar etapas, en un par de semanas empezará la etapa más dura y después a recoger lo sembrado y presumir de flequillo xd.
Mmcbrn escribió: ↑
Vie Ene 14, 2022 7:05 am
Enhorabuena compañero, ahora a quemar etapas, en un par de semanas empezará la etapa más dura y después a recoger lo sembrado y presumir de flequillo xd.
Gracias crack. Esperemos pasen rápido éstas semanas. Aunque no lo parezca, me han bajado la línea bastante y cerrado mucho las entradas. Y eso que yo no me veía mal ya tras la medicación... Simplemente es mirar las fotos del mes de abril (mes que aún no había empezado medicación), una pequeña mancha que tengo en la zona izquierda de la frente ( o derecha según la perspectiva de la foto) y ver lo que han bajado desde abril en las fotos postrasplante.
Buenas compañeros, ya que no puse ninguna foto de la zona donante, hasta que no tenga las fotos de la clínica, mando una foto de la donante al cuarto día de la operación. Creo que para 4 días está bastante bien. ¿Qué opináis? Perdonad la calidad de la foto,
pero uno solo es complicado apoyando el móvil jeje.
Imagen

Y bueno, ya actualizo mi estado general al cuarto día. El lunes voy al primer lavado.
Imagen
Imagen

¿Como lo váis viendo?

Un abrazo para todos.
Muy buenas chicos.

Actualizo con las fotos que me hicieron en la clínica y veáis mejor la zona injertada y la donante. Y como quedó.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He pasado 2 días bastante malos con picores exagerados en la zona donante y además, dolor en esa zona también cada vez que apoyaba la cabeza. Además de que se me hinchó la cara (cada día era una zona, empezó en la frente y fue bajando, otro día entrecejo, otro los ojos y así...) y me salieron algún moratón en la zona baja de los ojos. Pero parece que hoy ya voy algo mejor. Con los dos primeros días que pasé tan buenos que pensaba no iba a afectarme nada jejeje.

No sé si estoy haciendo mal, pero yo ya he empezado a dormir normal, de lado, sin collarin y sin nada. No estaba descansando bien y la verdad empezaba a afectarme en todo, carácter, malestar, dolores etc.

Por cierto ayer me hicieron el primer lavado en la clínica. Pero me quedó una pequeña costra. Hoy al intentar quitarla despacito, me he llevado 3 o 4 pelitos. ¿Puede ser que me los haya cargado? Vaya mal rato me he pegado. Aparte me quedo una pupita pequeña donde había alguna costra. No sé si a alguien más le ha pasado.

Un saludo.
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4786 Mensajes
Hola Joël!

¿Cómo estás? Muchísimas gracias por la documentación tan detallada de tu cirugía con el Dr. Alcaide. Como hablamos en su momento me gusta mucho el diseño de línea, y el post-operatorio de estas primeras semanas ha ido según lo previsto tal como hemos ido comentando en privado.

En relación a lo que comentabas en otro "post", los cabellos injertados suelen haber caído en su mayoría al mes, pero ese proceso puede iniciarse unas semanas antes :).

Para lo que necesites nos tienes a tu disposición.

Un saludo!

ErinS
Por Cesc10  -  Cinturón Blanco  - 44 Mensajes
Alucino con el estado de la donante a los 4 días. Me parece increíble que se hayan sacado 2800 grafts de ahí. Si parece que está intacta!
¿Qué punch se ha utilizado para la extracción?

Enhorabuena y ánimo que parece un trabajo muy bien hecho.

Un saludo.
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4786 Mensajes
Hola Cesc10,

En nuestro caso el diámetro del "punch" empleado es de 0,75-0,8 mm. habitualmente. A veces el de 0,9 mm. si el pelo del paciente es muy grueso o se extraen folículos de 4 cabellos. Pero el de 0,75-0,8 mm. es el habitual.

Como bien apuntas es muy importante que la zona donante se trate de la mejor manera posible, para permitir que esta cure de la mejor manera posible y sobre todo para que en el futuro se pueda volver a utilizar si algún día el paciente necesita una nueva cirugía. Cuando se plantean operaciones de 4-5 mil folículos, existe el riesgo de crear un trauma excesivo en el área donante, y ello puede afectar al nº de folículos disponibles para futuras operaciones.

Un saludo,

ErinS
Por Cesc10  -  Cinturón Blanco  - 44 Mensajes
Muchas gracias por la información Erin.

Un saludo.