Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola a todos:

Os comento mi caso, para saber vuestra opinión al respecto. Me sometí a un trasplante FUE de 1900 UF el pasado mes de diciembre. Clínica Medecap, Dra. Cristina Salazar. A día de hoy los resultados se alejan de lo esperado, y ya no soy demasiado optimista en cuanto a las posibilidades de mejora.

A partir del tercer mes me comenzó a llamar la atención que la rojez en la zona receptora persistía muy intensamente.También aparecían intermitentemente unos gránulos amarillentos. La dra. Salazar achacó el problema a una agudización de la dermatitis seborreica. Yo había padecido algo de dermatitis tiempo atrás, pero siempre a nivel muy leve. Nunca había tenido enrojecimiento ni granos de este tipo. También me noto la piel en la zona trasplantada algo distinta, no sé si recuperará a estas alturas, cuando se aproximan los nueve meses.

En la última revisión la dra. me planteó la posibilidad de una segunda intervención. Aunque me encantaría reparar el estado actual, temo que el resultado vuelva a ser insatisfactorio. Abordaré el tema con la doctora en la siguiente revisión a ver cuales son las garantías de exito. Os seguiré contando la evolución. Os dejo unas fotos. Cualquier opinión es bien recibida.

Tratamiento: minox. oral: 5 mg, finasteride: 0,8 (desde julio, sustituido por duasteride 0,5 diario). Dos veces tratamiento de 60 días con Iraltone Agra Plus.

Al principio tuve postillas bastante gruesas.

Imagen

Fotos a los 20 días de la intervención.

Imagen
Imagen

28 de marzo (unos tres meses y medio)

Imagen
Imagen

26 de mayo.

Imagen
Imagen

14 de julio. La rojez permite, aunque noto que algunos días se agudiza un poco más. Además, aparecen esos bultitos amarillos, que han sido constantes a partir del mes 3, aproximadamente.

Imagen

15 de agosto. El cabello que ha salido, lo noto distinto al nativo, como algo estropeado.

Imagen
Imagen
Hola
Según las fotos, la evolución es un poco pobre, aunque aún queda tiempo para recuperar...espera por lo menos 3- 4 meses más.
Los puntos amarillos parecen granos, no te preocupes, es que está saliendo pelo y rompe el cuero cabelludo, es buena señal...o también dermatitis según te dice la doctora...todo se va curando, tranquilo.
Por lo demás a esperar...y cuando pasen estos meses si te haces una segunda asegurate bien de la clínica.
Un saludo y que vaya bien

Regístrate para ver menos publicidad

Con las costras caídas tiene buen aspecto, ahora parece que todavía no creció todo lo que había puesto ten paciencia a ver si aún crece algo o la supervivencia no ha sido la esperada. De esta doctora no había visto nada. La medicación es más que buena vas a tope. Por favor no dejes de actualizar para ver cómo acaba y la decisión que tomas.

Conozco la clínica porque sigo todos sus casos y es de las mejores, sus resultados hablan por sí solos. Resulta muy extraño tu resultado porque además el aspecto de la operación sin costras parece perfecto, yo en tu lugar esperaría al año por si crece algo más. Y en caso de que la supervivencia siga siendo tan flojita como se prevé yo no me metería en otra operación así como así, hay que descartar alguna enfermedad cicatricial del cuero cabelludo antes y buscar culpables. Hace poco leí un caso malo del mismísimo Couto que es una eminencia y resulta que el chaval tenía liquen plano al hacerse la biopsia. Y eso que con el dermatoscopio se suelen ver esas cosas pero muchas veces pasa desapercibido y no se diagnostica a no ser que sea con una biopsia. Yo pediría incluso segunda opinión y me haría una biopsia si se diese el caso. Ánimo compañero que todo tiene solución pero no te precipites, hay que analizar primero qué ha podido pasar.

Conmigo la clínica ha tenido muy buen trato. Mi opinión también es favorable. Conocía sus resultados. Me dieron mucha confianza, especialmente su gerente, que se ha interesado mucho por mi caso. Ahora como dices toca valorar y diagnosticar cuál ha podido ser la causa antes pensar en valorar una segunda intervención.

Buenos días
Antes de nada animo, como dicen los compañeros, toca esperar y verificar que ha sucedido.
Preguntarte si utilizas champús para mantener la dermatitis a raya?
En mi 1 operación me paso algo parecido, mucha grasa, costras, dermatitis constante vaya y no era entendido del tema y tuve muy poca supervivencia, yo lo achaco a ello
Ya me dirás compañero

Muchas gracias, Sergio.
A partir del cuarto mes o así ketaconazol 2%, aunque la rojez persistía.
Desde hace algo menos de un mes, una fórmula con clobetasol que parece que está reduciendo el enrojecimiento y desaparecer los bultos amarillos, aunque la piel continúa muy rugosa. Distinta a la original (quizás eso no se parece bien en las últimas fotos). A ver si a partir de ahora hay mejoría también en ese aspecto.
Tengo revisión el próximo mes, informaré a partir de entonces de los avances. Muchas gracias.

Máspelo21 escribió: Vie Ago 20, 2021 11:43 pm Muchas veces por lo que sea nuestro cuerpo rechaza el trasplante. Esperamos que nos mantengas informado. Mucha suerte, verás que das con la causa y solución.
Madre mía un usuario nuevo por parte de la clínica para defender el mal resultado vaya peste

Supongo que desde la clínica te han sugerido que eliminases las fotos pero esa doctora no tiene experiencia, la gente va en busca de la doctora espinosa y como tiene lista de espera le meten la otra con calzador y no consigue la supervivencia que se espera.

Eso iba a decir..que no se veían las fotos!!! Pues vaya si es por eso que las ha eliminado, no creo que le ayude. Desde luego, la fama de Medecap es por la Dra Espinosa, todos los casos que ponen son suyos.

Buenos días a todos,

Un jarro de agua fría es esta rama para mi, estoy buscando para operarme lo antes posible y había contactado con Medecap por la confianza que me da la Dra Felicidad Espinosa, pero el tiempo de espera con ella se va a casi mitad del 2024.

Me han dado tiempos de espera más razonables con estos doctores:

Con el Dr. Jorge Cano - En enero de 2023
Con la Dra. Cristina Salazar - En marzo de 2023
Con la Dra. Ana Belén Rodríguez - En abril de 2023

Pero ya no sé hasta que punto el resultado va a ser similar al que ofrece la doctora Felicidad Espinosa. El precio por supuesto es el mismo con cualquiera de ellos pero es que no quiero esperar a marzo de 2024

Un saludo y gracias

QuieroPelos escribió: Lun Ago 29, 2022 8:13 am Buenos días a todos,

Un jarro de agua fría es esta rama para mi, estoy buscando para operarme lo antes posible y había contactado con Medecap por la confianza que me da la Dra Felicidad Espinosa, pero el tiempo de espera con ella se va a casi mitad del 2024.

Me han dado tiempos de espera más razonables con estos doctores:

Con el Dr. Jorge Cano - En enero de 2023
Con la Dra. Cristina Salazar - En marzo de 2023
Con la Dra. Ana Belén Rodríguez - En abril de 2023

Pero ya no sé hasta que punto el resultado va a ser similar al que ofrece la doctora Felicidad Espinosa. El precio por supuesto es el mismo con cualquiera de ellos pero es que no quiero esperar a marzo de 2024

Un saludo y gracias
Si la que te gusta es esa doctora yo esperaría, lo mejor si lo haces con alguien esk estés convencido al 100%.

Gracias por tu respuesta, Jake,

Si, quiero alguien de confianza, pero no quiero tener que esperar dos años para tener pelo, que será más porque me han dicho que tendrían que ser dos intervenciones separadas 10 meses, y después que crezca el pelo, etc.

A ver que me contestan en las otras dos clínicas, pero vamos, que para quien me lea y esté buscando, en Medecap la atención (la poca hasta ahora) es inmejorable.

Un saludo