Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Paulo34  -  Cinturón Amarillo  - 95 Mensajes
Ciao!

Ya me llegó el turno. Tras darle muchas vueltas, tímidas visitas y preguntas, hace un mes di el paso y hoy ya estoy trasplantado.

Mi caso:
soy italiano pero llevo muchos años viviendo en España. Mi familia está en Italia.
Tengo 36 años y pierdo pelo desde la universidad (20 año aprox)
El confinamiento y el teletrabajo, me hicieron pensar en la posibilidad de hacerlo.
Empencé a pensar en el trasplante en diciembre 20, y me decidí en marzo 21.

El motivo de mi elección de Insparya:
1) La disponibilidad e inmediatez (en mi caso, o me lo hacía ya o no me lo hacía. Tema personal).
2) El precio (es cierto que Turchia es mas económico, pero no era una opción para mi).
3) Referencias. Dos amigos italianos se operaron en Insparya en año pasado y tuvieron resultado buenos. Cuando empecé a pensar en el trasplante (dic20) me hice miembro de este forum y empecé a ver otros casos de Isnparya. Por lo general, con diferentes tiempos, todos buen resultado.
4) La inversión en publicidad (mucho pensareis que es una tonteria, pero para mi es importante). Es una empresa que está creciendo y con malo resultados tiene mucho que perder. (Esto es locura mía, cierto, pero trabajo en Marketing).

Mi experiencia.
Dic.20 Mi estado es un NW5 - 6, complicado, y normalmente llevo la cabeza rasurada (1 o 2). Nunca he tomado nada de medicación, ni vitamina, nada.
Dic.20 Me meto en el forum y veo casos, hago preguntas (gracias a Mmcbrn , Osopel, Cocacola2000... y todos, por responderme).
Mar.21 Primer contacto con Insparya, con una chica comercial (Lucia). Me explica todo y me da su whatsapp para dudas. Me invita a ver la clínica. Todo bien.
Mar.21 Voy a la visita de la clínica. Me ve un médico (no recuerdo el nombre), y me dice que mi zona donante es buena que pueden sacarse 3500-4000 ufs aprox. Pero me dice que sea realista, que piense bien el diseño deseado. No es posible tener el pelo de 20 años con tanto espacio que cubrir. Le digo mi objetivo, linia frontal alta (un dedo por encima de la real), entradas pronunciadas y progresivo de más densidad a menos. Todo Ok.
Mar.21 Tengo duda sobre tratamientos post-trasplante (finasteride, dutasteride...), Lucia me dice que ellos no lo recomiendan, solo mesoterapia. Mmmmm... eso no me gusta y le digo su puedo hablar con el médico. Ese día, me llama Dr. Javier Pedraz y me dice que no es problema, que ellos recomiendan la messoterapia porque no tiene efecto secundario. Pero sí puede recetar otro medicamento complementario como finasteride o similar. Ok, me convence.
Mar.21 Llamo a Lucia, ¿Cuándo sería posible? me dice 3 semanas es Ok (18 abril) le digo una semana después y cerramos el 29/4.
Desde Mar.21 a D-Day muchas llamadas de preparación.
1) Enfermera para alergia, medicazión, problemas de courazón...
2) Administración y organización de cosas.
3) Y dinerito!
Puede que alguna llamada más pero no recuerdo.

Esta es mi situación en Mar20.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2312 Mensajes
Enhorabuena por dar el paso compañero, tenías un grado de alopecia bastante avanzado al igual que yo, la medicación aparte de conservar el natural que te quedaba también puede darle un empujón y recuperar algo aparte de lo injertado, mucho ánimo estos primeros días que son los más latosos por miedo a dañar algo y me alegra ver tu caso por aquí, estaremos pendientes y deseosos de que todo evolucione bien.
Perdonen por mi español y la calidad de mis fotos (la hago yo solo).

D-DAY (29/4/21)
Me citan pronto. A la 8 horas por tema Covid19.
Llego hay cuatro, cinco persona esperando. Me llama y me busca una enfermiera, vamos quirófano y me va explicando todo. Tiempo aprox, fase, procedimento... Llegamos, cinco enfermera allí dentro. Una chica portuguesa (creo que era jefa) me explica otra vez los pasos y me dice que me ponga la ropa de operación (no se cómo si llama).
Me pelan al 1 (creo) y dibujamo la línea. Se sorprende mucho cuando le digo alta, más alta... Me dice que no es lo normal, la gente le gusta tener la línea cerca de la cejas (broma). hahah Le dejo claro que para mi es más importante densidad que superficie y que no soy un ragazzo de 20 año.
Ok, me da dos pastilla (diezpan, ibuprofeno) y a la silla.
Viene dr. Pedraz, me dice que tal, todo bien... saludo cordial (él va y viene durante toda operación tres veces, creo).
Viene anestesiesta, yo bocabajo y me pincha. No resulta muy doloroso (un poco molesto). Dos enfermeras (la chica portuguesa y otra española) empiezan a sacar foliculos de la parte de atrás. Yo no siento nada. Otras dos chicas, los miran al microscopio y seleccionan y ordenan. Hay otra chica también ayudando.
Tras dos-tres hora, no recuerdo bien. fin de extracción.
Otra anestesia, ahora en la parte superior de la cabeza. Me dice la doctora que estoy sangrando mucho y me van a poner una via. Tengo un brazo difficil, y es complicado (les cuesta pero lo consiguen).
Ahora, bocarriba, empiezan a hacer incisiones dentro del dibujo. Mientras, las chicas que cuentan ufs apuntan en la pared las Ufs.
I: 670
II: 2005
III-IV: 1327
TOTAL 4002
Me dicen que son muy buenos números, muchos de 2 y 3, y eso es bueno.

Empiezan a colocar ufs en mi cabeza y al poco, paramos para comer. Creo que eran las 13horas.
La comida la elegí al principio, cuando llegué. Comida asiática, muy buena.
Retomamos después, las chicas son unas máquinas pun, pun, pun... pelito, pelito, pelito. En esta parte de la operación más larga pero divertida, hablamos. Me dicen que están aprendiendo italiano porque van a abrir una clínica en Milano y hablamos en italiano un buen rato. Les digo que me regalen un retoquito para futuro, pero no cuela...

Cuando van poniendo ufs, van diciendo "muy buenos tus folículos, de verdad" yo les agradezco el cumplido pero les digo que no es mi mérito.

Debo de decir, que durante varias veces hubo que llamar al anestesiesta porque me dolía un poco (sobre todo en la colocación). Ellas me decían que al mínimo dolor cantara la canción de Raffaella Carrà (https://youtu.be/xMG-ARMhA_k?t=45).

Finito. Me regalan la GRAN MOCCHILA de Insparya, hahah, con spray de suero. gasas. factura. instrucciones. almohada de cuello. toalla.

Tres chicas me acompañan al garaje para coger un taxi.

TRATO: 10
INSTALACIONES: 10
PROFESIONALISMO: 8 (eché de menos más presencia del Doctor en mi quirófano, aunque debo de decir que las enfermeras lo hicieron muy bien).

Fallo. Fui solo a la clínica y no me hice fotos allí. Cuando llegué a mi casa, mi compañero de piso me dijo que parecía una salero. Gracia, yo también te quiero.

Tengo foto del día 2. Que luego subo.
Día 2, no parezco un salero, mi compañero me dice que parezco un botijo.
Por Osopel  -  Cinturón Amarillo  - 69 Mensajes
Muy bien por animarte compañero!

Muy buena introduccion, es necesario compartir los casos y animar a la gente. Yo no escribo en ningun foro ni nada, no soy de estas cosas pero en esto me he implicado por que a mi me ayudo mucho poder tener los casos para valorar.

Tenias una gran alopecia, como bien dices tienes que ser realista y como cuentas que has distribuido los foliculos me parece coherente. Cuantos foliculos te han puesto al final?.
Animo con el suero y dale cada 10 minutos es un rollo pero t aseguro que muy importante. Cualquier duda aqui estamos los inspariarianos para ayudarte, pequeño botijo jahajajsjajs😉
Animo!!
El día1 bien, reposso y tele en el techo. Suero cada 20 minutos en cabeza. y cuidados propios de limpieza de zona de atrás.
Para dormir, cojín y cuidado con las manos.
CONSEJO: Coges un sudadera, te la pone debajo de tu cuerpo en la cama, sacas mangas por cada lado y luego mete mano en las mangas. No es muy incómodo y si la pones bien, no es fácil sacarla.

Día 2. Sr. Botijo.
Mi cabeza es más grande que ayer y se ha deformado. Sigo con el antibiótico (me lo tomo el D-Day y dos días después) + ibuprofeno (cada 8 horas) y como no me duele, dejo el paracetamol.

Prohibido café (sólo día 1) y el alcohol (una semana).

Mi estado es este.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

IMPORTANTE: Las orejas vuelven a su posición orginal el día 5 ( o ese yo espero).
Mmcbrn escribió: ↑
Dom May 02, 2021 7:20 pm
Enhorabuena por dar el paso compañero, tenías un grado de alopecia bastante avanzado al igual que yo, la medicación aparte de conservar el natural que te quedaba también puede darle un empujón y recuperar algo aparte de lo injertado, mucho ánimo estos primeros días que son los más latosos por miedo a dañar algo y me alegra ver tu caso por aquí, estaremos pendientes y deseosos de que todo evolucione bien.
Muchas gracias!
Osopel escribió: ↑
Dom May 02, 2021 8:00 pm
Muy bien por animarte compañero!

Muy buena introduccion, es necesario compartir los casos y animar a la gente. Yo no escribo en ningun foro ni nada, no soy de estas cosas pero en esto me he implicado por que a mi me ayudo mucho poder tener los casos para valorar.

Tenias una gran alopecia, como bien dices tienes que ser realista y como cuentas que has distribuido los foliculos me parece coherente. Cuantos foliculos te han puesto al final?.
Animo con el suero y dale cada 10 minutos es un rollo pero t aseguro que muy importante. Cualquier duda aqui estamos los inspariarianos para ayudarte, pequeño botijo jahajajsjajs😉
Animo!!
Yo tampoco escribo en otro foro, ni nada. Pero me pasa igual, como a ti, este foro me ayudó a decidirme. Y creo que es interesante compartir los casos.

El suero es una pesadilla, hahaha. Mañana finito. Tengo el primer lavado pero lo haré en casa.

Me pusieron 4002 folículo.

Mucha gracias por las respuestas!
Por pelocho14  -  Cinturón Amarillo  - 130 Mensajes
Mucho animo paulo estas en la fase mas chunga
Con la anestesia teanquilo con el tiempo se va entera y vuelves a tu estado normal.
Hidratete bien por dentro y x fuera con agua jeje
Cualquier cosilla pregunta x aki.
Ah yo soy otro insparyano en el 5 mees
pelocho14 escribió: ↑
Dom May 02, 2021 8:51 pm
Mucho animo paulo estas en la fase mas chunga
Con la anestesia teanquilo con el tiempo se va entera y vuelves a tu estado normal.
Hidratete bien por dentro y x fuera con agua jeje
Cualquier cosilla pregunta x aki.
Ah yo soy otro insparyano en el 5 mees
Muchass gracia!!!
Si!! También sigo el caso tuyo, perdón por no nombrarte en el post!! Pero también ha sido referencia!! hahah
Gracia, de verdad.
Por Cocacola2000  -  Cinturón Amarillo  - 79 Mensajes
Hola Compañero, enhorabuena por el paso, has tenido buenos números en los folículos, los míos no fueron tan buenos, yo también perdí sangre y la vía que me pusieron me originó un moretón considerable, si ves que te aparecen moretones en los ojos, puedes minimizarlos usando un poco de trombocid y dando un masaje con un peine de púas (esto vale para cualquier moretón). Yo estoy en pleno desierto (dos meses y quince días) y no veo mucho movimiento, ahora mismo estoy fatal. Lo que me da cierto ánimo es que, como bien comentas, no he visto ningún caso de Insparya que haya ido mal, en general los resultados de la gente son todos buenos o muy buenos y creo que tienen sus protocolos para bien y para mal muy estandarizados. Ánimo y cualquier consulta nos dices!.
Cocacola2000 escribió: ↑
Lun May 03, 2021 10:51 am
Hola Compañero, enhorabuena por el paso, has tenido buenos números en los folículos, los míos no fueron tan buenos, yo también perdí sangre y la vía que me pusieron me originó un moretón considerable, si ves que te aparecen moretones en los ojos, puedes minimizarlos usando un poco de trombocid y dando un masaje con un peine de púas (esto vale para cualquier moretón). Yo estoy en pleno desierto (dos meses y quince días) y no veo mucho movimiento, ahora mismo estoy fatal. Lo que me da cierto ánimo es que, como bien comentas, no he visto ningún caso de Insparya que haya ido mal, en general los resultados de la gente son todos buenos o muy buenos y creo que tienen sus protocolos para bien y para mal muy estandarizados. Ánimo y cualquier consulta nos dices!.
Gracias!
DÍA 4
- Primero lavado (en casa). Casi tan nervioso como el día de la operazión.
Finalmente, creo que todo está bien.

LAVADO
Agua sin presión, en toda la zona.
Aplicar media nuez de champú (especial de insparya) en mano y massage. 2-3 mins.

Luego, limpieza de donante con gassas y suero, y crema Dermathel en donante y receptora. (Es un poco timo esta crema, no? Muy cara y poca cantidade).

Linkeo fotos de hoy después del primero lavado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

FORZA INTER!! :D
A propostio!
Hoy no tomo ibuprofeno, ni paracetamol y no pongo suero con spray. Pero noto un poco de dolor en la zona implantada, mucha sensibilidad.
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2312 Mensajes
El suero es los cuatro primeros días y después te lo das si quieres para los picores, el ibuprofeno si no tienes dolor tampoco es necesario, el cuero cabelludo tardará en volver a sentirse como antes de la operación, en un par de días puede que empiece a picarte la zona donante bastante... Hasta el mes o mes y medio notarás la piel de la cabeza acartonada y la sensibilidad puedes tardar varios meses en tenerla como antes de la operación, yo hasta los dos meses no la note como antes, así que paciencia compañero.
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2250 Mensajes
Espero te vaya bien, el dibujo es acertado siendo conservador, ojala vaya todo bien. Forza Juve :mrgreen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8