Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por CasiPelo  -  Cinturón Amarillo  - 101 Mensajes
El pasado 1 de abril, me he operado con el Dr. Poveda, en la clínica de Dr. Pelo de Albacete. He decidido subir el caso al foro, sobre todo porque lo hicimos sin rapar la cabeza, usando la técnica de los “flaps” o ventanas. Soy consciente de que, precisamente por eso no será un caso fácil de analizar, ni lo más indicado para ver la evolución de la operación, pero puede servir de ejemplo para demostrar que el rapado no es imprescindible, para aquellos, que, como yo, quieren evitarlo a toda costa. Además, tampoco será un caso vistoso ni espectacular (no habrá un cambio de imagen radical) ya que nos centramos en la coronilla, que es la zona que me quedó más despoblada en mi operación de 2007.
Hicimos el planteamiento sobre 8:30 horas, corte de pelo, medicación, ropa de quirófano, e inicio de la operación sobre las 9h. Unas 3 horas para extraer unas 830 Ufs, y 2 para implantarlas. Comida de 14 a 14:30 y regreso al quirófano. Empleó otras 3 horas más para extraer unas 850Ufs más, y como 2h para implantarlas. Final sobre 19:30h, peindado y sesión de fotos.
Estoy muy agradecido al Dr. Poveda, que fue muy cuidadoso, y actuó con mucho mimo y meticulosidad en todo lo que hacía. Sólo él me tocó la cabeza; las enfermeras (Belén y Rosa), muy amables y profesionales, se centran en las actividades auxiliares (igualmente necesarias): limpian y clasifican las unidades extraídas (con unos micorscopios), cargan los implanters, preparan las jeringuillas con la anestesía, etc).
Usaba el micromotor con bastante delicadeza y a bajas revoluciones: le pregunté sobre ésto y me hizo una demostración a máxima potencia (sin llegar a pincharme), y la diferencia de sonido del motor era bestial. Esto explica porque en Turquía o clínicas “Low Cost” consiguen extracciones de varios miles de Ufs en 1 día.
Me resultó curioso que dijo que al sacar los folículos él no sabe exactamente de cuantos cabellos son cada uno (sólo lo estima de forma aproximada, en base a su experiencia).
Aplicaba la anestesia muy poco a poco, sólo la pequeña zona que iba a tratar en cada momento, y con ayuda de una especi de “vibrador” (que hace que los pinchazos sean bastante leves). Me pareció entender que usaba 2 tipos de anestesia: una de efecto inmediato, y otra de más largo efecto. Yo diría que con este método (aplicarla sobre pequeñas zonas) consigue aplicar menos anestesía al final de la sesión; además yo esperaba a que me molestarán tres pinchazos antes de pedir más anestesía, y, supongo que, por ambas cosas, al día siguiente la sensación de “acartonamiento” era moderada, 2 días después era bastante leve, y hoy (a los 5 días) no noto prácticamente nada.
Convenimos en dejar varios cms. De margen desde la parte baja de mi actual zona despoblada, hasta el inicio de la extracción, ya que el pelo de esos centímetros tiene pedrisposición genética a caerse. De hecho, si dejara de tomar finas se acabaría cayendo en unos años, y no es plan de trasplantar pelo con predisposición a caerse en el futuro. He visto zonas de extracción que (para mi gusto) llegan demasiado cerca de la coronilla.
Usa implanter, pero en casi en todos los implantes usa un método que yo llamaría “mixto”, ya que antes de usar el implanter hace incisiones con una especie de aguja fina (no bisturí); solía hacer unas 5-10 incisiones, y luego implantaba 1 folículo en cada uno. Dice que así se consigue mejor angulación y daña menos el cuero cabelludo, pero el hombre debe acabar con las manos echas polvo de tantas incisiones. Además, las enfermeras sólo cargaban unos pocos implanters unos instantes antes de injertarlos, y así el folículo está muy poco tiempo fuera de la solución en la que lo conservan.
El Dr. estuvo muy atento a todo: preguntando continuamente si sentía dolor para aplicar o no anestesía, respondiendo todo tipo de preguntas, etc. Incluso me llamó personalmente al tercer día para preguntar como iba todo. No va como un autómata sacando equís unidades por cada cm2, sino que donde veía que había más densidad sacaba más, y donde veía que había menos, sacaba menos.
En total, casi 10 horas (descontando la comida) para extraer e implantar menos de 1.700 Ufs.
Pegas: la posición en la camilla en la fase de implante; aunque es reclinable, debes tener la cabeza levantada sobre una almohada en una posición poco natural, y te acaba doliendo la espalda; sobre todo la ½ hora antes de comer fue incomoda; a la tarde le pedí un relajante muscular, y fue mucho más llevadero. Por otro lado, yo hubiera preferido 2 ventanas/flaps en la parte posterior (que es lo que estaba inicialmente previsto) para disimular mejor el post-operatorio (aunque eso hubiera supuesto tener que sacar 100 Ufs menos), pero el Dr. pensó que con el pelo que tenía era suficiente con 1 ventana. También me pidió permiso para cortarme el pelo nativo de la coronilla para trabajar mejor esa zona, y yo pensaba que iba a dejar como 1 cm de pelo nativo, pero más que cortarlo lo rapó literalmente, con lo que ahora esa zona llama la atención más de los que a mí me gustaría.
El post-operatorio, hasta ahora muy llevadero: la 2ª noche ya no tuve que tomar medicación para el dolor (paracetamol), nada de hinchazón de la cara, y sin picores (de momento)…

Me voy a poner a intentar subir las fotos (que creo que es lo más complicado de la operación).
Última edición por jake el Mié Abr 14, 2021 8:38 pm, editado 1 vez en total. Razón: Titulo
Intento de subir las imágenes pre, operación y post-operación (día 0). A ver si lo estoy haciendo bien:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por jake el Mié Abr 07, 2021 9:09 pm, editado 1 vez en total. Razón: imagenes
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2311 Mensajes
Supongo que los implantes los hicieron con KEEP, que es como el implanter pero los orificios se hacen antes, y Antonio Burgos y algunos otros sacan 3.500 o más en un día y no por eso creo sean low cost, cada maestrillontiene su librillo, lo importante es que las cosas se hagan bien, todo evoluciona y lo que ayer era demencial hoy es de lo más normal, espero tengas un gran resultado, menuda cicatriz compañero, supongo es de la técnica Fus.
Gracias por tus buenos deseos, compañero. Desde luego que no me refiero al Dr. Burgos cuando hablo de low cost. Tengo buen concepto de él. Efectivamente, la cicatriz es de la FUSS de 2007, y todas las clínicas que me han revisado dicen que es de las mejores que han visto. De hecho, nunca nadie jamás me la ha notado (ni cuando llevo el pelo corto, piscinas, etc). Lo que ocurre es que con el pelo rapado se nota muchísimo. Por eso ahora no he querido raparme. Un saludo.
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4555 Mensajes
Buenos días compañero,

lo primero agradecer la molestia de subir tu caso al foro. para nosotros es de gran ayuda contar con vuestros testimonios en particulares.

Aprovechar para comentarte que estoy a tu disposición para acompañarte en este bonito y largo proceso que te espera.

Un abrazo.
Gracias, Tirso. Espero que sea más bonito y menos largo :D
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1251 Mensajes
Voy a hacerle el favor al muchacho y voy a poner las fotos con enlace directo para no tener que abrir los mil links (sí, como he hecho yo :D):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dicho esto espero que tengas una buena evolución y gracias por postear.

Saludos

PD: jake, si te apetece editar su mensaje y cambiarle sus enlaces por los míos directos a la imagen, feel free ...
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4555 Mensajes
met123 escribió: ↑
Mar Abr 06, 2021 1:57 pm
Voy a hacerle el favor al muchacho y voy a poner las fotos con enlace directo para no tener que abrir los mil links (sí, como he hecho yo :D):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dicho esto espero que tengas una buena evolución y gracias por postear.

Saludos

PD: jake, si te apetece editar su mensaje y cambiarle sus enlaces por los míos directos a la imagen, feel free ...
¡Mil gracias Met!
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2249 Mensajes
Te acabaron de rapar después no? 😱
Gracias, Met. A la próxima intentaré poner enlaces directos (esta vez no he sabido hacerlo).
Cigala, sólo me raparon la coronilla o zona receptora (que tengo al descubierto); la zona donante (laterales y parte trasera de la cabeza) se raparon " por ventanas", y quedan cubiertas con mi pelo. De hecho las últimas 7 fotos son posteriores a la operación
No hay de que compañeros, postear tu operación es algo que hace ilusión y con los enlaces sin fotos, digamos que el hilo pierde encanto.

Saludos
Continuo con el reportaje. Fotos del día 1 (he seleccionado en imgur la opción "enlace directo", a ver si funciona):
https://i.imgur.com/p3EVNV1.jpg
https://i.imgur.com/t7jsIwv.jpg
https://i.imgur.com/wMIvcD9.jpg
Fotos del día 3:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CasiPelo escribió: ↑
Mié Abr 07, 2021 12:50 pm
Continuo con el reportaje. Fotos del día 1 (he seleccionado en imgur la opción "enlace directo", a ver si funciona):
https://i.imgur.com/p3EVNV1.jpg
https://i.imgur.com/t7jsIwv.jpg
https://i.imgur.com/wMIvcD9.jpg
El problema es que hoy si has copiado bien la url de los enlaces directos a los archivos pero los estas mostrando como texto. Para mostrarlos como imagen tienes que introducirlos dentro de la etiqueta:

[ img] path/to/url.jpg [ /img] (quitando el espacio despues del primer box bracket)

Otra opcion que tienes es pegar aqui el enlace como texto como bien has hecho, luego seleccionarlo con el mouse (que quede azul) y luego haces click en una emoji que aparece en la fila de arriba que se ve un paisaje (el típico emoji de imagen).

Imagen
Imagen
Imagen
En el último post lo has hecho bien !
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11