Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por Mikel87  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#809001
ElCigala escribió:
Vie Abr 23, 2021 3:21 pm
Mikel87 escribió:
Vie Abr 23, 2021 1:55 pm
Buenas chicos!

Estoy a una semana para que se cumpla un mes de la intervención y haré actualización de rigor, pero mientras os quería comentar sobre unos pelos bien cortitos que tengo en la primera linea. Me da la sensación que están ahí pero no crecen como el resto. ¿Quiere decir que no han "arraigado" y caerán para no volver a crecer y los perderé? ¿o hay pelos que crecen a un ritmo distinto según el riego sanguíneo de la zona en que están implantados?
Por cierto, de momento schock loss mínimo o inexistente... cuando me lavo el pelo máximo veo 2-3 pelos.

Imagen
El shock loss hasta llegados al segundo mes incluso entrado te pasara, hay gente que le cae a las 2 semanas otros a las 6, hay gente que le cae todo en 5-6 dias otras en semanas, hasta la semana 8-10 no puedes pensar que es lo que no caera, no es por ser aguafiestas pero es normal mantener el cabello los primeros 15-30 dias.
Buenas,

Sí claro, ya sé que no me salvaré del desierto. Pero bueno de momento ahí va creciendo, lo que en cierta forma anima porque ya puedes ver que parece hay bastante pelo que cuando caiga luego volverá a crecer con más fuerza. Pero ojalá el shock loss sea suave y no vaya más allá de los 3 meses, que tengo la boda de mi hermana para entonces y espero poderlo disimular para entonces :)
Avatar de Usuario
Por Mikel87  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#809002
jake escribió:
Vie Abr 23, 2021 3:48 pm
Esos pelos que no crecen no te tienes que preocupar porque la célula es lo que importa, si ves que no crecen o caen tendrás que tirar de ellos y saldrán sin problema.
Animo compañero, gracias por actualizar 👍🏼
Hola,

Gracias por contestar a la duda. Pues parece ahí están pero no los veo crecer la verdad lo que me daba la impresión que quizás no hubieran sobrevivido, de ahí mi duda.
¿A que te refieres que quizás hay que tirar de ellos para que salgan? Con el cariño que los trato, te refieres a coger una pinzas y intentar tirar?

Saludos,
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#809004
Mikel87 escribió:
Vie Abr 23, 2021 9:13 pm
jake escribió:
Vie Abr 23, 2021 3:48 pm
Esos pelos que no crecen no te tienes que preocupar porque la célula es lo que importa, si ves que no crecen o caen tendrás que tirar de ellos y saldrán sin problema.
Animo compañero, gracias por actualizar 👍🏼
Hola,

Gracias por contestar a la duda. Pues parece ahí están pero no los veo crecer la verdad lo que me daba la impresión que quizás no hubieran sobrevivido, de ahí mi duda.
¿A que te refieres que quizás hay que tirar de ellos para que salgan? Con el cariño que los trato, te refieres a coger una pinzas y intentar tirar?

Saludos,
Si, si al final no caen tendrás que tirar de ellos y saldrán sin dificultades ni dolor ninguno, no es como cuando te quitas un pelo con pinzas estos saldrán sin pena ni gloria. Mejor quitarlos a que estén taponando el poro.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#809028
Mikel87 escribió:
Vie Abr 23, 2021 9:10 pm
ElCigala escribió:
Vie Abr 23, 2021 3:21 pm
Mikel87 escribió:
Vie Abr 23, 2021 1:55 pm
Buenas chicos!

Estoy a una semana para que se cumpla un mes de la intervención y haré actualización de rigor, pero mientras os quería comentar sobre unos pelos bien cortitos que tengo en la primera linea. Me da la sensación que están ahí pero no crecen como el resto. ¿Quiere decir que no han "arraigado" y caerán para no volver a crecer y los perderé? ¿o hay pelos que crecen a un ritmo distinto según el riego sanguíneo de la zona en que están implantados?
Por cierto, de momento schock loss mínimo o inexistente... cuando me lavo el pelo máximo veo 2-3 pelos.

Imagen
El shock loss hasta llegados al segundo mes incluso entrado te pasara, hay gente que le cae a las 2 semanas otros a las 6, hay gente que le cae todo en 5-6 dias otras en semanas, hasta la semana 8-10 no puedes pensar que es lo que no caera, no es por ser aguafiestas pero es normal mantener el cabello los primeros 15-30 dias.
Buenas,

Sí claro, ya sé que no me salvaré del desierto. Pero bueno de momento ahí va creciendo, lo que en cierta forma anima porque ya puedes ver que parece hay bastante pelo que cuando caiga luego volverá a crecer con más fuerza. Pero ojalá el shock loss sea suave y no vaya más allá de los 3 meses, que tengo la boda de mi hermana para entonces y espero poderlo disimular para entonces :)
Ese efecto de que crecen es normal. Como te dice el compañero si no acaban de salir hay que quitarlos incluso, no es bueno que no se caigan, en el mejor de los casos te sobreviven 10-15% no el 50-60%
Avatar de Usuario
Por Mikel87  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#809628
Buenos días,

Actualización 1 Mes
Llegó el primer mes aniversario de la operación. Actualizo estado. He de decir, que en la última semana he notado que se me caen más pelos, tanto cuando me ducho como cuando me levanto en la almohada pegados, aunque mantengo bastantes de la operación todavía. He pasado de un rapado bastante uniforme, a tener dos zonas bien diferenciadas, nativa y la receptora, notándose en esta última el flojeo por el shock loss y por la propia densidad más baja de la zona implantada. También ha comenzado a salirme granitos blancos con grasa/pus dentro (de momento sólo 2), ¿quizás son pelos que se enquistan y debería lavarme la cabeza frotando con más fuerza a estas alturas para que caigan los implantados más facilmente? sigo con un masajeo con los dedos suave pero sin frotar fuerte como antes de la operación. Intento sacar el pus de dentro y les aplico betadine.

A ver como evoluciona, se hace muy lento el proceso pero espero el resultado final sea el esperado y lucir pelazo.

Por otra parte, el tema medicación sigo notando como me deja la libido por los suelos, y eso que ya tomo 0,5 de finas y dutas. No sé si aún se puede bajar más, pero quiero hablarlo con la clínica. La verdad que he pasado de no tomar nada en mi día a día, a cada noche 3 pastillas, es lo que menos gracia me hace, meterle químicos al cuerpo. Aunque entiendo que es importante el primer año de la operación, pero mi idea es y supongo que la de todo el mundo que no provoque efectos secundarios por lo menos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por reparo  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#809638
Hola Mikel, todo va sobre ruedas, vas a quedar muy bien, la densidad rapado es casi imposible que quede igual que el pelo nativo si tienes mucha densidad, osea que no puedes llevar el pelo rapado, otra cosa es cuando crezca. Tienes la líbido por los suelos porque no tienes tiempo de pensar en otra cosa que no sea el éxito de la intervención y porque sabes que te estás medicando. Suerte con el proceso.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9511Mensajes
#809662
Mikel87 escribió:
Vie Abr 30, 2021 9:33 am
Buenos días,

Actualización 1 Mes
Llegó el primer mes aniversario de la operación. Actualizo estado. He de decir, que en la última semana he notado que se me caen más pelos, tanto cuando me ducho como cuando me levanto en la almohada pegados, aunque mantengo bastantes de la operación todavía. He pasado de un rapado bastante uniforme, a tener dos zonas bien diferenciadas, nativa y la receptora, notándose en esta última el flojeo por el shock loss y por la propia densidad más baja de la zona implantada. También ha comenzado a salirme granitos blancos con grasa/pus dentro (de momento sólo 2), ¿quizás son pelos que se enquistan y debería lavarme la cabeza frotando con más fuerza a estas alturas para que caigan los implantados más facilmente? sigo con un masajeo con los dedos suave pero sin frotar fuerte como antes de la operación. Intento sacar el pus de dentro y les aplico betadine.

A ver como evoluciona, se hace muy lento el proceso pero espero el resultado final sea el esperado y lucir pelazo.

Por otra parte, el tema medicación sigo notando como me deja la libido por los suelos, y eso que ya tomo 0,5 de finas y dutas. No sé si aún se puede bajar más, pero quiero hablarlo con la clínica. La verdad que he pasado de no tomar nada en mi día a día, a cada noche 3 pastillas, es lo que menos gracia me hace, meterle químicos al cuerpo. Aunque entiendo que es importante el primer año de la operación, pero mi idea es y supongo que la de todo el mundo que no provoque efectos secundarios por lo menos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
genial Mikel87,,,estas como yo a esda altura,,no tengo duda que cuando florezca todo sera un casazo,,no dejes de actualizar,,un saludo.Me encanta el trabajo.
Avatar de Usuario
Por Mikel87  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#809685
Gracias por los mensajes de apoyo! Sí, tema medicación la voy a seguir tomando por lo menos hasta la primera visita de los 3 meses, quizás el cuerpo tiene que acostumbrarse y yo dejar de pensar.

Tengo una duda, a ver si a vosotros también os pasó en vuestra fase shock loss y sabéis a qué es debido. Veo que se me están cayendo tanto pelos con corte limpio, como pelos con lo que parece raíz, como acabado en una bolita negra. Me gustaría saber si esto es normal o no. He leído por ahí que cuando acaban en bolita blanca es que estaban en fase para caer y cuando es negra es fase anágena y no era su momento de caer, pero al ser implantados entiendo que el "trauma" del implante es el que los hace caer.
En definitiva, ¿a vosotros se os caían pelos de corte limpio o también con "raíz"? ¿Sabéis el motivo? ¿puede que esos pelos con raíz luego hay peligro que no vuelvan a salir? La verdad que cuando empezó a caer eran todo pelos cortados y los últimos días casi 50% cortados 50% con raíz. Sé que ya ha pasado un mes y los folículos deberían estar todos seguros, pero ver un pelo con raíz da cierto respeto... a ver si sabéis sobre este tema los cracks del foro :) he intentado buscar por google y hay muy poca información sobre este tema después de un transplante.

Imagen
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#809723
Esos pelos son normales no le des vueltas, ahora toca pasar este momento que es jodi***. En cuanto a la medicacion es una cosa importante, si te hace rallarte menos yo repartiria las tres pastillas que tomas a lo largo del dia. Mucho animo y ya nos cuentas :wink:
Avatar de Usuario
Por Mikel87  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#809773
jake escribió:
Sab May 01, 2021 2:16 pm
Esos pelos son normales no le des vueltas, ahora toca pasar este momento que es jodi***. En cuanto a la medicacion es una cosa importante, si te hace rallarte menos yo repartiria las tres pastillas que tomas a lo largo del dia. Mucho animo y ya nos cuentas :wink:
Hola jake,

Gracias, espero sea normal, pero hay muchas partes del proceso que si no es por foros como este no sabríamos si va por buen camino o no. Me tranquiliza si dices que es normal que caigan los pelos con raíz.
En cuando a la medicación, esperaré por lo menos a la visita de los 3 meses. Lo que si es cierto es que antes iba mucho más “activo” y ahora bastante bajonero.
Por Jarito12  -  Cinturón Amarillo  - 189Mensajes
#809884
Se ve todo genial Mikel, ahora incluso no aprecio esa falta de densidad que comentabas anteriormente. La donante se ve de lujo también. Seguro que el doc te puede reajustar la medicación para que tu libido no se vea tan afectada. Mucho ánimo y muchas gracias por actualizar!
Avatar de Usuario
Por Mikel87  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#812006
Buenas a todos!

Actualización Mes 2

A partir del primer mes que iba con bastante cuidado lavándome la cabeza, pero me empezaron a salir bastantes granitos blancos y el cuero cabelludo algo descamado, así que empecé a lavarme la cabeza ya con movimientos circulares aunque con cuidado. El resultado fue inmediato y me empezó a caer el pelo a puñados con cada ducha durante 2 semanas, posteriormente la cosa se relajó y ya caían sólo unos 5-6 pelos por ducha. Actualmente a falta de 2 días para los 2 meses, apenas se me cae algún pelo contado con los lavados, así que doy por acabada la fase de shedding.
Como veréis en las fotos, se nota la zona despoblada donde me injertaron, ligeramente enrojecido y con tendencia a algún granitos, que intento rasgar muy suave por encima para que salga la pus, ya que son bastante molestos y me lo curo con betadine.
Así que tengo unos pelos largos ya, que son supervivientes del injerto y luego algunos que parece empiezan a querer salir. Los pelos del injerto tienden a torcerse y no se doman como mi nativo. Como el look empieza a ser un poco raro, creo que cortaré con tijera los que vea más largos para ir igualando la zona. También he observado que mi entrada izquierda está más poblada que la derecha, imagino que sufrió más shedding pero al final todo se igualará.
Por el resto, mi pelo nativo va creciendo con vigor, y ya puedo ir por la calle y amigos que sólo se piensan que me he cortado el pelo más corto de lo normal.
Me queda un mes para la primera visita y el PRP, y ahí espero la cosa haya empezado a despegar, de momento a aguantar, aunque no me preocupa, en las fotos a luz de foco parece más de lo que luego en persona es.
En cuanto a medicación sigo con problemas de libido, pero me mantengo tomándola a rajatabla. En la visita lo comentaré con el doctor, si se puede ir reduciendo para intentar encontrar ese punto de equilibrio en el que no sienta que me afecta.

Espero vuestros comentarios, ¿cómo lo veis?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por expelazo78  -  Cinturón Amarillo  - 110Mensajes
#812013
Mikel87 escribió:
Jue Abr 15, 2021 12:10 pm
Buenas,

Pregunta sobre tema medicación a ver que opináis. Yo hasta ahora sólo tomaba finas/dutas pero después de la operación me pusieron de medicación minoxidil oral 1mg como añadido. Cuando le pregunté al Dr. si era estrictamente necesario me comento que por lo menos el primer año después del injerto y luego veíamos.
¿Qué pensáis de esto? Si lo tomo durante 1 año y luego me lo quito y vuelvo sólo a finas/dutas, no se me caerá por el efecto rebote de haber dejado el minox?
Soy consciente que si no quieres perder pelo nativo, has de tomar algo de medicación. Pero si miro a mis familiares ni por parte de padre (67 años y linea frontal impecable) como parte familiar madre, frente ancha y entradas (como yo) pero mi abuelo materno con 98 años y mantenía pelo. Entiendo que mi caso podría perder algo más por la difusa de la zona central o algo más de entradas con los años, pero me pregunto si me he de “condenar” a medicación de por vida o plantear al Dr. ir reduciendo dosis y viendo como responde mi pelo.
A la larga, tanto químico, uno de hipertensión y otro con efectos hormonales, me preocupa tanto por salud, como por dinero. Y por otro lado me preocupa que si dejo el minox, el buen resultado que pueda tener al año se me vaya al traste en los meses posteriores.

Saludos!

Que tal compañero? Ánimo con el desierto, es la fase más odiosa, es lo que toca. Yo me me he operado con Freitas el pasado lunes 24 de mayo y estoy con la misma duda con el tema del MINOXIDIL ORAL 1 mg (veo que nos ha prescrito la misma medicación). Leo que finalmente lo estás tomando, hablaste con la clínica de este tema? Me da mucho miedo el tema del Shedding....
Avatar de Usuario
Por Mikel87  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#812088
Buenas expelazo!

La medicación es algo que me preocupa porque yo hasta 6 meses antes de la operación jamás había tomado nada y ahora me veo con 3 pastillas al día. A mi el minox oral no me da la sensación que me haya incrementado el shedding después de la operación. Creo que la dosis de 1mg es muy bajita y por lo que me dijeron el día de la operación en principio lo tomo durante un año y luego “veremos”. El resto de medicación quiero hablar con ellos en la primera visita de los 3 meses porque sí que noto un efecto en tema libido y para mi no es compatible a largo plazo tener este efecto secundario. Así que intentaré que busquemos junto con el doctor la fórmula frecuencia/dosis que limite estos efectos.
Gracias por los ánimos y espero que vayas quemando etapas! Para mi el post operación es lo más difícil de llevar, pero después del mes ya verás como todo empieza a mejorar!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 14