Aunque ya llevo un tiempo leyendo e incluso interviniendo en el foro aún no había expuesto mi caso.
Comencé a perder pelo a los 16 años aproximadamente, y avanzó hasta los 18 con dermatitis seborreica. Por suerte conseguí eliminar la dermatitis y desde entonces la pérdida de pelo ha avanzado de forma lenta y contenida en la zona frontal y las entradas.
A los 20 años un dermatólogo de la seguridad social me diagnostica AGA y me recomienda tomar finasteride. No lo hice, por lo efectos secundarios, especialmente por las posibles dificultades para ser padre más adelante.
A los 33 años ante el avance de la pérdida capilar, otro dermatólogo insiste en que la única solución pasa por el finasteride. Tampoco lo tomo en ese momento, por los mismos motivos que anteriormente. Sin embargo en ese momento comienzo con minoxidil, el cuál me dio buen resultado durante un par de años: menos pérdida y pelo más grueso.
Hace un par de años, con mi planificación familiar ya avanzada, decido que es el momento de recuperar parte del pelo perdido y me dispongo a buscar la mejor opción para mi caso. Yo ya conocía este foro y otros desde hace tiempo, y comparando los casos expuestos con el mío decido que Fuexpert es la mejor opción.
Pido cita con el Dr. Couto y este me recibe casi un año después. Su diagnóstico: Norwood 3-4 tipo A, que requiere 2500 UF. Además me requiere empezar con 1mg diario de finasteride.
La operación se propone para 4 ó 5 meses después, imagino que la pandemia hizo que hubiese más huecos de los habituales, pero por motivos personales prefiero demorar la cita hasta marzo de 2021. Además así habré dado tiempo para beneficiarme del uso de finasteride tras 9 meses de consumo.
Ahora, con 38 años, me encuentro a un mes de la operación con muchas ganas de ver el diseño final y con gran confianza en que todo vaya bien.
Más adelante subiré fotos de mi estado actual.
Un saludo, y perdonad por el tocho, tan sólo quería darle algo de contexto.