Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buenas tardes!
Cuarto mensaje en este foro y es para informar de mi operación.

Como el mensaje de presentación ya queda lejos, decir que tengo 28 años casi recién cumplidos y que la caída empezó sobre los 20, aunque desde hace unos 3 ya está bastante estancada. Lo único que tomo es Finasteride.
Después de seguir el foro durante bastante tiempo e ir observando distintos casos, me animé a llamar a la clínica del dr Hans Heinicke. El 3 de diciembre de 2020 fui a su consulta en Barcelona, estudiamos mi caso y aprovechamos una fecha que había quedado colgada, el 3 de febrero, para fijar la operación. Lo habitual suele ser un margen de unos 6 meses entre visita y operación, pero con el tema covid van quedando fechas libres de forma puntual y se puede dar la oportunidad de que otra persona la aproveche (lo siento por quien tenía esa fecha y tuvo que cambiarlo :lol: ).
En la sesión presencial pudo ver mi caso e intentamos trazar cómo quería que se viera el resultado final y de ahí sacamos el cálculo de UFS. Desde ese día hasta ayer, día de la operación, he ido resolviendo dudas tanto con el personal de la clínica como con Mario, al que muchos tendréis ubicado porque también fue a la misma clínica y su caso es realmente espectacular. No sé si entre ambos tienen constancia de cuántas preguntas suele mandar cada paciente, pero estoy seguro que habré superado el promedio por bastante :mrgreen:

La operación se realizó en un mismo día, llegar a las 8 para acabar de rellenar algunos papeles, corte de pelo con nuevo dibujo de línea (en ese momento me asusté ya que me vi muy mal por otras partes :shock: pero al raparme ya veía que era tema de luces, que pelo había :mrgreen: ) y a partir de ahí ya extracción (acabó sobre las 12) y después a injertar (sobre las 15:45). Por la hora me ofrecieron de comer, aclaramos algunas dudas de cara a los siguientes días y me facilitaron un "kit" con champú, suero fisiológico, medicamentos... Lo esencial para la primera semana.

De momento sólo tengo un pooooco de hinchazón en la frente, aunque sé que en los próximos días irá bajando y que quizá lo note un poco más, pero para eso he aprovechado que estoy de teletrabajo y me puedo permitir no tener la mejor cara :wink: Ya iré informando de los avances! Iré poniendo fotos a la vez que vaya haciendo el seguimiento, así seguro que me acuerdo de hacerlo.

Dejo de enrollarme y pongo info más relativa a la operación y algunas fotos.
  • Alopecia
    • Androgenética grado III
  • Características del pelo
    • Castaño, liso y grosor muy fino
  • Contraste pelo/piel
    • Alto
  • Zona donante
    • Occipital densidad alta
    • Temporal y parietal con densidad media-alta
  • Relación folículos/pelos: 1878UFS, 4957 pelos, media folículos/pelos 2,64
    • Folículos de 1 pelo: 251
    • Folículos de 2 pelos: 466
    • Folículos de 3 pelos: 873
    • Folículos de 4 pelos: 285
    • Folículos de 5 pelos: 3
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ese frontal va a quedar muy bien es un doctor que los frontales lo borda, no dejes de tomar la medicación ya que el pasillo central y coronilla se ven con menos densidad y así mantendras el resultado en el tiempo

Regístrate para ver menos publicidad

Sí, la medicación sigue! Esas zonas que comentas son débiles pero como siempre llevo una longitud de mínimo 2-3 dedos tampoco se nota nada. Justo a eso me refería cuando comentaba que al raparme me asusté, sabía que era una zona débil pero no esperaba "tanto".
Lo disimulo demasiado bien, sin ser algo que busque hacer. Hasta el dr Hans Heinicke me dijo que por la forma y volumen del propio pelo engañaba mucho.

Enhorabuena Ferran!
Todo tiene muy buena pinta, además no han sido muchos folículos así que la donante ni se va a enterar.
Esa primera linea va a quedar genial, se parece a la mia ;)

Por cierto, la media ha sido bastante buena!

Un saludo!

Update después de 8 días!

Hoy ha tocado visita a la clínica para el primer seguimiento. Al tener alguna costra pequeña, me han lavado la cabeza antes de hacer las fotos, por eso se ve la zona un poco más roja de lo normal y se ve alguna costra por la zona de la coronilla. De momento parece que se mantiene todo, los lavados han ido bien y la zona donante se ha recuperado muy rápido.

Ahora a esperar que la tan temida fase desierto pase rápido o sea leve y... ¡a crecer!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Buenas noches feerraan, la donante ya la tienes genial!
Todo va como tiene que ir, disfruta de este look que pronto llegará el desierto ;)

Un saludo.

Perdón por no ir informando, se me pasó por completo.
Haré dos mensajes, uno con la revisión a los 4 meses y otra la de hoy, a los 8 meses.

4 meses después de la operación
Frontal
Imagen
Parte de arriba
Imagen
Lado izquierdo
Imagen
Lado derecho
Imagen
Parte de arriba desde detrás
Imagen
Parte de detrás
Imagen

¡Y poco más que añadir! Ahora falta la revisión al año e intentar quitarme de encima la caspa/escamación, que después del verano me ha vuelto a salir un poco por el lado izquierdo de la frente.
La verdad es que no tuve ningún tipo de efecto negativo sobre mi pelo nativo, no noté mucha caída durante la fase desierto y me he podido peinar sin tener que usar ningún tipo de producto, cosa que espero aguantar de ahora en adelante.
¡Eso es todo, amigos! Cualquier duda que haya, la intentaré responder, aunque no soy el más experto del tema :D

Edit:
Añado un par de fotos, una de agosto y otra de septiembre :lol:
Imagen
Imagen

Dttmc escribió: Lun Oct 04, 2021 7:22 pm Hola! La verdad es que tu caso es exactamente como el mío! Podemos hablar en privado? Me gustaría tener más detalles sobre la evolución durante los primeros 4 meses, muchas gracias!
Creeeeeo que no nos podemos mandar mensajes por privado, así que quizá es mejor que preguntes por aquí :D

feerraan escribió: Vie Oct 08, 2021 7:31 pm
Dttmc escribió: Lun Oct 04, 2021 7:22 pm Hola! La verdad es que tu caso es exactamente como el mío! Podemos hablar en privado? Me gustaría tener más detalles sobre la evolución durante los primeros 4 meses, muchas gracias!
Creeeeeo que no nos podemos mandar mensajes por privado, así que quizá es mejor que preguntes por aquí :D
Mejor dejarlo por aquí por si le interesa a más gente 👍🏼

Buen resultado por ahora compañero👍🏼 Cuida la caspa. Gracias por actualizar no dejes de hacerlo 👌🏼