Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By elpipita
Hola grupo como les va!

Bueno como ya había anunciado en algún comentario en otros post, ya tenía la decisión tomada de hacerme un microimplante en Argentina.

Después de mucho buscar y consultar decidí operarme con el Dr Bruno Szyferman. La cirugía fue realizada el día de ayer 9/12/20, fueron 1824 folículos en la zona frontal.
(Tengo fotos de antes de la cirugía y de hoy un día después, pero voy a necesitar ayuda para subirlas, si algún admin se puede contactar para enseñarme lo agradecería).

Me gusta tener la posibilidad de ir mostrándoles la evolución, ya que cuando estaba tomando la decisión me pasaba que no había mucha info sobre argentina, y de lo que había muy poquitos llegaban hasta el final del seguimiento, muchas veces usuarios nuevos con 2 o 3 post que jamás volvían a actualizar.

Les comento un poco sobre mi, tengo 24 años, aga desde los 18, soy miembro de este foro desde hace 6 años y hace 1 año ya estaba en tratativas de buscar una cirugía.

De momento contarles que ya casi no tengo inflamación en la cabeza, nada de dolor y está empezando un poco el picor, que supongo irá a peor en los próximos días.

Sin más novedades, en cuanto sepa les subo fotos.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By elpipita
Buenas! Estoy de vuelta por acá con novedades. Ya les traigo material visual. Primero les dejo unas fotos del mismo día que me operé 9/12.

Imagen
Imagen

Como conté en el anterior mensaje, fue para cubrir entradas y densificar la zona frontal en la parte central, ahora les dejo unas fotos de antes de la cirugía.

Imagen
Imagen

By elpipita
Hoy martes 15, fui capilea, donde me realice la intervención a que me revisaran. Puesto que ya está cerca de cumplirse la semana de la cirugía. La técnica que usaron es FUE. Me opero Bruno Szyferman, pero tanto él como todo el personal tuvieron un muy buen trato tanto en las consultas previas, como en la cirugía y en días posteriores. El punto a favor es que te dan un par de whatsapps en los que podés comunicarte con las secretarias o directamente con el equipo médico por cualquier consulta, lo que mejora muchísimo la comunicación.

La intervención duro 6 horas, donde primero se dibujó el diseño y después se sacaron los folículos de la zona donante ( con alguna herramienta mecánica ) ya que podía escuchar el ruido. Mientras se clasificaban y posteriormente, ya sentado y viendo la tele, me hizo las incisiones para que luego entre varios profesionales coloquen las unidades una por una.

En los días siguientes a la operación tuve 0 molestias y 0 dolor. Un poco de picor en la zona receptora , que con los días se hace un poco peor. Pero en pocos días más debería desaparecer cuando terminen de caer las cascaritas. El día sábado 12/12 realice mi primer lavado. ( Ellos te dan todo lo necesario para el lavado y para dormir en una posición segura)

La consulta de hoy aproveche para consultarle ya que veía que se me estaban formando como líneas y zonas donde dejaba de estar rojo, y tenía que fuera alguna especie de rechazo o de perdida del folículo, pero me confirmó que es la caída de cascaritas y que todo va bien.

Les dejo unas fotos actuales donde van a poder ver a las líneas que me refiero y como va la evolución en el día número 6.

Imagen
Imagen
hotels near buchanan galleries

Seguramente la próxima actualización sea la del día 14 post cirugía, ya en navidad.

Cualquier consulta no duden! Y todo comentario u opinión será agradecido!!

Un saludo!.

By elpipita
Buenas!, Pasaba por acá a escribir por si alguien está siguiendo el post, que ya van 12 días desde el implante. Están cayendo cascaritas a lo loco y es bastante molesto el tema del picor, pero se lleva.
En cuanto terminen de caer les subo una foto para que vean el estado.

Un saludo

By ElCigala
Cuando se caiga toda la costra pon foto de los injertos, supongo que al ser una operación mas pequeña en Argentina tiene menos público, todo parece correcto de ven un poco de huecos pero puede ser costras que ya salieron hasta que no avance un poco mas poco se puede decir estaria bien que pongas fotos también de la donante para ver cómo la tratan

By elpipita
ElCigala escribió: Mar Dic 22, 2020 2:16 pm Cuando se caiga toda la costra pon foto de los injertos, supongo que al ser una operación mas pequeña en Argentina tiene menos público, todo parece correcto de ven un poco de huecos pero puede ser costras que ya salieron hasta que no avance un poco mas poco se puede decir estaria bien que pongas fotos también de la donante para ver cómo la tratan
Hola!! Gracias!!! Si habrá que esperar. Con respecto a los huecos, lo atribuyó a las costras. (Ojalá tenga razón). Pero tengo una foto de antes de un lavado, donde había costra y después del lavado estaba el hueco. Con el tiempo veremos el resultado. Con respecto a la zona donante está muuuuy bien. Diría que al 5 día ya no había rastro de la cirugía. Mañana subo foto de cómo la tengo actualmente. Lo que si te voy a dejar hoy es una comparación de la zona donante el mismo día de la cirugía y del día siguiente.
Imagen
Imagen

Mañana va foto de la zona donante al día 14 y de zona del implante al día 14. Anticipo que las costras no se están cayendo tan fácil con los lavados. Mañana voy a consultar sobre eso.

By ElCigala
elpipita escribió: Mié Dic 23, 2020 1:31 am
ElCigala escribió: Mar Dic 22, 2020 2:16 pm Cuando se caiga toda la costra pon foto de los injertos, supongo que al ser una operación mas pequeña en Argentina tiene menos público, todo parece correcto de ven un poco de huecos pero puede ser costras que ya salieron hasta que no avance un poco mas poco se puede decir estaria bien que pongas fotos también de la donante para ver cómo la tratan
Hola!! Gracias!!! Si habrá que esperar. Con respecto a los huecos, lo atribuyó a las costras. (Ojalá tenga razón). Pero tengo una foto de antes de un lavado, donde había costra y después del lavado estaba el hueco. Con el tiempo veremos el resultado. Con respecto a la zona donante está muuuuy bien. Diría que al 5 día ya no había rastro de la cirugía. Mañana subo foto de cómo la tengo actualmente. Lo que si te voy a dejar hoy es una comparación de la zona donante el mismo día de la cirugía y del día siguiente.
Imagen
Imagen

Mañana va foto de la zona donante al día 14 y de zona del implante al día 14. Anticipo que las costras no se están cayendo tan fácil con los lavados. Mañana voy a consultar sobre eso.
Entre los días 10-12 deben haber caído todas

By pocadensidad
Hola Pipita. Ante todo te felicito porque te animaste a la operacion y porque lo estas testimoneando que es importante para los pocos casos que se ven en el foro de Argentina y en particular que compitan con Chueco.

Por tu corta edad tenes buena donante y entiendo que con medicacion y meso vas a tener un resultado excelente. Es cierto lo que decis pero esperemos la realidad que no se notam esas lineas en la foto del dia de la intervecion por lo cual seguro sean las costras que cayeron.

Abrazo y animo. No dejes de postear. Necesitamos mas casos como el tuyo.

elpipita escribió: Lun Dic 21, 2020 10:19 pm Buenas!, Pasaba por acá a escribir por si alguien está siguiendo el post, que ya van 12 días desde el implante. Están cayendo cascaritas a lo loco y es bastante molesto el tema del picor, pero se lleva.
En cuanto terminen de caer les subo una foto para que vean el estado.

Un saludo

By pocadensidad
Una duda me surgio. Mirando la foto 5 contando de arriba (la primera) hacia abajo.

Se ve a mi criterio un buen trabajo en la zona frontal. seguro aporte densidad. Ahora la zona media central donde se ve un poco despoblada le consultaste porque no pusieron foliculos en esa zona?

Hace poco pregunte un caso Español que lo hicieron y lo opero la Dra. Argentina que trabaja en España Ximena Villa. Le consulte si existia riesgo de matar los foliculos nativos. Me contesto que se lo habia preguntado a la Dra. y le respondio que dependia de la experiencia y mano del Dr. Pero un profesional con experiencia puede hacerlo sin correr ese riesgo.

La duda que me surge con Szyferman es si no lo hace (como tampoco los laterales) porque no maneja del todo completa la tecnica. Si podes preguntarlo en la proxima visita seria un buen aporte al foro.

Abrazo.

By elpipita
pocadensidad escribió: Mié Ene 06, 2021 1:21 am Una duda me surgio. Mirando la foto 5 contando de arriba (la primera) hacia abajo.

Se ve a mi criterio un buen trabajo en la zona frontal. seguro aporte densidad. Ahora la zona media central donde se ve un poco despoblada le consultaste porque no pusieron foliculos en esa zona?

Hace poco pregunte un caso Español que lo hicieron y lo opero la Dra. Argentina que trabaja en España Ximena Villa. Le consulte si existia riesgo de matar los foliculos nativos. Me contesto que se lo habia preguntado a la Dra. y le respondio que dependia de la experiencia y mano del Dr. Pero un profesional con experiencia puede hacerlo sin correr ese riesgo.

La duda que me surge con Szyferman es si no lo hace (como tampoco los laterales) porque no maneja del todo completa la tecnica. Si podes preguntarlo en la proxima visita seria un buen aporte al foro.

Abrazo.
Hola! Gracias por tus comentarios. El viernes 8/1 tuve consulta en la clínica. No con Bruno ya que el está de vacaciones. Me atendió un ayudante suyo y el dermatólogo de la clínica.
Con respecto a las líneas, hay pelo crecido en esas zonas, así que si eran costras que habiam caído. Por otra parte lo del implante entre pelo nativo, se hizo eso en la frontal, en la parte del medio había pelo pero con poca densidad y se reforzó, lo de la parte del centro de un poco más atrás del implante la idea es recuperar y mantener con mesoterapia más medicación. Probablemente en un futuro lejano (ojalá) tenga que hacer alguna otra intervención, por eso es que me gustó que el Dr quiera cuidar la zona donante.

Por otro lado, mucha confusión, ya que en la consulta me dijeron cosas que yo no esperaba, como por ejemplo, habilitarme a que pueda rapar todo el pelo con máquina , la zona donante y la receptora también. Poder hacer deporte de contacto, natación etc...

De hecho me dijeron que me estaba lavando con mucho miedo todavía y me frotaron con algodón para eliminar una o dos costras que había. Me dijeron que de ahora en adelante me lave la cabeza como hacía antes del implante.

Debería ser una buena noticia, porque sería como volver a tener cero prohibiciones, pero me deja incertidumbre ya que la mayoría de clínicas dan indicaciones de más precaución teniendo en cuenta que solo va 1 mes de cirugía. No se qué opinan de eso ustedes.

Les dejo foto del estado actual a día de hoy.

Imagen

Saludo!!

By pocadensidad
elpipita escribió: Dom Ene 10, 2021 12:46 am
pocadensidad escribió: Mié Ene 06, 2021 1:21 am Una duda me surgio. Mirando la foto 5 contando de arriba (la primera) hacia abajo.

Abrazo.
Hola! Gracias por tus comentarios. El viernes 8/1 tuve consulta en la clínica. No con Bruno ya que el está de vacaciones. Me atendió un ayudante suyo y el dermatólogo de la clínica.
Con respecto a las líneas, hay pelo crecido en esas zonas, así que si eran costras que habiam caído. Por otra parte lo del implante entre pelo nativo, se hizo eso en la frontal, en la parte del medio había pelo pero con poca densidad y se reforzó, lo de la parte del centro de un poco más atrás del implante la idea es recuperar y mantener con mesoterapia más medicación. Probablemente en un futuro lejano (ojalá) tenga que hacer alguna otra intervención, por eso es que me gustó que el Dr quiera cuidar la zona donante.

Por otro lado, mucha confusión, ya que en la consulta me dijeron cosas que yo no esperaba, como por ejemplo, habilitarme a que pueda rapar todo el pelo con máquina , la zona donante y la receptora también. Poder hacer deporte de contacto, natación etc...

De hecho me dijeron que me estaba lavando con mucho miedo todavía y me frotaron con algodón para eliminar una o dos costras que había. Me dijeron que de ahora en adelante me lave la cabeza como hacía antes del implante.

Debería ser una buena noticia, porque sería como volver a tener cero prohibiciones, pero me deja incertidumbre ya que la mayoría de clínicas dan indicaciones de más precaución teniendo en cuenta que solo va 1 mes de cirugía. No se qué opinan de eso ustedes.

Les dejo foto del estado actual a día de hoy.

Imagen

Saludo!!
Hola Pipita por lo que se ve viene todo muy bien. Yo evitaria los deportes 1 mes mas y el pelo si bien no lo haria con algodones pero si con cuidado. Despues vida normal.

Abrazo y esperamos ver tu avance el proximo mes!

By Resembrick99
Como estas Pipita, de verdad te agradezco que estés compartiendo tu evolución y las fotos de como estabas antes de la operación. Te felicito por la evolución que estas teniendo!, yo decidí operarme también en Capilea, tengo fecha el 3/3 y la verdad tengo muchas dudas y temores lógicos antes de la intervención. Si algún día estas disponible y podes, me gustaría preguntarte como fue el proceso y demás, un saludo grande!!