Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por marcgarab  -  Cinturón Blanco  - 31 Mensajes
¡Hola a todos!

Después de muchos años de ponderar un trasplante y viendo que mi alopecia estaba bastante estancada desde hacía algunos años, me puse a investigar sobre diferentes doctores y clínicas. Como algunos de vosotros, ya me había convertido en un experto y casi podía identificar la clínica a la que había ido un paciente con tan solo observar el diseño de la primera línea y densidad. Por todo ello y considerando presupuesto, el Dr. Junior era una de las opciones en mi lista.

A principios de 2020, casi me opero en Man Medical Institute, pero gracias al cielo, finalmente no pudieron proceder con mi intervención debido a una incompatibilidad médica, cosa que hoy en día me tomo como una señal divina vistos los resultados de esa clínica.

Vivo muy cerca de la clínica de Madrid de Dr. Pelo, por lo que pasaba casi a diario por delante. Os tengo que confesar que las impresiones que me dio (un panel led con fotos del antes y el después de algunas operaciones) y propio nombre de Dr. Pelo, no me dieron la mejor de las sensaciones. Pero esas banalidades desaparecieron en cuanto entré allí.

Me atendió la Dra. Karen que, además de ser un encanto, me pareció una gran profesional. Me comentó que, debido al poco grosor de mi pelo y a las zonas a cubrir, necesitaría unos 3.000 grafts, cosa que me pareció más que razonable queriendo obtener un buen resultado.

Mención especial a Tarjetaroja que me ha resuelto dudas, hecho seguimiento, enviado otros casos similares al mío y, básicamente, se ha desvivido para mi tranquilidad. Un tío grandísimo. De igual modo, Erica, la recepcionista, hizo lo propio con otro tipo de dudas y siempre estuvo al tanto de mi caso.

Llegó el día de la operación y, curiosamente, mis nervios se redujeron a casi cero. Lo cierto es que, al ser enfermo crónico, estoy bastante acostumbrado a que me manoseen profesionales de la medicina, por lo que preveía que aquello no iba a ser muy invasivo, y no me equivocaba.

Me recibió el Dr. Kelvin Poveda, a quien le pedí el planteamiento más conservador que se le ocurriera y me explicó detalladamente cómo procederíamos y por qué, así como las enfermeras Rosa y Belén. Los tres un encanto, se percibía que son expertos en lo que hacen, y lo cierto es que fue como la seda. Sangraba muy poco para ser fumador (en palabras del Dr. Poveda), así que ambas sesiones fueron rápidas y sin complicaciones.

Y ahora, lo que os interesa: las fotitos. Que ya os conozco yo.

ANTES DE LA INTERVENCIÓN

Imagen
Imagen
Imagen

DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN (Días 1 y 2)

Imagen
Imagen
Imagen

A destacar de la última imagen la delicadeza con la que trató mi zona donante. Hoy es el segundo día tras la intervención y apenas es visible.

A destacar también la chaqueta apeluchada del pijamita, que contrasta con la rudeza varonil patriarcal que me otorga el look rapado + barba.

En resumen: estoy encantado con todo: la clínica, Tarjetaroja, el trato, el Dr., el seguimiento. A espera de resultados, esto está siendo una experiencia impecable.

En cuanto a dormir, lo hago medio incorporado y con una almohada collarín y no me está costando nada descansar como dios manda.

Lo peor de todo el proceso está siendo no fumar. Tiro con un vapeador sin nicotina, pero me lo pide el cuerpo. El Doctor me recomendó abstenerme durante 48 horas después de la segunda cirugía y, de ser necesario, retomarlo con moderación. Por deformación profesional, he estado buscando artículos científicos y no hay evidencia de que el tabaco afecte a la supervivencia de los grafts trasplantados sino simplemente al proceso de cicatrización (que, según parece, llevo estupendamente), pero lo mejor será moderarse.

En cuanto a la medicación, sigo con Alocare 1mg, descartando el Minoxidil por ahora debido a una dermatitis causada por mi enfermedad. Veremos si lo puedo incluir en la ecuación en un futuro.

Espero que este caso ayude a orientaros y decidiros. Por ahora, es todo un 10/10. Agradeceré cualquier feedback que me queráis dar :D
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2249 Mensajes
Hola! Yo use vapeador de nicotina todos los días porque soy ex-fumador pero muy yonki de la nicotina, decirte que la nicotina no afecta ni a la curación ni al riego sanguíneo ni nada, pues es el CO y CO2 y otros derivados de la combustion del tabaco los que son muy perjudiciales tanto para la curación como para la vida misma, yo de ti aprovechaba la ocasión para intentar al menos dejar el tabaco por un líquido y aparato de vapeo de calidad, lo mejor es no fumar nada pero si eres adicto como pasa en mi caso dejar la nicotina de golpe es duro y eleva el estrés ansiedad y cortisol por las nubes, yo tiraria por al menos parches / chicles de nicotina a partir de las 48 horas porque es un poco infernal y perjudicial estar con una abstinencia fuerte, y no volver a tocar el humo de combustion nunca si es posible. En UK la seguridad social financia y receta vapeadores y líquido de nicotina para fumadores que lo quieren dejar, esta demostrado que es infinitamente mejor que fumar tabaco, no exento de prejuicio para la salud, pero yo note un cambio radical en piel, cabello, pulmones, oxígeno en sangre, etc al pasarme al vapor. Animo y suerte!
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1029 Mensajes
Seguro que te han puesto 3079 unidades foliculares ahí? O son 3079 pelos? Lo digo porque no parece que hayan tantas unidades foliculares
ElCigala escribió: ↑
Sab Dic 05, 2020 1:08 pm
Hola! Yo use vapeador de nicotina todos los días porque soy ex-fumador pero muy yonki de la nicotina, decirte que la nicotina no afecta ni a la curación ni al riego sanguíneo ni nada, pues es el CO y CO2 y otros derivados de la combustion del tabaco los que son muy perjudiciales tanto para la curación como para la vida misma, yo de ti aprovechaba la ocasión para intentar al menos dejar el tabaco por un líquido y aparato de vapeo de calidad, lo mejor es no fumar nada pero si eres adicto como pasa en mi caso dejar la nicotina de golpe es duro y eleva el estrés ansiedad y cortisol por las nubes, yo tiraria por al menos parches / chicles de nicotina a partir de las 48 horas porque es un poco infernal y perjudicial estar con una abstinencia fuerte, y no volver a tocar el humo de combustion nunca si es posible. En UK la seguridad social financia y receta vapeadores y líquido de nicotina para fumadores que lo quieren dejar, esta demostrado que es infinitamente mejor que fumar tabaco, no exento de prejuicio para la salud, pero yo note un cambio radical en piel, cabello, pulmones, oxígeno en sangre, etc al pasarme al vapor. Animo y suerte!
¡Muchísimas gracias por tus consejos! Trataré de estar lo más alejado del tabaco que pueda... aunque va a costar :roll:
OnePunch escribió: ↑
Sab Dic 05, 2020 1:16 pm
Seguro que te han puesto 3079 unidades foliculares ahí? O son 3079 pelos? Lo digo porque no parece que hayan tantas unidades foliculares
¡Correcto! 3079 en total. No tengo el desglose a mano, pero sí pude verlo en la hoja donde lo apuntan.
marcgarab escribió: ↑
Sab Dic 05, 2020 1:22 pm
¡Muchísimas gracias por tus consejos! Trataré de estar lo más alejado del tabaco que pueda... aunque va a costar :roll:
No es fácil dejar el tabaco ni tan siquiera por un vapeador, pero vale mucho la pena a parte de dejar de oler a cenicero 😂

Si son 3079 cabellos entonces deben ser unos mil y pico grafts que si que es coherente con las fotos, tratamiento ultraconservador a ver si te es suficiente!

S2
Sab Dic 05, 2020 1:27 pm
No es fácil dejar el tabaco ni tan siquiera por un vapeador, pero vale mucho la pena a parte de dejar de oler a cenicero 😂

Si son 3079 cabellos entonces deben ser unos mil y pico grafts que si que es coherente con las fotos, tratamiento ultraconservador a ver si te es suficiente!

S2
Yes, son 3079 Unidades foliculares (vi el desglose por número de pelos, etc). Creo que la percepción se da porque se ha centrado en restaurar las entradas con bastante densidad y las tenía bien despobladas, lo que ha requerido un gran número de UF.
Por Pepapug20  -  Cinturón Naranja  - 263 Mensajes
Me equivocaré pero no veo ahi 3079 ufs, de todas formas tiene muy buena pinta la operación! Un saludo!!
Sab Dic 05, 2020 1:31 pm
Sab Dic 05, 2020 1:27 pm

S2
Yes, son 3079 Unidades foliculares (vi el desglose por número de pelos, etc). Creo que la percepción se da porque se ha centrado en restaurar las entradas con bastante densidad y las tenía bien despobladas, lo que ha requerido un gran número de UF.
Te lo comentamos porque en esas fotos no parece ni en donante ni en receptora, pero quizas son las fotos, ahora paciencia
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4555 Mensajes
Buenos días amigo,

lo primero darte la enhorabuena por el paso dado, sabes perfectamente que hemos estado hablando y planificando desde meses atrás y ya está hecho. Ahora solo toca esperar y progresar.

La intervención tiene una pinta estupenda, en este caso Kelvin ha optado por distribuir esas 3079 ufs en una primera línea frontal, ligero retoque de temples y redensificación desde la zona media de la cabeza donde hacía realmente falta. Con respecto a la duda de las unidades utilizadas espero que quede en mera anécdota ya que todo está perfectamente cuantificado y detallado. Te pasará el doctor el desglose de las unidades utilizadas :D .

También es cierto que solo en las 12 primeras horas, cuando te enfrentabas al segundo día de intervención la recuperación de la donante había sido tan destacada que incluso lo subimos a las redes sociales. De ahí la posible duda viendo la donante prácticamente recuperada en pocos días. Lo cual indica dos cosas, que la extracción fue exquisita y que tu cuerpo tiene una gran capacidad de recuperación.

Cualquier duda que te surja o que precises de aclaración estaré encantado de ayudarte.

Un abrazo.
Si en 2 días se ha recuperado así la donante es que tienes genes reptiles 😂🐊

Que bien que la curación sea rápida porque el picor es un engorro, seguiré el caso
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 13905 Mensajes
Gracias por compartir compañero. Mx animo 💪🏼
Por Maique  -  Cinturón Amarillo  - 99 Mensajes
Tiene una pinta estupenda. Ánimo con el progreso
¡Hola!

Actualizo con las fotos de la clínica, justo después de la operación.

Imagen

Imagen
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4555 Mensajes
Lun Dic 07, 2020 11:20 am
¡Hola!

Actualizo con las fotos de la clínica, justo después de la operación.

Imagen

Imagen
Buenos días,

gracias por subir las fotos del día de la intervención, creo que son las esenciales para poder visualizar bien tu caso. Las fotos que habías subido personales a los dos días de la intervención ya no se observaba apenas rojez de los nuevos injertos y de ahí que pareciera que no te habías injertado tanta cantidad. De nuevo sorprendente cómo había recuperado en tan poco tiempo.

EL diseño me gusta especialmente, el Dr Kelvin muestra una predisposición menos conservadora y eso también se agradece.

Un abrazo y mucha suerte en tu evolución.