Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por asanchez87  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#790995
Ha llegado el momento, me han llamado para operarme con el Dr. Freitas en enero del próximo año y los nervios me han recorrido todo el cuerpo. Uf!! Estaba bastante tranquilo y muy convencido de la operación pero cuando ya sabes la fecha entran las típicas dudas de si saldrá todo bien, si te merece la pena operarte o cómo de duro será el tiempo de recuperación.

Bueno, al lío. Les cuento mi caso.

Varón, 32 años.

Tipo de cabello: Liso /normal / Castaño
Grosor del cabello: medio
Grado de alopecia: DUPA, grado IV
Folículos a implantar: 2700
Zonas de implantanción: Línea frontal, Entradas, Parte central

Estuve en la clinica con el Dr. Freitas y su atención es buena aunque con la lista de espera tan larga que tiene no necesita venderse para nada y eso se nota. Donde tiene que demostrar su merecida fama es el día de la intervención, obviamente.

Su valoración fue la siguiente:

'Se plantea un transplante de la zona frontal, entradas y central con densidad media dado que en la zona donante en conexión temporoccipital existe de ambos lados un cuadrante de menor densidad capilar limitando una extracción de mayor cantidad de folículos. Se opta por repoblar las zonas seleccionadas de manera homogénea y natural, necesitando de un aumento de densidad futuro cuando haga la coronilla.'

La verdad que me sorprendió que tenía algo de dupa en la zona donante porque yo no me había dado cuenta, pero me lo enseñó con la cámara.

De modo que la primera intervención se enfocará en las entradas y zona central, y en una posterior segunda intervención tratar la coronilla y ganar densidad en el resto.

Por otro lado, le comenté que hacía unas semanas que había dejado de tomar dutasteride porque estaba teniendo fuertes efectos a nivel de líbido e, incluso, problemas de erección al 100%. Le expliqué que he estado tomando finasteride desde 2012 hasta el 2019 y, desde ahí, comenzé con Dutasteride 0,5 mg/ día hasta que rebajé la dosis de dutas a días alternos pero seguía notando los efectos. Me contestó el doctor que estaba tomando demasiada dosis de dutas, que descansara de medicación durante mes y medio y luego retomara una nueva pauta de tratamiento combinando finas + dutas y minoxidil. Además me prescribe ketoconazol al 2% más las vitaminas de complidermol que ya tomaba.

El tema de la medicación es algo que me preocupa bastante, ya que es obvio que no quiero tener efectos negativos a nivel sexual. Espero que con el descanso y el nuevo tratamiento pueda mejorar.

En la siguiente publicación, os pongo algunas fotografías de mi estado actual:
Última edición por jake el Vie Ene 22, 2021 9:40 am, editado 1 vez en total.Razón: titulo
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#791005
Enhorabuena por dar el paso y gracias por compartir.
Te moveré el hilo a la sección indicada y cuando sepas el número de grafts cambiaremos el titulo.
El tema de la fecha porque dices que no sabías el día?? Te la han adelantado??
El tema de la medicación es importante y más si tienes dupa, tienes el pelo fino y te puede venir bien también para engrosar.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#791023
asanchez87 te deseo todo lo mejor,,has ido al mejor doctor para resolver tu alopecia,,ya de por si complicada por la DUPA,,,nada,,,te repito que estas en buenas manos y que pasa pronto el tiempo,,yo ya tengo ganas de que llegue el año que viene haber si se normaliza todo,,,,un saludo y mucho animo,,y haber si puedes poner las fotos directas.
Por asanchez87  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#796644
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi estado actual, he mejorado mucho en estos dos ultimos meses con la medicación que me envió el Doctor y bueno decir que ya quedan tan sólo 10 días para mi operación y tengo muchos NERVIOSSSSS.

Como os dije en el primer post, me van a injertar unas 2800 UF y la zona a tratar es entradas y zona central de la cabeza, la coronilla quedaría para una segunda operación.

Quizás con el progreso que he me visto en estos dos meses, la operación debería ir mejor? Qué opináis? Tengo tantas preguntas que haceros, que me acabo de quedar en blanco :lol:
Por asanchez87  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#796645
ACLARACIÓN: Las fotos han sido tomadas después de lavado el pelo y peinado con secador, de ahí que parezcan que tengo mucho volumen. Ahora después me haré unas fotos con el pelo mojado y se verá la cruda realidad.
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#796650
asanchez87 que nervios e,,,,se ve una calidad de pelo buena,,,nada,,una pregunta,,Te a ido bien la medicacion,,no tienes efectos secundaios?? espero que no,y lo segundo darte animos y que mira si me gusto que yo me operaria por ti y todo,,te lo aseguro,una experiencia unica,,veras que ambiente,,el doctor su equipo son sensacionales,,estas mejor que en casa y el trato es excelente,nada,si tienes alguna pregunta nos cuentas ,nos lo dices por aqui que somos muchos,eres de valencia o de fuera???' Nada,,mucho animo y deja los nervios ,,,no traen nada bueno.un saludo.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#796668
asanchez87 escribió:
Jue Ene 07, 2021 7:09 pm
ACLARACIÓN: Las fotos han sido tomadas después de lavado el pelo y peinado con secador, de ahí que parezcan que tengo mucho volumen. Ahora después me haré unas fotos con el pelo mojado y se verá la cruda realidad.
Esperando esas fotos compañero, todos sabemos que recién lavado y si le metes secador se ve más volumen, pero cuando te rapen se verá la cruda realidad y a esas entradas hay que meterles folículos.
Mx animo y ya nos ilustras y nos cuentas 👍🏼
Por asanchez87  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#796904
Tengo algunas dudas respecto al preoperatorio:

- Se me recomienda parar minoxidil 2 semanas antes de la operación. YA LO HE HECHO

- No hacer ejercicio ni esfuerzo físico 5 días antes de la operación. ¿Tan importante es esto? Soy un gran aficionado al deporte y ya me va a costar estar para un tiempo después de la operación, imaginarios si ya tengo que parar una semana antes.

- No tomar cafeína durante los 3 días anteriores a la operación.

- No tomar ningún complejo vitamínico en los 10 días anteriores a la operación. ¿Los batidos de protes + creatina estarían incluidos en esa prohibición?

De todas formas, imagino que la clinica me llamará los días previos para explicarme todo con más detalle y, sobre todo, el tema de si tengo que llevarme algún cojín o almohada especial para poder dormir después de la operación o me la facilitan ellos.
Avatar de Usuario
Por indeciso88  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#797049
En mi caso, sí me proporcionaron todo en la clínica: almohada de esas parecidas a las que se llevan en los aviones, medicamentos para los primeros días, gasas, aceite rosa mosqueta, etc.....

En cuanto a los complejos vitamínicos, entiendo que no se deberían tomar proteínas ni creatina antes de la operación. De todas, formas ten en cuenta que recomiendan no hacer deporte el primer mes (creo recordar).

Por casualidad, ¿cuánto tiempo llevabas en lista de espera hasta que te llamaron? ¿ te habían reservado fecha o estabas en lista de espera?
Avatar de Usuario
Por Granada77  -  Cinturón Rojo  - 1219Mensajes
#797108
Enhorabuena por dar el paso a operarte! seguro que quedaras muy bien has elegido a un gran doctor como Freitas eso es una garantía , ya nos iras contado por aquí.
Un fuerte abrazo!
Por asanchez87  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#797139
indeciso88 escribió:
Lun Ene 11, 2021 1:37 pm
En mi caso, sí me proporcionaron todo en la clínica: almohada de esas parecidas a las que se llevan en los aviones, medicamentos para los primeros días, gasas, aceite rosa mosqueta, etc.....

En cuanto a los complejos vitamínicos, entiendo que no se deberían tomar proteínas ni creatina antes de la operación. De todas, formas ten en cuenta que recomiendan no hacer deporte el primer mes (creo recordar).

Por casualidad, ¿cuánto tiempo llevabas en lista de espera hasta que te llamaron? ¿ te habían reservado fecha o estabas en lista de espera?

Estaba en lista de espera y me llamaron para adelantar la cita para este mes de enero y con muchas ganas la verdad. Hoy ya he hecho el pago final y sobre el jueves me enviaran todas las instrucciones finales. Viajo en vuelo directo desde Málaga la noche antes a la operación y la vuelta la hago dos días después en tren AVE haciendo transbordo en Madrid y teniendo que esperar unas horas en Atocha. Espero que no sea un viaje de vuelta muy pesado. No había otras opciones de vuelta porque Ryanair me canceló el viaje.

¿Algún consejo importante que deba seguir antes de la operación, según vuestra experiencia?

En cuanto al diseño, es cierto que el doctor me dibujé una linea en la primera consulta pero imagino que ahora lo volverá hacer cuando me rape antes de operarme y es algo que realmente no sé porque no puedo visualizar el resultado final. Obviamente me dejaré aconsejar por lo que diga el doctor.

Según se acerca la fecha, me abruman las preguntas jejej.
Por el4dediciembre  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#797453
Ánimo. Hace un año estaba yo con los mismos nervios.
En cuanto llegues a la clínica el día D se te pasarán los nervios. El trato es estupendo.
Haz caso con lo que te han dicho del deporte. A mí también me costó mucho.
Te darán la almohada cervical junto con todo el kit del postoperatorio, te costará dormir pero luego ni te acordarás.
Mi consejo es que hagas caso después de la intervención e intentes echar la cabeza hacia atrás en la medida de lo posible para que no se te hinche la cara por la anestesia. Yo ahí no llevé demasiado cuidado y a los 3 días amanecí con cara de monstruo.
Mi otro consejo es que, aunque es difícil, intenta olvidarte de todo y no te obsesiones con el espejo. El tiempo pasa rapidísimo y en cuanto te descuides le habrás dicho adiós al desierto y tendrás tus folículos diciéndote buenos días.
Si tienes más preguntas y te puedo ayudar con mi experiencia...adelante.
Ánimo y suerte. Por las imágenes que has puesto vas a quedar genial, estoy seguro.
Por asanchez87  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#797582
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ESTAS FOTOS SON DE HOY, a falta de 3 días para la intervención.

La verdad es que la medicación que me envió el doctor me ha hecho efecto y me veo mucho más pelo que antes, tanto que he llegado a dudar si me tenía que operar o no jajaj.

Hasta mis compañeros de trabajo me lo han dicho, pero bueno las entradas siguen estando ahí pero más disimuladas y el pelo que falta en la zona central y coronilla (que quedaría para una segunda intervención).
En el siguiente post subo las fotos de hace una semana con el pelo mojado, donde se nota la alopecia y la falta de densidad
Por asanchez87  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#797585
Imagen

Imagen

ESTAS FOTOS SON CON EL PELO MOJADO HACE 2 SEMANAS.

Aquí se ven bien las carencias y el 'trabajazo' que le queda por delante al Dr. Freitas.
Como veis además de la falta de pelo en zona media, tengo unas entradas pronunciadas, sobre todo en mi entrada derecha, que habrá que injertar bastantes foliculos.
Por otro lado, si os fijais en la foto, tengo un mechón de pelo en el centro muy bajo, me llega el pelo hasta la nariz, incluso. Ese pelo no se me va a caer nunca, porque he heredado la misma alopecia y él con 60 años aún conserva el mismo mechón de pelo.

Visto lo cual, ¿Qué diseño me aconsejarías? ¿Cómo véis mi caso?
Ah! Muy importante, recordar que mi caso es una Alopecia Difusa DUPA, con lo cual complica aún más todo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15