Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por asanchez87  -  Cintur贸n Amarillo  - 68 Mensajes
Ha llegado el momento, me han llamado para operarme con el Dr. Freitas en enero del pr贸ximo a帽o y los nervios me han recorrido todo el cuerpo. Uf!! Estaba bastante tranquilo y muy convencido de la operaci贸n pero cuando ya sabes la fecha entran las t铆picas dudas de si saldr谩 todo bien, si te merece la pena operarte o c贸mo de duro ser谩 el tiempo de recuperaci贸n.

Bueno, al l铆o. Les cuento mi caso.

Var贸n, 32 a帽os.

Tipo de cabello: Liso /normal / Casta帽o
Grosor del cabello: medio
Grado de alopecia: DUPA, grado IV
Fol铆culos a implantar: 2700
Zonas de implantanci贸n: L铆nea frontal, Entradas, Parte central

Estuve en la clinica con el Dr. Freitas y su atenci贸n es buena aunque con la lista de espera tan larga que tiene no necesita venderse para nada y eso se nota. Donde tiene que demostrar su merecida fama es el d铆a de la intervenci贸n, obviamente.

Su valoraci贸n fue la siguiente:

'Se plantea un transplante de la zona frontal, entradas y central con densidad media dado que en la zona donante en conexi贸n temporoccipital existe de ambos lados un cuadrante de menor densidad capilar limitando una extracci贸n de mayor cantidad de fol铆culos. Se opta por repoblar las zonas seleccionadas de manera homog茅nea y natural, necesitando de un aumento de densidad futuro cuando haga la coronilla.'

La verdad que me sorprendi贸 que ten铆a algo de dupa en la zona donante porque yo no me hab铆a dado cuenta, pero me lo ense帽贸 con la c谩mara.

De modo que la primera intervenci贸n se enfocar谩 en las entradas y zona central, y en una posterior segunda intervenci贸n tratar la coronilla y ganar densidad en el resto.

Por otro lado, le coment茅 que hac铆a unas semanas que hab铆a dejado de tomar dutasteride porque estaba teniendo fuertes efectos a nivel de l铆bido e, incluso, problemas de erecci贸n al 100%. Le expliqu茅 que he estado tomando finasteride desde 2012 hasta el 2019 y, desde ah铆, comenz茅 con Dutasteride 0,5 mg/ d铆a hasta que rebaj茅 la dosis de dutas a d铆as alternos pero segu铆a notando los efectos. Me contest贸 el doctor que estaba tomando demasiada dosis de dutas, que descansara de medicaci贸n durante mes y medio y luego retomara una nueva pauta de tratamiento combinando finas + dutas y minoxidil. Adem谩s me prescribe ketoconazol al 2% m谩s las vitaminas de complidermol que ya tomaba.

El tema de la medicaci贸n es algo que me preocupa bastante, ya que es obvio que no quiero tener efectos negativos a nivel sexual. Espero que con el descanso y el nuevo tratamiento pueda mejorar.

En la siguiente publicaci贸n, os pongo algunas fotograf铆as de mi estado actual:
脷ltima edici贸n por jake el Vie Ene 22, 2021 9:40 am, editado 1 vez en total. Raz贸n: titulo
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 13905 Mensajes
Enhorabuena por dar el paso y gracias por compartir.
Te mover茅 el hilo a la secci贸n indicada y cuando sepas el n煤mero de grafts cambiaremos el titulo.
El tema de la fecha porque dices que no sab铆as el d铆a?? Te la han adelantado??
El tema de la medicaci贸n es importante y m谩s si tienes dupa, tienes el pelo fino y te puede venir bien tambi茅n para engrosar.
Por javidestopa  -  BANEADO  - 8634 Mensajes
asanchez87 te deseo todo lo mejor,,has ido al mejor doctor para resolver tu alopecia,,ya de por si complicada por la DUPA,,,nada,,,te repito que estas en buenas manos y que pasa pronto el tiempo,,yo ya tengo ganas de que llegue el a帽o que viene haber si se normaliza todo,,,,un saludo y mucho animo,,y haber si puedes poner las fotos directas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi estado actual, he mejorado mucho en estos dos ultimos meses con la medicaci贸n que me envi贸 el Doctor y bueno decir que ya quedan tan s贸lo 10 d铆as para mi operaci贸n y tengo muchos NERVIOSSSSS.

Como os dije en el primer post, me van a injertar unas 2800 UF y la zona a tratar es entradas y zona central de la cabeza, la coronilla quedar铆a para una segunda operaci贸n.

Quiz谩s con el progreso que he me visto en estos dos meses, la operaci贸n deber铆a ir mejor? Qu茅 opin谩is? Tengo tantas preguntas que haceros, que me acabo de quedar en blanco :lol:
ACLARACI脫N: Las fotos han sido tomadas despu茅s de lavado el pelo y peinado con secador, de ah铆 que parezcan que tengo mucho volumen. Ahora despu茅s me har茅 unas fotos con el pelo mojado y se ver谩 la cruda realidad.
Por javidestopa  -  BANEADO  - 8634 Mensajes
asanchez87 que nervios e,,,,se ve una calidad de pelo buena,,,nada,,una pregunta,,Te a ido bien la medicacion,,no tienes efectos secundaios?? espero que no,y lo segundo darte animos y que mira si me gusto que yo me operaria por ti y todo,,te lo aseguro,una experiencia unica,,veras que ambiente,,el doctor su equipo son sensacionales,,estas mejor que en casa y el trato es excelente,nada,si tienes alguna pregunta nos cuentas ,nos lo dices por aqui que somos muchos,eres de valencia o de fuera???' Nada,,mucho animo y deja los nervios ,,,no traen nada bueno.un saludo.
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 13905 Mensajes
asanchez87 escribi贸:
Jue Ene 07, 2021 7:09 pm
ACLARACI脫N: Las fotos han sido tomadas despu茅s de lavado el pelo y peinado con secador, de ah铆 que parezcan que tengo mucho volumen. Ahora despu茅s me har茅 unas fotos con el pelo mojado y se ver谩 la cruda realidad.
Esperando esas fotos compa帽ero, todos sabemos que reci茅n lavado y si le metes secador se ve m谩s volumen, pero cuando te rapen se ver谩 la cruda realidad y a esas entradas hay que meterles fol铆culos.
Mx animo y ya nos ilustras y nos cuentas 馃憤馃徏
Tengo algunas dudas respecto al preoperatorio:

- Se me recomienda parar minoxidil 2 semanas antes de la operaci贸n. YA LO HE HECHO

- No hacer ejercicio ni esfuerzo f铆sico 5 d铆as antes de la operaci贸n. 驴Tan importante es esto? Soy un gran aficionado al deporte y ya me va a costar estar para un tiempo despu茅s de la operaci贸n, imaginarios si ya tengo que parar una semana antes.

- No tomar cafe铆na durante los 3 d铆as anteriores a la operaci贸n.

- No tomar ning煤n complejo vitam铆nico en los 10 d铆as anteriores a la operaci贸n. 驴Los batidos de protes + creatina estar铆an incluidos en esa prohibici贸n?

De todas formas, imagino que la clinica me llamar谩 los d铆as previos para explicarme todo con m谩s detalle y, sobre todo, el tema de si tengo que llevarme alg煤n coj铆n o almohada especial para poder dormir despu茅s de la operaci贸n o me la facilitan ellos.
Por indeciso88  -  Cintur贸n Amarillo  - 163 Mensajes
En mi caso, s铆 me proporcionaron todo en la cl铆nica: almohada de esas parecidas a las que se llevan en los aviones, medicamentos para los primeros d铆as, gasas, aceite rosa mosqueta, etc.....

En cuanto a los complejos vitam铆nicos, entiendo que no se deber铆an tomar prote铆nas ni creatina antes de la operaci贸n. De todas, formas ten en cuenta que recomiendan no hacer deporte el primer mes (creo recordar).

Por casualidad, 驴cu谩nto tiempo llevabas en lista de espera hasta que te llamaron? 驴 te hab铆an reservado fecha o estabas en lista de espera?
Por Granada77  -  Cintur贸n Rojo  - 1178 Mensajes
Enhorabuena por dar el paso a operarte! seguro que quedaras muy bien has elegido a un gran doctor como Freitas eso es una garant铆a , ya nos iras contado por aqu铆.
Un fuerte abrazo!
indeciso88 escribi贸:
Lun Ene 11, 2021 1:37 pm
En mi caso, s铆 me proporcionaron todo en la cl铆nica: almohada de esas parecidas a las que se llevan en los aviones, medicamentos para los primeros d铆as, gasas, aceite rosa mosqueta, etc.....

En cuanto a los complejos vitam铆nicos, entiendo que no se deber铆an tomar prote铆nas ni creatina antes de la operaci贸n. De todas, formas ten en cuenta que recomiendan no hacer deporte el primer mes (creo recordar).

Por casualidad, 驴cu谩nto tiempo llevabas en lista de espera hasta que te llamaron? 驴 te hab铆an reservado fecha o estabas en lista de espera?

Estaba en lista de espera y me llamaron para adelantar la cita para este mes de enero y con muchas ganas la verdad. Hoy ya he hecho el pago final y sobre el jueves me enviaran todas las instrucciones finales. Viajo en vuelo directo desde M谩laga la noche antes a la operaci贸n y la vuelta la hago dos d铆as despu茅s en tren AVE haciendo transbordo en Madrid y teniendo que esperar unas horas en Atocha. Espero que no sea un viaje de vuelta muy pesado. No hab铆a otras opciones de vuelta porque Ryanair me cancel贸 el viaje.

驴Alg煤n consejo importante que deba seguir antes de la operaci贸n, seg煤n vuestra experiencia?

En cuanto al dise帽o, es cierto que el doctor me dibuj茅 una linea en la primera consulta pero imagino que ahora lo volver谩 hacer cuando me rape antes de operarme y es algo que realmente no s茅 porque no puedo visualizar el resultado final. Obviamente me dejar茅 aconsejar por lo que diga el doctor.

Seg煤n se acerca la fecha, me abruman las preguntas jejej.
Por el4dediciembre  -  Cintur贸n Blanco  - 42 Mensajes
脕nimo. Hace un a帽o estaba yo con los mismos nervios.
En cuanto llegues a la cl铆nica el d铆a D se te pasar谩n los nervios. El trato es estupendo.
Haz caso con lo que te han dicho del deporte. A m铆 tambi茅n me cost贸 mucho.
Te dar谩n la almohada cervical junto con todo el kit del postoperatorio, te costar谩 dormir pero luego ni te acordar谩s.
Mi consejo es que hagas caso despu茅s de la intervenci贸n e intentes echar la cabeza hacia atr谩s en la medida de lo posible para que no se te hinche la cara por la anestesia. Yo ah铆 no llev茅 demasiado cuidado y a los 3 d铆as amanec铆 con cara de monstruo.
Mi otro consejo es que, aunque es dif铆cil, intenta olvidarte de todo y no te obsesiones con el espejo. El tiempo pasa rapid铆simo y en cuanto te descuides le habr谩s dicho adi贸s al desierto y tendr谩s tus fol铆culos dici茅ndote buenos d铆as.
Si tienes m谩s preguntas y te puedo ayudar con mi experiencia...adelante.
脕nimo y suerte. Por las im谩genes que has puesto vas a quedar genial, estoy seguro.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ESTAS FOTOS SON DE HOY, a falta de 3 d铆as para la intervenci贸n.

La verdad es que la medicaci贸n que me envi贸 el doctor me ha hecho efecto y me veo mucho m谩s pelo que antes, tanto que he llegado a dudar si me ten铆a que operar o no jajaj.

Hasta mis compa帽eros de trabajo me lo han dicho, pero bueno las entradas siguen estando ah铆 pero m谩s disimuladas y el pelo que falta en la zona central y coronilla (que quedar铆a para una segunda intervenci贸n).
En el siguiente post subo las fotos de hace una semana con el pelo mojado, donde se nota la alopecia y la falta de densidad
Imagen

Imagen

ESTAS FOTOS SON CON EL PELO MOJADO HACE 2 SEMANAS.

Aqu铆 se ven bien las carencias y el 'trabajazo' que le queda por delante al Dr. Freitas.
Como veis adem谩s de la falta de pelo en zona media, tengo unas entradas pronunciadas, sobre todo en mi entrada derecha, que habr谩 que injertar bastantes foliculos.
Por otro lado, si os fijais en la foto, tengo un mech贸n de pelo en el centro muy bajo, me llega el pelo hasta la nariz, incluso. Ese pelo no se me va a caer nunca, porque he heredado la misma alopecia y 茅l con 60 a帽os a煤n conserva el mismo mech贸n de pelo.

Visto lo cual, 驴Qu茅 dise帽o me aconsejar铆as? 驴C贸mo v茅is mi caso?
Ah! Muy importante, recordar que mi caso es una Alopecia Difusa DUPA, con lo cual complica a煤n m谩s todo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14