Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buenas hoy os presento mi caso para aportar mi experiencia ya que en su día me ayudó mucho leer las experiencias en este foro.

RESUMEN:

Tengo 27 años, me operé en ASMED por primera vez el 23 de noviembre de 2018 (cuando tenía 25 años). En su día abrí un hilo explicando mi experiencia pero se han borrado las fotos (en este hilo las voy a volver a poner): viewtopic.php?f=16&t=78570

La primera vez fue en la clínica antigua de ASMED. La verdad aluciné con la clínica. Todo muy de diseño y muy bien cuidado, el coordinador (que habla en español) siempre muy pendiente de ti para expicarte todo el proceso y traducirte todo. En general todo el equipo muy bien.

En esa primera operación el doctor Koray me diagnosticó 4500 grafts. (En ASMED lo máximo que te ponen en un día es 3500 grafts ya que ya es una operación muy larga y más sería demasiado, si tienes que ponerte más de 3500 dividen la operación en dos días). La operación era el viernes, el problema fue que teníamos el vuelo de vuelta para el domingo (fui con mis pares la primera vez), así que después de pensar si atrasar el vuelo o no decidimos conjuntamente con el doctor realizar una operación de un solo día de 3500 grafts (el doctor consideró que podría tener buenos resultados).

La recuperación de la primera operación fue muy rápida, al dia 5-6 ya tenía la donante recuperada y al día 9 ya se me cayeron las costras (ya parecía simplemente rapado).
Los resultados fueron buenos y siempre estuve contento aunque cuando estaba debajo de un foco de luz se me veía un poquito de falta de densidad. Sin tener el foco de luz encima se me veía perfecto. La donante también perfecta, podía llevar peinado estilo degradado muy corto sin que se notara (espero poder llevarlo ahora también después de la segunda, ya lo veremos).

Cuando 20 meses después mandé fotos al coordinador se lo comenté que estaba contento pero que había alguna parte donde me hubiera gustado conseguir más densidad, al cabo de unos días el coordinador me dijo que el doctor había revisado las fotos y que me ofrecían realizar una segunda operación de retoque gratuita. (En ASMED si no tienes un crecimiento del 90% de los folículos implantados tienes una garantía que te sirve para hacer un retoque gratuito. En mi caso no sé exactamente si me crecieron el 90% o no pero ellos mismos me ofrecieron hacer el retoque, así que emprendí mi segundo viaje esta vez solo para cnseguir densidad).

La segunda operación fue el 9 de octubre de 2020. Fue únicamente 1000 grafts en la parte frontal manteniendo exactamente la misma línea de la primera operación. Hoy ya han pasado 15 días. La recuperación ha sido clavada a la de la primera operación, muy rápida e impecable, a los 6 dias donante casi recuperada y día 9 sin costras. A ver que tal el resultado final.

Si la clínica antigua era una pasada, la nueva es aún más increíble. Tienen una tecnología que te analiza toda la cabeza que parece de ciencia ficción (por ejemplo tienen una máquina que te da vueltas por toda la cabeza y va contando todos los cabellos que tienes, si son folículos de 1, 2 ,3 , 4.. cabellos y donde están, ves a tiempo real en la pantalla como va detectando todos los folúclos; una vez hecha la operación te hacen los mismo contando las extracciones y las incisiones).
Lo que es súper cómodo de la clínica nueva es que duermes allí mismo y te vienen a buscar a la habitación y te llevan la comida, incluso hay una zona con billar para pasar el rato y charlar con otros pacientes, no te falta nada de atención.

COSAS A DESCTACAR DE LA OPERACIÓN

-El cuidado de la donante. Al hacer extracción manual consiguen difuminar las extracciones paa que no se note, además se recupera muy rápido.
-La línea frontal que me dejó Koray me gusta mucho.
-Las costras de la zona receptora son muy finitas y se caen al día 9 o día 10.
-Mientras te hacen la extracción en la donante van contando en voz alta los folículos que te van sacando y tienes una pantalla donde puedes ver en tiempo real las estadísticas de la extracción.

Os dejo todas la fotos a continuación (pulsar para ver en grande)

ANTES DE LA PRIMERA OPERACIÓN
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

LA PRIMERA OPERACIÓN

Imagen
Imagen

DÍA 2, EL DOMINGO YA EN CASA Y DESPUÉS DEL SEGUNDO LAVADO
Imagen
Imagen
Imagen

DÍA 5, CON LA DONANTE YA CASI RECUPERADA
Imagen

DÍA 9, YA SE CAYERON TODAS LAS COSTRAS (PODÍA PASAR POR ÚNCIAMENTE RAPADO)
Imagen
Imagen

DÍA 30
Imagen
Imagen
COLLAGE QUE ME HICIERON DE LA PRIMERA OPERACIÓN AHORA CUANDO FUI HACE 2 SEMANAS Y ALGUNOS DIAS (ANTES Y DESPUÉS DE LA PRIMERA) (SE VE UN GRAN CAMBIO, PARA QUE SEA MÁS IMPACTANTE HAN PUESTO FOTOS DE CABELLO MOJADO DEL ANTES Y CABELLO SECO EN EL DESPUÉS)
Imagen

FOTOS DEL DESPUÉS DE LA PRIMERA (casi 2 años después)
Imagen
Imagen

PASAMOS A LA SEGUNDA OPERACIÓN DE RETOQUE PAR AÑADIR MÁS DENSIDAD CON 1000 GRAFTS 09/10/2020
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DÍA 2, LO MISMO EN DOMINGO LLEGADO A CASA Y DESPUÉS DEL SEGUNDO LAVADO (LAS DOS OPERACIONES FUERON EN VIERNES)
Imagen
Imagen

DÍA 6 LA DONANTE CASI RECUPERADA
Imagen

DÍA 9, CAEN LAS COSTRAS EXACTAMENTE IGUAL QUE LA PRIMERA OPERACIÓN
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DÍA 15 (ESTA FOTO LA HE TIRADO HOY 24/10/2020 ANTES DE EMPEZAR ESCRIBIR TODO ESTO)
Imagen

Intentaré ir subiendo fotos de la evolución más adelante.

¡Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

Tienen una clínica increíble por lo que he visto por google.
Gracias por compartir compañero, se agradece ver casos de asmed.
Tienes una buena donante y bien tratada por lo que veo.
A cuidar el post operación 👍🏼

pericopalotes escribió: Dom Oct 25, 2020 1:19 pm Tienen nuevas instalaciones ASMED? Se puede mejorar lo que ya tenían? Yo me operé en el 2016 y ya me parecieron increíbles.
Sisi tienen la clínica nueva que si la antigua era una pasada esta lo es mucho más aún.

De hecho creo que el día de mi primera operación era el último día que trabajaban en la clínica antigua.

Acabo de ver en Google la clínica. Si la anterior me pareció de 5 estrellas, esta ya me parece ya estratosférica. Si a esto le unimos la profesionalidad de todo el equipo, ni te cuento.

xavinho07 escribió: Dom Nov 01, 2020 11:04 am Foto a los 23 días.
Demomento muy poco shock loss o almenos lo disimulan los cabellos de la primera operación.

Imagen
Aguantas bastante bien compañero, pero pronto llegará el temido 🌵 😅

jake escribió: Dom Nov 01, 2020 11:06 am
xavinho07 escribió: Dom Nov 01, 2020 11:04 am Foto a los 23 días.
Demomento muy poco shock loss o almenos lo disimulan los cabellos de la primera operación.

Imagen
Aguantas bastante bien compañero, pero pronto llegará el temido 🌵 😅
Al día 30 vuelvo a subir foto a ver como estoy :mrgreen:

xavinho07 escribió: Dom Nov 08, 2020 10:55 am Día 30. Seguimos aguantando. Noto que me van cayendo cada día pero los cabellos de la primera operación lo disimulan.

Imagen
La primera disimula mx compañero pero aún caerán más 😅

mxm escribió: Mar Nov 17, 2020 8:15 pm Muy buenas hay novedades?
Buenas, pues vamos aguantando genial y creo que ya he pasado el pico de shock loss, cuando me ducho veo 2-3 pelos pero no más. Así que genial porque no se me nota que me haya caído.

El sábado ya fuí al barbero para cortar laterales y detrás ya que me habían crecido más que el frontal y quedaba mal. Me hice un degradado muy corto y no se nota nada (sólo si lo sabes y te fijas mucho).

Dejo foto de ahora:

Imagen

xavinho07 escribió: Mié Nov 18, 2020 11:48 pm
mxm escribió: Mar Nov 17, 2020 8:15 pm Muy buenas hay novedades?
Buenas, pues vamos aguantando genial y creo que ya he pasado el pico de shock loss, cuando me ducho veo 2-3 pelos pero no más. Así que genial porque no se me nota que me haya caído.

El sábado ya fuí al barbero para cortar laterales y detrás ya que me habían crecido más que el frontal y quedaba mal. Me hice un degradado muy corto y no se nota nada (sólo si lo sabes y te fijas mucho).

Dejo foto de ahora:

Imagen
Vas sobreviviendo compañero bastante bien :mrgreen: