Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Calveth  -  Cinturón Blanco  - 26 Mensajes
Buenas compañeros!

Soy Calveth, de 31 años, y por fin me hago un transplante. No me gustan los post largos, así que voy a resumir mucho, y si hay dudas me preguntáis:

- Clínica iHairMedical
- Dr. Yordank Rojas Flores
- 3500 UFs (y si hace falta alguna más, corre de su cuenta)
- 5190€ (incluyendo preoperatorio, anestesia, quirófano, revisiones y 2 PRP)

Empecé a clarear sobre los 23 años, y a los 24 con Minoxidil, que me fue bien los primeros 2-3 años, pero de un día para otro me empezó a picar muchísimo (pero una barbaridad), y acabé dejándolo. Lo retomé malamente un par de veces, pero ya no vi mucho cambio. Juraría que para mi, el Minox ha sido un veneno más que una solución... pero ese es otro debate. Finasteride no he tomado nunca.

Hace 3 años me rapé para ver como quedaba, y desde entonces voy haciéndome fotos cada ciertas semanas o meses, y he de decir que tengo la calva muy estable desde entonces, vamos, que no ha crecido prácticamente nada.

Mi operación es en 1 semana, así que por ahora os dejo unas fotos de cómo estoy ahora mismo.

Así es cuando llevo la coronilla tapada, gracias a la magia de la laca y el fijador en polvo
Imagen

Y así cuando se abren las aguas...
Imagen

(Sí, todos los doctores que me han visto se han llevado la sorpresa)

Os dejo una carpeta de Drive con toda mi evolución hasta hoy. Tened en cuenta que se ha hecho durante años, y aunque las fotos son en el mismo sitio (mi baño), he tenido diferentes cámaras, luces, etc...
https://drive.google.com/drive/u/0/fold ... i_nrl7Gj2k

Seguiré actualizando!
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 10748 Mensajes
Enhorabuena compañero por decidirte a dar el paso, mx animo que no te queda nada para pasar por la capilla. Gracias por compartir y a ver qué tal va todo 👍🏼
Pues ayer fue el gran día. Resumiendo mucho:

OPERACIÓN
- Operación MUY larga. 12 horas casi clavadas, de 9:00 a 21:00.
- Desayuné fuerte en casa, y no volví a comer nada. Solo por la noche al llegar a casa, algo ligero y con azúcar para reponerme.
- El Doctor Rojas me pareció bastante perfeccionista, habrá que ver los resultados.
- El doctor te pone la anestesia, te hace toda la extracción de la parte donante y te abre las vías en la zona receptora. Luego 3 enfermero/as te van poniendo pelo a pelo en esas vías.
- Estuve perfectamente casi toda la operación, pero la última hora di un bajón, mezcla del hambre, anestesia, bajada de azúcar, etc... Sobre las 20:00, ya estaban puestos los 3500 UFs iniciales, pero el doctor dijo que quería tapar bien algunos huecos, y me sacó unos 100 y pico más. Ahí fue cuando mi cuerpo y mente ya no estaban preparados y me vine abajo, teniendo temblores por todo el cuerpo. El doctor me dijo que eso era normal en operaciones tan largas, mezcla de todo lo anterior. Al acabar me puso una vía en el brazo con suero, y en 30 minutos estaba algo más repuesto.
- Digo lo de es perfeccionista precisamente porque a pesar de ser todo tan largo, decidió ponerme algo más igualmente, que se agradece.

PRIMERA NOCHE Y DÍA
- La primera noche terrible para dormir algo. Yo personalmente no sé dormir bocarriba, y entre que llegas cansado, acojonado para que nada roce los injertos, etc., me tocó dormir así... aunque ya a eso de las 6 de la mañana empecé a encontrar la posición.
- Hoy ya para alguna siesta tenía cogida una postura cómoda, incluso de lado, y esta noche espero que vaya mejor.
- Se me ha hinchado un poco la frente y los costados de la cara, pero ha bajado bastante con un poco de hielo. Me dieron corticoides para la hinchazón, pero quiero evitarlos si puedo.
- Me está sorprendiendo lo poco que me duele en general. Un poco de molestia por las zonas donantes cuando apoyo la cabeza (como es normal) y absolutamente nada la zona receptora. Estoy tomando Nolotil cada 6-8 horas, y ya iré dejándolo poco a poco.
- Aparte de lo anterior, antibiótico los cada 12 horas los 5 primeros días.
- Mañana (2 días después de la intervención) tengo el primer lavado.

FOTOS:

Rapado al 1 un día antes de la operación (simplemente para ver mejor mi realidad...)
Imagen

Marcado
Imagen

Foto en los 3 minutos de descanso, justo después de la extracción
Imagen

Vídeo de ayer ya en casa:
https://drive.google.com/file/d/1mBJLyI ... sp=sharing

Foto de hoy (1 día despues de la operación)
Imagen
(Los injertos sueltos que se ven como más gordos, o más oscuros o con más sangre, son de los que puso el doctor a última hora. Me pareció que lo llamaba "control de calidad", y resaltan porque metía 2 folículos de 1 pelo en una sola vía. Fueron algo más molestos porque ya se me iba la anestesia, pero en ningún caso doloroso.)

Y eso es todo. Por ahora bastante contento, ya ha pasado lo peor y ahora es cuestión de esperar.
Mañana me hacen el primer lavado y me quitan las vendas, así que seguiré informando.
Última edición por Calveth el Mié Jun 03, 2020 11:26 pm, editado 2 veces en total.
[Reservado]
Última edición por Calveth el Mié Jun 03, 2020 11:26 pm, editado 1 vez en total.
Por dunedey  -  Cinturón Naranja  - 205 Mensajes
Buff, vaya calvario nunca mejor dicho, ahora paciencia y a esperar, no puedo darte una opinión de tu operación porque no entiendo, ¿sólo puedo apreciar que te han sacado de muy arriba de la donante no?.

Saludos!
dunedey escribió: ↑
Mié Jun 03, 2020 11:25 pm
Buff, vaya calvario nunca mejor dicho, ahora paciencia y a esperar, no puedo darte una opinión de tu operación porque no entiendo, ¿sólo puedo apreciar que te han sacado de muy arriba de la donante no?.

Saludos!
Pues ahora que lo dices, no había caído pero sí.
La verdad es que quitando la calvaza, tengo un pelo bastante fuerte y grueso por todo el resto de la cabeza. Igual aprovechó eso, extendió más la donante, y así el día de mañana quedará todo más uniforme y no tan compacto y con las típicas calvitas (ya que lo que te quitan de la donante no vuelve a crecer).

A ver si cuando me quiten las vendas se aprecia mejor.
Por dunedey  -  Cinturón Naranja  - 205 Mensajes
Tu alopecia parece difusa, no entiendo muy bien la estrategia, creo que es diferente a las otras intervenciones que he visto, en mi caso por ejemplo no me vi esas marcas de sangre al salir de la intervención, a parte no tengo referencias de tu clínica por lo que no la conozco, a ver si alguien más entendido puede darte una opinión más concisa :wink:

Saludos!
Por DrMomo  -  Cinturón Blanco  - 22 Mensajes
Creo haber visto algún otro caso en el foro y también comentaban lo mismo que tú en relación a la profesionalidad del doctor y si no recuerdo mal, el resultado fue bastante bueno.
Magnífica exposición y como el compañero, me sorprende tu tipo de calva porque no suelen abundar muchas. Cogemos sitio porq tiene pinta de q va a salir todo bien.
P.D: Hay que comer más que en las fotos te me estás quedando en los huesos 😂
Por Felinox  -  Cinturón Azul  - 853 Mensajes
Una pregunta veo que ha dejado una especie de isla en la primera línea sin tocar, el doctor te dijo que esa parte estaba fuerte? Crees que aguante o tu alopecia te dejara sin ella?
Un saludo
Por adriman  -  Cinturón Azul  - 620 Mensajes
Felinox escribió: ↑
Jue Jun 04, 2020 4:28 pm
Una pregunta veo que ha dejado una especie de isla en la primera línea sin tocar, el doctor te dijo que esa parte estaba fuerte? Crees que aguante o tu alopecia te dejara sin ella?
Un saludo
Si no se medica como dice, evidentemente en unos años todos sabemos lo que pasará ahí
Por CabezónPelón  -  Cinturón Naranja  - 237 Mensajes
Hola.

Que buen trabajo de disimulo hacías. La verdad es que con tu pelo nuevo, no vas a tener ningún problema para patar la cabeza...Seguro que quedasd fantástico, ánimo que empiezas de comenzar esta aventura.

Un saludo.
adriman escribió: ↑
Jue Jun 04, 2020 4:45 pm
Un saludo
Si no se medica como dice, evidentemente en unos años todos sabemos lo que pasará ahí
Por eso le preguntaba por su tipo de alopecia yo padezco difusa y lo que hoy está bien mañana no sabes.. Medicación crucial.
Un saludo
Buenas,

Os dejo fotos del día 2: vendas fuera y primer lavado. Os enseño la zona donante, la receptora no ha cambiado mucho desde ayer.

Imagen

Imagen

Imagen

Vídeo corto de toda la cabeza (donante y receptora):
https://drive.google.com/file/d/1OqUODX ... sp=sharing

Hoy mucho más liberado, con algún picor muy ligero en la parte receptora, que curo con agua termal, y con algo de hinchazón en la cara (frente, ojos y delante de las orejas o encima del pómulo). Por ahora quiero evitar los corticoides (Prednísona) que me mandaron precisamente para la hinchazón, ya que no es tan grave y con algo de hielo baja.
Un saludo
Yo también pensaba que era un patrón raro, pero el islote es algo genético, me lo dijo este doctor, los anteriores y mi dermatóloga. Lo tienen mi padre y mis tíos, y lo conservan perfecto. En mi caso lo tengo también fuerte, confío en que me aguantará.

Yo solo he usado minoxidil en el pasado, y lo dejé hace 3 años. Mi idea es no volver a echármelo ni tomar Finasteride o similares en el futuro. Si esto ya no funciona, pues "embrace your baldness".
Calveth escribió: ↑
Jue Jun 04, 2020 11:17 pm
Un saludo
Yo también pensaba que era un patrón raro, pero el islote es algo genético, me lo dijo este doctor, los anteriores y mi dermatóloga. Lo tienen mi padre y mis tíos, y lo conservan perfecto. En mi caso lo tengo también fuerte, confío en que me aguantará.

Yo solo he usado minoxidil en el pasado, y lo dejé hace 3 años. Mi idea es no volver a echármelo ni tomar Finasteride o similares en el futuro. Si esto ya no funciona, pues "embrace your baldness".
Ojalá sea así y te funcione, cojo sitio para ver tu evolucion y si pasado más del año puede seguir comunicando novedades sería muy interesante.
Un saludo