Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Lestat81  -  Cinturón Amarillo  - 103 Mensajes
Muy buenas,

Desde hace ya algunos años quería operarme, pero como no estaba en una situación crítica pues lo iba alargando en el tiempo, los precios aquí eran demasiado altos para mi y el hecho de ir a Turquía me generaba ciertas dudas.

Todo esto hasta el año pasado en la que un primo mío se operó en esta clínica. Retomé el foro (siempre fui un forero pasivo) y empecé a ver muchos casos y quedé sorprendido de lo bien que se estaba trabajando en España y que los precios ya eran más asequibles. Con todo esto, al ver la evolución de mi primo y tener una referencia de primera mano pues visité la clínica y me decidí a dar el paso de operarme. Así que finalmente ese día llegó el pasado 21 de enero y tengo la intención de vivir con todos vosotros este largo proceso ya que estoy seguro que me vais a aportar muchísimo con vuestras experiencias, además, no he encontrado ningún caso reportado en este foro de la clínica (sí en Instagram) y quiero ver si finalmente acerté o no a la hora de escogerla.

Decir que llevo 20 años con minoxidil y que tomé finasteride desde el 2000 hasta el 2012. Tomo levadura de cerveza y los champús que vengo utilizando en los últimos años recomendados por el dermatólogo son Liperoil (anticaída) y Trico Ioox anticaspa. Los alternaba cada día y la verdad me mantenían el pelo de manera correcta.

En cuanto al número de grafts injertados el doctor me dijo que fueron 2712 en total y este jueves que voy a la segunda revisión espero que me los den desglosados para ver el total de pelos.

Sin más, os pongo fotos para que veáis desde donde partía.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues bien, a continuación os comento cómo fue el día de la operación y el resultado. Estaba citado a las 11 en la clínica y cuando llegué el doctor me estaba esperando para ponernos manos a la obra. A la hora de realizarme el diseño me dejé aconsejar, yo sabía más o menos lo que quería, así que al coincidir con lo que deseaba pues lo dejamos tal cual, se cubriría toda la zona de las entradas bajando un dedo incluso del nativo que mantenía y por el centro se “reconstruiría” la zona ya que ahí también había nativo, pero hacía falta reforzarla.

Me dijo que al tener una buena zona donante, haría un diseño agresivo para intentar dar densidad. La verdad es que coincido en lo de mi zona donante, no todo iba a ser malo jejeje, creo que tengo una muy buena segunda bala e incluso una tercera.

Aquí las fotos del diseño:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta foto me la hice en el baño y no es lo nítida que querría, pero os podéis hacer una idea de cómo es el diseño.

Imagen

Tras el rapado se me tintó el pelo ya que tengo muchas canas y entramos en quirófano. La verdad es que en ningún momento estuve nervioso y tanto el doctor como los auxiliares allí presentes me hicieron sentir bastante a gusto. He de decir que la parte de la extracción fue la más larga e incómoda ya que estuve unas 4 horas tumbado boca abajo y el cuello se resiente, pero bueno, todo fuera eso. La anestesia no me dolió nada y tras la extracción comimos. Decir que en menos de media hora ya estábamos de vuelta al quirófano para hacer las incisiones, en una hora aproximadamente estuvieron hechas y luego se dio paso a 3 auxiliares para la colocación de los folículos, unas dos horas y cuarenta minutos que se hacen larguitas, pero que con una postura más cómoda que la extracción y escuchando musiquita pues se hacen más llevaderas.

Os enseño ahora el resultado final:

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno, me acaban de mandar el resumen de los injertos.

Total de UFs implantadas: 2697
Grafts: I - 389
II - 1095
III - 1053
IV - 150
V - 10
Total de cabellos implantados: 6388
Media: 2,37 cabellos/graft

Supongo que es la media normal no? Las que he visto siempre han ido de 2,3 a 2,7. No sé si estoy en el rango bajo.
Los días 4 y 5 han sido los días en los que me he levantado siendo un poco un “carahuevo”, como decía mi novia jejeje. La anestesia me bajó a la frente el 4º día y el 5º fue más molesto porque sí que me rodeaba los ojos, sobre todo el izquierdo. Había leído en el foro lo de masajear un poco la zona para eliminar antes la anestesia y así hice, aparte en la clínica me dijeron que en la zona de los ojos masajeara unas 5-6 veces hacia dentro (debido a que el lagrimal drena) y dando una última vez hacia fuera para no dejar todo acumulado.

Las costras de la zona donante están casi eliminadas, la verdad es que tras cada lavado me doy con una gasa para secar algo y al arrastrar un poco me las voy llevando suavemente. Tras esto me echo la Blastoestimulina, la cual aplico 3 veces al día. He tenido los picores típicos y han sido más molestos al dormir.

Subo fotos del día 5.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Días 6 y 7.

La noche del día 6 tengo que decir que ha sido la peor de todas con diferencia, no pude dormirme hasta las 4 de la mañana, me picaba la zona donante en exceso y me molestaba muchísimo la almohada cervical, menudo infierno jejeje. Por suerte, y supongo que por el cansancio acumulado, la noche del día 7 ha sido la mejor y he dormido casi del tirón.

En estos días ya he empezado a lavarme la zona receptora dando golpecitos durante los dos minutos en los que tengo la espuma del champú, por lo que algunas costrillas ya empiezan a desprenderse.

Para la zona donante me echo aloe vera, pero en algún sitio he visto de alguien que se ha echado betadine ¿alguien lo ha usado y sabe si así disminuye la picazón? ¿usáis algo distinto?

Os dejo las fotos del día 7, una semanita ya.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy buenas,

Ayer fui a revisión y el doctor me dijo que todo va según lo previsto y que hoy ya me podía dar pequeñas fricciones en las pocas costras que me quedan, estamos en el día 10. Justo hace un rato me he lavado la cabeza tal y como me dijo y he visto un par de pelillos, supongo que es normal, no?

Cuando cumpla el mes volveré al Minoxidil que era lo que usaba anteriormente, aparte tengo pensado darme 5 PRP durante este primer año, pero una cosa que me gustaría es que me aconsejarais sobre si merece la pena tomar algún complemento como Biotina o Complidermol, merece alguno la pena??

Saludos!!
Día 11

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada, todavía tengo unas pequeñas costras que se resisten, pero es que tampoco quiero frotar demasiado no vaya a ser que me lleve algún folículo, aunque ya parece que los pelos están más agarrados.

Después de estar 10 días echando el suero en la parte receptora cada 15 minutos, ya me dijeron de dejarlo y la verdad es que se agradece. No me veo tan mal rapado, pero lo que me estoy es preparando un poco para el temido desierto, no sé cómo lo llevare ni cuánto me afectará, pero viendo los casos tiene que ser bastante jodido :(
Por Zapiekanka  -  Cinturón Amarillo  - 180 Mensajes
Gracias por documentar tu caso tambien,

el desierto hay que pasarlo, pero tu tranquilo, no le des vueltas y a seguir a raja tabla los consejos del medico, que seguro que te va bien
Por M83  -  Cinturón Amarillo  - 198 Mensajes
Me uno a tu caso soy vecino tuyo , gracias por compartirlo. Tienen muy buena pinta compañero . Saludos
Por elnotas  -  Cinturón Amarillo  - 89 Mensajes
interesante una nueva clinica por el sur... habrá que seguirte a ver que resultados da. no la habia escuchado nunca. suerte.
Zapiekanka escribió: ↑
Dom Feb 02, 2020 4:38 pm
Gracias por documentar tu caso tambien,

el desierto hay que pasarlo, pero tu tranquilo, no le des vueltas y a seguir a raja tabla los consejos del medico, que seguro que te va bien
Muchas gracias, seguiré posteando a ver qué tal va esto. Cualquier ayuda se agradece.
M83 escribió: ↑
Dom Feb 02, 2020 6:53 pm
Me uno a tu caso soy vecino tuyo , gracias por compartirlo. Tienen muy buena pinta compañero . Saludos
Muchas gracias, esperemos que vaya todo bien. Una pena no poder ver las fotos de tu caso porque por los comentarios parece que salió bastante bien.
elnotas escribió: ↑
Dom Feb 02, 2020 7:07 pm
interesante una nueva clinica por el sur... habrá que seguirte a ver que resultados da. no la habia escuchado nunca. suerte.
Sí, está empezando a ser conocida por relación calidad-precio y han abierto también en Jerez y en Ibiza. La verdad es que no soy de los que se la juegan mucho en estos casos, así que al tener en un primo mio un caso cercano y la referencia de que ha quedado bien pues me animé a hacérmelo aquí. El tiempo dirá si va bien o no, de momento paciencia jejeje.

Muchas gracias y un saludo.
Por kaiserposk  -  Cinturón Naranja  - 280 Mensajes
Me gusta el diseño, tiene buena pinta. Gracias por subir tu caso.

-------------------------
MI CASO: viewtopic.php?f=16&t=80726
Bueno pues llevo ya 16 días desde que me operé y ya se va normalizando mi vida diaria, hoy he vuelto al trabajo y todo bien, soy profesor de EF en un instituto y los alumnos me han recibido mejor de lo que esperaba (ya sabéis que a esta edad son unos cabroncetes, ya veremos cómo me tratan en el desierto :lol: )

Decir que al lavarme la cabeza hoy sí que he visto en el lavabo unos 20-25 pelos ¿pronto para el desierto o es lo normal? Aunque a partir del día 15 el médico me dijo que podía lavarme la cabeza normal pues sigo con un poco de cuidado, tampoco hay que acelerar el desierto no? La revisión del mes la tengo el día 20 y ya el médico me dijo que llegaría prácticamente pelón, a ver cómo estoy en unos días.

Os dejo las fotos del día 15

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!