Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hola a todos,

Quiero compartir en el foro mi caso, operado con Dr. Koray Endorgane, clínica capilar Asmed en septiembre del 2018.

Tengo 52 años y empecé a tener entradas a los 13 años, a los 16 años me trataba con minoxidil, a los 27 con proscar.

Llevo años siguiendo foros y las opciones de transplante. El método de la tira no me convencía por la cicatriz. Cuando salió la técnica FUE estaba poco desarrollada y hace un par de años decidí que ya era el momento de operarse con garantías.

Consulté un doctor de renombre en España y me aconsejó dos operaciones, de 3000 unidades foliculares cada una de ellas, una para la parte frontal media y otra para la coronilla, con un plazo entre ambas de 12 meses para que se recuperara la zona donante.

Como quería adelantar me informe en Clínica Asmed y estudiaron mi caso y me propusieron 5000 unidades (es el máximo que hacían hace 15 meses ) para cuidar la zona donante. Me indicaron que tenía 8200 unidades en la zona donante. De esta forma también me quedaban 3200 para un futuro por si acaso las necesitara. Acumularon intensidad en la zona frontal media y cubrieron la coronilla con menos intensidad pero con buen resultado, para no tener que utilizar fibras capilares.

Me operé en septiembre de 2018. La foto de la coronilla es del antes. Las fotos comparativas son a los 8 meses, las del antes las hacen en la clínica y las de después me las hice en casa, son las que pide la clínica para controlar tú evolución. Como estaba contento autoricé a la clínica a que las pusiera en su web. El trato fue exquisito y agradezco al Doctor y su equipo por ello.

La foto sin camisa son a los 12 meses aproximadamente y la que llevo camisa blanca es de hoy. Desde el mes 8 al 15 he notado mayor densidad en la coronilla y engrosamiento de pelos; esta zona ha ido más lenta.

He esperado a publicar en el foro a los 15 meses para comprobar cual era el resultado final y que el buen resultado de los 8 meses se mantenía e incluso mejoraba.

La decisión de operarme en Asmed, fue motivada porque me dieron plazo de operación en dos meses y con una operación de dos días lo solucionaron sin necesidad de tener que pasar por dos operaciones separadas en el tiempo y alargar todo el proceso.

Tenía miedo de que la zona donante sufriera al ser 5000 unidades extraídas porque me suelo cortar el pelo corto por los laterales y por detrás, pero la técnica que utilizan es especialmente cuidadosa con esa zona y en mi caso sobre los 7 días casi era imperceptible la operación en la donante.

Entiendo que cada caso puede ser distinto y las prioridades de cada persona también. En mi caso estoy contento con la decisión tomada y el resultado, sin pretender aconsejar a nadie, sólo quiero aportar mi granito de arena al foro, para seguir luchando todos con la máxima información posible contra la calvicie.

Saludos
Gracias compañero por compartir, entonces te hiciste dos intervenciones??? cuantas cada una??? :roll:

Regístrate para ver menos publicidad

Hola, me operaron en dos días seguidos 2500 unidades foliculares cada día.

Añadiré más fotos, como dejaron la donante recién operado y otras de resultados o evolución, un poco las fotos que crea que puedan añadir información.

Si no me equivoco en España, los doctores reputados, cuando hacen operaciones de 3000 (más de 3000 no suelen hacer, hablo de hace unos 15 meses, ahora no lo sé), también las hacían en dos días seguidos, 1500 cada día. Al menos eso me indicó Freitas, que por cierto me atendió fenomenal y me pareció un buen doctor para operar también.

Un saludo

Me operaron el viernes 2500 unidades y el siguiente lunes 2500 más, estas fotos son del jueves, tres días después del segundo día de operación. Con el punch manual la zona donante se trata con mucho cuidado y se recupera muy pronto.

Enhorabuena compañero.. con esto ya rematas.. se ve que lo has hecho bien y con calma.
Mucho éxito👍

Vaya tela compañero 5000 unidades, a tope!!!! se te ve genial para tanta traca 8)