Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Mcs
Buenas!
Abro hilo para mostrar mi operación y seguimiento de la misma.
Ya se conoce como trabajan esta y este tipo de clinicas asi que pondré solo lo que pienso que puede ser relevante.
En el hotel la mayoría eramos españoles,la verdad es que viene bien encontrarte con gente de tu país que viaja por el mismo motivo,te sientes acompañado compartiendo la experiencia.
Nos recogieron a las 8 de la mañana el dia de la operación,la clinica está a 900 metros del hotel y fuimos unas 10-12 personas en dos furgonetas de la clinica.
Rapidamente el equipo nos organiza para hacer el pago,analitica,te miran la donante,la coronilla,las fotos de antes y a operar.
Te dan a elegir si quieres sedación,dije que si y te quedas casi dormido.El dolor es aguantable,nivel intermedio,el dentista duele mas.

La operación se divide en 3 fases en este orden:
-Apertura de canales
-Extracción de foriculos
-Injerto en los canales

En las fotos que mandé por whatsapp me dijeronm que me sacarían 3500 y una vez alli aseguran haber sacado 4100,imagino que contaran a "ojimetro"
En mi caso despues de injertar parece que "se quedaron sin canales" y llamaron a una tecnico que volvio a abrirme canales para que pudieran seguir injertando.
Sin duda la fase mas larga y lenta es la de injerto,van uno a uno...

Sin mas,adjunto fotos de justo antes de la operación y justo después:
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By AntonioR
Se me ha pasado comentar, que están empezando a cambiar el diseño recto de la línea frontal, ¿verdad? Están empezando a meter irregularidades, supongo que para darme más naturalidad. A mi también me lo han hecho en la segunda operación pero no tan marcado como en tu caso. ¿Te han comentado algo sobre esto?

Un saludo!

By Mcs
AntonioR escribió: Vie Nov 08, 2019 12:33 pm Se me ha pasado comentar, que están empezando a cambiar el diseño recto de la línea frontal, ¿verdad? Están empezando a meter irregularidades, supongo que para darme más naturalidad. A mi también me lo han hecho en la segunda operación pero no tan marcado como en tu caso. ¿Te han comentado algo sobre esto?

Un saludo!
Hola Antonio,

De la donante me dijeron que la habían podido aprovechar bastante bien si.
Cuando salimos de la operación observé que todos llevábamos un diseño similar de la primera línea, se ve que son las nuevas directrices para los técnicos. Si el resultado es mejor pues bienvenido sea.
La donante me da la sensación de estar recuperandose muy rápido.

By Mcs
Actualizo una semana después de la operación.
Parece que todo va según lo previsto,la donante parece estar recuperandose bien y la receptora aun con costras pero con algo mejor aspecto.
Ahora empezaré con xpecia que compré en la clinica y estoy pensando aun si en un par de meses aplicar minoxidil.No tendo dolor ni picores.
A falta de ver el resultado final en unos meses veremos si quedan las entradas con una densidad decente,en la clinica me dijeron que tendrá una densidad excelente pero claro...eso se lo diran a todos... :roll:
Imagen
Imagen
Imagen

By Lucky81
Entonces, recomiendas anatomica ?Yo estoy dudando porque no veo demasiados casos con fotos a largo plazo. El hecho de ser un doctor o doctora el que abra los canales me inspira confianza

By Mcs
Lucky81 escribió: Sab Nov 16, 2019 4:34 am Entonces, recomiendas anatomica ?Yo estoy dudando porque no veo demasiados casos con fotos a largo plazo. El hecho de ser un doctor o doctora el que abra los canales me inspira confianza
Pues para recomendar o no la clínica prefiero esperar a el resultado final,espero que sea lo que espero de la operación.

Pero en principio solo puedo opinar sobre el trato y el aspecto de la operación,los técnicos que te operan son gente joven pero al menos parecen serios y que saben lo que hacen,y al salir de la operación observé que el resto de compañeros que nos operamos aquel dia parecían todos tener buen aspecto.

Seguiré actualizando mi evolución para que quien esté interesado pueda tomarlo como referencia ya que cuando estuve buscando información para operarme valoré todo lo que encontré sobre esta y otras clínicas.

Subo una foto de ayer a 9 dias de operarme,aun tengo alguna costra que espero que entre hoy y mañana se caigan con la rutina de "lavado con masaje fuerte" que te recomiendan en la clínica.

Tengo que decir que no he tenido ni dolor ni picores en exceso en estos dias y que por ahora no parezco tener mal aspecto:
Imagen

By Mascapelo
Enhorabuena Mcs..
Buena recuperación y progreso. Mucha paciencia en esta etapa.
Saludos

By Mcs
Mascapelo escribió: Lun Nov 18, 2019 10:26 pm Enhorabuena Mcs..
Buena recuperación y progreso. Mucha paciencia en esta etapa.
Saludos
Muchas gracias mascapelo, por ahora sigo bien, ya sin costras, sin dolor ni picor y con buen aspecto. Veo que se caen pelos al lavar así que entiendo que se llegará a caer todo lo injertado.
Actualizaré si veo algún cambio

By Mcs
Actualizo a los dos meses aproximadamente de la operación,mi estado actual supongo que es lo que imaginaba,se me ha caido casi todo lo injertado y lo tengo mas largo,pero por ahora no veo rastro de que vaya a crecer.Seguiré a la espera,imagino que en un mes debe haber algo de movimiento.
Imagen
Imagen

By Mascapelo
Qué tal Mcs, cómo va eso...
ya pronto empiezan los brotes, eh..
veo que conservaste bastante el forelock también..
vamos que nos vamos, sigue actualizando y muchopelo.

By Mcs
Actualizo a unos 95 dias post operación

Imagen
Imagen
Imagen

Parece que poco a poco voy viendo algo de movimiento en las entradas,aunque por ahora claramente hay una diferencia densidad importante.
Con poca luz se disimula bastante y parece que después de la operación y debido al shock,el pelo por zonas crecia mas lento de lo habitual,parece que ya va mejor.
Por ahora sigo a la espera de resultados aunque parece que hay algo de evolución a mejor...Esperemos!
Un saludo.

No esperes resultados tan pronto. Ten Paciencia, y mentalizate que hasta dentro de varios meses no vas a ver resultados. Lo mejor es no mirarse cada día al espejo, lo que sea, será. A cuidarse, utilizar buen champú, vitaminas, medicación y tiempo.

Ánimo !
Ya has pasado lo peor y ahora solo te queda mejorar!
Iremos viendo tu evolución y esperemos q sea buen trabajo!seguro tiene buena pinta!!