- Lun Nov 18, 2019 9:31 pm
Ya, operado y satisfecho.
Llegué a las 00:00 del viernes 15 de Noviembre a Estambul, me estaba esperando un chofer de la clinica con un cartel, en ese monento me llamó la traductora que me habían designado llamada Ayca (que en todo momento estuvo bien preocupada de los detalles) y me señaló las instrucciones para el día siguiente. El hotel muy bien, nada que decir, el desayuno rico y variado (tipo bufé), con muchas personas rapadas de anatomica y otras clínicas. Después de desayunar me fui con un grupo en un transfer y llegamos a la clinica (ese dia eramos como 14 personas aprox. según lo que percibí). Mi traductora me estaba esperando, me presentó a una de las enfermeras (creo que se llamaba vajar) y me sacaron sangre, conversé con la encargada Gökben Acar, me llevaron a pagar, me sacaron fotos, después hablé otra vez con la encargada y con Hacer Erayhan (la coordinadora de implantes, quien hizo las líneas y dibujos) y manos a la obra (nunca vi al doctor, que yo recuerde). Me ofrecieron un sedante leve a la vena y lo acepté. Empezamos tipo 9:15 y me pelaron dejandome como bola de billar. Luego me inyectaron anestesia (a mi parecer solo incomoda, no duele) y comenzaron a abrir canales (me mostraron la punta de zafiro), no recuerdo quien fue la que hizo los agujeros pero me parece que una de las dos encargadas principales que me vieron al principio. Luego de eso, sacaron los foliculos (tampoco dolió) y comenzaron a ponerlos, esa parte creo que me dolió mas pero se aguanta o pides mas anestesia (no hay problema ya que atienden lo que uno dice). Te ponen netflix o música segun quieras para pasar el rato. Todo el proceso duró hastas las 15:30 donde ponen en la vena un líquido para neutralizar los efectos del sedante, a esa hora nos dieron de comer (pizza con bebida) y una charla sobre los remedios y cuidados posteriores, a los que estabamos listos (eramos como 11), otros seguian adentro aun en quirofano. Después de eso compré Xpecia (que vendía la misma clinica a 75€ para un año) y al hotel a descansar.
Al siguiente día, a las 10:00 me pasaron a buscar y me sacaron las vendas, dejandome puesto el clásico cintillo negro (para disminuir la hinchazón de la frente y una gaza en la zona donante. Luego fuimos con un grupo a recorrer algunas partes de la ciudad y al otro día nos llevaron al aeropuerto para el retorno. Voy a subir fotos para que vean la evolución. A mi me dejaron muy satisfecho ya que estuvimos comparando con otros que fueron intervenidos y el trato a la donante, las instalaciones, entre otras, Se ven mejores que otros resultados. En sintesis: una buena experiencia si la comparo con mi anterior intervención en chile y con otras clinicas similares. Subiré fotos apenas pueda.