Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por rrruben  -  Cinturón Blanco  - 11 Mensajes
Buenos días a todos:
Después de varios años en la sombra mirando casos en el foro, por fin me decidi a hacerme el transplante de pelo.
Tengo 27 años y creo que mas o menos a partir de los 17-18 años empecé a perder pelo en la zona de las entradas, aunque siempre había tenido algo de entradas por la forma natural del pelo, poco a poco fueron creciendo considerablemente. A los 21 años fuí a un dermatólogo y me recomendó tomar finasteride, así estuve tomando finasteride durante 3 años, en los que no noté ningún cambio significativo, por lo que lo dejé para empezar a tomarlo de nuevo 8 meses previo a la intervención tal y como se recomienda.
Decir que turquía siempre lo he tenido descartado, ya que aunque en algunos casos he visto buenos resultados, me parece que es jugar un poco a la lotería, es decir que algunos salen bien y otros sin comentarios... Siempre había tenido claro que algún día me lo tendría que hacer y este fue mi año, visité al dr Lorenzo pero me pareció un precio excesivo, tras ello mi segunda opción fue Ximena, la cuál como muchos sabeis a trabajado varios años con Lorenzo teniendo unos resultados en mi opinión excelentes, y está sería la definitiva con la cuál reservé fecha de quirófano. Aún habiendo pagado la reserva visité por recomendación de un amigo la clinica Menorca, pero no me convenció en absoluto, ni por sus resultados ni por la forma en la que trabajan.
Así, el día 18 de septiembre llegué a la clinica, dónde me raparon (es a lo que mas miedo le tenía) y me hicieron la línea, posteriormente pasé a quirófano dónde empezaron con la anestesia la cuál por los laterales no duele a penas aunque si que molesta, y por la parte posterior de la cabeza en mi caso se hizo bastante doloroso aunque se soporta. Tras ello comenzaron a extraer folículos hasta las 2 aproximadamente, hora a la cuál comimos para a continuación pasar a implantar los folículos. Las posturas son un poco incomodas por el largo período de tiempo.
El segundo día mas de lo mismo, en total fueron 7 y 9 horas aproximadamente, para terminar el día siguiente con el lavado y las instrucciones post quirurjicas.
Tras 13 días tengo que decir que estoy muy contento con el diseño y el trato de la donante ya que a los 4 días no tenía apenas rastro de la operación, si que tuve bastantes picores, pero estos ya han desaparecido casi por completo. Creo que he perdido ya algo de densidad por el shock loss pero bueno se que es totalmente normal, asi que ahora solamente toca esperar.

En la operación en sí se llevo a cabo la reparación de las cicatrices laterales (las cuáles tenía por una operación nada que ver con la alopecia) y el frontal. A continuación adjunto las imagenes, espero que se vean, ya que es la primera vez que subo fotos.
Un saludo.

https://imgur.com/a/TncJyHn
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 8688 Mensajes
Te lo moví a la sección correcta. Gracias por compartir y enhorabuena por el paso dado, tiene buena pinta, lo de las cicatrices laterales. Vaya tela 😓, seguro que quedas de 10 👍🏼

Regístrate para ver menos publicidad

Por Pbluski  -  Cinturón Amarillo  - 118 Mensajes
Tiene muy buen aspecto la operación, muy limpia y la densidad buena, seguro que obtienes un gran resultado

Por Maximopower  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
La pinta es tremenda. Seguro que quedas delujo

Gracias por los comentarios.
Actualizo cumplidos los 18 días tras la operación, decir que noto los pelos transplantados mas pequeños que el pelo nativo, además también se nota que voy perdiendo densidad poco a poco en la zona receptora (y un poco en mi pelo nativo), no sé si efecto del shock loss ya que en los lavados no noto mucha caida, aunque si que alguno que otro veo en las manos.

Un saludo, seguiré actualizando.

Foto 18 días con luz natural, perdonar por la calidad pero no tengo cámara profesional, es de un móvil.

https://imgur.com/a/bbsDRoz

Por BolitadeVillar  -  Cinturón Amarillo  - 83 Mensajes
Enhorabuena, rrruben!

Excelente trato de la donante y densidad de la receptora.
Vas a quedar muy bien. Y encima ocultando las cicatrices, lo que te vendrá muy bien estética y emocionalmente.
Personalmente prefiero los frontales más irregulares y con muchos softeners (grafts simples repartidos delante de la primera línea), pero eso va a gustos (de hecho, hay quienes se perfilan a cuchilla el frontal para evitar esto).
Ninguna foto muestra imagen lateral en que se vean los temples y fore-lock. Podrías poner alguna en tu próxima actualización?
Saludos y ánimos para estas semanas más complicadillas!

Gracias por tu comentario! Tienes razon al mes actualizo y pongo fotos de todo lo que dices 😉😉

Una duda, a partir de que dia se puede utilizar toppik? Tiene algun efecto negativo?

Actualizo al mes y un dia desde la operacion, empece a perder pelo desde los 10-12 dias aproximadamente pero el desierto puro empezo a los 20 dias teniendo una caida bastante grande en cada lavado, todsvia no se ni como siguen quedando pelos😂😂! Ahora parece que poco a poco se me van cayendo menos aunque se que todavia queda bastante por perder.
Decir tambien que tengo 0 picores y nada de rojez y que la zona donante a mi parecer esta perfectamente recuperada.
Subo fotos para que veais como va la evolucion.

https://imgur.com/gallery/nGEMtIc

Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 6425 Mensajes
rrruben escribió: ↑
Dom Oct 20, 2019 10:03 pm
Actualizo al mes y un dia desde la operacion, empece a perder pelo desde los 10-12 dias aproximadamente pero el desierto puro empezo a los 20 dias teniendo una caida bastante grande en cada lavado, todsvia no se ni como siguen quedando pelos😂😂! Ahora parece que poco a poco se me van cayendo menos aunque se que todavia queda bastante por perder.
Decir tambien que tengo 0 picores y nada de rojez y que la zona donante a mi parecer esta perfectamente recuperada.

Ojala pongas una foto del antes,,yo la evolucion que llevas la veo genial,la doctora, de 10 en frontales,,desde aqui le mando un saludo¡¡¡

javidestopa escribió: ↑
Lun Oct 21, 2019 10:49 am

Ojala pongas una foto del antes,,yo la evolucion que llevas la veo genial,la doctora, de 10 en frontales,,desde aqui le mando un saludo¡¡¡
Al principio del post puse fotos del antes, tengo mucha densidad en la zona media y en la coronilla pero las entradas como se puede ver eran mas que evidentes, teniendo en lo que me quedaba además poca densidad.
Un saludo :wink:

Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 6425 Mensajes
Lun Oct 21, 2019 8:35 pm
javidestopa escribió: ↑
Lun Oct 21, 2019 10:49 am

Al principio del post puse fotos del antes, tengo mucha densidad en la zona media y en la coronilla pero las entradas como se puede ver eran mas que evidentes, teniendo en lo que me quedaba además poca densidad.
Un saludo :wink:
rrruben es verdad,,no las vi,,vi las primeras que ya estas operado,,bueno,,un gran reto para la doctora que lo resolvera genialmente,ya veras,,no dejes de actualizar,,un saludo¡¡

Actualizacion despues del mes y medio shock loss bastante grande, los pequeñines que se ven en la foto no se si es que ya estan saliendo, algun experto me podria decir.

https://imgur.com/gallery/9zX2NmR

Por Adrialex  -  Cinturón Azul  - 950 Mensajes
Mucho ánimo que vas muy bien.
Creo que es muy pronto para que te salgan nuevos pelos, pero como esto no es una ciencia exacta nunca se sabe ...🤔🤔