Después de varios años en la sombra mirando casos en el foro, por fin me decidi a hacerme el transplante de pelo.
Tengo 27 años y creo que mas o menos a partir de los 17-18 años empecé a perder pelo en la zona de las entradas, aunque siempre había tenido algo de entradas por la forma natural del pelo, poco a poco fueron creciendo considerablemente. A los 21 años fuí a un dermatólogo y me recomendó tomar finasteride, así estuve tomando finasteride durante 3 años, en los que no noté ningún cambio significativo, por lo que lo dejé para empezar a tomarlo de nuevo 8 meses previo a la intervención tal y como se recomienda.
Decir que turquía siempre lo he tenido descartado, ya que aunque en algunos casos he visto buenos resultados, me parece que es jugar un poco a la lotería, es decir que algunos salen bien y otros sin comentarios... Siempre había tenido claro que algún día me lo tendría que hacer y este fue mi año, visité al dr Lorenzo pero me pareció un precio excesivo, tras ello mi segunda opción fue Ximena, la cuál como muchos sabeis a trabajado varios años con Lorenzo teniendo unos resultados en mi opinión excelentes, y está sería la definitiva con la cuál reservé fecha de quirófano. Aún habiendo pagado la reserva visité por recomendación de un amigo la clinica Menorca, pero no me convenció en absoluto, ni por sus resultados ni por la forma en la que trabajan.
Así, el día 18 de septiembre llegué a la clinica, dónde me raparon (es a lo que mas miedo le tenía) y me hicieron la línea, posteriormente pasé a quirófano dónde empezaron con la anestesia la cuál por los laterales no duele a penas aunque si que molesta, y por la parte posterior de la cabeza en mi caso se hizo bastante doloroso aunque se soporta. Tras ello comenzaron a extraer folículos hasta las 2 aproximadamente, hora a la cuál comimos para a continuación pasar a implantar los folículos. Las posturas son un poco incomodas por el largo período de tiempo.
El segundo día mas de lo mismo, en total fueron 7 y 9 horas aproximadamente, para terminar el día siguiente con el lavado y las instrucciones post quirurjicas.
Tras 13 días tengo que decir que estoy muy contento con el diseño y el trato de la donante ya que a los 4 días no tenía apenas rastro de la operación, si que tuve bastantes picores, pero estos ya han desaparecido casi por completo. Creo que he perdido ya algo de densidad por el shock loss pero bueno se que es totalmente normal, asi que ahora solamente toca esperar.
En la operación en sí se llevo a cabo la reparación de las cicatrices laterales (las cuáles tenía por una operación nada que ver con la alopecia) y el frontal. A continuación adjunto las imagenes, espero que se vean, ya que es la primera vez que subo fotos.
Un saludo.
https://imgur.com/a/TncJyHn
