Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por LeeCleef  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#734036
El 17 de Septiembre de 2019 me hice un injerto capital en la clínica Man Medical Institute de Madrid.
Me decidí por esta clínica por la misma razón que muchísimos de sus clientes: inicialmente tenía planeado ir a Turquía pero tenía ciertas reticencias porque me tocaba viajar solo, no conozco el país, me daba palo el vuelo de vuelta de 4 horas con la cabeza hecha unos zorros, etc....Así que al descubrir una clínica en Madrid con precios no mucho más altos que los de Turquía, enseguida captó mi atención y contraté la operación con ellos.
Según se iba acercando el día de la operación me empezó a llegar información negativa acerca de esta clínica y confieso que fui a la operación con serias dudas acerca de su profesionalidad y la calidad de su trabajo.
El día de la intervención me enviaron un Cabify a recogerme a casa y ya en la clínica me atendieron en cuanto entré por la puerta. Conocí a la Dra. Naranjo y a el equipo que me iba a operar. Me raparon y me hicieron el diseño y en menos de media hora ya estaba sentado en la camilla del quirófano.
Durante la fase del diseño le dije a la Dra. que lo que más me interesaba era redensificar la zona superior y cerrar un poco las entradas, un 30% aprox. Me respondió que Ok a todo pero que había una zona de mis entradas, la que caía hacia los laterales, en la que no convenía injertarme pelo pues este iría encima de un músculo principal y eso suele dar problemas, así que solo me las podía cerrar por la parte de arriba, pero no por los laterales. Ella es la experta, así que la creía y aprobé su diseño.
La intervención en mi caso se hizo al revés de lo que (hasta donde yo sé) suele ser lo habitual: empezaron abriéndome los canales en la zona receptora en vez de extrayendo los folículos de la zona donante. La lógica de esto es que en casos como el mío, en el que aún conservo mucho pelo en la zona receptora, es mejor hacer las incisiones antes para saber exactamente los folículos que hay que extraer después, pues si me extrajeran más de la cuenta no quedaría espacio disponible donde ponerlos.
Esta parte, la de la apertura de canales, me la hizo la Dra. Naranjo con bisturí Zafiro (o eso dijo, tampoco pude verlo, jejeje). Abrió como unos 2500, y más o menos me lo creo, pues cuando ya llevaba un rato con esta tarea me dio a mí por contar también las incisiones y llegué a contar 1900, así que sumados a los que no conté, pues sí saldrían más menos 2500 :-) ) Seguido de esto la doctora se fue y se encargaron dos asistentes de hacerme la extracción con micromotor FUE 0,8mm, mano a mano, uno por cada lado. Esta parte fue durilla porque me pusieron en una postura muy incómoda en la que todo el peso de mi cuerpo y el de las manos de los asistentes recaía en mi frente que estaba aplastada contra la camilla. Además de esto, durante el proceso tuvieron que inyectarme anestesia un par de veces más en zonas a las que no había llegado las primeras inyecciones. Los folículos los iban depositando y clasificando otros dos asistentes en bandejas que contenía PRP que me había extraído previamente.
Después de esto se inició el proceso de inserción del los folículos, tarea también realizada por los dos asistente. Quizá esta fue la tarea que más tiempo consumió, pero fue bastante llevadera. Como apunte a esta fase diré que, como ya era bastante tarde, vino una tercera asistente para ir turnando a los otros dos asistentes y permitir que cada uno pudiera descansar media hora. Así que en realidad me estuvieron insertando folículos 3 personas. Me dio la sensación de que esta tercera persona iba más lenta e introducía más suavemente los folículos. No sé si esto significa que lo hacía peor o mejor que los otros dos, pero sí note una diferencia.
Cerca de ocho horas después, por fin terminó la operación. Compré las medicinas y me fui al hotel que había contratado la clínica (viene en el pack).
El hotel estaba muy bien, aunque en una zona muy fea, encima de la estación de Chamartín. Pasé la noche sin ninguna molestia reseñable, sin dolores ni picores, etc.. Dormí tumbado sobre un par de almohadas para que la cabeza quedara algo elevada. Intenté proteger la almohada con una toalla pero aún así la manché un poquito de sangre. Al día siguiente tuve una revisión rápida, en la q me quitaron la venda y me dieron los consejos clásicos de lavados, no fumar, etc… y hale, para casa :-)

Creo que es muy pronto para valorar la calidad del trabajo que me han hecho, quizá ojos más expertos sí que puedan hacerlo pero yo ahora mismo tengo una opinión simplemente neutral. Creo que la zona receptora tiene buena pinta (aunque no me hayan rellenado las entradas todo lo que me habría gustado) y veo la zona donante algo maltratada, veremos qué tal se recupera.
He de decir que en general la atención fue exquisita, todo el personal muy atento y amable, y me parecieron buenos profesionales que sabían bien lo que hacían (esto último es una impresión subjetiva, pues en realidad este apartado me es complicado juzgarlo al no tener grandes conocimientos de medicina ni cirugía).

Trataré de ir publicando fotos con cierta periodicidad para que podáis ver la evolución.
¡Saludos!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Judokita  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#734047
Animo LeeClef.

Si es verdad que la entrada creo que se podría haber cerrado un poco más. pero yo no soy ningun experto.

Voy a subir mi comparativa en breve por si quieres verlo.
Avatar de Usuario
Por LeeCleef  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#734103
Gracias por tu comentario, lo de la entrada tampoco es que me preocupe mucho mucho, mi prioridad es la re-densificación de la zona superior en un intento de recuperar el aspecto que tenía mi pelo hace unos 10 años, si noto una gran mejora en este aspecto ya estaría satisfecho. Las entradas las tengo desde la adolescencia, forman parte de mi identidad, aunque reconozco que me gustaría que fueran un poquito más pequeñas, jejejee
Por Angel6  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#734137
Muy buen resumen, a ver que tal, yo voy por el sexto mes , ya se nota, vamos a ver que tal al final qué tal queda...
Por Perlisco  -  Cinturón Naranja  - 317Mensajes
#734138
Buenas, la intervención parece bien ejecutada, no sé ahora si has puesto el nombre del doctor o doctora, sería bueno para tener su referencia, el nombre de la clínica es la primera vez que lo veo. Puedes comentar el coste por graft?

Es poco común una operación capilar donde apenas se modifica la distribución anterior de tu cabello nativo aunque te han bajado un poco las entradas y si lo que quieres es ganar densidad parece que el planteamiento es el adecuado.

No dejes de postear y mucho pelo!
Avatar de Usuario
Por pericopalotes  -  Cinturón Rojo  - 1309Mensajes
#734226
Muchas gracias Lee por aportar. Es importante que se vean casos de esta clínica, mucha gente pregunta por ella.

Muchos ánimos con el largo camino que te espera :)
Avatar de Usuario
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#734228
Buenas compañero, que tengas suerte y vaya todo genial. Ya irás actualizando y no te preocupes demasiado con la etapa desierto.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#734282
Perlisco escribió:
Sab Sep 21, 2019 12:42 pm
Buenas, la intervención parece bien ejecutada, no sé ahora si has puesto el nombre del doctor o doctora
Dra Naranjo :wink:
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#734288
Hola LeeCleef..
Enhorabuena por tu operación.. buen reporte.
Espero que todo vaya muy bien, y con este aporte ganes en esa densidad y cerrar más esas entradas que te definen :wink:
Un pero: ... Me resultó extraño que te hicieran primero las incisiones, luego FUE (q sería con prisa) y luego injerto.. digan lo que digan, las incisiones tienden a cerrar desde que se hacen, y si pasa tiempo el injerto (con forceps claro) se vuelve más dificil y digamos "violento".. eso juega en contra de la supervivencia...no me gustó ese detalle. Lo suyo es calcular grafts, sacar, poner y si hace falta más pues se sacan esos más que falten.. digo. :roll:
Mas no te preocupes que ellos sabrán y son los profesionales. Buena evolución y saludos
Por Spiderman73  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#734333
Pues mucha suerte!!!!!!! Ojalá tus expectativas se cumplan!!!!

En mi caso (tb fui a MAN) bufffffffff.
Como ya puse en un hilo la cantidad de ufs fue no mínima, lo siguiente. Y por encima, ahora mismo estoy en eso que llamáis "desierto", con lo que me veo aún peor que antes .... Llevo 2 semanas ya con Finasteride y hoy empiezo Minoxidil. Lo mío fue el 16/08...

Muchísima suerte!!!!!
Por Pbluski  -  Cinturón Amarillo  - 120Mensajes
#734982
Hola !!

He visto en otras partes del Foro que la doctora que tienen en la clínica su única experiencia a sido con Svenson, con lo que no tiene muy buenos antecedentes.
A parte dicen que tienen 8 quirófanos en su comunicación, no se como podrá hacer esta doctora para realizar las 8 operaciones en un día.
Avatar de Usuario
Por LeeCleef  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#735133
Pues supongo que habrá alguna doctor/ra más. En cualquier caso no se está las ocho horas con cada paciente, a mí solo me realizó la apertura de canales en la zona donante, luego el resto ya lo hicieron asistentes. No sé en total cuánto estaría conmigo, alrededor de hora y media, por ahí.
Avatar de Usuario
Por LeeCleef  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#735147
Hola,
Ya han pasado ocho días desde mi operación. De momento creo que evoluciona correctamente, así que mi estado de satisfacción sigue siendo neutral y sospecho que seguirá siendo así hasta que dentro de unos meses vea cuantos folículos han agarrado realmente y qué aspecto general tiene mi pelo.
Entre los días 3 y 5 tuve bastante hinchazón que me fue bajando de la frente hacia la cara dejándome un aspecto bastante horrible con la cara hinchada y deforme. No dolía, simplemente impresionaba el aspecto que tenía. Me iba aplicando hielo cuando me acordaba para intentar bajar la hinchazón pero no parecía que hiciera gran cosa, creo que era más una cuestión de dar tiempo a que mi cuerpo fuera absorbiendo y eliminado los restos de anestesia y químicos varios que me inyectaron.
Entre los días 5 y 7 las costras de la zona donante se empezaron a secar y caer. Aún me quedan pero ya noto al tacto que la zona está más limpia. A la hora de lavar esta zona lo hago frotando con algo de presión e insistencia para ayudar a que caigan.
Respecto a la zona receptora, la cosa es más delicada, sigo teniendo bastantes costras y me da bastante respeto frotar con la yema de los dedos aunque solo sea un poco y delicadamente; esta mañana me he aventurado a darle un poco de movimiento y he visto como en mis manos aparecían costras con pelos pegados e incluso costras con pelo y bulbo pegados. Me he asustado bastante y lo he consultado con la gente de la clínica y me han respondido que esté tranquilo, que no pasa nada, que no son folículos lo que se ma ha caído, que si fuera así habría visto sangre (y no es el caso, no había sangre por ningún lado). Según ella los folículos cicatrizan en 3 días, así que ya deberían estar bien soldados al cuero cabelludo.
Veremos como evoluciona esta parte, me va a costar empezar a lavar esta zona de forma normal, si tengo que frotar lo haré con mucho miedo de llevarme la mitad de los folículos injertados, jajaja
Ya que menciono el tema de los lavados, hago uno cada día por las mañanas con champú de ph neutro y de vez en cuando me pulverizo suero fresquito con un “fris fris” para aliviar cuando me pica (que me está picando más bien poco) y con la esperanza también de que ayude a reblandecer las costras.
La medicación, muy básica -antibiótico y paracetamol- la estuve tomando hasta el día 6. Me salté algún paracetamol porque como no me estaba doliendo gran cosa pasaba de tomar más medicamentos de los estrictamente necesarios.
Creo que no me dejo nada importante que destacar. De momento, quitando el tema de las costras de la zona receptora, creo que todo va bien, sin grandes molestias reseñables.
Os adjunto la plantilla con fotos actualizadas y un par de fotos de detalle de la zona superior y la entra izquierda.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por LeeCleef  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#735148
El nombre de la doctora de Dra. María del Mar Naranjo. El precio de la intervención es precio cerrado sin límite teórico de folículos (aunque creo sí hay un límite temporal no declarado, lo que les de tiempo a ponerte en las ocho horas de intervención máximo que suelen dedicar) A día de hoy, la operación sale por 2.985€.
Perlisco escribió:
Sab Sep 21, 2019 12:42 pm
Buenas, la intervención parece bien ejecutada, no sé ahora si has puesto el nombre del doctor o doctora, sería bueno para tener su referencia, el nombre de la clínica es la primera vez que lo veo. Puedes comentar el coste por graft?

Es poco común una operación capilar donde apenas se modifica la distribución anterior de tu cabello nativo aunque te han bajado un poco las entradas y si lo que quieres es ganar densidad parece que el planteamiento es el adecuado.

No dejes de postear y mucho pelo!
Avatar de Usuario
Por LeeCleef  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#735149
Gracias por tu comentario. A mí también me pareció raro que hicieran la intervención así, pero como supuesto beneficio que tiene, a parte de que les salgan las cuentas del número de folículos, es que estos apenas pasan tiempo fuera y te los empiezan a poner casi seguido de sacártelos (no hay que esperar a que hagan las incisiones pues ya están hechas de antes).
Mascapelo escribió:
Sab Sep 21, 2019 10:49 pm
Hola LeeCleef..
Enhorabuena por tu operación.. buen reporte.
Espero que todo vaya muy bien, y con este aporte ganes en esa densidad y cerrar más esas entradas que te definen :wink:
Un pero: ... Me resultó extraño que te hicieran primero las incisiones, luego FUE (q sería con prisa) y luego injerto.. digan lo que digan, las incisiones tienden a cerrar desde que se hacen, y si pasa tiempo el injerto (con forceps claro) se vuelve más dificil y digamos "violento".. eso juega en contra de la supervivencia...no me gustó ese detalle. Lo suyo es calcular grafts, sacar, poner y si hace falta más pues se sacan esos más que falten.. digo. :roll:
Mas no te preocupes que ellos sabrán y son los profesionales. Buena evolución y saludos