Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Bueno hace ya una semana de mi operación y me he decidido a compartir con el foro la experiencia.
Hace tiempo que leo casos en este foro pero nunca he participado, que el foro esté abierto a usuarios sin registro es de gran ayuda y a muchos nos anima a dar el paso.

Hace unos 9 meses contacté con Emilio via whatsapp, más o menos el procedimiento lo sabeis todos, él da algunos consejos, para estudiar el caso pide que rellenes un formulario y envíes unas fotos que le presentará al doctor Pinto.

Una vez hecho esto si estima que eres un buen candidato para someterte a la operación se realiza un pago de reserva del quirófano y ya te da cita con el día concreto de la operación. Además te da unos hábitos de cuidado del cabello hasta el día de la cirugía.

He de decir que Emilio siempre ha sido muy atento y claro, intentando informar de todo y aconsejando.

Bueno a lo que iba, llegué a oporto el día de antes (el 29 de Abril) me alojé en el hotel que reserva la clínica (el cual está muy muy bien) y que ademas está muy cercano a esta.

Hasta el día de la cirugía no conocí al Doctor, es una clinica más bien pequeña, está el Dcotor Pinto, una chica que está en recepción y dos más que son las enfermeras, todas ellas muy correctas, agradables y muy profesionales.

El Doctor Pinto habla castellano perfectamente, te explica todo al detalle, tanto la intervención como la linea que dibuja en el frontal, como la miniaturización del cabello, midiéndo la misma con una especie de camara/microscopio que proyecta la imagen directamente en el portatil.

Estas son las fotos del día que contacté con Emilio:

Imagen
Imagen

Disculpad la calidad pero se puede observar que mi mayor problema son las entradas, sobre todo la derecha, aunque con el pelo así un poco largo se disimula bastante.

Esto es justo el día de la operación:
Imagen
Imagen

En la zona donante le costó unas horas cerrar a ese punto de sangre que se ve, la foto de la receptora es la entrada derecha donde como digo tenía el mayor problema.
Disculpad de nuevo las fotos, pero no pensaba hacer un post con el tema y las hice para mandarlas a algun conocido interesado en el tema :roll:

Espero que Emilio me ayude con las fotos que me hizo el doctor que seguro que ahí se ve perfectamente tanto el grado de alopecia como la linea dibujada.

En el estudio previo eran 1500 grafts, pero me dijo el doctor que la entrada derecha era más profunda de lo que parecía y finalmente me implantó los 1730 (de agradecer la verdad), tras la extracción salió una media de 2,5 pelos por foliculo, según me dijo está en la media.

Ahora mismo estoy muy contento con el trato que recibí en la clinica por parte de todo el personal, de 10 la verdad. También con como se desarrolló la operación, con informaciopn constante y siempre preocupados por si estaba cómodo o me dolía algo... de nuevo muy muy bien, creo que a todo el que me pregunte le recomendaré hacerse un viajecillo a OPORTO.

Solo estoy un poco decepcionado conmigo, porque ahora mismo pienso que debería haberle propuesto al doctor bajar algo la linea frontal, igual me hubiese dicho que iba a quedar poco natural o que no se podía bajar más nose... pero me queda esa espinita.

De cualquier modo lo valoraré de aquí a 6/7/8 meses :)

Mañana actualizaré con las fotos de días posteriores, un saludo a todos.
Última edición por gamu el Mié May 08, 2019 12:12 am, editado 2 veces en total.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola "Gamu".
No sabía que habías decidido publicar tu caso. Muchas gracias, ya eres un miembro más de nuestra familia.
Mañana si es posible ya consigo tus fotos.
Estamos en contacto.
Suerte con la evolución y salud!

Hola Gamu, yo fui el día 2 de mayo, sólo unos días más tarde y mira, lo que dices de bajar el frontal también lo pensé y se lo comenté según me dibujaba la línea pero el me decía que lo natural de mi cabeza era ir por donde el me marcaba que no recomendaba forzar ya que los músculos de la frente me llegan donde llegan y ahí no puedes cambiarlo, bueno, si puedes pero te quedaría mal y antinatural, hazme caso, yo ahora que observo la línea que me hizo me doy cuenta que llevaba toda la razón y la hizo perfecta. Bruno sabe de sobra que queremos tapar lo más posible y si no te lo baja más es porque no es recomendable/posible, no porque le hubieras dicho "baja más" el se hubiera dado cuenta y hubiera bajado más, el lo hace ya al límite de lo posible y natural que experiencia tiene con unos cuantos como nosotros jeje.

Ánimo y no te rayes, espera a dentro de un año y verás como todo está bien y como debería estar.

Un saludo!

Gracias raponchi, seguro que tienes razón y en unos meses ni me acuerdo de esto de bajar la linea, de momento a excepción de eso, sigo muy contento, pongo imagenes de estos días.
Día 2:
Imagen
Imagen
Día 3:
Imagen
Día 4:
Imagen
Aquí se ven algunos cúmulos blanquecinos en la cicatrización, por lo que el doctor me recomendó empezar a tomar atibiótico, lo cual fué un gran acierto puesto que ya vereis como desaparecen en los próximos días.
Día 5:
Imagen
Día 6:
Imagen

Esta es de hoy, hace ya 8 días:

Imagen

Hola Gamu.
Antes de nada quiero agradecerte de nuevo la amabilidad de querer compartir tu caso con el resto de miembros del foro.
A continuación voy a publicar las fotos de tu operación, y como apunte tengo que decir que tienes un pelo muy bonito y que espero que todo salga como deseamos y dentro de unos meses podamos celebrarlo.
Te deseo la mejor de las evoluciones, mucha suerte y salud!
Estamos en contacto.

ESTADÍSTICA DE LA OPERACIÓN:

Imagen

ANÁLISIS Y DIBUJO CON PELO SECO Y MOJADO:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RASURADO:

Imagen

Imagen

FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO. EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA Y COMENZARÁ A CICATRIZAR, SIN CREMAS, CINTAS, NI APARATOSOS VENDAJES.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.

Hola compañero, mucho gusto. Tu caso creo que sera muy facil que sea verdaderamente positivo, y que no partes de algo tan severo, a mi modo de ver. Te invito a que veas mi hilo ya que tambien era principalmente referido a entradas.
Animo para lo que viene y exito

Hola Gamu, enhorabuena y bienvenido al club..
Como te comentan, opino como Raponchi, no lo veo lo de bajar más la primera línea.. no creo que ayudara en naturalidad, al contrario, ya verás .. visto desde fuera no es lo mismo y yo la veo genial. También la intervención salvando las pequeñas inconveniencias.. que no serán sino particularidades, todo pinta a que vas a tener un buen matojo en unos meses ahí donde lo necesitas.
Saludos y cuida de los pequeñines, que pronto los veras surgir alegres.

Hola gamu al ver tu operación me ha recordado un poco a la mía ,una entradas más pronunciada que la otra ..tiene muy buena pinta ,si te animas a echar un ojo a mi hilo veras la evoluion a los 7 meses .. te deseo lo mejor en estos meses pero no esperes mucho hasta después de verano jaja

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, de momento ne lo veo bien asi con esta linea, cada vez mejor, estas fotos son a los 14 dias exactamente, tengo la impresion de que ya se me estan cayendo los implantados, me ha descendido bastante el enrojecimiento de la zona.
Imagen
Imagen

Hola gamu.

Pues tendrás un gran resultado seguro, tienes una alopecia muy discreta y yo en tu caso personalmente no me hubiera operado, esas entradas te quedaban fenomenal, pero cada cual sabe lo que tiene que hacer con su cuerpo y es entendible por supuesto.

Todo se ve con muy buena pinta y yo personalmente no me hubiera bajado más la linea. Asi es como queda bien, yo creo.

Te deseo la mejor evolución, un saludo

44pelos escribió: Jue May 16, 2019 6:55 pm Hola gamu.

Pues tendrás un gran resultado seguro, tienes una alopecia muy discreta y yo en tu caso personalmente no me hubiera operado, esas entradas te quedaban fenomenal, pero cada cual sabe lo que tiene que hacer con su cuerpo y es entendible por supuesto.

Todo se ve con muy buena pinta y yo personalmente no me hubiera bajado más la linea. Asi es como queda bien, yo creo.

Te deseo la mejor evolución, un saludo
.

Eso lo dices con la boca chica. :wink:
Tú y yo con esas entradas nos hubiéramos operado. Lo que pasa es que cada unos sufrimos nuestra alopecia como nos toca, y por supuesto los que la tenemos más grande nos cambiábamos por los que tienen una alopecia más moderaba. Seguro que N-6 se cambiaba por ti.

Un cordial saludo!

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8