Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por raponchi  -  Cinturón Amarillo  - 138Mensajes
#710368
Hola, me he operado hace 2 días (2 de mayo de 2019) y quería compartir mi experiencia con esta clínica, intentaré ser breve y directo pero me parece que no lo lograré, por lo que voy a poner aquí al principio una conclusión: podrá haber doctores y clínicas igual de buenos, no lo niego viendo casos de otros usuarios, pero creo que nadie supera a Bruno y a su equipo, no se me ocurre nada que pueda mejorar la experiencia, todo fue de 10 y el Dr. Bruno es una persona increible.
Mi problema era leve, tenía acentuadas las entradas y creo que desde tengo uso de razón, no tengo alopecia, sólo un retroceso/debilitamiento de la parte frontal (la forma de mis entradas me acompaña desde adolescente). Ahora tengo 37 años y me decidí a arreglarlo, el resto lo cuento a continuación:

1- Contacté hace 9 meses con Emilio, su coordinador de pacientes y me reservó cita para esta fecha. Me atendió de lujo y me resolvió las dudas que tenía por teléfono y en ningún momento intentó convencerme de operarme con Bruno, me dio más opciones y que yo decidiera. Así que reservé con él.
2- Llegado el día viajo a Oporto, se llega muy bien al hotel 4* que te reserva la clínica, te dan un día gratis incluido con el transplante (el día anterior a la intervención), otro día más lo reservé por mi cuenta para no volver cansado. Buen hotel, con parking incluido y buen desayuno y servicios, está a 5 minutos andando de la clínica.
3- A las 8:30 horas estoy allí, me recibe Marlene, charlamos un poco, realizo el pago y me pasa a una sala de espera sobre las 08:50 horas, al poco tiempo las enfermeras me suben arriba a la sala de espera de acompañantes (donde te hacen también las fotos) ya que viene mi mujer conmigo y nos dicen que el doctor Bruno llegará en breve. Este tiempo de espera hasta que llega el doctor creo que es necesario ya que quitas un poco los nervios iniciales ya que todos solemos llegar un poco agitados (esto me lo comenta él después).
4- A las 9:30 horas llega el doctor Bruno y nos explica a mi mujer y a mi con todo lujo de detalles en qué consistía la operación, es una persona increible, me ha dejado impresionado. Es tan buena gente, tan profesional, obsesivo y detallista en su trabajo que no te deja indiferente. Después de esta explicación inicial me pasa a mi a la sala de la intervención (previamente me cambié de ropa y me puse el uniforme clínico jeje) y a mi mujer a la sala contigua que tiene una cristalera grande para que vea toda la intervención desde allí si no quiere estar todo el tiempo en la sala de invitados. Bruno está conmigo casi 2 horas charlando y explicándome mil cosas, sacándome un montón de fotos, midiéndome con una regla líneas y simetrías, mirándome con micro cámara la cabeza y enseñándome todo en la pantalla del ordenador, etc, es genial, no cabe duda de que estás en las mejores manos. Al rato me rapan la cabeza y nos dan a los dos un tentempié en la sala de invitados para ir con mucho azúcar a la intervención y evitar posibles mareos.
5- 12:00 horas empieza la intervención, me echan en una camilla boca abajo, muy cómodo, casi me duermo, la anestesia no duele nada, a veces ni me entero de los pinchazos. La extracción la hace Bruno por completo, las dos enfermeras se dedican a separar las unidades foliculares, contabilizar cuantas hay de 1, 2, 3, 4 y hasta de 5, la hora y minuto en que las extraen, etc. Todo funciona como un reloj, Bruno se basa en la metodología Lean Manufacturing para optimizar y controlarlo todo al milímetro, apunta cuanta anestesia usa y cuanta sobra en cada zona, etc. Todo el rato hablamos, salvo en momentos puntuales que necesita concentración, y es muy divertido, de verdad, es un crack. Todo amenizado con buena música :).
6- 14:20 horas acaba la extracción y paramos a comer, previamente nos dieron a elegir un menú entre varios y la comida perfecta, comimos (mi mujer y yo) estupéndamente.
7- 15:00 horas retomamos la intervención, esta vez para insertar en la zona receptora, inclinado boca arriba muy cómodo y viendo la televisión que tenía en frente. Todo los injertos los hace Bruno, las enfermeras le enhebran los cabellos y él los coloca. No siento dolor en ningún momento, si tengo alguna molestia le aviso y me aplica un poco más de anestesia en la zona.
8- 17:00 horas se acaba todo, estaba muy a gusto, me pasó el tiempo rapidísimo charlando con el doctor mientras hacía los injertos.
Charlamos un rato más mientras me hace otras fotos y me dice que esté al día siguiente allí a las 9:30 horas (como no me iba ese mismo día) para hacerme un lavado y explicarme en consulta con todo lujo de detalles el resto del proceso.
9- día siguiente a las 09:30 me lavan la zona y me pasan a consulta con el doctor. Estamos 1h y 30 minutos hablando y me lo deja todo clarísimo. Me da su móvil personal para cualquier duda, que le mande fotos ahora al cuarto día y mes a mes, que a los 6 meses y al año debo pasar consulta (como a los 6 meses no me apetece volver a Oporto le digo que a la del año si que voy por lo que el 6 mes me hace el seguimiento con fotos también).
10- A las 11:30 horas nos vamos encantados con la experiencia, nos sentimos como en casa todo el tiempo, tú eres el protagonista este día y así te lo hacen notar, ¡qué buena gente son! Espero con ganas verles dentro de un año en la revisión.

Agradecer a Marlene, Frederica, Joana y a Emilio su trabajo, son parte fundamental del equipo y unos fenómenos, no sé que haría Bruno sin ell@s :wink:. MUCHAS GRACIAS.

Transplante FUE.
1341 unidades foliculares (grafts: 290 de 1, 444 de 2, 839 de tres, 187 de 4 y 31 de 5). Total de cabellos implantados 3248. Media de cabellos/unidades foliculares: 2,42 cabellos por graft.
Punch 0.7mm, punch 0.8mm. Tipos Sharp, Flat y Srt.
Implanters (Lion). Agujas 0.60mm, 0.80mm, 1mm

Estoy esperando fotos de la clínica, las subo nada más me las envíen que será pronto.
Avatar de Usuario
Por JAZZ  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#710400
Bienvenido y enhorabuena por el paso dado. Por lo que cuentas, estamos ante una alopecia sencilla y con el doctor que has elegido vas a quedar genial seguro.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#710524
Hola Raponchi.
Muchas gracias por decidir publicar tu caso y por tus amables palabras hacia todos los miembros de la Clínica Oporto, aunque hay ciertos adjetivos que para mi son excesivos.
Mañana espero tener acceso a tus fotos.
Ya eres un miembro más de nuestra familia. Estamos en contacto.
Un cordial saludo, suerte y salud!
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#710855
Felicidades por la decisión y el paso dado Raponchi..
Esperamos las fotos entonces, seguro que irás muy bien ....
Saludos
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#710861
Hola Raponchi.
A continuación voy a publicar las fotos de tu operación, y antes quiero agradecerte de nuevo la amabilidad de querer compartir tu caso con el resto de miembros del foro.
Te deseo la mejor de las evoluciones, mucha suerte y salud!
Estamos en contacto.

_______________________________


Raponchi tiene un pelo precioso y con una densidad por encima de la media en la zona superior de la cabeza. El objetivo en este caso es restablecer la primera línea y las entradas con una densidad alta y lo más parecida a la suya nativa.


ESTADÍSTICA DE LA OPERACIÓN:




Imagen




ANÁLISIS Y DIBUJO:




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





RASURADO:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO. EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA Y COMENZARÁ A CICATRIZAR, SIN CREMAS, CINTAS, NI APARATOSOS VENDAJES.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
Por raponchi  -  Cinturón Amarillo  - 138Mensajes
#710864
Muchas gracias por las fotos Emilio. Ya voy por el día 6 y cada día mejorando con tus consejos. La donante apenas se me nota nada, parece magia, y la receptora a la espera de que caigan las costras. No tuve ninguna molestia, apenas picores ni dolores, solo el hinchazón y ya se me quitó por completo.
Actualizaré el caso con nuevas fotos nada más se me vayan las costras.
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por JAZZ  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#710889
Editado por un error al citar. Perdón.
Última edición por JAZZ el Mié May 08, 2019 10:40 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por JAZZ  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#710890
Raponchi, menuda pelambrera tenías. Sin operarte ya serías la envidia del 90% del foro.
Mucha suerte con tu evolución.
Avatar de Usuario
Por JAZZ  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#710893
xboxnatal escribió:
Mié May 08, 2019 1:12 am
Muy buenas, xboxnatal. Quería preguntarte por cómo van esos vídeos. Al ser un doctor con tantas espectativas , Tanta gente interesada en él y con tantos operados ya en su haber, echo en falta más vídeos desde la clínica, peinando, con el pelo mojado, etc.
Sé que tenéis una página donde vas poniendo los casos (que son los que hay aquí también), pero yo he visto dos vídeos de la clínica y otro par de particulares de apenas 20 segundos.
Otra cosilla, por qué no publicáis también los casos de clínica en su apartado correspondiente. Imagino que Pinto ya llevará unos 200 casos con esas listas tan petadas. Sería interesante que a parte de los casos particulares también publiquéis los de la clínica, como hacen muchos otros
Un saludo y gracias por todo.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#710915
Enhorabuena Raponchi, ya venías con buena pelambrera, envidiable... así que con estos pocos grafts, (es que no te hacía falta más) para el arreglo en primera línea y entradas es que vas a quedar de anuncio.. :wink:
Un saludo y buena evolución..
Por raponchi  -  Cinturón Amarillo  - 138Mensajes
#710932
Muchísimas gracias a todos por los ánimos, estoy muy contento la verdad, es una pena que gente tan buena sólo pueda atender un paciente al día, tuve mucha suerte de haber encontrado este foro y poder informarme porque ¿a que no sabéis con quien me puse de primeras en contacto...? Con un tal Christophe Gui... de una clínica llamada C.., ya tenía presupuesto y todo y de repente empiezo a leer aquí y conocí a Emilio, menos mal porque no he leído cosas muy buenas en este foro de esa clínica.

Un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#710953
JAZZ escribió:
Mié May 08, 2019 10:39 am
Muy buenas, xboxnatal. Quería preguntarte por cómo van esos vídeos. Al ser un doctor con tantas espectativas , Tanya gente interesada en él y con tantos operados ya en su haber, echo en falta más vídeos desde la clínica, peinando, con el pelo mojado, etc.
Sé que tenéis una página donde vas poniendo los casos (que son los que hay aquí también), pero yo he visto dos vídeos de la clínica y otro par de particulares de apenas 20 segundos.
Otra cosilla, por qué no publicáis también los casos de clínica en su apartado correspondiente. Imagino que Pinto ya llevará unos 200 casos con esas listas tan petadas. Sería interesante que a parte de los casos particulares también publiquéis los de la clínica, como hacen muchos otros
Un saludo y gracias por todo.
.
Hola Jazz!
El problema es que no tenemos tiempo. Tenemos el reto cada día de intentar pasar los casos a vídeo y utilizar otras redes sociales, pero al final acabamos todos los días dedicándonos exclusivamente a los pacientes.
Y lo peor es que los casos se van amontonando y que no sabemos cuándo podremos publicarlos como deseamos. De hecho ya tengo muy poco tiempo para el foro y quizás esa una de las opciones, comenzar a abandonar el foro para podernos dedicar a lo que realmente queremos. Ahora mismo hay más de 50 casos publicados, faltan los pacientes que se operen este año (ojalá no publiquen muchos :oops: ), los de 2020, y los de 2021. Sólo pensarlo me da vértigo.
Pero bueno, lo primero es lo primero, ya habrá tiempo para todo.
Un cordial saludo!
.
Por viviremorire  -  Cinturón Amarillo  - 132Mensajes
#710956
est tipo de operaciones con gente con buen pelo son un sinsentido, los complejos se deberían arreglar de otra forma . sin acritud
Por raponchi  -  Cinturón Amarillo  - 138Mensajes
#710996
Hola viviremorire, complejo complejo yo no tenía pero si podía remediar ese pequeño retroceso en mis entradas que hacía que no pudiera llevar el pelo como a mi me gusta pues ¿por qué no? Gracias por comentar, un saludo.

Por cierto lo de subir videos ya lo veo demasiado jeje, creo que Bruno tiene una reputación ya que no se la va a quitar nadie. Emilio no da para más, creo que no hace falta tanta publicidad, nunca le faltarán pacientes en mi opinión.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11