Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Chema46  -  Cinturón Naranja  - 212Mensajes
#710121
Cómo algunos ya sabéis me intervino Freitas hace unos días. Resumo mi situación: 47 años, perdiendo desde los 18, con alopecia difusa generalizada aunque con cierta cantidad de nativo en toda la cabeza. Con finas desde hace 20 años y afortunadamente sin efectos secundarios y aunque la caída ha continuado, creo que la ha ralentizado muchísimo, también he usado minox con periodos alternos pero creo que no me ha dado mucho resultado además del engorro de usarlo.
Tras varias valoraciones decidí hacerlo con Freitas. Me visité con ellos en diciembre del 18 y me dieron fecha para marzo del 2020, con idea de una intervención de unos 2800 grafs para repoblar frontal y media y posiblemente añadir unos cientos más para coronilla o valorar una posible segunda intervención para coronilla ya que la idea era añadir Dutas alternando con finas y ver cómo evolucionaba mi zona trasera/ coronilla. El caso es que por cancelación me lo han adelantado a final de abril. Cómo apenas han pasado unos meses desde que introduje Dutas, hemos optado por hacer una intervención de 2800( que se han quedado en 2751) y según evolución planificar o no una segunda intervención para zona coronilla.
Por Chema46  -  Cinturón Naranja  - 212Mensajes
#710127
Comentar que aunque mantengo cierta cantidad en toda la cabeza, mi donante no es muy importante y por eso hemos puesto ahora 2751, para que haya una mejor recuperación de la donante. Me comentó el Dr. que piensa que si necesito una segunda intervención dispondría de unas 2000 uf, más una reserva de unas 800/1000 para futuro a largo plazo y dejarme en buenas condiciones la donante. Tengo que decir que el trato ha sido exquisito y la intervención sin apenas molestias (ahora tengo hinchazón pero bien).
Lo único que "reprocho" es que según mi tipo de alopecia (difusa), cuando firmé el consentimiento el mismo día de la operación, ponía que para difusas puede haber menor porcentaje de supervivencia y mayor caída del nativo. Algo había visto por el foro, pero no con la rotundidad y claridad que lo pone en el documento de consentimiento. El Dr. Me lo explicó, pero claro, con la bata para operar en cinco minutos, no era el momento de decir "eh, espera que me lo tengo que pensar" y de todas formas me hubiera operado igual. Pero digo que lo reprocho porque en la valoración inicial, no se me dijo nada de esto (me atendió la doctora Daniela) y creo que es algo importante y que debe decirse para tomar la decisión con pleno conocimiento. En esa visita de valoración, yo planteé mis dudas, no por tener difusa, sino porque algún Dr. me había dicho que era arriesgado injertar entré tanto nativo, pero Daniela y posteriormente el Dr Freitas por fotos, dijeron que no había problema y que era candidato para obtener buen resultado. Seguramente, aunque me hubieran advertido de las posibles complicaciones por tener difusa, me hubiera operado igual, como así lo he hecho. Pero creo que deberían dejarlo claro con anterioridad.
Por Chema46  -  Cinturón Naranja  - 212Mensajes
#710128
Voy a esperar unos días a ver si me pasan las fotos de la clínica y si tardan os voy pasando unas caseras....un saludo a todos
Por Chema46  -  Cinturón Naranja  - 212Mensajes
#710131
Por supuesto, a pesar del reproche anterior, creo que Freitas es de lo mejor, por eso opté por su clínica y naturalmente espero tener"suerte" con mi difusa y tener un buen resultado. Quiero compartir mi caso, y sus peculiaridades ya que espero poder ayudar al igual que lo han hecho conmigo otros casos publicados. De no ser por el foro, probablemente no habría tomado la decisión de operarme o quizás habría acabado vete tú a saber dónde....un saludo y agradecimiento especial a Emilio(Xbox) por su atención y entrega para con nosotros y para todos aquellos veteranos, con los que no he tenido o he tenido poco contacto y que estáis ahí para velar por todos nosotros. Y por supuesto a todos mis compis de batalla...fuerza👍
Por Chema46  -  Cinturón Naranja  - 212Mensajes
#710172
Como me han dicho que tardarán dos o tres semanas en pasarme las fotos, adelanto las que me he ido haciendo yo. Creo que no he comentado que la media de pelos no ha sido muy buena, 2'2, y además, como veis tengo el pelo fino, pero es lo que hay. La primera foto es del planteamiento. Evidentemente no quiero bajar mi primera línea y el Dr. está de acuerdo. Es la que he tenido siempre. La idea es dar densidad desde ahí para atrás
Última edición por Chema46 el Vie May 03, 2019 9:49 am, editado 2 veces en total.
Por Chema46  -  Cinturón Naranja  - 212Mensajes
#710179
Imagen
Imagen
Imagen
Hasta aquí fotos donante
Imagen
Está ya al día siguiente en cada zona receptora, día y medio de intervención. Cómo veis, me suspiró en varios puntos.
Imagen
Imagen
Estas dos anteriores zona donante dos días después.
Por Chema46  -  Cinturón Naranja  - 212Mensajes
#710180
Quería decir que me supuró(maldito corrector)...las siguientes son de antes de la operación
Imagen
Imagen
Imagen
Por Sonora  -  Cinturón Amarillo  - 117Mensajes
#710234
Enhorabuena Chema!!! Seguiré atentamente tu post que en unos meses me toca a mí pasar por sus manos. Me gusta el planteamiento de dos operaciones! Ahora toca seguir a rajatabla el postoperatorio y tener un poco de paciencia. Tranquilo que has elegido a uno de los mejores. Dentro de menos de 10 días costras fuera y a lucir look rapado molón 😎. No dejes de postear!!! Muchas gracias!!!
Un saludo
Por Chema46  -  Cinturón Naranja  - 212Mensajes
#710307
Sonora escribió:
Vie May 03, 2019 6:19 pm
Enhorabuena Chema!!! Seguiré atentamente tu post que en unos meses me toca a mí pasar por sus manos. Me gusta el planteamiento de dos operaciones! Ahora toca seguir a rajatabla el postoperatorio y tener un poco de paciencia. Tranquilo que has elegido a uno de los mejores. Dentro de menos de 10 días costras fuera y a lucir look rapado molón 😎. No dejes de postear!!! Muchas gracias!!!
Un saludo
Gracias Sonora...lo del planteamiento a dos Intervenciones es casi seguro. Aunque el Dr. creo que aún no lo tiene claro hasta ver cómo evoluciono y como me veo yo, y además si hay un pequeño " milagro" y mejoro algo de mid para atras con Dutas pues alomejor me veo bien y decido posponer sin fecha fija una segunda. Aunque por mucho que mejore, me temo que siempre queremos más, si es que se puede, claro. Y como dice el Dr. "Casi todos queréis algún retoque aunque la primera haya ido bien".
De momento no veo mucho interés en mi hilo....a los que lo sigáis os iré informando e iré poniendo fotos según vaya pasando fases, además, quiero saber vuestra opinión y cambiar impresiones. Un saludo
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#710325
Caso dificil el tuyo compañero, media baja. :roll: pero desde luego has elegido un buen doctor y espero ver como va evolucionando la cosa, ahora cuida de tus pequeñines y disfruta del viaje :D
Por Chema46  -  Cinturón Naranja  - 212Mensajes
#710377
jake escribió:
Sab May 04, 2019 3:24 pm
Caso dificil el tuyo compañero, media baja. :roll: pero desde luego has elegido un buen doctor y espero ver como va evolucionando la cosa, ahora cuida de tus pequeñines y disfruta del viaje :D
Bueno, la media es baja, pero similar a la de otros Freitianos que han tenido buen resultado; Majete, por ejemplo y mira como ha quedado él siendo su punto de partida, digamos que bastante diferente al mío. Si tengo buena supervivencia y no pierdo el nativo, creo que la mejora tendría que ser considerable. Si lo he hecho es porque he confiado en que Freitas me dijo que la mejora será importante. Otra cosa es que luego decida hacerme la segunda para coronilla/ retoque.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#710380
Hola Chema46.. Si que es un caso algo complicado, por la escasez de donante y el diagnóstico, aunque llevas tanto tiempo con finas, que la alopecia debería estar sumamente estabilizada, a ver si con el añadido del dutas se impulsa mejor, tanto la supervivencia como la donante...
la coronilla no la veo tan mal.. quizá en el vertex y midscalp sí algo, pero no lo que es la misma coronilla.. no sé si por el ángulo de las fotos o eso me pareció..
Bueno, pues ahora la cuestión es esperar y ver resultados, suerte y ánimo.
Un saludo, seguiré tu caso👍🏼
Por Chema46  -  Cinturón Naranja  - 212Mensajes
#710404
Mascapelo escribió:
Sab May 04, 2019 11:59 pm
Hola Chema46.. Si que es un caso algo complicado, por la escasez de donante y el diagnóstico, aunque llevas tanto tiempo con finas, que la alopecia debería estar sumamente estabilizada, a ver si con el añadido del dutas se impulsa mejor, tanto la supervivencia como la donante...
la coronilla no la veo tan mal.. quizá en el vertex y midscalp sí algo, pero no lo que es la misma coronilla.. no sé si por el ángulo de las fotos o eso me pareció..
Bueno, pues ahora la cuestión es esperar y ver resultados, suerte y ánimo.
Un saludo, seguiré tu caso👍🏼
Vaya, segundo comentario y segundo" positivo" . Es broma, no pasa nada, sé que sólo pretendéis ser sinceros.
Ya se qué mi donante no es muy importante, aunque tampoco creo que sea tan chunga con más de 6000 grafs potenciales, sin dejar mal la donante claro. En cuanto al diagnóstico, las difusas añaden dificultad, pero la "suerte" es que no tengo que hacer una repoblación completa ya que conservo nativo. Y sobre todo, creo en la honestidad del Dr. para coger mi caso. Por cierto, los otros 2 doctores que también me gustaban, también me consideraron buen candidato. Solo Maras vía foto, me dijo que tenía "demasiado" nativo y me rechazó, ya que le preocupaba que pudiera perderse parte importante del nativo y que el resultado "neto" no fuera muy bueno.
Por Chema46  -  Cinturón Naranja  - 212Mensajes
#710405
Por cierto Jake, está por ahí tú operación?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11