Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Josito80
Hola, según la garantía me han puesto 4.400 grafts ( a mí me parecen muchos) todo muy bien. Primero me ha visto la coordinadora y me ha dibujado la frontal y el mid scalp vamos la parte de arriba. No queria poner en la coronilla, yo le he dicho que no que lo más importante cubrir coronilla que por eso vengo. Me decía que solo sobrevive en coronilla el 60% pero yo he insistido y me ha vuelto a hacer el dibujo. Luego me han rapado, al "quirófano" y ha venido la doctora hecker para hacerme las lineas. Primero me han echo los canales, luego extracción y luego implantar. La anestesia la que me ha dolido mucho son los 6 pinchazos de atrás en la donante. Namir me ha dicho que me podían haber puesto sedación y así duele menos la verdad que nos la han ofrecido pero yo no la he querido. Cogerla es un consejo.
Ahora pongo las fotos

Regístrate para ver menos publicidad

By Josito80
Hay las tenéis para que me digáis que os parece. No sé si es normal pero por la tarde me empieza a doler por la coronilla, ayer me tuve que tomar una pastilla de las que te dan para el dolor a las 2 de la mañana.

By Mascapelo
Josito80 escribió: Mié Abr 17, 2019 6:58 pm Hola, según la garantía me han puesto 4.400 grafts ( a mí me parecen muchos) todo muy bien. Primero me ha visto la coordinadora y me ha dibujado la frontal y el mid scalp vamos la parte de arriba. No queria poner en la coronilla, yo le he dicho que no que lo más importante cubrir coronilla que por eso vengo. Me decía que solo sobrevive en coronilla el 60% pero yo he insistido y me ha vuelto a hacer el dibujo. Luego me han rapado, al "quirófano" y ha venido la doctora hecker para hacerme las lineas. Primero me han echo los canales, luego extracción y luego implantar. La anestesia la que me ha dolido mucho son los 6 pinchazos de atrás en la donante. Namir me ha dicho que me podían haber puesto sedación y así duele menos la verdad que nos la han ofrecido pero yo no la he querido. Cogerla es un consejo.
Ahora pongo las fotos
Hola Josito, no entiendo la reticencia de la dra a injertar en la coronilla, que era lo que además tú priorizabas y le pedías.., claro que si el ratio de supervivencia que te dan es del 60% (lo cual no es cierto, quizá sí para ella, pero eso depende de la praxis del actuante), pues lo entiendo para no malgastar grafts que luego no funcionan. Según lo cuentas, no parece buena clínica para hacer coronillas.
Espero que la supervivencia sea mucho mayor a la que te comentó puesto que para la cobertura vas a necesitar los más posibles. Suerte en ese aspecto y por otra parte también en la recuperación de la zona donante.
Gracias por compartir, seguiré tu evolución.
Estás tomando medicación?

By Josito80
Hola Mascapelo, los analgésicos y antibióticos que te dan en la clinica ya solo me queda hoy de antibiótico.
Tomaba Finasteride desde hace 4 meses y conseguí parar la caida, lo deje tres días antes de la operación. A partir de mañana voy a empezar a tomar un día Xpecia y otro Finasteride porque me han recomendado que no tome el mismo día las dos pastillas.

By Mascapelo
Josito80 escribió: Jue Abr 18, 2019 3:13 pm Hola Mascapelo, los analgésicos y antibióticos que te dan en la clinica ya solo me queda hoy de antibiótico.
Tomaba Finasteride desde hace 4 meses y conseguí parar la caida, lo deje tres días antes de la operación. A partir de mañana voy a empezar a tomar un día Xpecia y otro Finasteride porque me han recomendado que no tome el mismo día las dos pastillas.
Hola.. gracias por contestar...
mi opinión: no entiendo las reticencias de ciertas clínicas a que se deje de tomar finas antes, ni durante ni después de la intervención, cuando no es necesario dejar de tomarlo... otra cosa es el minox, pero el finas se puede seguir tomando siempre. Y no tiene tampoco interacciones con ningún otro medicamento.
El Xpecia turco es que te lo venden ellos? jeje, porque su eficacia está por contrastar, vitaminas, biotina, saw palmeto, que irá bien como complemento pero no es ni de lejos tan efectivo como finas. Pero bueno, haz como te dicen y comienza ya sobre todo con el finas que es lo importante aunque sea días alternos, que te ayudará mucho. :wink:
Te operaron, me da, en el turno de tarde, no?...
A propósito, la donante se va recuperando, excelente!

By Josito80
Hola Mascapelo, acabo de leer un estudio en el que si prueba que el Saw Palmetto reduce la DhT, este es el enlace
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12006122

El resultado es el siguiente:
Uno de los primeros estudios realizados en la planta sobre el crecimiento del cabello se realizó en 1998. A los participantes se les administró un placebo, una loción de saw palmetto, un suplemento oral de saw palmetto o una combinación de las dos. Al final del estudio de 50 semanas, estos fueron los resultados:

El gráfico muestra la clara efectividad de la palma enana americana en la inhibición de la 5-a-reductasa. Como es de esperar, el tratamiento con la combinación de loción y suplemento oral de saw palmetto demostró ser el más eficaz para mejorar el recuento total de cabellos, así como la masa capilar. Asimismo, el suplemento oral resultó ser más efectivo que la loción por sí sola, pero tanto el suplemento oral como la loción fueron más efectivos que el tratamiento con placebo. Según los investigadores, estos hallazgos apoyan aún más la idea de que el saw palmetto es un inhibidor efectivo de la 5-a-reductasa.

Referencia: Morganti P., Fabrizi G., James B., Bruno C. (1998). Effect of gelatin-cystine and Serenoa repens extract on free radicals level and hair growth. J Appl Cosmetol 16: 57-64