Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Yeray35  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#706212
Buenas a todos!
Me presento brevemente, me llamo Yeray, 35 años, soy Canario (de Tenerife) y llevo desde los 18 con entradas (mi padre calvo NW 6 y abuelo con pelucón hasta los 90 casi que sigue peinándose).
Mi patrón es el típico de entradas pero tengo retrógrada posiblemente (temples que volaron y nuca x la parte baja floja), de resto de pelo fino pero con bastante pelo. Empecé a usar finas a los 26 y paré con 27 porque asocié una prolactinemia con el finas. Aprendí bastante del tema hormonas, uso de finas etc, y retomé finas con unos 31 ya seriamente (algo había intentado antes).
Para no extenderme, conocí al doctor de rebote ya que mi 1ª opción era Freitas y me dejaron tirado después se 1 año de espera porque supuestamente no tenía la alopecia controlada, me enfadé bastante, un amigo había ido y quedó genial. Este mismo amigo me habló de Bruno (una suerte total y acierto), contacté con Emilio (ni qué decir que no sepáis de Emilio, de lo mejor) y sentí mucho feeling con una persona que controla muchísimo de esto. Rápidamente me dieron mi cita (10 meses) e incluso se adaptaron a que quería hacer un poco de turismo antes de operarme con mi pareja (error... es muy cansado y me confié jejeje). El ambiente de la clínica brutal pero lo que más me gustó fueron las manos que me operaron y la calidad humana de Bruno... no quiero pasarme halagando pero fue todo genial, se me fue rápido el tiempo. Del post no se si es porque me cuido mucho pero sanó todo muy rápido, el 5º día fui al trabajo y las costras parecía de haberme dado una raspada, no se explicarlo, no no me vi esas costras que he visto por ahí, de hecho solo usaba gorra por el sol, de resto al aire. Llevo 20 días operado, apenas noto nada solo la parte receptora cuando me aplico minox (el doc me lo recomendó al dia 15 y cero problemas). Hago vida completamente normal desde el día 10 u 11 (aflojé el tema deporte hasta el 15 y esta semana ya le di otra vez y 0 problema).
Como dato curioso a todo esto (lo hable con el doc) el año pasado me cuide el pelo pero noté caída y es que hago pesas y no sabía que la creatina podía fastidiar el tema (se asocia con subida dht), ya no tomo, y el finas con epilobio, vitaminas y keto.
Trataré de subir fotos buenas (soy malísimo pero ya mas o menos sé como hacerlas). Os subiré tambiçen el papel que da el doc (densidad 2,3 muchos pelos de 1 para temples y 1 línea) si no salia mayor, unos 6600 pelos (este dato a ojo). Espero las fotos de Emilio de la clínica que son las mas importantes y os subiré las que tengo que ir sacando (subiré las q tengo aunque aviso algunas son malas).
Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#706213
Hola Yeray35.
Por fin has conseguido abrir el hilo bien :D
Antes de nada muchas gracias por tu generosidad a la hora de decidir compartir tu caso con el resto del foro, y por supuesto gracias también por tus amables palabras hacia todo el equipo de la Clínica Oporto.
Desde el momento que te pusiste en contacto conmigo tenías las cosas muy claras e incluso bocetos de lo que deseabas. Ojalá que todo salga como tú deseabas y tus sueños capilares se conviertan en realidad.
Ya eres uno más de nuestra familia.
Un cordial saludo, suerte con la evolución y salud!

__________________________


A continuación voy a publicar las fotos correspondientes a la operación de Yeray35 realizadas en la clínica.


ESTADÍSTICA DE LA OPERACIÓN:



Imagen





DIBUJO CON PELO MOJADO Y SECO:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





RASURADO:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO. EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA.
SE COMPRUEBA CÓMO LA ZONA DONANTE YA COMIENZA A CICATRIZAR Y EN EFECTO YA EXISTE UNA CLARA DIFERENCIA ENTRE EL PELO INJERTADO EL PRIMER DÍA (EL PRIMER CENTÍMETRO DE LA PRIMERA LÍNEA Y LOS TEMPLES), Y EL SEGUNDO.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
Por Yeray35  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#706215
FOTOS A LOS 3 DÍAS: (estas son del lunes 18 ya en casa, perdonen la calidad al sacarlas)



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Yeray35  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#706216
FOTOS A LOS 10 DÍAS, SIN COSTRAS:
Ya veía en el espejo que la operación estaba muy limpia y acorde a lo que yo quería, pero en estas de los 10 días estoy literalmente en el aire (salgo x ahí y el rapado me sienta genial, a mi novia le encanta). La gente solo me dice "vaya pelado que te mandaste", a todos lados donde no hay sol no llevo gorra (solo x si hace sol la llevo)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Yeray35  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#706224
Voy a explicar el tema de mi alopecia porque es algo raro, y voy a extenderme hasta llegar al momento Freitas (lo de Bruno ya se sabe que fue por no poder con Freitas pero decir q tuve suerte es poco).
Mi madre y abuela materna tienen un pelo horrorosamente denso (grueso..metes la mano y ahí se queda), de esos pelos q vérselos a una mujer de 76 años te da una rabia de envidia sana, pero mi abuelo materno es calvo (un NW6) y el pobre siempre me dice q fue por los hornos de la panadería jajaja (yo le explico pero la gente mayor...) solo que él se quedó calvo a partir de los 46 largos si no 50, su hijo (mi tío) tiene un pelo envidiable, además de pelo grueso igual q mi madre.

Mi padre (y ahí es donde los expertos del foro si saben me pueden orientar) calvo, pero calvo....desde los 26? Digamos que a mi edad estaba mil veces peor que yo (el no tomaba nada), y tengo un hermano que con 20 años estaba peor q yo con su edad sin yo tomar nada (ya le metimos mano con keto, finas y minoxidil y mejora brutal), su padre pelo hasta los 90 jejeje, y su madre tiene pelo también (familia primos etc. con alopecia, mis abuelos son primos hermanos).....su patrón es masculino, su calvicie de esas que arrasan todo a su paso (no sé quién de los dos me jode genéticamente o si es mas una mezcla de genes de padre chungos con madre buenos y x eso no tuve esa calvicie jodida, o bien mi calvicie es mala (retrógrada) pero escapo por el finas.

El rollo y es donde yo empecé a investigar a fondo, es que estuve una época gordito (bastante gordito 100 kilazos), muy emocional, etc todo lo q viene siendo influencia de ESTRÓGENOS y en esa época que no tomaba nada de la universidad, la caída era muyyyy lenta (hablamos de los 18 a los 26 que no tomé nada), pero a partir de los 23 empecé a hacer deporte y con 24 se acabó la gordura, y justo ahí empezó la caída más acentuada. A los 26 me da el ataquito alopécico y meto mano con finas y minox dos veces al día, y el cambio fue casi como veis en las fotos de los pelos que me puso Bruno, me quede sin palabras, se me cerró bastante la zona frontal, vamos me olvidé de la alopecia y encima me rapé, pelo negro etc... para llorar de alegría... pero llegó la gran putada y aquí me gustaría opiniones, al año me quedé KO, pero KO y semen que no valía para nada, me asusté enormemente y dejé finas. Me recuperé pronto pero me notaba flojo aún, no al 100 x 100, me hice pruebas porque piloto algo del tema hormonas y pasé del médico de cabecera y sus DEPRESIONES y dí con mi problema, un cuadro de prolactinemia de aupa (11 o 12 veces el valor superior), metimos mano con carbegolina, deporte etc y todo fue mejor no, lo siguiente, MENOS EL PELO.
Yo pienso q la prolactinemia no me vino x el finas, tuvo que ser otra cosa aunque no se detectó prolactinoma, osea fue por la cara basicamente.. llegamos a todo esto a los 30 y la alopecia ya se va notando (tiro de peinados estratégicos etc), y a los 31-32 más o menos uso finas (y no veo la magia de los 26), ya no tengo prolactina, hago deporte, libido genial y tomando finas más epilobio (el epilobio a mí me ha funcionado brutal). Y es aquí donde veo q tengo que operarme o seguir pintándome las entradas y peinados de mierda donde tengo que huir del viento (no se como diablos me podía hacer tupé pero me lancé mis peinados en esos años) hasta me cortaba el pelo yo (llevo desde los 17 sin cortarme el pelo en peluquería x complejo...en fin).
Llego a Freitas (a los 33 ya el pelo más o menos como veis en las fotos) pero fui más tarde que mi amigo (el mandó fotos junio 2016 operado en noviembre 2017), yo las mandé en mayo 2017 aprox (respondieron en mayo 2018 que NO, luego me pidieron fotos cuando me enfadé, pero ya Emilio me tenía mi cita y ya estaba seguro de hacerlo con Bruno). Y justo en este año del 2018 empecé con el deporte a muerte (lo que se dice comer genial, verduras, pescado, pollo, nada de azúcar, 0 alcohol...todo calculado) peroooo tomo suplementos (creatina, aminoacidos y vitaminas), el pelo empeoró, mi lívido tomando 1 pastilla de finas diaria, para parar un tren (ni con 18 años) y nada de grasa corporal (jamás estuve así,abdominales etc). Me opero (dejo todo suplemento), y vuelvo a las semanas (dejo la creatina, solo aminos y vitaminas), ni qué decir q no noto caída y solo los pelos en fase desierto. Iré comentando.
Mil perdones por este testamento pero dejo bien detallado toda mi historia alopécica (si tenéis curiosidad por el tema finas, dht, testo libre y sbhg me encanta este tema y hay plantas naturales que ayudan muchísimo a contrarestar el finas como es la ortiga, pygeum,vitamina D si no se coge sol etc., al bajar niveles de sbhg...no me alargo más). Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Siemprefirme  -  Cinturón Naranja  - 230Mensajes
#706226
Muy interesante amigo. Espero seguir las actualizaciones y que comentes un poco más sobre esas alternativas naturales para contrarrestar.

Un saludo
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#706237
Hola Yeray. Todo tiene muy buena pinta. Una curiosidad, que es la prolactinemia?. Por cierto no creo que Bruno te haga un trabajo peor que Freitas. Ya verás como quedas satisfecho.
Avatar de Usuario
Por blueboy  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#706239
Enhorabuena Yeray35, has elegido a un doctor con garantías. Impecable tu operación.
Mucho ánimo y paciencia.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#706272
Hola Yeray, muy buena y detallada exposición, gracias tb xbox por las fotos etc..
Tu intervención muy limpia y con una pinta chachi :wink:
Seguro que vas a quedar genial, ánimo en las etapas que tocan ahora y q sea bueno.
Saludos..
Por Yeray35  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#706294
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


aprovecho para subir fotos de hoy a los 23 dias empezando con el desierto(pelos que se caen ya a tope)
Avatar de Usuario
Por Fbilzerian  -  Cinturón Naranja  - 229Mensajes
#706297
Se ve una muy buena operacion, te deseo lo mejor y ademas de brindarte animos para lo que viene. Uno se acostumbra a llevar el look rapado y cuando se comienzan a caer los pelos implantados y los nativos por shock loss es un povo triste, pero hay que pendar siempre la razon mayor por la que aqui estamos. Seguire tu caso y tranquilidad que estas con uno de los mejores.
Bienvenido a la familia
Por Yeray35  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#706298
Muchas gracias a todos x vuestras palabras! La verdad es que estoy muy contento con todo y eso que ya se me ve el desierto llegando a este berjal jejeje. Al compañero que me pregunta por la.prolactinemia,resumo: La hipòfisis esta reinada por.4 hormonas principales, la LH o luteisante, la fsh o folìculo estimulante,la prolactina y luego dependientes de la lh esta la testosterona(se sintetiza a travès de la.producciòn de lh en los testìculos como ya sabemos).La prolactina en el hombre,entre otras pequeñas cosas,su papel fundamental esta en la sexualidad(se dispara despues del orgasmo y x eso tardamos luego X tiempo en volver a estar firmes),nos da esa sensaciòn de relax posterior etc(y en la.mujer en el.embarazo la.prolactina es vital para sus emociones centrarse en el.bebe y producir leche).Si un hombre tiene mucha,jodido pq bloquea la acciòn de las demàs y afecta a tu lìbido,tu ànimo.etc y en los.peores casos "ginecomastia".yo no sufrì gine pero sì caìda de lìbido y ànimo que solucionè con medicaciòn la.cual.ya ni tengo que tomar. Respecto al finasteride le veo dos lineas de afecciòn dependiendo de la genètica de la.persona, si es un hombre alopècico con niveles de DHT altos(no.todos tenemos tan alta la dht necesariamente), el sbhg en teorìa esta bajo por lo.que la.testosterona libre suele sel.bastante alta y esa testost es la buena(la q.influye en el libido etc),aparte la.conversiòn a estrògenos serà baja(la normal) porque DHT es un protector de los receptores ante loa estrògenos.si ese chico toma finasteride "a pelo" si tiene niveles.altos de dht y los normaliza quizàs no sea tan brusco los efectos secundarios y se adapte bien (subira algo la sbhg bajara algo la testo libre y loa estrògenos seguiran mantenidos algo a raya pq sigue habiendo dht aunque 60 x cien menos pero si era alta puede pasar a normal-baja). Pero.què pasa si es un chico altamente sensible a la.dht y su nivel es normal incluso normal.baja? tenderà a tener màs alta la sbhg e igual no tanta testo libre (esto no siempre es asì pero para q se me.entienda pq depende de muchos factores )..si bajas dht sube sbhg,si sube sbhg baja testo libre..si baja dht estrògenos màs efectivos a los.receptores....x tanto,hay productos naturales que pueden bajar sbhg subiria la.testo libre manteniendo con el finasteride la.dht....y para los estrògenos"epilobio" actùa como.un arimidex(version muy ligth y natural)ante la.aromatasa y evita mayor conversiòn de la testo libre circulante en estrògenos..productos ?magnesio,vitamina d 10000ui o mucho solito,avena sativa,boro,pygeum;ortiga verde,epilobio....esto todo es mi propia investigaciòn.preguntas a algunos amigos farmas;debates e internet y propia experiencia(añadido a dieta 0.azucar, deporte de fuerza aunque suba la.testo mantiene equilibrio, comidas nada.procesadas ).mi.lìbido esta genial y tomo.finas.a.diario hace años ya. siento el.tostòn pero es un tema mucho màs complicado
Por Yeray35  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#706301
ahhh importante!si.quien sea tome finasteride o no,se nota falto de ànimo;de autoestima,seguridad etc....vamos un cuadro de baja testosterona(pq si vas ql de cabecera te soltarà alguna patujada de tienes depresiòn)mi consejo:Id al endocrino de cabezq y pedirles si o si las hormonas LH,FSH,TESTO TOTAL Y LIBRE,PROLACTINA Y SBHG(la sbhg se une a la testo y baja su nivel libre osea podeis tener una testo total alta pero la libre KO y de ahì tooodo lo que ya sabeis). estar en equilibrio requiere muchas patas(comida,deporte,plantas si tomas finas etc) o tener una genètica apta...
Por Txema70  -  Cinturón Rojo  - 1017Mensajes
#706313
si tomas eso no jorobas el efecto del finas , porque yo tengo todos esos síntomas pero bajando al dosis de 1 mlgr a 0.05 0.06 se me quita mucho
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#706331
Yeray35 escribió:
Lun Abr 08, 2019 1:13 am
Muchas gracias a todos x vuestras palabras! La verdad es que estoy muy contento con todo y eso que ya se me ve el desierto llegando a este berjal jejeje. Al compañero que me pregunta por la.prolactinemia,resumo: La hipòfisis esta reinada por.4 hormonas principales, la LH o luteisante, la fsh o folìculo estimulante,la prolactina y luego dependientes de la lh esta la testosterona(se sintetiza a travès de la.producciòn de lh en los testìculos como ya sabemos).La prolactina en el hombre,entre otras pequeñas cosas,su papel fundamental esta en la sexualidad(se dispara despues del orgasmo y x eso tardamos luego X tiempo en volver a estar firmes),nos da esa sensaciòn de relax posterior etc(y en la.mujer en el.embarazo la.prolactina es vital para sus emociones centrarse en el.bebe y producir leche).Si un hombre tiene mucha,jodido pq bloquea la acciòn de las demàs y afecta a tu lìbido,tu ànimo.etc y en los.peores casos "ginecomastia".yo no sufrì gine pero sì caìda de lìbido y ànimo que solucionè con medicaciòn la.cual.ya ni tengo que tomar. Respecto al finasteride le veo dos lineas de afecciòn dependiendo de la genètica de la.persona, si es un hombre alopècico con niveles de DHT altos(no.todos tenemos tan alta la dht necesariamente), el sbhg en teorìa esta bajo por lo.que la.testosterona libre suele sel.bastante alta y esa testost es la buena(la q.influye en el libido etc),aparte la.conversiòn a estrògenos serà baja(la normal) porque DHT es un protector de los receptores ante loa estrògenos.si ese chico toma finasteride "a pelo" si tiene niveles.altos de dht y los normaliza quizàs no sea tan brusco los efectos secundarios y se adapte bien (subira algo la sbhg bajara algo la testo libre y loa estrògenos seguiran mantenidos algo a raya pq sigue habiendo dht aunque 60 x cien menos pero si era alta puede pasar a normal-baja). Pero.què pasa si es un chico altamente sensible a la.dht y su nivel es normal incluso normal.baja? tenderà a tener màs alta la sbhg e igual no tanta testo libre (esto no siempre es asì pero para q se me.entienda pq depende de muchos factores )..si bajas dht sube sbhg,si sube sbhg baja testo libre..si baja dht estrògenos màs efectivos a los.receptores....x tanto,hay productos naturales que pueden bajar sbhg subiria la.testo libre manteniendo con el finasteride la.dht....y para los estrògenos"epilobio" actùa como.un arimidex(version muy ligth y natural)ante la.aromatasa y evita mayor conversiòn de la testo libre circulante en estrògenos..productos ?magnesio,vitamina d 10000ui o mucho solito,avena sativa,boro,pygeum;ortiga verde,epilobio....esto todo es mi propia investigaciòn.preguntas a algunos amigos farmas;debates e internet y propia experiencia(añadido a dieta 0.azucar, deporte de fuerza aunque suba la.testo mantiene equilibrio, comidas nada.procesadas ).mi.lìbido esta genial y tomo.finas.a.diario hace años ya. siento el.tostòn pero es un tema mucho màs complicado
Uff. No me entero de nada compañero. Que es el epilobio?. Yo tomo finas un cierto de pastilla de Proscar al día. Yo el libido bien. Pero la calidad del semen es bajo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12